Un tribunal japonés ha bloqueado el reinicio de dos reactores nucleares en la ciudad occidental de Takahama, después de las poblaciones locales plantearon preocupaciones de seguridad
La corte dijo que la planta no estaba preparada para un terremoto
La planta ya había obtenido la aprobación del organismo de control nuclear del país.
Pero los lugareños habían pedido al tribunal en la prefectura de Fukui, donde se encuentra Takahama, para intervenir, diciendo que no iba a resistir un fuerte terremoto.
Todos los 48 reactores comerciales en Japón permanecen sin conexión siguiente Fukushima desastre de 2011.
El corresponsal de la BBC Rupert Wingfield-Hayes en Tokio dice que el fallo es un duro golpe para empuje del primer ministro Shinzo Abe tener los reactores renovadas.
Abe ha dicho el cierre está dañando la economía en dificultades, lo que obligó a Japón a importar combustibles fósiles caros para compensar el déficit de energía.
Los operadores de planta de Takahama, Kansai Electric, dijo que la planta cumplió con los estándares de seguridad aumentadas aportados por la Autoridad de Regulación Nuclear (NRA) después de Fukushima.
Pero el tribunal estuvo de acuerdo con nueve residentes locales que presentaron una medida cautelar, y dictaminó que la empresa había sido demasiado optimista al suponer que hay gran terremoto golpeara la región, informa cadena nacional NHK.
También criticó a los estándares de seguridad de la ANR como "carente de racionalidad".
También criticó a los estándares de seguridad de la ANR como "carente de racionalidad".
Kansai Electric dijo que estaba considerando apelar contra la decisión.
Antes del accidente, causado por un fuerte terremoto y el tsunami, alrededor del 30% de la energía nuclear de Japón fue generado.
Hasta el momento sólo dos reactores - en la prefectura de Kagoshima, en el extremo sur - han sido aprobados para el reinicio. Se espera que entre en funcionamiento a finales de este año, pero este movimiento también está siendo impugnadas en los tribunales.
Video: Robot 'muere' tras registrar niveles fatales de radiación en Fukushima
Reuters / Shizuo Kambayashi
La operadora japonesa de la colapsada planta nuclear de Fukushima, TEPCO, ha publicado un video de unos dos minutos filmado por el robot enviado al reactor dañado. En su interior el dispositivo ha registrado un nivel de radiación fatal para los humanos.
Los representantes de TEPCO han anunciado que, de acuerdo con las mediciones del robot, pasar una hora en el epicentro de la zona contaminada, donde la radiación alcanza 9,7 sievert por hora, mataría a cualquier ser humano, informa el periódico 'The Japan Times'.
De acuerdo con la compañía, el dispositivo de 60 centímetros, quedó fuera de servicio después de tres horas de operación, cuando estaba previsto que realizara labores por 10 horas. No obstante, el robot ha logrado medir los niveles de radiación y temperaturas y captar imágenes en seis lugares de la primera planta por debajo de la parte inferior del núcleo del reactor.
Los resultados de la operación han demostrado que el robot puede manejar bien la radiación, cuyos niveles fueron significativamente inferiores a lo previsto. Sin embargo, la radiación sigue demasiado alta para que los humanos puedan volver a entrar en el área incluso contrajes de protección, ha anunciado el portavoz de TEPCO, Teruaki Kobayashi.
Fuente:http://actualidad.rt.com/actualidad/171990-video-robot-radiacion-fukushimaLos resultados de la operación han demostrado que el robot puede manejar bien la radiación, cuyos niveles fueron significativamente inferiores a lo previsto. Sin embargo, la radiación sigue demasiado alta para que los humanos puedan volver a entrar en el área incluso contrajes de protección, ha anunciado el portavoz de TEPCO, Teruaki Kobayashi.
'La Gran Muralla de Japón':
Tokio planea levantar kilómetros de murallas antitsunami
REUTERS/Aly Song
Japón planea construir una cadena de 400 kilómetros de diques para defenderse de cualquier futuro desastre natural proveniente del océano. El proyecto ha causado una fuerte polémica en la sociedad debido a su alto costo y posibles consecuencias ecológicas.
Según informa el periódico 'The Huffington Post', citando a la agencia AP, unos 440 diques se construirán en el noreste del país. La iniciativa está destinada a evitar una repetición del devastador tsunami del 2011, que paralizó el país y llevó a la catástrofe nuclear de Fukushima.
El Gobierno anunció el proyecto, que más tarde ganó el apodo de 'La Gran Muralla de Japón', pocos unos meses después del desastre. Las obras ya están en marcha y se prevé que estén listas en unos dos años.
De acuerdo con los medios locales, el costo total de la construcción podría superar los 6.800 millones de dólares. Sin embargo la cifra no es definitiva, ya que, según los informes anteriores del Ministerio de Agricultura y la Tierra, 14.000 de los 35.000 kilómetros de la costa de Japón deberían ser protegidos con murallas especiales
No obstante, los opositores a la enorme estructura aseguran que su construcción es despilfarrar el dinero recaudado de los presupuestos regionales. Los activistas ambientalistas, por su parte, advierten que el proyecto podría afectar a los paisajes tradicionales del país y dañar la flora y fauna marina, mientras que las áreas de la zona de riesgo no quedarán totalmente protegidas ante desastres.
¿Qué se está ocultando sobre los efectos del drama nuclear de Fukushima?
Dentro de tres meses se cumplirán cuatro años desde la catástrofe nuclear de la central japonesa de Fukushima. En este tiempo se ha mostrado "un desprecio sospechoso por mantener al público informado", destaca la revista 'Vice'.
"La comunidad internacional está subestimando profundamente los efectos de la crisis" de Fukushima, mientras "nuevos casos de mala gestión y aumento de niveles de radiacióncontinúan apareciendo", escribe el columnista de 'Vice' Johnny Magdaleno. El articulista analiza punto por punto las reticencias informativas al respecto tanto del pasado como de la actualidad basándose en expertos internacionales.
- Solo un año después de la catástrofe, en 2012, la compañía operadora de la central accidentada, Tepco, anunció que el accidente nuclear había liberado 2,5 veces más radiación de lo estimado inicialmente.
Noboru Hashimoto
- En el mismo informe de 2012, la empresa comunicó que el 99% del total de la radiación fue emitido en las primeras tres semanas posteriores al desastre. En junio de 2013 Tepco admitió que vertió casi 80.000 galones de agua contaminada al océano Pacífico a diariodespués del accidente. Este vertido continúa hasta el día de hoy.
Yoshikazu Tsuno
- En febrero de 2014, Tepco reveló que las fuentes de agua subterránea cerca de la planta de Daiichi y a 80 pies desde el océano Pacífico contenían 20 millones de becquereles del elemento radiactivo estroncio-90 por galón. El límite máximo internacionalmente aceptado para el estroncio-90 en el agua ronda alrededor de 120 becquereles por galón.
KYODO Kyodo
- El pasado julio, Tepco reconoció que hace un año, en agosto de 2013, después de que una gran porción de escombros fuese retirada de uno de los reactores, resultaron contaminados 14 arrozales diferentes fuera de la zona de exclusión de Fukushima. "Japónno realiza chequeos regulares de comida y cultiva alimentos en zonas altamente radioactivas. Hay historias que aseguran que los alimentos radiactivos se enlatan y se venden a los países del tercer mundo", insistió ante la revista la abogada antinuclear australiana y en su día candidata al premio Nobel de la Paz, Helen Caldicott.
Yoshikazu Tsuno
- El mismo mes de julio Tepco anunció que seguirá con su plan de levantar un "muro de hielo" alrededor de los reactores. Eso, a pesar de que un mes antes especialistas a cargo del desmantelamiento de la planta habían indicado que su intento inicial de instalar algo similar falló: los tubos rellenos de una solución química de F -22° no pudieron congelar el suelo. Además, hay poco conocimiento técnico sobre cómo podrían reaccionar al 'muro' las fuentes locales de agua natural, señaló a 'Vice' Dale Klein, expresidente de la Comisión Regulatoria Nuclear de EE.UU.
- Los médicos han registrado 89 casos de cáncer de tiroides al examinar a 300.000 niños de la zona de Fukushima, aunque la tasa de incidencia habitual de esta enfermedad entre los jóvenes es uno o dos por cada millón. "Algunos médicos en Japón empiezan a sentirse muy preocupados, ya que ven un aumento de enfermedades pero les instruyen no decir a sus pacientes que estas enfermedades están relacionadas con la radiación", comentó Caldicott a la revista.
Issei Kato
- Según muestran datos de agosto de 2014, los niveles de contaminación en las proximidades de Fukushima siguen creciendo, concluye 'Vice'.
La Nube radioactiva de Fukushima está llegando a las costas de Canadá, Estados Unidos y México
Si usted ha oído hablar de que la radiación de Fukushima se extiende a la costa del Pacífico de América del Norte, pero fueron“corregidas” o “desmentidas“ por fuentes oficiales y expertos aclarando que esto se basó más en rumores que en la realidad, entonces debe considerar la información presentada en la reunión anual de la North Pacific Marine Science Organization (PICES) en octubre de 2013.
Los investigadores de pesqueras y océanos de Canadá. confirmaron que la nube radioactiva de Fukushima en efecto está llegando a las costas de Canadá, Estados Unidos y México (y fue detectado hace al menos hace 6 meses), tanto en las aguas superficiales del océano y la atmósfera en cursos similares pero ligeramente diferentes.
En una presentación titulada “Comunicando los pronósticos, incertidumbre y consecuencias del cambio del ecosistema,” los investigadores canadienses mostraron evidencia de que la mayor parte de la radiactividad de Fukushima se está desplazando casi por completo de la parte occidental del Pacífico Norte (Japón) a la porción del oeste (América del Norte) en el transcurso de los próximos cinco años.
Distribución de las aguas superficiales de Fukushima
A partir de 2012, ya había llegado a la región central del océano Pacífico, y un mapa inédito muestra que, a partir de 2013, llegó a lascostas de Alaska y Columbia Británica, con el área más intensa de la nube aún por llegar.
La discusión se centró en los cálculos concurrentes de la severidad de los efectos del cesio-137 en torno a 2 diferentes modelos de la trayectoria de la radiación.
El primero, publicado por el investigador alemán Erik Behrens y sus colegas en el Centro Helmholtz para la Investigación Oceánicaen 2012, subestima drasticamente los peligros potenciales, prediciendo sólo modestos niveles de 2 bequerelios por metro cúbico (Bq / m ^ 3) para el año 2015 en el paralel0 49 cerca Columbia Británica y el estado de Washington (apenas por encima de los niveles de fondo de las continuas consecuencias de Chernobyl).
MODELO Erik Behrens
Mientras tanto, el segundo, publicado por Vincent Rossi y otros colegas del Centro de Investigación sobre el Cambio Climático en 2013, presenta una imagen mucho más consecuente. Predice alarmantes niveles máximos que alcanzan 25 Bq/m ^ 3 en su estación de monitoreo en British Columbia en el año 2015 y picos por encima de 30 Bq/m ^ 3.
Los niveles de cesio en el paralelo 30 – llegan a Baja California en México – no llegarían a un tope hasta el 2019, aunque los niveles máximos proyectados alcanzarían alrededor de 15 a 20 Bq / m ^ 3.
MODELO Vincent Ross
La cantidad de cesio atmosférico transportado a través del océano a través de los vientos sigue siendo un factor desconocido pero potencialmente mayor.
Esto explica en parte la diferencia drástica en las proyecciones, ya que no existen estaciones de monitoreo de radiación en el aire en el Pacífico y no existen métodos fiables para predecir la magnitud de sus efectos.
Además, recientemente se ha admitido públicamente que 300 a 400 toneladas de agua contaminada se han vertido en el Pacífico por día desde la crisis comenzó en marzo de 2011.
El hecho es que los primeros resultados de la radiactividad de Fukushima en las costas de Alaska, Columbia Británica, California yMéxico (confirmado en privado dentro de la comunidad científica hace meses), que es sólo el comienzo, son consistentes con las predicciones anteriores de cesio-137 golpeando la costa oeste de Estados Unidos a finales de 2013 y principios de 2014.
Los científicos han reconocido que continuará su expansión en el océano Ártico, alcanzando el este de Rusia y, finalmente, que vertiéndose en el Océano Atlántico.
Todos los modelos apuntan a un aumento de la radiación de aquí en adelante.
¿Qué tan malo se pondrá?…. aún está por verse, pero las banderas rojas se plantearon la semana pasada cuando los funcionarios de salud desestimaron las preocupaciones acerca de las lecturas tomadas en San Francisco y se publicarán en Internet, mostrando niveles mas altos de 150 conteos por minuto – 5 veces más alto de lo normal y 500 veces mayor de lo previsto-
Aunque las autoridades públicas siguen ignorando las señales de advertencia (y se niegan a informar al público sobre los hallazgos científicos con el fin de calmar el pánico). estos nucleótidos radiactivos pueden bioacumularse en la cadena alimenticia y en el cuerpo humano y no deberían descartarse tan cómodamente.
Por encima de los niveles normales fueron ya detectados en la leche de la costa oeste hace dos años, provocó el vuelco de la comunidad científica por el hecho de que el agua de lluvia, los productos lácteos y los suministro de carne ya está siendo golpeados con cesio-137, yodo-131 y, posiblemente, de estroncio-90.
La bioacumulación puede concentrar grandes cantidades de radiación presentes en el ambiente, de manera que la exposición alcesio a través de la leche o carne (agregando las cantidades totales de radiación presentan en el agua, hierba, heno etc. consumidos por la vaca) podría alcanzar niveles peligrosos en los seres humanos.
“La costa oeste de los Estados Unidos se está friendo por radiación desde el desastre nuclear deFukushima, y los medios de comunicación no nos está diciendo la verdad acerca de esto.”
Fuente:
Fuente:
Gráficos
JAPÓN
MEIJI CONSTITUCIÓN
TRÁNSITOS
TERREMOTO
11 Marzo 2011
MEIJI CONSTITUCIÓN
TRÁNSITOS
TERREMOTO
11 Marzo 2011
JAPÓN
MEIJI CONSTITUCIÓN
PROGRESIONES SECUNDARIAS
TERREMOTO
11 Marzo 2011
MEIJI CONSTITUCIÓN
PROGRESIONES SECUNDARIAS
TERREMOTO
11 Marzo 2011
JAPÓN
MEIJI CONSTITUCIÓN
TRÁNSITOS Y PROGRESIONES SECUNDARIAS
Aspectos dibujo: Tránsitos a rádix
TERREMOTO
11 Marzo 2011
MEIJI CONSTITUCIÓN
TRÁNSITOS Y PROGRESIONES SECUNDARIAS
Aspectos dibujo: Tránsitos a rádix
TERREMOTO
11 Marzo 2011
JAPÓN
MEIJI CONSTITUCIÓN
TRÁNSITOS Y PROGRESIONES SECUNDARIAS
Aspectos dibujo: Tránsitos a progresiones secundarias
TERREMOTO
11 Marzo 2011
JAPÓN
EMPERADOR PRESENTA NUEVA CONSTITUCIÓN
SINASTRÍA
TERREMOTO
11 Marzo 2011
JAPÓN
EMPERADOR PRESENTA NUEVA CONSTITUCIÓN
PROGRESIONES SECUNDARIAS
TERREMOTO
11 Marzo 2011
JAPÓN
EMPERADOR PRESENTA NUEVA CONSTITUCIÓN
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
TERREMOTO
11 Marzo 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario