martes, 26 de mayo de 2015

Breve comentario sobre el gráfico de la UE

Muy interesante el comentario que sobre el gráfico de la Unión Europea, fecha de la entrada en vigor del Tratado de Maastrich(*), nos remite el artista plástico, astrólogo y habitual colaborador de este Blog, Juan Carlos Rodriguez.

(*) Nota: El Tratado de la Unión Europea (TUE), fue firmado en Maastricht el 7 de febrero de 1992, entró en vigor el 1 de noviembre de 1993












Interesante lo de Júpiter-Saturno con respecto a Europa.

En la carta de Maastrich, la Luna -el pueblo- se ve arriba, como protagonista, pero es el regente de XII. Cáncer en XII parece indicar que se hizo a espaldas del pueblo... y que el pueblo puede ser el enemigo oculto de ese tratado. 

El Sol, el "rey", escondidito en IV-Escorpio, es el facedor -regente ASC- y no está relacionado con nadie excepto consigo mismo, aunque sí regido por Plutón, el poder en la sombra, en su caSA (lo de SA ha salido sólo, pero es muy signigicativo -- el incosciente se expresa), mientras a la Luna le llueven hostias desde todos lados: desde Saturno regente casa del trabajo; desde Plutón, el poder subterráneo, regente de la casa -IV- natural del pueblo -casa robada-; desdeMarte, el ejército o, más bien, las fuerzas del orden emporradas (de porras... de las de calzar mamporros), bien coaligado con Plutón, ambos en su terreno.

Se puede entender al Sol como significante de La Comisión Europea-su presidente (ahora Jean Claude Junker), sin contactos, al margen, y regido por la mafia (Plutón). Mientras, con bonitas palabras (Venus en III) --“Defender la democracia es la obligación moral de Europa”--, se pone al pueblo, la esposa, la Luna, por las nubes -casa X- (¡ah, la mujer...!), mientras se le da jarabe de hostias cada ocho horas -Marte-, y se le hace currar más que a un africano robado a Jamaica, y al tiempo que se le restringen sus condiciones laborales -Saturno- a parámetros decimonónicos. 

Un panorama propicio para que cuando Júpiter y Saturno acudan a la cita que tienen en Acuario, salga la guillotina del armario (aunque simbólicamente). Acuario es la casa VIII de Cáncer: veremos de quien serán las cabezas --eso sí, muy conceptuales--, que caigan al cesto, y quien se apunta la canasta... doble o triple --todo conceptualísimo, claro esta, hasta que habite el núcleo del átomo (no le des vueltas a esto, son cosas mías)--. Que la cita es en el bar de la casa VI. Curiosamente, el regente de VI -trabajadores- se encuentra en VII -enemigos declarados-... y la cúspide de VI está bien dotada de revuelto/a de uranos y subversos neptunos.

El pueblo y los trabajadores son lo enemigos de ese tratado. Sus facedores, de ultratumba.

No conviene poner mucha atención en los corporatocrator-plutocrátores, que les vendría demasiado bien. Vivamos nuestras vidas, que "a lo tal vez" eso es una guillotina.



J.C.R.
















1 comentario:

  1. Da gusto leer de vez en cuando un comentario tan fresco, no abundan por la red!!!

    Saludos

    ResponderEliminar