domingo, 14 de junio de 2015

España:Monarquía

Las noticias sobre la  Monárquía Española se vienen sucediendo en una escalada de acontecimentos. 

En esta ocasión se trata de la polémica interna surgida dentro de la propia Institución sobre si fue la propia Infanta Cristina de Borbón la que voluntariamente renunciaba recientemente a su título nobiliario como Duquesa de Palma, como ella misma afirma en esta carta hecha pública.




Imagen de la primera página de la carta manuscrita de la Infanta Cristina 
en la que renuncia a su título nobiliario 



Transcripción del texto completo:


Lunes, 1/Junio/2015 

Ginebra

 Majestad,

Con ocasión de mi boda con D. Iñaki Urdangarin, Nuestro Padre, S.M. El Rey Don Juan Carlos I, me otorgó la titularidad del Ducado de Palma. Tanto por el momento como por lo que para nosotros representaba Palma, el título otorgado me llenó de satisfacción y lo serví con la máxima fidelidad y cariño. 


Hoy, todavía, Palma representa para mi marido y para mi una referencia de fuertes e importantes recuerdos, que nuestros hijos comparten con nosotros. Por ello, cuando en los últimos tiempos, como consecuencia de las acusaciones infundadas dirigidas contra mi persona por parte del Sindicato Manos Limpias, he conocido iniciativas que ponían en cuestión la continuidad del título de Duquesa de Palma, lo he vivido con enorme disgusto e incomodidad. 


No quise, en su momento, hacer caso de aquellas iniciativas por estimar que, de tenerlas en cuenta, podían estar ofendiendo a todos aquellos que no las compartieran y que pudieran interpretar una inmediata respuesta por mi parte, como un desdén a la Ciudad que tanto queremos y admiramos. No obstante, en este momento, después de una larga y dolorosa reflexión, he llegado a la conclusión, que debo manifestar a S.M mi voluntad de renunciar al título de Duquesa de Palma evitando así cualquier polémica que por razón de ello pudiera plantearse en la Ciudad de Palma. 


Seguiré llevando esta ciudad en mi corazón; me sentiré siempre agradecida por las atenciones y el cariño que han manifestado a mi familia, pero quiero alejarme de cualquier debate que del uso del título por mi parte pudiera trasladarse a la sociedad mallorquina. 


Al hacerse efectiva, pues, mi renuncia al título de Duquesa de Palma, ruego encarecidamente a S.M, que adopte las medidas que sean necesarias para su debida formalización. 


Con afecto y cariño, 

Cristina Infanta de España. 




Desde el Palacio de la Zarzuela, el comunicado oficial, por contra afirmaba, que fue su hermano, el propio monarca, quien en virtud de su cargo ejecutó la medida para desmarcar a la Institución de las medidas cautelares que afectan a su hermana por sus presuntas malas prácticas contra la Hacienda Pública.

En cualquier caso la polémica está servida, ya que revelaba el pozo pésimo de popularidad en el que se mueve la Institución que preside Felipe VI. 

La fractura interior, familiar de la Monarquía Española revelaba también su evidente fractura exterior, la existente actualmente con la sociedad española.

Resulta muy significativo que La Zarzuela difundiese la noticia exactamente en las fechas en que lo hizo, en muchos casos coincidente con la toma de posesión de los principales cargos electos tras los últimos comicios municipales y autonómicos celebrados en todo el país el pasado 25 de Mayo. 

Las razones de ésta estrategia resultan de una claridad meridiana y son, hasta cierto punto, diría que hasta algo burdas, ya que aparentemente ambas noticias no tenían un nexo común y se producían al unísono solo por mera casualidad, aunque con una sospechosa y extraña coincidéncia en la jornada clave en la que las formaciones políticas de nuevo cuño, básicamente  Podemos y Ciudadanos, los verdaderos triunfadores de la pasada cita electoral, hacían su desembarco, contra todo pronóstico hace apenas unos meses, en algunos de los más importantes municipios del país, como sucedió por poner un ejemplo, tal vez el más relevante, en Madrid capital, hasta ese momento uno de los feudos más sólidos del Partido Popular, donde Podemos, un proyecto político de reciente aparición en la arena política española cuyo proyecto se iniciaba en el mes de Enero del pasado 2014,  obtuvo solo un  escaño menos (20 , por 21) que obtuvo el Partido Popular.

Unos ambiciosos resultados electorales que pueden estar evidenciando el proceso de descomposición en el que ha entrado el partido presidido por Mariano Rajoy, el Partido Popular, una formación política recientemente implicada en abrumadores escándalos y casos de corrupción que han salpicado a sus principales líderes, quienes con mano de hierro y abusando de su mayoría absoluta, han llevado a cabo durante la presente legislatura que este año finaliza, el mayor asalto a la Democracia sumado a los más salvajes recortes económicos que recordamos.

Unos resultados electorales que evidencian la fractura social que ha producido sus toscas maneras de gobernar que podrían estarnos anticipando una próxima situación de descabezamiento y posterior fractura si se concreta su severa derrota en los resultados de las ya próximas Elecciones Generales que han de celebrarse a finales de año en España. Unos hipotéticos resultados que de sucederse podrían dejar desbancada y en claro fuera de juego a la formación. 

La Monarquía Española, que se ve afectada por un agotamiento histórico sin precedentes, como igualmente les sucede a los partidos políticos tradicionales, necesita recobrar la popularidad perdida, y trata de salir desde el oscuro pozo en el que se ha precipitado por los diferentes escándalos en los que se ha visto salpicada. Unos sucesos que para su desgracia,  se han destapado inoportunamente en los momentos más duros de una crisis sin precedentes.

Hace apenas dos días que la Zarzuela comunicaba a los medios de difusión la sorprendente noticia que afectaba directamente a uno de los miembros más señalados de la Monarquía Española, precisamente la Infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI, con una causa pendiente por el caso Noos. La comunicación,  dada la baja popularidad de la que actualmente goza la Institución, pretendía ser un  ejercicio "espontáneo" que mostrase de forma pública y transparente la decidida intención de regenerar la institución por parte de su cabeza visible, el rey Felipe VI. 

Dado que seguramente la Monarquía Española se encuentra ahora sometida a uno de sus índices históricos peores en cuanto a popularidad se refiere, necesitaba un revulsivo para difundir la noticia y proporcionar el mayor impacto social posible con la resonancia y el sesgo apropiados para las necesidades actuales que presenta la Institución. Por todo ello aprovecharon de forma inteligente la excelente plataforma mediática y el tempo que ofrecía en forma natural el emocionante momento generado por la irrupción en la arena política de las nuevas formaciones que como aire fresco ingresaban entonces de facto en el escenario donde se toman las decisiones. Con este gesto la Monarquía efectuaba  también un guiño de complicidad a estos dos partidos que muy posiblemente representan el futuro de la política en España, y que además han manifestado públicamente su intención sin dobleces de regenerar la vida política española, hoy emponzoñada hasta su médula por la lacra de la corrupción. Algo muy similar a lo que pretende sumarse la Monarquía Española, si es que quiere sobrevivir a este periodo.

La hoja de ruta permanece aún en el aire: Pero tememos que para la Monarquía Española sólo existan estos dos caminos: Regenerarse o desaparecer sin paliativos.

Esa es la urgente decisión que en última instancia parece estarse tomando ahora en el Palacio de la Zarzuela.





El rey y su hermana se enzarzan 
sobre la retirada del título de duquesa de Palma


La infanta Cristina en una imagen de archivo. EFE



EP

MADRID.- La chapuza ya es pública y notoria. La Casa Real anunciaba este jueves que el rey le retiraba el título de duquesa de Palma a su hermana. Este viernes, el abogado de Cristina, Miquel Roca, ha desvelado que la infanta renunció hace unos días al título en una carta dirigida al rey.

La Casa del Rey justifica el embrollo asegurando que la carta de la infanta se recibió después de que Felipe VI le comunicase su decisión de retirárselo.

El BOE ha publicado este viernes el real decreto por el que el rey Felipe VI retira a su hermana el título de Duquesa de Palma, tal como avanzó este jueves la Casa Real.

"De conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes, he resuelto revocar la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca", dice el texto firmado por el Rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Cristina utilizaba ese título desde 1997, cuando le fue concedido por su padre, el rey Juan Carlos, en virtud del real decreto 1502/1997, de 26 de septiembre. Sólo el rey -en la actualidad Felipe VI- poseía la capacidad de retirarle ese título nobiliario. No obstante, la chapuza es aún más patente dado que se trata de un título vitalicio.


Dos delitos fiscales

Felipe VI ha decidido retirarle este título a su hermana seis meses después de que el juez José Castro decidiera sentarla en el banquillo para juzgarla como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales cometidos presuntamente por su marido, Iñaki Urdangarin, implicado en un presunto caso de malversación de fondos públicos relacionado con los contratos millonarios que firmó con las Administraciones balear y valenciana.

La Casa del Rey ha anunciado este jueves la decisión, que llega apenas una semana antes de que el reinado de Felipe VI cumplasu primer aniversario. En su discurso de proclamación, el nuevo jefe del Estado se comprometió a hacer más ejemplar a la institución porque así lo demandan "con razón" los ciudadanos.

La retirada del título a la Infanta Cristina se produce en un momento en que el 'caso Nóos' -cuya fase de instrucción, ya cerrada, llevó tres años de investigación-, atraviesa en la actualidad una fase intermedia antes de que se inicie el juicio, pendiente de fecha.

El último movimiento ocurrido en este proceso ha sido la decisión de la infanta Cristina de recurrir el auto del juez José Castropor el que el magistrado rechazaba rebajarle la fianza de 2,7 millones de euros le impuso en diciembre pasado, cuando abrió juicio oral contra ella. La Infanta Cristina solicitaba que se le rebajase a 449.500 euros esa fianza, que hasta el momento no ha depositado.

Se trata de una decisión que compete en exclusiva al monarca, a diferencia de una hipotética renuncia de la Infanta a sus derechos dinásticos, movimiento que solo puede venir de ella, aunque se trate de un gesto que le ha pedido hasta su padre, el Rey Juan Carlos, a través de intermediarios, según desvelaba hace meses el periodista Fernando Ónega en su libro Juan Carlos I, el hombre que pudo reinar. Hasta la fecha, la infanta Cristina no ha dado muestras de estar dispuesta a dar ese paso.






ANÁLISIS ASTROLÓGICO

Por Egarciaber



Las últimas dos cuadraturas partiles, de las 7 comprendidas entre 2012 y 2015, se han a producido dentro del periodo de vigencia del gráfico del retorno solar 2014, para el mapa astral radical de la Restauración de la Monarquía en España.










El gráfico del Retorno Solar 2014 de la Restauración de la Monarquía en España presenta un Stellium (acumulación planetaria) en la casa IVª que tiene una relación directa no solo con el territorio nacional y todo lo que en él se contiene sino también con la oposición política a a propia Institución y al gobierno de la nación representado por la casa Xª (círculos de poder)

Esta aglomeración de planetas en una casa la convierte de inmediato en especialmente relevante durante todo el año solar. La casa IVº también tiene un significado referente al propio territorio nacional y su integridad, así como a los recursos que contiene, tanto en su superficie, como ocultos bajo su subsuelo, en forma de tesoros, yacimientos arqueológicos, minerales, minas, y fuentes energéticas como son el gas y el petróleo etc

Los planetas involucrados en el Stellium son por orden de longitud eclíptica los siguientes:

Mercurio en exaltación en 20º14' Escorpio, regente de casas IIª y XIª

Luna en caída en 22º24' Escorpio, regente de la casa XIIª

Saturno en exaltación en 26º21' Escorpio, regente de casas VIª y VIIª

Sol en 29º32' Escorpio, regente del Ascendente del gráfico, y dispositor de Júpiter, el "planeta guía" , a punto de ascender en el momento de cumplimiento del Retorno del Sol a la posición que ocupaba en el radix.

Venus en 06º28' Sagitario, regente de Medio Cielo y IIIª

Vemos cómo cuatro planetas personales que escoltan a Saturno se hallan situados en la alquímica transición entre los signos de Escorpio y Sagitario, cuya ortografía señala "Muerte y Resurrección".

Nuestra interpretación del gráfico referido inclinaba a pensar que durante buena parte de la franja temporal 2014 - 2015, en concreto hasta el 22 de Noviembre de 2015, se avecinarían cambios bruscos  y significativos. 


La presencia de Marte exaltado en 19º56' Capricornio a sólo 00º08' de orbe de la cúspide VIª del gráfico, situada en 19º48' Capricornio, sugería un aumento de la agresividad y la conflictividad en la labor que desempeña la Institución.

En ese sentido la transición alquímica Escorpio- Sagitario, que ortográficamente significaría "Muerte y Renacimiento", estaría señalando la respuesta final de una Institución que  ha tocado fondo e intenta recuperar el terreno perdido, recuperar su Fé después de haberlo perdido casi todo, incluso su orgullo de clase. El ejercicio de este atributo marcial podría neutralizar los peligros de congestión en la indolencia, el lujo y el parasitismo que se habrían filtrado en una Institución fundamentada en los principios, cada vez más caducos, del dinero, la posición y la valía heredada, (Marte es vitalización, pero en virtud de la recepción mútua que en este caso le relaciona con Saturno, que se halla situado en el signo de Escorpio, del cual es su regente nocturno, exige autodisciplina  y trabajo). Unos principios monolíticos en los que la sociedad en general se ha basando en exclusiva durante los últimos 200 años, (la práctica totalidad del Trigonalis de Tierra, que dio origen a la Primera Revolución Industrial)  que en el año 2020 estará mutando hacia un renovado ciclo de Aire, cuya apertura definitiva vendrá señalada por la conjunción partil Júpiter - Saturno de Diciembre de ese año en 00º29' Acuario, que abre un ciclo aproximado de 200 años bajo el dominio del Elemento Aire. una apertura de un ciclo mayor que irá precedida por el triple encuentro planetario Júpiter - Saturno - Plutón en Capricornio que se habrá producido en su fase más estrecha tan sólo un mes antes,  el 12 de Noviembre de 2020, precisamente cuando en forma sincrónica también tiene lugar el tercer y definitivo contacto partil entre Júpiter y Plutón.en Capricornio, que debe firmar el agónico final del anterior ciclo de Tierra. 
























DIAGRAMA DE FASES
JÚPITER CONJUNCIÓN PLUTÓN
ASPECTOS PARTILES EN 2020














Si observamos ahora el gráfico comparado o sinastría del mapa astral de retorno solar 2014 sobre el gráfico radical de la Restauración de la Monarquía en España, vemos como el citado Stellium compuesto por Mercurio, Luna. Saturno, Sol y Venus se sitúa presionando con fuerza sobre la conjunción formativa Mercurio - Sol del gráfico radical. Mercurio en dicho gráfico base es el regente estricto de la casa VIIIª, significadora de la muerte y el final, y está situado en 25º53' Escorpio, mientras que el Sol es el regente de casa VIIª, significadora de asociados, de pleitos, rivalidades. Una casa (VIIª) donde se encuentra Saturno radical retrógrado en 02º55' y aplicativo sobre su cúspide situada en 00º56' Leo. Saturno además es regente radical de la casa XIIª, relativa a las grandes pruebas de todo tipo y a los enemigos ocultos.

Por otra parte Saturno, el planeta central del Stellium en tránsito, en el momento del retorno solar de 2014, se encontraba en 26º21' Escorpio, precísamente en conjunción con Mercurio radical situado en 25º53' Escorpio, con un mínimo orbe separativo entre ambos de 00º28' y se encaminaba hacia lá conjunción con el Sol radical, situado en 29º32' Escorpio, regente de VIIª, dispositor de Saturno y el significador principal del gráfico radical referente a las mas altas figuras detentadoras del poder como son el Jefe del Estado, el monarca Felipe VI y el actual presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, que bajo el tránsito partil de Saturno sobre Sol, que sucede durante el periodo de vigencia de este gráfico de retorno solar 2014 (21 Noviembre 2014 a 21 de Noviembe 2015), iban a ver seriamente limitados, controlados y ver eclipsado su relevante papel, sus excesos y su popularidad.

En dicha sinastría existian otros factores no menos importantes a tener en cuenta: 

La doble figura en "T cuadrada" que formaba por un lado el tránsito Escatónico de Urano en cuadratura con Plutón,  situados respectivamente en 12º56' Aries retrógrado el primero y en 11º52' Capricornio el segundo, sobre la conjunción radical Plutón - Venus en 10º54' y 13º40' Libra, una conjunción que ponía a prueba la dificil convivencia de un dipolo contrario representado por el Mediocielo y la casa Xª (estamentos de poder y prestigio institucional) que arranca en el signo de Escorpio ), regido por Plutón (la plutocracia dominadora instalada en el poder) con la casa IVª (las masas y la oposición al papel desempeñado por la propia Institución) que tiene su cúspide en Tauro, regido por Venus un signo y planeta ortográficos de la economia real, la que experimenta el ciudadano de a pié.  Una conjunción que sucedía en la casa VIIIª del radix de España (Restauración Monarquía) que se veía activada violentamente por la Cuadratura escatónica  en tránsito de Urano y Plutón. Además, tanto Urano retrógrado en 12º56' Aries, como Plutón en tránsito directo en 11º52' Capricornio, formaban aspectos tensos con la Luna radical, situada en 11º29' Cáncer, que es el ápex de la estructura planetaria disonante en "T cuadrada" radical, Júpiter - Luna - Plutón/Venus, significadora principal del Pueblo y las masas, y ápex de la "T cuadrada" radical Júpiter - Luna - Plutón/Venus, que se ve afectada mediante una cuadratura de Urano, con orbe separativo de 01º27' y la oposición de Plutón, con orbe separativo de 00º23'. Además esta cuadratura transitante Urano - Plutón activaba de forma simultanea también la conjunción radical Putón - Venus de la casa VIIIª con orbes separativos de Urano de 02º06' y 00º44', y Plutón, con orbe separativo de 00º58' y 01º48' aplicativo respectivamente, sin olvidar que una vez superada su fase retrógrada, Urano en tránsito, se va a dirigir durante el año de la revolución solar en curso a su conjunción partil con Júpiter radical, situado retrógrado en 15º18' Aries que mantiene en el gráfico radical oposición con el duplo Venus/Plutón.


Como vemos existían un cúmulo de abundantes aspectos disonantes sobre el gráfico español, que iban a continuar generando problemas muy serios para la institución monárquica durante el año solar que rige este retorno solar de 2014-15, y que comienzó para la Monarquía española el pasado 21 de Noviembre.































RESTAURACIÓN MONARQUÍA
RETORNO SOLAR 2015
Domificación Madrid
20  Marzo 2015







El siguiente test para la Monarquía Española podría producirse en apenas tres meses más, como consecuencia del resultado de las próximas elecciones en Cataluña del 27 de Septiembre de este año, dado que el gobierno catalán pretende que este plebiscito sea también una consulta vinculante sobre el delicado asunto de la independencia de Cataluña del estado Español.



ELECCIONES EN  CATALUÑA
Apertura colegios electorales
27 Septiembre 2015








ELECCIONES EN  CATALUÑA
Cierre colegios electorales
27 Septiembre 2015








RESTAURACIÓN MONARQUÍA
SINASTRIA
ELECCIONES EN  CATALUÑA
Cierre colegios electorales
27 Septiembre 2015








RESTAURACIÓN MONARQUÍA
PROGRESIONES SECUNDARIAS
ELECCIONES EN  CATALUÑA
Cierre colegios electorales
27 Septiembre 2015









RESTAURACIÓN MONARQUÍA
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
ELECCIONES EN  CATALUÑA
Cierre colegios electorales
27 Septiembre 2015






















Pero en verdad pensamos que  el verdadero test para la Monarquía española será el próximo año.

El 8 de Enero de 2016 se producirá una resonancia múltiple sobre el radix de la Restauración de la Monarquía en España.












En el gráfico anterior se muestran los tránsitos sobre el rádix de la restauración Monarquica para el 8 de Enero de 2016. 

Facilmente vemos como Plutón, regente del Mediocielo cuadrará con un orbe inapreciable, practicamente partil, de 00º01' a Júpiter  regente de  casas XIª y IIª radicales. 

Posiblemente veamos en esos momentos los efectos transformadores reales de la pérdida de control en el área domal que rige Júpiter (Júpiter rige la casa IIª) , tras la estela desestabilizadora que habrá dejado poco antes el tránsito en conjunción partil de Urano sobre Júpiter, y que  aún conserva un orbe activo, aunque separativo,  de 01º19'. Pero prévio a ese momento, Urano ya habrá encendido y activado el fuego de la rebelión al aplicar su oposición sobre la conjunción radical Plutón/Venus una dificil convivencia que conjuga a Plutón, regente de Mediocielo (el poder) que en el gráfico está situado en el pasional y transformador signo de la muerte, Escorpio, con Venus, el regente del signo opuesto, Tauro y de la casa opuesta ala Xª, la casa IVª (territorio nacional). Por tanto esta doble conjunción une a dos astros que rigen signos y casas opuestas y se materializa en la quirúrgica casa VIIIª, de la muerte. 





RADIX DE LA RESTAURACIÓN MONARQUÍA EN ESPAÑA 
CICLOS DEL PERIODO EN VISIÓN GLOBAL 





A principios del año 2016, en concreto el 8 de Enero tendremos un aspecto excepcional sobre el gráfico de la Restauración de la Monarquía en España. 

Nos referimos al novilunio progresado que se produce en 10º18'  del signo de Capricornio, formando oposición con Luna radical situada en 11º29' Cáncer (orbe de la oposición de 01º11') y cuadratura con Plutón radical situado en 10º24' Libra (orbe de sólo 00º06'), que se convierte así en el ápex de una estructura planetaria disonante en "T cuadrada" que involucra a (Sol/Luna)Pr ---------Plutón Rx----------Luna Rx, regentes de VIIª, VIª, Medio Cielo y VIª, y ello apenas 2 meses antes de la progresión partil de Immum Coeli o cúspide de  la casa IVª sobre Marte radical, que en ese momento ya estará a 00º11' de la conjunción partil, y por tanto plenamente operativo.

Además de la tremenda estructura que en esas fechas soporta por tránsitos el gráfico del sistema político que rige el actual destino de España, tendremos una redundante e importantísima lunación progresada en 10º18’50’’ de Capricornio (casa XIIª) que igualmente resuena con el mapa radical, en concreto con el duplo Venus/Plutón y con la Luna, en el radix los regentes respectivos de Mediocielo, casa IVª y casa VIª . donde la Luna también juega intrínsecamente como regente natural de Cáncer y la casa IVª en el zodíaco en reposo. Una casa IVª cuyo significado tiene que ver con la integridad del territorio nacional y su fronteras, que ese 8 de Enero progresa a sólo 00º11' de orbe de la conjunción partil con Marte radical, el significador número uno de la violencia, las disputas y la guerra, que en nuestro gráfico comparte con Plutón la regencia de Mediocielo (destino) y es el regente de la casa IIIª (hermanos). La progresión tiene lugar en la casa Vª (tradicionalmente los hijos).

Mi interpetación de todo ello es que se avecina una fuerte disputa territorial entre las comunidades que componen el actual modelo territorial español (las comunidades actualmente "hermanas"), que son "hijas" de la patria Española.



































Pero estas resonancias como hemos comprobado prviamente también suceden en el gráfico de la Restauración de la Monarquía, mapa astral que representa a esta Institución, como así mismo al actual Estado Español, revelando fuertes tensiones..., tensiones que ya se han iniciado en ambos casos, y que van a tener su climax entre comienzos de Enero y hasta el mes de Abril del año 2016,  











El 20 de marzo de 2016, durante el ingreso solar en Aries se produce la progresión partil de la cúspide de casa IVª, o Imum Coeli sobre la posición que ocupa Marte, regente de Medio Cielo, (junto a Plutón), en 00º49' Cáncer.

















También existe un hecho que nos llama la atención, los aspectos que presenta el gráfico de Felipe VI alrededor del 20 de Marzo de 2016.

Si nos referimos a tránsitos vemos

Saturno en 16º23' Sagitario a sólo 00º04' de orbe aplicativo sobre su cúspide VIIIª, que se encuentra en 16º27' Sagitario.

Júpiter retrógrado en 16º46' Virgo se opone a Marte radical situado en 16º23' Piscis con orbe aplicativo de 00º23'.

Por tanto tenemos una "T cuadrada" Júpiter en tránsito oposición Marte radical con ápex en Saturno en tránsito en la cúspide de VIIIª de la muerte.




FELIPE VI
TRÁNSITOS
20 Marzo 2016








Si nos referimos a progresiones

El Mediocielo progresado se encuentra en 17º49' Piscis finalizando orbe de progresión sobre Marte radical en 16º23'.

Júpiter en tránsito en 16º46' Virgo se encuentra conjunto a  Imnun Coeli progresado, la cúspide de la casa IVª también denominada por los antiguos como "la tumba",por su referencia al final de la vida., en 17º49' Virgo con orbe de 01º03' .

El Sol progresa en 28º04' Piscis a un orbe aplicativo de  00º50' con Urano Radical situado en 28º54' Virgo.

Marte progresado en 23º03' Aries progresa sobre el eje nodal lunar, concretamente el nodo norte situado en 22º25', orbe separativo de 00º38'

La luna progresa en 20º25' Escorpio opuesta al Ascendente  en 19º28' Tauro orbe separativo de 00º57' y en cuadratura con la Luna radical situada en 19º43' Acuario orbe separativo de 00º42'.




FELIPE VI
PROGRESIONES SECUNDARIAS
20 Marzo 2016






FELIPE VI
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
20 Marzo 2016






JUAN CARLOS I
TRÁNSITOS
20 Marzo 2016






JUAN CARLOS 
PROGRESIONES SECUNDARIAS
20 Marzo 2016






JUAN CARLOS I
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
20 Marzo 2016






INGRESO SOLAR EN ARIES
Domificación Madrid
20 Marzo 2016







ESPAÑA
RESTAURACION MONARQUÍA
SINASTRÍA
INGRESO SOLAR EN ARIES
Domificación Madrid
20 Marzo 2016








FELIPE VI
PROCLAMACIÓN
19 Junio 2014









El gráfico de la Proclamación de Felipe VI como rey de España presenta su Ascendente en Leo, algo propio de un monarca, regido por el Sol. El Ascendente en 16º59' Leo está próximo al grado más luminoso de todo el zodíaco (15º00' Leo).

El Sol en conjunción aplicativa con Mercurio retrógrado (orbe de 00º54') se encuentra pues en transposición con Mercurio, que además de moverse retrógrado es su dispositor, ya que se encuentra domiciliado en Géminis (domicilio diurno).

Mercurio es regente de casas XIª , apoyos y de IIª ,valores y recursos,, se halla junto al regente del Ascendente, el Sol, luego el tema financiero juega un papel importante, máxime porque ambos astros se encuentran en cuadratura lejana con la Luna (el Pueblo, las masas. que se puede convertir en una dura prueba a superar, ya que la Luna, el Pueblo, sus súbditos, rige su casa XIIª, enemistades secretas, pruebas y se encuentra en VIIIª, pérdidas de todo tipo. En cuanto a su popularidad, creemos que será escasa.

Esa Luna va a progresar en unos meses en cuadratura con el duplo Sol - Mercurio, mientras que el Sol en un par de años ingresará por progresión en Cáncer y será entonces "dispuesto" por la Luna, con la que en el radix de la Proclamación mantiene ese aspecto tenso en cuadratura.

Saturno, en 17º25' Escorpio, desde casa IVª, el territorio nacional, mantiene a su vez una cuadratura aplicativa, dado que se mueve retrógrado, con el Ascendente en 16º59' leo, actualmente con un orbe de 00º26', una cuadratura que en los mismos plazos barajados arriba en progresión tiende a ser partil.

Saturno es regente de VIª casa  y mantiene aspecto de recepción mutua con Plutón, el regente de casa IVª.


Destaca la "T Cuadrada" compuesta por Marte presente IIIª en 14º12' Libra, rige IVª, el territorio nacional, y también por Aries es regente de casa IXª y dispositor de Urano, regente de VIIª asociados, (La Reina), rivalidades, pleitos y enemigos declarados, que lo enfrenta desde IXª en 16º04' Aries. El aspecto combinado lo cierra Plutón, el otro planeta que rige Escorpio , que en la estructura juega desde finales de casa Vª, "las hijas" o comunidades autónomas sobre las que reina, el papel de Ápex situado en 12º39' Capricornio, gestionando la "T". 

Marte rige IVª y IXª, se sitúa en casa IIIª, la casa asociada con los medios de comunicación, los hermanos y documentos escritos y tratados.

Urano rige la casa VIIª, enemigos declarados.

Plutón, rige IVª, territorio nacional, desde el final de la casa  Vª, los miembros que componen ese territorio, autonomías.

El Punto de Vacío, se sitúa en oposición a Plutón , en 12º39' Cáncer, a tan sólo 01º10' de orbe de la posición que ostentaba la Luna, en 11º29' Cáncer en el gráfico de la Restauración Monárquica en España que tuvo lugar el 22 de Noviembre de 1975. Cáncer, el signo de la tierra propia, y de sus gentes...regido por la Luna situada en 22º42'' Piscis, en trígono a Saturno y Júpiter, sextil a Venus y cuadraturas a Mercurio y Sol.

Neptuno retrógrado en 07º34' Piscis, domiciliado y regente de VIIIª (casa de la muerte, o final,) se halla en conjunción separativa estrecha, orbe de 01º08' a la cúspide de esa precisa  casa VIIIª, en 08º42' Piscis.





FELIPE VI
PROCLAMACIÓN
TRÁNSITOS
20 Marzo 2016








FELIPE VI
PROCLAMACIÓN
PROGRESIONES SECUNDARIAS
20 Marzo 2016






FELIPE VI
PROCLAMACIÓN
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
20 Marzo 2016






A principios del año 2016 tendremos un aspecto excepcional sobre el gráfico de la Restauración de la Monarquía en España. 

Nos referimos al novilunio progresado que se produce en 10º18'  del signo de Capricornio, formando oposición con Luna radical situada en 11º29' Cáncer (orbe de la oposición de 01º11') y cuadratura con Plutón radical situado en 10º24' Libra (orbe de sólo 00º06'), que se convierte así en el ápex de una estructura planetaria disonante en "T cuadrada" que involucra a (Sol/Luna)Pr ---------Plutón Rx----------Luna Rx, regentes de VIIª, VIª, Medio Cielo y VIª, y ello apenas 2 meses antes de la progresión partil de Immum Coeli o cúspide de  la casa IVª sobre Marte radical, que en ese momento ya estará a 00º11' de la conjunción partil, y por tanto plenamente operativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario