sábado, 9 de mayo de 2015

Zbigniew Brzezinski: “La ‘resistencia populista’ amenaza la transición al Nuevo Orden Mundial”



Zbigniew Brzezinski: 
“La ‘resistencia populista’ amenaza la transición al Nuevo Orden Mundial”










El cerebro del proyecto “Anillo de la Libertad” el politólogo estadounidense Zbigniew Brzezinski  nació en Polonia (Varsovia, 28 de marzo de 1928),  fue Consejero de Seguridad Nacional del Presidente Jimmy Carter (1977-1981), y su ideólogo en la sombra, y considerado uno de los más prestigiosos analistas en política exterior americana del mundo, contemplaba en los años 70 el control , debilitamiento y caída de la antigua URSS.

Zbigniew Brzezinski, ex-consejero de Seguridad Nacional de la Presidencia de los Estados Unidos (1977 -1998) y asesor del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de la Universidad de Johns Hopkins, cuya influencia aun es muy relevante, en la actual Administración Demócrata del Presidente Barack Obama, destacó en su obra clave "El Gran Tablero Mundial”": "El inmenso valor que posee la masa continental eurasiática sobre la cual se concentra la mayor parte de la población del mundo, sus recursos naturales y actividad económica".

"Para los Estados Unidos ”- indica Brzezinski-, Eurasia es la principal recompensa geopolítica”". Desde luego, Asia Central tiene para este tratadista una significativa importancia, se trata de una región inestable y a la vez rica en recursos de una impresionante diversidad étnica, que en su gran mayoría profesa el islamismo y ausente de su conjunto de cohesión política. Advirtió oportunamente Brzezinski que a falta de un Estado islámico verdaderamente poderoso, una amenaza proveniente del fundamentalismo islámico carecería de un núcleo geopolítico y seria por lo tanto más susceptible de expresarse a través de una violencia difusa. No es de extrañar entonces que un gobierno talibán en Afganistán, auspiciara al grupo terrorista, autor de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y que agita como bandera inquietantes valores del radicalismo islámico. (ver: Zbigniew Brzezinski: Geopolítica y estrategia USA en Eurasia)









Zbigniew Brzezinski






Como muy bien le describía hace unos años el colega astrólogo Mikel Fortuny:


"Zbigniew Brzezinski es un judio de origen polaco, nacionalizado estadounidense, que dicta la política exterior de los Estados Unidos desde inicios de los años 70, fue el que rompió a la U.R.S.S. y al mundo entero con sus ideas globalistas y controladoras".

1 Brzezinski fue el ideólogo de la fundacion de la Trilateral Commission en 1973. La Trilateral es un mecanismo globalizador que unió las economías de los Estados Unidos, la Unión Europea y Japón y más cosas.

2 Zbigniew Brzezinski pese a su edad es miembro del potente CFR de los Estados Unidos.

3 Zbig es miembro del Bilderberg Group aunque ya no va mucho a las reuniones anuales. Bilderberg es un brazo del CFR. El CFR es lo fuerte.

4 Brzezinski dirigió desde EE. UU. durante muchos años la estrategia a seguir para tumbar a la Unión Soviética. 

5 Es asesor del CSIS o Center for Strategic and International Studies.

6 Es profesor de Política Exterior en la Johns Hopkins University.

7 Estuvo en el Consejo honorario de la Cámara de Comercio de Azerbaiyán después de la ruptura de la Unión Soviética junto a James Baker III, Dick Cheney, Henry Kissinger y Richard Perle entre otros. 

A mi juicio es uno de los más penetrantes analistas mundiales de las relaciones internacionales y un gran estratega.

Sus libros son oscuros y sutiles pero dejan ver cosas.

En 1970 publicó LA ERA TECNOTRÓNICA.

En 1997 publicó EL GRAN TABLERO MUNDIAL.

El tiempo dirá la importancia de este pensador tan brillante pero tan siniestro.

Mucho de lo sucedido de malo en la Unión Sovietica desde 1973 y de malo en la actual Rusia fue maquinado por Brzezinski.

A sus mas de 80 años puede que siga siendo la persona en la sombra mas influyente del mundo.

"Esperemos que con los tránsitos que tiene a su Luna natal en Cáncer, que todo le salga mal.

Este hombre le debe un perdón colectivo a la humanidad entera, un perdón que no tiene notas a pie de página. Un perdón para el que casi no existe penitencia porque Brzezinski y unos pocos han conseguido que este mundo sea algo terrible para 9 de cada 10 habitantes".












Añadiremos acerca de la conjunción Sol - Urano, que presenta nuestro personaje en el belicoso signo de Aries, que hemos estudiado desde el pasado  varios casos como el que nos ocupa, comprobando en todos ellos que quienes presentan este aspecto en su radix, (que a nuestro juicio es erróneamente mitificado por muchos), presentan rasgos de megalomanía, creyendo estar en posesión de la Verdad Absoluta, (desconocemos por qué mecanismo de retroalimentación están tan seguros de sus potencialidades). Otro rasgo que en no pocos casos también presentan estas personas es el de ahorrarse el esfuerzo de escuchar y aprender de sus semejantes, alegando que no lo necesitan, pues ya conocen de forma intuitiva lo que se les va a sugerir. Una característica típica de Urano, que en estos casos se deja subyugar por el ego solar.

Muy contrariamente a como algunos mitificadores de este contacto piensan, la conjunción estrecha entre el Sol y Urano casi siempre es limitadora y en la mayoría de ocasiones muestra una clara disonancia. No olvidemos que pone en combinación arquetipos opuestos, mientras el Sol es cálido, personalista, ególatra, narcisista y egocéntrico como dicta su regencia del orgulloso signo de Leo, Urano es egoísta, impersonalmente objetivo y frío, rige el signo de Acuario que claramente antepone lo social a lo personal. Ambos signos Leo y Acuario están en oposición en el zodiaco, por lo que la unión de sus respectivos regentes no es fácil de sobrellevar, al representar arquetipos contrarios que resultan de difícil integración. Normalmente suele suceder que la libre y a menudo genial intuición improvisadora y rápida de Urano, queda “presa”, "congelada" ó "atrapada" como le sucede al fósil del pretérito insecto que en el ámbar queda apresado (por cierto que el ámbar procede de resinas petrificadas y está regido también, por el signo de Leo y por el Sol, tal como su color, textura y apariencia revelan).

En este caso Urano queda apresado por el Sol, bajo la necesidad de reconocimiento público que este astro no necesita, pero que sin embargo es de vital importancia para el Sol. El signo de Leo siempre espera reconocimiento personal, algo que Acuario desprecia como una carga molesta para seguir la dirección del proyecto colectivo que libremente y con desapego ha elegido.











Durante un discurso hace unos años en Polonia, el ex asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Zbigniew Brzezinski advirtió a sus elitistas compañeros que en todo el mundo un movimiento de “resistencia” al “control externo” impulsado por el “activismo populista” está amenazando con descarrilar la transición hacia un nuevo orden mundial. 

Llamando a la idea de que el siglo XXI es el siglo americano una “ilusión compartida”, Brzezinski dijo que la dominación estadounidense ya no era posible debido a una aceleración del cambio social impulsado por “la comunicación instantánea de las masas con medios como la radio, la televisión e Internet”, que acumulativamente ha estimulado “un despertar universal de la conciencia política de las masas”. 

El ex asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. agregó que esta “subida del activismo populista mundial está resultando perjudicial para la dominación externa como la que prevaleció en la época del colonialismo y el imperialismo.” 

Brzezinski llegó a la conclusión de que “la resistencia populista persistente de los muy motivados políticamente despiertos así como los pueblos históricamente reticentes al control externo han demostrado ser cada vez más difíciles de suprimir.” 

Aunque Brzezinski pronunció sus comentarios en un tono neutro, el contexto del entorno en el que los dijo unido a sus declaraciones previas, indican que esto no era una celebración de la “resistencia populista”, sino un lamento por el impacto que está teniendo en la clase de “control externo” que Brzezinski ha defendido repetidamente. 

Las declaraciones fueron hechas en un evento para el Foro Europeo para las nuevas ideas (EFNI), una organización que aboga por la transformación de la Unión Europea en un superestado antidemocrático federal, el mismo tipo de burocrático “control externo”, que subrayó Brzezinski en su conferencia, que está peligro. 

En este contexto, hay que entender que el punto de Brzezinski de que la “resistencia populista” está siendo un gran obstáculo para la imposición de un nuevo orden mundial es más una advertencia que una aclamación. 

Tenga en cuenta también lo que Brzezinski escribió en su libro “Entre dos edades: El papel de Estados Unidos en la era tecnotrónica”, en el que abogaba por el control de la población por parte de una clase política de élite a través de la manipulación tecnotrónica. 

“La era tecnotrónica involucra la aparición gradual de una sociedad más controlada. Tal sociedad sería dominada por una élite sin las restricciones de los valores tradicionales. Pronto será posible asegurar la vigilancia casi continua sobre cada ciudadano y mantener al día los expedientes completos que contienen incluso la información más personal sobre el ciudadano. 

Estos archivos estarán sujetos a la recuperación instantánea de las autoridades”, escribió Brzezinski. 

“En la sociedad tecnotrónica la tendencia parece ser hacia la agregación del apoyo individual de millones de ciudadanos no coordinados, fácilmente al alcance de personalidades magnéticas y atractivas que explotan las últimas técnicas de comunicación para manipular las emociones y controlar la razón”, escribió en el mismo libro. 

La repentina preocupación de Brzezinski por el impacto de una población global políticamente despierta no nace en absoluto de que de manera alguna él se identifique con su causa. 

Brzezinski uno de los mayores elitistas, el fundador de la poderosa Comisión Trilateral, a la que por cierto también pertenece el expresidente "socialista" español Felipe Gonzalez, es un luminario del Council on Foreign Relations y asiduo asistente a las reuniones del Grupo Bilderberg. Él fue una vez descrito por el presidente Barack Obama como “uno de nuestros pensadores más destacados”.

Esta de ninguna manera fue la primera vez que Brzezinski se lamentaba de la creciente oposición populista a la dominación externa por parte de una pequeña elite. 

Durante un discurso en el Council on Foreign Relations de 2010 en Montreal, Brzezinski advirtió a sus globalistas compañeros que un “despertar político global“, en combinación con las luchas internas entre la élite, estaban amenazando con descarrilar la transición hacia un gobierno mundial.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario