jueves, 28 de mayo de 2015

Egarciaber Análisis: Televisión Española vende los históricos Estudios Buñuel



RTVE vende los emblemáticos Estudios Buñuel 
a la constructora Pryconsa por 35,27 millones



11 Noviembre 2014 


Se trata del fin de estos míticos platós de TVE. Repasamos su historia.










Arriba, aspecto actual de los Estudios Luis Buñuel de RTVE 
Abajo, un momento durante la grabación del célebre programa de Tve, Un, Dos Tres...




España no es un país con excesiva conciencia sobre su patrimonio audiovisual reciente. Menos aún, con las construcciones industriales en las que se ha producido cine y televisión. El edificio del No-Do espera vacío un nuevo uso con parte de las ventanas tapiadas con ladrillos. Lo mismo sucede con la primera sede de TVE en El Paseo de La Habana, olvidada. Ya desaparecieron los Estudios CEA, los Sevilla Films (hoy un Alcampo) o el mítico Cine Arte, en pleno corazón de la ciudad.

Ahora es el turno del fin de los estudios con más historia de la capital: Los Estudios Buñuel. Esta mañana, se aprobada su venta por un importe de 35,27 millones de euros a la constructora Pryconsa. Lo que supone su demolición. La falta de un presupuesto firme hace que la cadena deba aligerar su estructura y los Buñuel desaparecerán, a pesar de contar con el plató más grande de España y de haberse implantado recientemente la tecnología HD en ellos.

La función de los representantes políticos debería ser proteger estas instalaciones como el patrimonio audiovisual que es. Pero, en estos tiempos, tanto gobiernos socialistas como populares, no han demostrado interés en preservar unas instalaciones que ya salvó de la piqueta Pilar Miró.

La historia de estos antiguos estudios de Chamartín arranca en 1935 cuando fueron diseñados por el arquitecto Rafael Bergamín, representante clave de la arquitectura racionalista en España. Pero no fue hasta 1959 cuando fueron adquiridos por el magnate Samuel Bronston.

El excéntrico productor de cine estadounidense los rebautizó con su propio nombre e impulsó el rendimiento del complejo. "55 días en Pekín" o "La caída del Imperio Romano" fueron algunas de las superproducciones que acogieron estos platós. Junto a los estudios, además, el magnate se hizo con unos chalets donde alojar a las famosas estrellas de Hollywood que acudían a rodar.

No obstante, su excelente ubicación en el corazón del barrio de Chamartín (avenida de Burgos nº 5) amenazó las instalaciones en los ochenta, que ya estaban cerradas después de que Bronston se arruinara con "El fabuloso mundo del Circo". Ya expropiadas, las constructoras intentaron quedarse con unos jugosos terrenos a pocos minutos de Plaza de Castilla. De hecho, se levantaron privilegiadas urbanizaciones de viviendas en la zona destinada a rodajes de exteriores.

Pero RTVE salvó el núcleo central de platós y realizó una rehabilitación a fondo para reconvertirlos a la producción de televisión. Además, edificó un inmueble anexo para redacciones, camerinos, vestuarios, cafetería… Comenzaba una nueva época dorada para esta factoría bajo el nombre de Estudios Buñuel y que contaba, en el momento de su reinauguración con el plató de televisión más grande de Europa, con sus más de 2000 metros cuadrados. También existen otros dos amplios de 800 metros cuadrados cada uno.

Desde 1988, los Estudios Buñuel se transformaron en la factoría perfecta para crear inolvidables programas de gran formato como las ediciones más espectaculares del Un, dos, tres…, ¿Qué apostamos?, El Grand Prix del Verano, La Noche de los Castillos, El circo de TVE, Martes y Trece, Cruz y Raya. Show, Hola Raffaella (primera etapa), Carta Blanca, Rocío Jurado Siempre, Tengo una pregunta para usted, 59 Segundos, MasterChef, Alaska y Coronas… O alegóricas ficciones como El Quijote o La forja de un rebelde. Cientos de espacios dramáticos y de entretenimiento.

A pesar de contar con los platós de mayor tamaño de Televisión Española, el futuro de los Buñuel vuelve a torcerse incierto. Ya está en marcha en Prado del Rey la construcción de tres nuevos platós, que servirán para unificar toda la producción de programas en una misma sede. Sin embargo, los nuevos ‘sets’ serán de menor tamaño que los de Chamartín (el más grande no llegará los 2000 metros cuadrados).

Desde Televisión Española aseguran que con esta medida no se reducirá las posibilidades de producción de TVE. Aunque, con el tamaño de platós que quedarán operativos en Prado del Rey, RTVE sí verá mermada su capacidad de crear programas, al no contar con ninguna instalación equiparable al espacio polivalente de Buñuel.

En Estados Unidos estos estudios probablemente serían un emblema, incluso turístico. Aquí, en cambio, deben luchar por sobrevivir en un panorama en el que no se suele estimar la inversión de resguardar edificios que son más que edificios: son centros de creación que nuestra historia nos dejó como testigos de la evolución tecnológica y creativa de la industria televisiva, cinematográfica y audiovisual española.


Fuente:http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2014/11/11/el-consejo-de-administracion-de-rtve-estudia-vender-los-emblematicos-estudios-bunuel/





Análisis Astrológico

Por Egarciaber



Ya lo avisábamos en el mensaje que escribíamos el pasado 12 de Septiembre, ver Gráficos Históricos de Radiotelevisión Española (RTVE), en el que investigábamos los datos históricos de RTVE, la cadena pública de Radio y Televisión Española aquejada por los recortes presupuestários y en una situación crítica desde que irrumpiese la actual Crisis económica, por la ausencia de financiación suficiente, para mantener con garantías este servício público que brinda a la sociedad y por el incumplimiento en mayor o menor  grado, por parte del actual gobierno, de todos los acuerdos que se sellaron en el Parlamento durante la segunda legislatura del Gobierno del expresidente José Luís Rodriguez Zapatero, cuando RTVE retiraba unilaterálmente toda la publicidad de sus emisiones y recibía en sustitución del que era hasta ese momento era su principal y prácticamente única fuente de ingresos la financiación suficiente para mantener su actividad pública.












Hace tres meses escribíamos sobre el plan en marcha previsto por el gobierno para el progresivo desmantelamiento del grupo audiovisual público Radiotelevisión Española: Comenzando por el cierre de la histórica emisora de onda corta Radio Exterior, actualmente ya un hecho, del canal Teledeporte (paralizado in extremis) y la venta de los emblemáticos Estudios Buñuel (consumada con nocturnidad y alevosía el pasado 11 de Noviembre de 2014).

Como ahora ya podemos comprobar, los planes de los que escribíamos entonces ya se han llevando a cabo, con la furtiva rapidez de quienes presuntamente se saben prontos a abandonar el poder, y la silenciosa colaboración de oposición y principales sindicatos, que se han limitado a ser meras comparsas del entierro del  Grupo Audiovisual público.

Como hemos comentado arriba, finalmente se tomó la decisión de ejecutar la venta de las históricas instalaciones, una acción que supuestamente se enmarcó como parte del paquete de ajustes que la empresa RTVE, y su actual gestora estatal, la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), habían fijado junto a otras medidas de choque, como también fueron anunciadas como el cierre de Radio Exterior de España, la histórica Radio Estatal de Onda Corta, (ya consumado) y del Canal Teledeporte, (aplazado), con el propósito de recortar gastos y de esa forma capear la agónica situación económica que RTVE atravesaba...  algo que no se comprende cuando los anteriores gestores de RTVE hace poco más de un año invirtieron en las instalaciones de la Avenida de Burgos, que a día de hoy y en un breve horizonte de sólo 5 meses se enfrentarán a su demolición, la friolera de varios millones de euros para modernizar completamente  toda su área técnica y dotar a sus instalaciones con la última tecnología en Alta Definición, lo que les convirtió de hecho en los Estúdios más avanzados de Televisión Española y de toda la Comunidad de Madrid, para consumar a continuación su raquítica venta (por la mitad del valor de tasación de hace apenas 18 meses) y en el plazo de pocos meses, tras el verano su nuevo propietario (la Inmobiliaria Pryconsa) proceder a su completa demolición.

La venta del inmueble se produjo el pasado 11 de Noviembre. En un breve y escueto comunicado la actual dirección de RTVE certificaba ante los medios que se había ejecutado la venta de los míticos Estudios de televisión a la empresa constructora Pryconsa, se señalaba que el precio estimado por el traspaso ascendía a la suma de 35,27 millones de euros, aproximadamente la mitad de los 77 millones en los que la propia dirección de RTVE había tasado hace apenas unos pocos meses el inmueble para su venta.

Sospechosamente dos meses después de ejecutarse la venta de estos emblemáticos Estúdios de RTVE, muy próximos a la estación de ferrocarril del distrito madrileño de Chamartín, se reactivaba la denominada "Operación Chamartín", y con la luz verde para ese proyecto los terrenos ocupados hasta hoy por TVE multiplicaban de inmediato exponencialmente su precio.

En 2007 ya podíamos leer lo que sigue:



Uso residencial para los Estudios Buñuel 


Los Estudios Buñuel, situados en una lujosa zona residencial de Madrid (Avenida de Burgos, Barrio de Chamartín), dispone de un edificio de oficinas y otro de platós con una superficie construida de 23.592 m2, correspondiente a 12.623 m2 del edificio de oficinas y 10.969 m2 del edificio de platós. “De acuerdo con el vigente PGOU de Madrid –se concreta en el Pliego-, el local está inscrito comosuelo urbano en la Norma Zonal 3 Grado 2º. No existe ningún grado de protección de la edificación”. 

Y más de lo mismo; es decir cambio de uso terciario de oficinas a uso residencial: “Sería necesario analizar el uso para optimizar el rendimiento económico del activo. Se debe concretar el uso actual que le es considerado en virtud de la licencia urbanística vigente, pudiéndose industrial o terciario de oficinas, y se deberá formular un Estudio de Detalle para cambiar la calificación a Uso Residencial, partiendo del derecho reconocido de que la licencia vigente esindustrial y oficinas, así como cuantas actuaciones urbanísticas resulten necesarias de conformidad con la normativa aplicable”.

Fuente: http://extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=12208



Los expertos valoran la sede de RTVE de Prado del Rey en 1.000 millones de euros


Fuente:
 
http://elpais.com/diario/2007/03/22/radiotv/1174518002_850215.html






Sólo dos meses después de la venta del inmueble por 35 millones, menos de la mitad de su valor de tasación real, reconocido por la anterior presidencia de la Corporación RTVE no hace demasiados meses, en torno a los 77 millones de euros, según la opinión profesional de varios expertos en tasaciones inmobiliarias, surgía de nuevo el fantasma especulativo con la autorización de la Operación Urbanística en Chamartín.



Hablemos un poco de la dilatada historia de este controvertido proyecto urbanístico:






Operación Chamartín


.




En 1977 se construyó la estación en Chamartín, en un vacío urbano de difícil acceso y sin integración con el entorno. Los terrenos aledaños entre Pío XII y la Castellana adquirieron protagonismo inmobiliario. A principios de los noventa se planteo la ampliación de la estación. Se propuso la reordenación de todo el espacio ferroviario, incluyendo nuevos desarrollos inmobiliarios que financiaran tanto las obras ferroviarias como el desarrollo de una trama urbana que eliminara la barrera física que supone la playa de vías para la conexión entre los distritos al este y al oeste. RENFE y el Ministerio de Fomento concibieron en 1993 la Operación Chamartín, como la primera actuación urbana en España que se desarrollaría a través de una concesión a un operador privado. La gestión del operador incluiría la negociación de la recalificación urbanística (usos y edificabilidad), redacción del planeamiento, resolución de problemas patrimoniales del suelo, urbanización y comercialización de las parcelas o edificios. Hasta ese momento este tipo de operaciones se habían desarrollado por juntas de compensación privadas (AZCA, etc.) o por el sector publico mediante Consorcios (PVF) o Sociedades publicas (Bilbao, Oviedo, etc.). Las concesiones para usos urbanos se habían desarrollado en puertos (Barcelona con el WTC y Maremagnum) pero sin desafectar el suelo como dominio publico. Sin embargo en Chamartín se planteó la desafección del suelo y su posterior concesión a un operador urbanístico para que pudiera vender parcelas o arrendar el suelo o edificios construidos. El concesionario cobraba un canon fijo en obra ferroviaria y un canon variable que era un porcentaje de los beneficios que obtuviera por las ventas o arrendamientos.




Situación de la operación


El concurso concesional se celebró en 1993. De las cuatro propuestas presentadas resulto seleccionada la de Unitaria, empresa del Grupo Argentaria, que para desarrollar la operación se transformo en DUCHSA. Esta empresa es propiedad de BBVA con una pequeña participación de inmobiliaria San José. El contrato de adjudicación de la concesión se firmó en 1994  El primer convenio sobre el proyecto se firmó en 1993. Después de varios retrasos, hacia principios de 2004 se encontraba prácticamente definido, habiendo acuerdo entre las administraciones central y local. Con el cambio de administración en las elecciones generales españolas de 2004, la nueva administración puso de manifiesto algunas disconformidades que bloquearon el proceso. En verano de 2006 el Ministerio de Fomento alcanzó un acuerdo parcial con la empresa Desarrollos Urbanísticos de Chamartín, SA (DUCH). El BBVA tenía el 72,5% del capital de la Operación Chamartín, el 27,5% restante pertenecía a la constructora San José. DUCH es la gestora privada y propietaria de los derechos del 66% de los terrenos de la Operación Chamartín. En el 2014, el BBVA propuso como presidente al consejo de administración de DUCH a Antonio Bejar, director de BBVA Real Estate, como presidente. Este movimiento se interpretó como el espaldarazo definitivo del banco a la operación urbanística. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y Renfe Operadora no podrían contar por el momento con los ingresos de 984 millones de euros que les iba a reportar la operación Chamartín por la compraventa de terrenos, según los contratos firmados en su día con DUCH, la promotora del proyecto. Sin embargo, pese a vencer los plazos límite para llevar a cabo la operación, las partes llegaron a un acuerdo para no reclamarse nada, al menos mientras que la cuestión esté pendiente de la Justicia.






Luz verde a la ampliación de la Castellana





El 30 de enero de 2015 se reformó el proyecto bajo el nombre de Distrito Castellana Norte, ahora con la regeneración del ámbito a lo largo de 20 años y con una inversión de 5.974 millones de euros, con nuevos edificios de viviendas, rascacielos de oficinas, un área tecnológica, un parque y equipamientos.

El plan parcial está en fase de información pública, pudiéndose presentar alegaciones hasta el día 17 de abril de 2015, inclusive




Críticas


Desde el principio la operación ha sido controvertida. Gran parte de los terrenos que en su día fueron expropiados para la construcción de la estación de Chamartín nunca fueron empleados para tal fin. La posterior cesión de los terrenos para su explotación por DUCH ha supuesto la solicitud de la reversión por los antiguos propietarios, sin que haya sido todavía resuelta. El punto más polémico es la pretensión de la aprobación definitiva de la revisión del plan en el último pleno de la actual corporación, que se celebraría a principios del mes de mayo de 2015, apenas dos semanas antes de las elecciones, por lo que numerosas asociaciones de vecinos, partidos políticos y particulares han solicitado su paralización para que el proyecto sea sometido a la consideración de la corporación que salga elegida el 24 de mayo.

Otros puntos de crítica tienen que ver con el escaso número de vivienda protegida en proporción a la vivienda libre, el desigual desarrollo de la ciudad, el compromiso de financiación por parte del ayuntamiento o el déficit oculto en las cifras presentadas que tendrá que asumir el presupuesto municipal, de acuerdo al convenio suscrito.


Fuente: Wikipedia






Estudios Buñuel fueron inaugurados, el 12 de Septiembre de 1988, por Pilar Miró, que en aquellos momentos desempeñaba el cargo de Directora General del Ente Público RTVE, han pasado por tanto 27 años desde su presentación como los estudios con el plató de televisión mayor de Europa y "buque insignia de TVE", hasta su adiós definitivo y su demolición tras el próximo verano.


Este histórico edificio fue pionero en Madrid en las artes cinematograficas. Inaugurados en 1935,  inicialmente con el nombre de Estudios Chamartín.













Una imágen de 1935 de los pioneros estudios cinematográficos Chamartín







Vieron momentos de gloria posteriormente, a partir de 1959, cuando fueron adquiridos por Samuel Bronston y adoptaron megalomanamente el nombre de su propietario. Bajo la denominacion de Estudios Samuel Bronston, se grabaron en sus instalaciones títulos míticos de la historia de la cinematografía como "La Caída del Imperio Romano" o "55 Días en Pekin".












Posteriormente tras la ruina de su mentor y propietario, cayeron en el olvido hasta que en 1988 pasaron a denominarse como Estudios Buñuel, cuando Pilar Miró, en aquel momento Directora General de RTVE los rescató de la ruina y el olvido,  para dedicarlos al mundo de la televisión. 

En cuanto al estudio sobre RTVE que realizamos el pasado mes de Septiembre y que publiqué aquí, en concreto con unas pocas referencias a los históricos Estudios Buñuel, tan sólo aventurábamos entonces algunas hipótesis de trabajo, limitándonos a señalar tres gráficos basados en técnicas paralelas a las aplicables normalmente, debido a que en nuestro caso,  desconocíamos la hora exacta de la inauguración de dichos Estudios de RTVE, que ahora han sido vendidos. 


Con su venta y posterior demolición desaparece un edificio histórico dedicado al cine desde 1935 y posteriormente desde su adquisición por TVE en 1988, a la televisión








De 29 de mayo de 2015
Imágenes recientes de las actuales instalaciones. (Mayo 2015)



 

En aquel mensaje anterior que escribíamos en Septiembre pasado, considerábamos como hora probable para la inauguración de los Estudios Buñuel, las 20:00 horas del 12 de Septiembre de 1988:  







RADIOTELEVISIÓN ESPAÑOLA
ESTUDIOS BUÑUEL
HIPÓTESIS 20:00
12 Septiembre 1988






Y también señalábamos los gráficos basados en dos diferentes técnicas de las denominadas bajo el nombre de Casas Solares. Unos sistemas de domificación paralelos que como ya hemos comentado en varias ocasiones son comunmente empleados cuando se desconoce uno de los datos básicos y fundamentales que la Astrología requiere para trabajar sus sistemas de predicción, como es  la hora exacta.





RADIOTELEVISIÓN ESPAÑOLA
ESTUDIOS BUÑUEL
CASAS SOLARES
(CLÁSICAS)
12 Septiembre 1988






RADIOTELEVISIÓN ESPAÑOLA
ESTUDIOS BUÑUEL
CASAS SOLARES
(MÉTODO RAFAEL LAFUENTE)
12 Septiembre 1988






La venta de estos históricos Estudios, antaño de cine y actualmente de televisión se hizo efectiva, mediante un comunicado de RTVE el pasado 11 de Noviembre, y sucedía exactamente en unas de las fechas que nosotros aquí habíamos sugerido como la primera de las que considerábamos clave para RTVE a corto plazo

De ello dejamos constancia en el mensaje España: Dimite el Presidente de la Corporación CRTVE que escribíamos el pasado 26 de Septiembre, tras la dimisión de Leopoldo Echenique, el hasta entonces Presidente de la Corporación Audiovisual Pública.

Nuestra hipótesis primera se basó en que el 11 de Noviembre de 2014 se producía una fuerte conjunción de Marte con Plutón, ambos planetas sabemos que rigen el signo de Escorpio y el encuentro partil entre ambos se producía exactamente al inicio del pasado día 11 de Noviembre, exactamente a las 00 horas 05 minutos 12 segundos y en  11º35' del signo de Tierra Cardinal, Capricornio.

Las propiedades inmobiliarias de RTVE según el gráfico del nacimiento de la empresa debían conducir nuestra búsqueda hacia a la casa IVª, o su planeta regente en el gráfico radical de RTVE, que como sabemos está domificado en Madrid el 28 de Octubre de 1956 a las 20h 30m que es cuando se produjo la primera emisión en abierto de TVE, gráfico que mostramos seguidamente.











En el anterior gráfico podemos observar como la cúspide de la casa IVª ó Imun Coeli está situada en 23º36' Leo. Por tanto su regente, es el Sol, que en este gráfico está situado en 05º21' Escorpio y se halla aplicativo en su conjunción con la cúspide de la casa VIª que a todos los efectos se inicia en 06º09' de Escorpio, por tanto les separa un orbe aplicativo inferior a un grado de arco, en concreto  00º48'.

En dicho gráfico, los Ingresos de RTVE  están asociados con la Luna, ya que ésta es quien rige la casa IIª, el sector donde se muestran las ganancias propias de la actividad de la empresa. Vemos que la Luna se encuentra situada  en el radix de TVE (Gráfico de la primera Emisión, figura anterior) en su casa IVª en concreto en 02º34' Virgo, y forma una estrecha conjunción separativa con Plutón, que en ese mismo gráfico está posicionado en 00º09' Virgo. Por lo tanto esta conjunción dista de su aspecto partil un orbe de 02º25', y debido a que en este gráfico Plutón rige la casa VIª cuya cúspide se inicia en 06º09' Escorpio que está siendo aplicada por el Sol a sólo 00ª45'09'' podemos asegurar que las "fabricas" donde la empresa produce sus programas están situadas (incluidas) en el interior de los bienes inmuebles propiedad de TVE,  Edificios como Prado del Rey, Torrespaña ó Estudios Buñul alojan platós donde se producen los programas. 











Si levantamos ahora el gráfico comparativo ó sinastría domificado para Madrid, del momento en que Marte y Plutón, los dos regentes de la casa VIª, de TVE cuya cúspide se inicia en 06º09' Escorpio, y la Astrología asocia tradicionalmente, entre otros temas, con el mundo del trabajo que la empresa desarrolla a través de sus trabajadores, vemos que ambos planetas regentes de dicha casa VIª se encontraban transitando el pasado 11 de Noviembre en 11º35' Capricornio,  donde componían una conjunción partil (orbe=00º00'), y observamos algunos hechos significativos:

1- En el momento  exacto de la Conjunción en tránsito Marte /Plutón,  la cúspide de la casa IVª en tránsito se hallaba  en 04º55' Escorpio a sólo  00º26' de orbe de la posición solar natal  de TVE, situada en 05º21' Escorpio que en el rádix es aplicativo sobre la cúspide radical de la casa VIª con un orbe de 00º48'. 

Sabemos que una de las lecturas simbólicas de la casa IVª atañe a los terrenos y las propiedades inmobiliarias que el grupo posee, pero la casa IVª tradicionalmente también señala el final, la tumba o el sepulcro. Además esa tumba parece que se alcanza por el Sol, que representa a la máxima o máximas jefaturas de quien dirige la empresa. 

2.- La Conjunción partil transitante de Marte y Plutón, los dos regentes de la casa VIª de TVE  (sus trabajadores)  se sitúan en el gráfico comparado en 11º35' Capricornio, en la casa VIIIª, que se asocia con el final o los finales de las cosas y la muerte, estando la conjunción partil muy próxima (Orbe=02º17') a la cúspide de dicha casa, que se sitúa en el radix en 09º18' Capricornio.  





VENTANA DE CICLOS
TELEVISIÓN ESPAÑOLA
TRÁNSITOS RELEVANTES DEL PERIODO ACTUAL








A través del dato de la fecha de la venta definitiva de Estudios Buñuel, o al menos del lanzamiento del comunicado en ese sentido, hemos trabajado con diferentes técnicas, básicamente las denominadas como progresiones, cuya utilidad en este cometido está suficientemente contrastado, siendo la técnica astrológica que nos permite dado su movimiento mínimo diario rectificar, con más facilidad y sobre todo con una mayor fiabilidad, la hora que habíamos sugerido como hipótesis probable.

El gráfico de los Estudios Buñuel según hora rectificada está muy estructurado, presentando hasta 3 figuras estructurales múltiples, 4 si ampliamos un poco el orbe separativo del aspecto en sextil Marte -  Júpiter.

En concreto presiden la figura:  

-- La estructura disonante en "T cuadrada cardinal" Luna - Marte - Neptuno, con este último jugando papel como ápex además de ser el regente del Ascendente, junto a Júpiter,  del gráfico.

-- El Yod, también conocido como "Dedo de Dios" que forman Venus - Júpiter y de Nuevo el planeta Neptuno, a través del cual nuevamente, como en el anterior caso, descarga la estructura.

-- El triángulo isósceles Júpiter - Luna - Venus, con éste último equilibrando la figura.

-- Y finalmente, aunque bien es cierto que ampliando tal vez en exceso el aspecto separativo que compone el sextil Marte - Júpiter, la segunda estructura planetaria en isósceles compuesta por Marte - Venus - Júpiter, con este último situado en el vértice equilibrador.

Las casas en juego son:

Casa Iª: El propio sujeto del estúdio, es decir los Estudios Buñuel propiedad hasta el momento de su venta el pasado 11 de Noviembre de 2014 de la empresa pública Radiotelevisión Española, por lo tanto en definitiva una propiedad que era de todos los españoles que se ha malvendido, desconocemos, aunque sospechoso es este dato sin duda, cuál ha sido el motivo final de esta punible acción, ejecutada unilateralmente por el actual gobierno, eso sí, contando con el sospechoso silencio de oposición y sindicatos que no han movido un dedo ni para oponerse a éste desfalco de patrimonio público, ni para informar del hecho a sus legítimos dueños, los ciudadanos españoles.. En nuestro caso a estudio sólo Marte, regente, junto a Plutón de casa VIIIª, ocupa ese sector.

Casa IIIª: Medios de comunicación de todo tipo. incluido las Cadenas de Televisión como en nuestro caso es TVE.. Júpiter se halla aplicativo sobre la cúspide de dicha casa. lo que nos referencia al fructífero papel que ha jugado ese centro de producción, que contaba con el mayor plató de toda la cadena pública, y en el que se grabaron en su día sus más espectaculares trabajos. No olvidar tampoco que previos a su adquisición por parte de RTVE, los Estudios Buñuel fueron propiedad de capital extranjero cuando como Estudios de cine denominados Samuel Bronston, su propietario durante ese periodo, acogieron la filmación de títulos espectaculares obras del Séptimo Arte como fueron "55 días en Pekín", o "La Caida del Imperio Romano".

Casa Vª:  Especulación, inversiones y procesos especulativos del suelo (En zodíaco en reposo, la casa Vª corresponde al signo quinto, Leo ambos se corresponden por casas derivadas al segundo signo y  la casa IIª del signo cuarto, Cáncer, que en el zodíaco en reposo, se corresponde a la casa IVª, que representa entre otras muchas sotras cosas, a los edificios y el suelo donde están construidos). En la casa Vª sólo encontramos a Venus que es el regente especulativo (casa Vª) de la casa IIª del radix. Venus en Vª también nos referencia al creativo trabajo desarrollado en ese centro con el objetivo de entrener al público. 

La casa VIª: Se refiere a los trabajadores y asalariados que trabajan a cuenta de la COTVE en los Estudios Buñuel. Se observa en ella la contradictoria presencia por un lado del Sol que parece revelar la importancia de estos profesionales, y por otro lado  de la Luna Negra Media Lilith, "la reina de  la mentira y el engaño".

Casa VIIª: Está referida a los socios, ó asociados, los contratos y los procesos legales que afectan a ese centro de trabajo de la corporación, sin olvidar su contrastada regencia sobre los enemigos conocidos ó declarados, los rivales, en ese caso del mantenimiento como patrimonio público de los Estudios Buñuel, propiedad hasta hace apenas ocho meses de la Corporacion  CORTVE. En casa VIIª encontramos a Luna, corregente de la práctica totalidad de la casa IVª y a Mercurio, regente de IVª y de VIª.

Casa VIIIª: Muerte y final del centro laboral de TVE, o su reconversión para otros fines. La presencia de Plutón domiciliado y conjunto a su cúspide no deja lugar a dudas de su dramático final.

Casa Xª: Triunfos, honores, destino e imagen pública de los referidos Estudios de la Corporación RTVE. Neptuno retrógrado y regente del Ascendente del radix preside ese sector, Su relación aspectual con Marte, regente de VIIIª, Júpiter, regente de IXª, Venus, regente de IIª y de VIIª y Luna , regente de Vª hablan claramente del papel jugado y las causas de su turbio final.





LILITH VERDADERA








LILITH MEDIA








El momento en que se ejecutó la venta de los Estudios es también revelador. Marte conjugaba partil (orbe =00º00') a Plutón, ambos dos los regentes de la casa VIIIª del final y la muerte  que se situaban como ápex conjuntos a Neptuno, el regente de Ascendente, (es decir el planeta que representa a los propios Estudios Buñuel), activando dos de las 3 figuras estructurales básicas y más representativas en el gráfico: La "T cuadrada" compuesta por  Luna (regente especulativo de casa Vª y corregente de la practica totalidad de la casa IVª del suelo que ocupan los Estudios) -  Marte radical retrógrado, y segundo regente de la casa VIIIª del final y la muerte.

Dicha conjunción que los dos señores de la casa VIIIª, de la muerte, Marte - Plutón, mantienen con Neptuno (regente del Ascendente) señalan también cual es el punto de descarga, a través de éste último, de los dos aspectos en quincuncio (150ª) (que junto con el sextil Venus - Júpiter componen la figura estructural  conocida como "Yod", "Dedo de Dios o del Destino"), que ambos mantienen tanto con Venus, regente especulativo de casa IIª (representativo de ingresos monetarios) y regente de la casa VIIª, (procesos legales y disputas con socios y/o enemigos declarados), (quincuncio eliminativo de naturaleza de VIIIª)  como con Júpiter, (regente de Ascendente y de IXª) (quincuncio de ajuste de naturaleza de casa VIª).

Sumado a lo anterior La conjunción partil Marte - Plutón del pasado dia 11 de Noviembre de 2014, momento en que se rubricaba la venta definitiva de los Estudios a la constructora Pryconsa, componía una figura en "Gran Cuadratura Cardinal" con Luna radical, Marte radical y luna en tránsito, dándose además otro factor de claridad meridiana como es que dicho encuentro partil de los dos regentes de la casa VIIIª del final y la muerte se producía exactamente en estrecha conjunción precisamente con la cúspide de la casa VIIIª del gráfico radical de la empresa madre RTVE, lo que representaba con claridad el primer movimiento de envergadura del principio del fin de esta empresa que actualmente ya  se halla en claro proceso de descomposición.







LILITH VERDADERA








LILITH MEDIA





Las progresiones secundarias del momento de la venta apoyan también nuestras afirmaciones:

El ele de horizonte en progresión (eje Ascendente - Descendente) alcanza al eje del control y la pérdida (eje IIª - VIIIª radical), donde se encentra situado Plutón domiciliado en la cúspide de VIIIª radical, casa de la que es, junto a Marte, su regente.

Neptuno, regente de Ascendente,  progresa en cuadratura separativa (orbe de solo 00º10') sobre Luna radical, corregente de la práctica totalidad de la casa IVª, representativa del final, "la tumba". Mientras que Venus,   que como regente de IIª se refiere a los procesos especulativos, las finanzas e ingresos del grupo corporativo público, también progresa en cuadratura aplicativa sobre Júpiter radical, segundo regente del Ascendente.






LILITH MEDIA









ESTUDIOS BUÑUEL
HORA RECTIFICADA
20:44:13
RADIX,  PROCRESIONES SECUNDARIAS Y TRÁNSITOS
ASPECTOS TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
11 Noviembre 2014 







ESTUDIOS BUÑUEL
HORA RECTIFICADA
20:44:13
RADIX, PROCRESIONES SECUNDARIAS Y TRÁNSITOS
ASPECTOS TRÁNSITOS A RADIX
11 Noviembre 2014 






Llama poderosamente la atención que la fecha límite de abandono definitivo de las instalaciones firmada por la dirección corporativa de RTVE con el nuevo propietario del centro, la Inmobiliaria Pryconsa, se acordase para el próximo 15 de Noviembre, coincidiendo justo un año después de su venta.

Aunque la dirección corporativa de RTVE justificó el calendario como implícito a la venta de las instalaciones de patrimonio público de la corporación, a su actual destinatario aludiendo entre las consideraciones razones estrategicas ya que Pryconsa además de los 35 millones de Euros que abonaba permitía a TVE seguir con su actividad durante un año de moratoria, sin cargo alguno... Nosotros que somos algo "mal pensados", vemos otros factores de peso en la elección de esa fecha coincidente cinco días antes de que en teoría se cierre la actual legislatura si se mantienen los tiempos, ya que las últimas Elecciones Generales se celebraron en España el 20 de Noviembre de 2011, y por tanto los nuevos comicios deberían celebrarse con esa fecha límite que coincidentemente se sitúa sólo 5 dias después de que TVE tenga forzsamente que abandonar definitivamente las que fueron sus mejores instalaciones, unos estudios donde hace apenas un año y medio se habían acometido obras de reforma por un importe que ascendió a un coste de varios millones de euros, con lo que se convirtieron de facto en los mejores estudios en dotación técnica de toda la Corporación RTVE y sin duda de la Comunidad de Madrid).

Pero el Partido Popular, que viene presidiendo y todavía preside unilateralmente el Gobierno de la nación, escudándose en la mayoría absoluta que obtuvieron en las últimas Elecciones Generales, decidieron, como si de "su cortijo" se tratase, vender un patrimonio público e histórico casualmente sólo 5 días antes (en el ciclo anual cronológico) de que se celebraran las Elecciones Generales del 20 de Noviembre de 2011. Por lo que se aseguraban así la operación dentro de la actual legislatura, ya que todo apunta a que apuraran hasta el final esta legislatura antes de convocar los próximos comicios generales.

En ese sentido cobra especial relevancia observar los tránsitos la fecha del 15 de Noviembre de 2015. Fecha límite para que RTVE abandonen sus antigüas instalaciones.

Resulta en verdad revelador comprobar que ese día concreto, la Luna Negra Media, Lilith, "la reina de las mentiras y el engaño" estará situada en 09º09' Libra, en exacta oposición con un mínimo orbe de 00º16', de Marte Radical que se encuentra en 09º26' Aries, Lilith transita además en conjunción con la Luna radical del radix rectificado de los Estudios Buñuel, situada en 07º21' Libra, una Luna que en el radix se oponía estrechamente a Marte con un orbe aplicativo de 02º05', es decir una oposición que relacionaba al corregente de casa IVª, (la Luna), significador universal del suelo, y en este gráfico del terreno, el edificio físico de los Estudios Buñuel, con el segundo regente, además de Plutón, de la casa VIIIª radical, significadora del final, la regeneración  y la muerte.

En esa fecha concreta la Luna  también transitará sobre Neptuno, el planeta de la turbiedad y el engaño, activando en resonancia toda la estructura cardinal radical en "T cuadrada" que formaban en el radix, la propia Luna junto con Marte y Neptuno que figuraba como ápex,  y posteriormente cerrando su conjunción aplicativa con Plutón en tránsito, regente de VIIIª.





ESTUDIOS BUÑUEL
HORA RECTIFICADA
20:44:13
RADIX, PROCRESIONES SECUNDARIAS Y TRÁNSITOS
ASPECTOS TRÁNSITOS A RADIX
TRASPASO DEFINITIVO
15 Noviembre 2015 








A continuación les propongo observar las conexiones, algunas sin lugar a duda impresionantes, existentes en las comparativas del momento de la venta efectiva de los Estudios Buñuel de TVE sobre el gráfico histórico radical de RTVE.

Como botón de muestra observen como el pasado 11 de Noviembre, momento en el que se consumaba la venta efectiva de los Estudios Buñuel de TVE,  se producía el encuentro partil Marte - Plutón (ambos regentes de VIIIª en el gráfico rectificado de los Estudios Buñuel) en estrecha conjunción sobre la cúspide VIIIª del gráfico radical de RTVE



















Para terminar queda por añadir la guinda final:

Con la insólita venta de los Estúdios Buñuel, por menos de la mitad de su valor real de mercado, TVE carecerá, a partir del próximo mes de Noviembre, de capacidad productiva competitiva ya que de los siete platós con que cuenta en la actualidad su sede principal, Prado del Rey, sólo permanecerán operativos dos de ellos, debido a la enésima descontaminación de los mismos de un elemento declarado como nocivo, en definitiva un serio peligro para la salud de sus trabajadores, nos referimos la presencia detectada desde hace apróximadamente 25 años del compuesto que se usaba como ignífugo hasta aquellas fechas, el amianto, que fue entonces declarado un producto cancerígeno, y que posteriormente las diferentes direcciones de la empresa que han venido aterrizando en Prado del Rey han sido incapaces de eliminar definitivamente, a pesar del gasto que han supuesto varios intentos en ese sentido derivados a varias empresas supuestamente especializadas en ese cometido.

La merma de la capacidad productiva de la Corporación Pública durante la próxima temporada será de tal calibre que la dirección corporativa actual se ve obligada in extremis a alquilar varios platós, con el correspondiente coste que de ello se derive, para poder continuar con su actividad.

Si alguien lo entiende, por favor me lo explique...















No hay comentarios:

Publicar un comentario