Rothschild, el estado de Israel y los recursos del Mar Muerto
El río Jordán vierte 7.000.000 toneladas de agua en el Mar Muerto todos los días, las 24 horas del día.
No hay escapatoria para el agua, a no ser por la evaporación y los minerales contenidos en el agua se depositan en el Mar Muerto.
"Una fuente perpetua de riqueza para la nación que controle el Mar Muerto."
No hay escapatoria para el agua, a no ser por la evaporación y los minerales contenidos en el agua se depositan en el Mar Muerto.
"Una fuente perpetua de riqueza para la nación que controle el Mar Muerto."
Los sionistas han logrado forjar la creencia mundial de que son los "Judios" en todo el mundo los que desean la creación en Palestina, de un "Estado Judío”. Los sionistas han obligado al mundo a aceptar esta mentira como un hecho, porque no tenían los medios con los que silenciar a la oposición que intentaba exponer esta gran falsedad. Han gastado millones de dólares para crear la impresión, en todo el mundo, que todos los Judíos apoyaron la campaña sionista para la conquista de Palestina. Los sionistas también han tratado de hacer creer al mundo que la campaña sionista para la conquista de Palestina es un movimiento inspirado por el judaísmo. Esta es una mentira absoluta. El Judaísmo y el Sionismo son totalmente ajenos. El Judaísmo es una creencia religiosa fundada hace más de 2.000 años. La campaña sionista para la conquista de Palestina es un movimiento político, que se remonta a más de 50 años. El Judaísmo, inocentemente juega un papel deshonroso en la campaña sionista para la conquista de Palestina, porque los sionistas han utilizado el “disfraz” religioso para su complot político y financiero teniendo como meta el control de los minerales existentes en el Mar Muerto e irónicamente con el apoyo en todo el mundo -que de otro modo no podrían obtener-.
Ironía: Las Naciones Unidas deberían tener en cuenta que los sionistas son Judios provenientes de Europa del Este de origen Khazar.
En un artículo del 27 de agosto de 1927 del “The Evening Tribune”, bajo el título “El Mar Muerto puede producir billones de dólares”, se realiza un estudio técnico sobre los distintos minerales que existen en el Mar Muerto y se señalan las siguientes estimaciones de valor: Potasa: 70 mil millones de dólares; Bromuro: 260 mil millones de dólares; Sal: 17 mil millones de dólares; Yeso: 120 mil millones de dólares; Cloruro de Magnesio: 523 mil millones de dólares.
Esta evaluación, de acuerdo con The Evening Tribune, fue hecha por "geólogos cualificados" después de que el general Edmund Allenby tomara Jerusalén en Diciembre de 1917. Además de estos hallazgos, "Popular Science" informó en Septiembre de 1929 que el Dr. Georges Claude descubrió que se podrían extraer 50 mil millones de dólares del oro existente en el Mar Muerto. También es importante mencionar que la familia Rothschild tenían sus agentes sobre el terreno mucho antes de que cualquiera de esas evaluaciones se llevasen a cabo; y cuando se tiene en cuenta a familias de banqueros legendarios "de todos es conocido" que siempre van dos pasos por delante del resto. Por tanto, no es tan descabellado imaginar que eran muy conscientes por adelantado de todo lo que anteriormente hemos citado.
El proyecto sobre el Mar Muerto existe: http://deadseapower.com/project_review/
El objetivo de los sionistas respaldados por los intereses financieros de los Rothschilds era adquirir un título válido sobre dicho emplazamiento y sobre sus vastos depósitos inagotables de potasio y otros minerales valiosos, que en una primera estimación los expertos cifran en varios billones (billones europeos) de dólares. Para los que duden sobre el interés de la casa de Rothschilds en este entramado, sólo deben leer la carta, que reproducimos y mostramos traducida a continuación, que fue enviada por el Foreing Office a Lord Rothschild en Noviembre de 1917 (Declaración Balfour), :
Estimado Lord Rothschild,
Tengo mucho placer en transmitirle en nombre del Gobierno de Su Majestad la siguiente declaración de simpatía con las aspiraciones judías sionistas, que ha sido presentado y aprobado por el Consejo de Ministros:
"El Gobierno de Su Majestad ve favorablemente el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío y hará todo lo posible para facilitar el logro de este objetivo, quedando claramente entendido que nada se hará que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías existentes en Palestina ni los derechos y el estatus político disfrutados por los Judíos en cualquier otro país. "
Le agradecería tuviera a bien señalar la presente Declaración al conocimiento de la Federación Sionista.
Suyo sinceramente,
Arthur James Balfour
Para concluir, nos gustaría añadir que el ciudadano israelí medio no es necesariamente parte ni responsable de estos crímenes, ni lo es el “Judío medio”, simplemente han sido manipulados por torrente de propaganda existente, que ha conseguido hacerles creer en su propia "bondad", algo que el resto del mundo malinterpreta por desconocimiento o no entiende.
A lo largo de la historia la mano de la "élite" siempre ha estado preparada y atenta para culpar a todo un pueblo, reforzar las divisiones, y favorecer la manipulación que permitiese el gobierno facil de los pueblos.
La conciencia junto con la comprensión y la cooperación, por mucho que esto pueda sonar como un eslogan, son la clave, .La unión hace la fuerza, divididos seremos derrotados. Las personas promedio somos seres humanos morales y los israelíes no son una excepción en esto. Pero, tal como sucedió en Sudáfrica durante los años del apartheid, las elites propagan una visión del mundo completamente falsa que deshumaniza a la oposición, como decía Geroge Orwell, "Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado".
A lo largo de la historia la mano de la "élite" siempre ha estado preparada y atenta para culpar a todo un pueblo, reforzar las divisiones, y favorecer la manipulación que permitiese el gobierno facil de los pueblos.
La conciencia junto con la comprensión y la cooperación, por mucho que esto pueda sonar como un eslogan, son la clave, .La unión hace la fuerza, divididos seremos derrotados. Las personas promedio somos seres humanos morales y los israelíes no son una excepción en esto. Pero, tal como sucedió en Sudáfrica durante los años del apartheid, las elites propagan una visión del mundo completamente falsa que deshumaniza a la oposición, como decía Geroge Orwell, "Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado".
Jerusalén es una de las ciudades más antiguas del mundo. Es considerada ciudad sagrada por las tres grandes religiones monoteístas: el Cristianismo, el Judaísmo y el Islam. Para muchos es el Axis Mundi.
Axis Mundi
El Eje del Mundo
El Eje del Mundo
El Axis Mundi (también Eje Cósmico, Eje del Mundo, Pilar del Mundo, Centro del Mundo, Árbol del Mundo), en ciertas creencias y filosofías, es el centro del mundo, o la conexión entre el Cielo y la Tierra. A medida que el polo celeste y polo geográfico, expresa un punto de conexión entre el cielo y la tierra entre los cuatro puntos cardinales del mes. En punto la correspondencia se establece entre los reinos superiores e inferiores. [1] La Comunicación de los reinos inferiores pueden ascender hacia los superiores y las bendiciones de éstos pueden descender y manifestarse a todos en el reino de la materia. [2] La función de este punto es como la del omphalos (ombligo), el punto de inicio en el mundo. [3] [4] [5]
La imagen es vista a menudo en relación con el centro de la Tierra de naturaleza femenina, (tal vez como el cordón umbilical que proporciona alimento a ésta). Puede tener la forma de un objeto natural (una montaña, un árbol, una viña, un tallo, una columna de humo o de fuego) o un producto de fabricación humana (una torre, una escalera, una cruz de Mayo , una cruz, un campanario, una cuerda, un tótem, un pilar, una aguja). Su imagen aparece en contextos religiosos o seculares y su proximidad al cielo puede derivar consecuencias en ambos ámbitos, los de índole principalmente religiosa (pagoda, Monte del Templo, minarete, iglesia) o los de orden secular (obelisco, faro, cohete, rascacielos). [6]. El símbolo del Axis Mundi puede encontrarse en culturas que utilizan prácticas o sistemas de creencias chamánicas o animistas, en las principales religiones del mundo, y en los "centros urbanos" tecnológicamente avanzados. En opinión de Mircea Eliade , "Cada Microcosmos, de cada región que existe, posee un Centro;. Es decir, un lugar sagrado que está por encima de todo el resto," [7] El Axis Mundi también es asociado a menudo con los mandalas.
En "Lo sagrado y lo profano", un texto convincente de obligada lectura sobre este velado asunto, Mircea Eliade. se centra en la idea de dos ámbitos de la vida: Lo sagrado, o santo, y lo profano, o común. Eliade sostiene que estos dos reinos están interconectados por la idea de un Axis Mundi, o centro del mundo. En el el autor sugiere que Jerusalén es el centro del mundo, y es por tanto un espacio sagrado. Además, afirma que la gente de todas las religiones, no sólo a los judíos, se esfuerzan por un objetivo común - es decir, para acercarse a Dios. Dicho esto, se correlaciona el problema con el hecho de que estas tres religiones: Judía, Cristiana y Mahometana, conviven en el centro del mundo, el lugar que permitiría a las personas acercarse a Dios. Históricamente Jerusalén es considerado el Axis Mundi de nuestro mundo "profano", conectado a través de este Eje con su contraparte invisible, pero poderosa y sagrada, la Jerusalen Celeste que ha conducido a la construcción de Jerusalén como un espacio sagrado. En este sentido opera la comunidad judía construyendo la "Nueva Jerusalén" cuyo primer punto de referencia más importante sería el Templo de Salomón. La Tradición ancestral considera imprescindible para que un determinado emplazamiento sea considerado como especial que en él sea construido y consagrado un "espacio sagrado" El Templo de Salomón se construyó originalmente en 950 aC. Durante un período de tiempo, el templo de Salomón fue destruido, reconstruido, engrandecido, y de nuevo destruido. Finalmente en su antiguo emplazamiento fue construida La Mezquita de la Roca en 691 D de C que es conocida por ser el lugar donde Abraham casi sacrificó a su hijo Isaac, pero esa es una historia completamente diferente). Sin embargo el Templo de Salomón, es para los Judios el primer gran hito que despertaría la construcción de otros espacios sagrados posteriores (como La Torre de Babel, la creación del tabernáculo, ("un templo portátil") y el Arca de la Alianza). Como Mircea Eliade sugiere, "es como si, por decreto divino, algunos lugares de culto sagrado fuesen pre-designados por Dios; allí todo sucede como debe suceder, ya que todo lo que los rodea tiene un origen divino". Además del concepto sugerido por Mircea Eliade de la existencia de un espacio sagrado, existe también la idea de un tiempo y espacio sagrados. Por ejemplo, el día de reposo para la comunidad judía, el sábado tiene sus raíces en la historia de la creación según se narra en Éxodo 20: 8 y Génesis 1: 1-24. donde se sugiere la designación de este día para la renovación con Dios. Por lo tanto los seguidores debían descansar en sábado. Jerusalén, entre otras cosas, reune todo lo que es sagrado, (lugares, tiempo y espacio) y está consagrada por las tres religiones monoteístas. Esta consagración por parte de todos en el mismo lugar y tiempo conectan cielo e infierno, proporcionando una salida para la comunicación entre lo sagrado y lo profano.
Las culturas antiguas destacan el contraste entre el centro y la periferia. El centro es un eje cósmico en torno al cual gira el mundo, de ahí su denominación por Eliade, como Axis Mundi.
El Jardín del Edén, un Axis Mundi,
desde donde los cuatro ríos fluyen. © LMC
El centro del mundo (o al menos el mundo habitado por esa unidad religiosa-cultural), se caracteriza por la bendición y la estabilidad, mientras que la periferia se caracteriza por la inestabilidad, el caos y lo desconocido. Esta noción está representada desde la más primitiva antiguedad en la ciudad sagrada de Jerusalén.
En casos más primitivos, como en el polo, la tribu puede estar al tanto de otras tribus y ejes mundis - pero para esa tribu concreta, el mundo (la tierra que ocupan) está, en efecto anclada en su centro por el poste sagrado en torno al cual viven, y el resto no es más que una periferia no sagrado y desconocida. Su pilar es de hecho el centro del mundo: es en su núcleo, y viven a su alrededor, como el punto focal de su tierra habitada; y el resto del mundo se encuentra fuera.
En casos más primitivos, como en el polo, la tribu puede estar al tanto de otras tribus y ejes mundis - pero para esa tribu concreta, el mundo (la tierra que ocupan) está, en efecto anclada en su centro por el poste sagrado en torno al cual viven, y el resto no es más que una periferia no sagrado y desconocida. Su pilar es de hecho el centro del mundo: es en su núcleo, y viven a su alrededor, como el punto focal de su tierra habitada; y el resto del mundo se encuentra fuera.
Tenemos una serie de concepciones religiosas e imágenes cosmológicas que están inseparablemente unidas y forman un sistema que puede ser llamado el "sistema del mundo" prevalente en las sociedades tradicionales: (a) un lugar sagrado constituye una ruptura en la homogeneidad del espacio; (b) esta ruptura es simbolizada por una abertura por la que el paso de una región cósmica a otra se hace posible (desde el cielo a la tierra y viceversa, desde la tierra al inframundo); (c) la comunicación con el cielo se expresa a través de ciertas imágenes, que se refieren al Axis Mundi: Pilar (véase la columna universalis), escalera (véase la escala de Jacob), montaña [Meru en la India, en Haraberazaiti Irán, Gerizim en Palestina], árbol, vid, etc .; (d) alrededor de este eje cósmico se encuentra el mundo (= nuestro mundo), por lo tanto, el eje se encuentra "en el medio", en el "ombligo de la tierra"; que es el centro del mundo. ... El territorio que lo rodea, y que constituye "nuestro mundo", está considerado como el más alto entre los países. (Eliade, p 37-38)
En la literatura los mismos términos aparecen, con frecuencia para referirse al centro de la tierra: es una montaña sagrada; el pilar sobre el que se encuentra el mundo; una ciudad santa, el lugar donde Dios reside.
No sólo era el hogar de la deidad la cima de la montaña sagrada (que representa el Axis Mundi), sino, que como tal, era el lugar donde se reunían con la divinidad los reinos terrenales. Ir más lejos de la montaña sagrada significaba salir de la cosecha, la abundancia, el orden y precipitarse en el caos. Cuanto más lejos se estuviese de la casa de la deidad, más cerca se estará del reino de los demonios y monstruos.
El Axis Mundi permitió la creencia fundamental de que la casa del dios era el reino sagrado y que era el lugar donde los piadosos querían estar. El Axis Mundi es la tierra más sagrada, ya que está más cerca de lo divino; es un lugar que no es ni el cielo ni la tierra, sino un refugio de lo no-sagrado donde los dos reinos se cruzan y lo divino está presente.
Un ejemplo no sagrado de un sentimiento similar es el anhelo, el temor y el idealismo sentido por la ciudad donde uno nació, o el que se conserva del primer beso, o cualquier otro evento que ancla el mundo a nuestro alrededor.
1 Grande es el Señor y muy digno de ser alabado en la ciudad de nuestro Dios. Su santo monte,
2 Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra, el monte de Sion, en el extremo norte, la ciudad del gran Rey.
3 Dentro de su ciudadela Dios ha mostrado una defensa segura.
2 Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra, el monte de Sion, en el extremo norte, la ciudad del gran Rey.
3 Dentro de su ciudadela Dios ha mostrado una defensa segura.
(Salmo 48)
Jerusalén
Axis Mundi
Axis Mundi
Jerusalén, ciudad sagrada para las tres grandes religiones monoteístas: Cristianismo, Judaísmo e Islamismo. parece reunir las condiciones para ser considerada como un centro, Axis o Polo de Irradiación.
Así para el Judaísmo es su Epicentro Espiritual, es allí donde el Rey David estableció la capital del Reino de Israel y donde su hijo Salomón construyó el Templo que lleva su nombre, en el que debían dirigirse las plegarias y donde se ubicó el Arca de la Alianza.
Para el Cristianismo es el lugar donde Jesucristo predicó, fue crucificado y resucitó.
Para el Islam es el lugar donde Mahoma ascendió hasta el trono de Alá.
Desde luego lo que resulta obvio es que la densidad de lugares considerados sagrados en Jerusalén es sencillamente impresionante.
La fundación de Jerusalén se basó en la idea de que el lugar donde se levantó la ciudad se conocía como el emplazamento donde Jacob había presenciado como ángeles subían y descendían por una escalera desde el cielo a la tierra y otras historias que enfatizan la posibilidad allí de una ruptura con lla existencia "profana" de los hombres. Además, la fundación supuso la construcción de un templo, cuya historia nos encontramos en más de una ocasión. Hemos examinado varias historias similares en templos mesopotámicos, en la primitiva Biblia (Biblia hebrea), e incluso en las historias narradas en el Nuevo Testamento. Todas ellas presentan el tema recurrente de Dios dictando planes concretos para construir un templo. Este hecho resulta de suma importancia, ya que hace hincapié en la idea de que no es el trabajo del hombre el que posibilita la construcción de comunicación con el cielo, sino el trabajo efectuado al servicio de Dios ... tiene sentido que si bien ese trabajo debe realizarse físicamente por el hombre, es imaginado y ordenado por Él. Si consideramos el concepto de consagración de un espacio sagrado podemos concluir que para consagrar o santificar un espacio es necesario efectuar un ritual sagrado, que a menudo implica pensar en un lugar como creación propia o dicho de otra manera, recrear el evento de la creación en este espacio [a menudo en escala microcósmica] (como se hace con el hábito de inaugurar un nuevo hogar plantando un árbol o algún otro evento ritual que pueda representar el nacimiento de un nuevo mundo que es ahora un nuevo hogar). A través de historias como la del Jardín del Edén y el sacrificio de Isaac, empezamos a ver cómo Jerusalén fue consagrado en la mente de las personas. A continuación ha de establecerse el concepto de tiempo sagrado y por último, la idea de Jerusalén como Axis Mundi - un lugar que conecta la tierra con el cielo - algo que figura de forma recurrente en muchas partes de la Biblia hebrea. La idea del Monte Moriah entendido como una "Montaña Cósmica" y de las profundidades del Valle Hinnon representando el "infierno" apoyaron esta imagen de Jerusalén. Por último, también nos fijamos en los diferentes "espacios sagrados" microcósmicos existentes en el área sagrada que es Jerusalén para el judaísmo, esto incluye el Monte del Templo y el sitio más sagrado de todos para los Judios, el Muro Occidental. En cuanto al cristianismo, destaca por encima de todos el Santo Sepulcro, bajo el que se cree estuvo la tumba de Adán. Finalmente en lo relativo al Islam, encontramos la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al Aqsa.
Jerusalén es sin duda la ciudad más sagrada que existe en la Tierra, considerada como la más santa para los Judios, una de las dos más sagradas para los cristianos, y la tercera en importancia para el Islam. Aunque casi todo el mundo tiene algún conocimiento del hecho de que las guerras se han librado muchas veces por el control de Jerusalén, que nos pondremos en contacto con más adelante en el curso con más detalle, es primero importante examinar qué es exactamente lo santificó, para empezar .
Entonces, ¿qué es lo que hace de Jerusalén un lugar sagrado? ¿Por qué es Jerusalén sagrada? Existen dos causas principales de su orígen sagrado:
(1) La aparición sobrenatural (heirofanía -el acto de la manifestación de lo sagrado-
(2) Alguien grande nació allí.
Sin embargo, esto sólo marca el comienzo de la sacralidad, poque en definitiva un lugar sólo se convierte en verdaderamente sagrado cuando existen en él testigos, o seguidores, personas que están de acuerdo y apoyan o certifican la veracidad de la aparición de lo sobrenatural o la aparición de un gran maestro espiritual que aparece en este lugar confirmándolo con su presencia allí como espacio sagrado.
(1) La aparición sobrenatural (heirofanía -el acto de la manifestación de lo sagrado-
(2) Alguien grande nació allí.
Sin embargo, esto sólo marca el comienzo de la sacralidad, poque en definitiva un lugar sólo se convierte en verdaderamente sagrado cuando existen en él testigos, o seguidores, personas que están de acuerdo y apoyan o certifican la veracidad de la aparición de lo sobrenatural o la aparición de un gran maestro espiritual que aparece en este lugar confirmándolo con su presencia allí como espacio sagrado.
Jerusalén presentaba las condiciones idóneas para ser una "gran ciudad":
En primer lugar por su propia topografía situada entre dos grandes colinas con vistas a tres valles (el de Hinnon, el de Kidron y el Central), Un rasgo que parece encajar con el proyecto de establecer una "gran ciudad". Sin embargo, la falta de tierras bajas en su lado norte la hizo vulnerable al ataque a través del tiempo. La segunda característica surge al examinar las posibles rutas comerciales, y aunque las rutas comerciales se dirijen hacia el Este y el Oeste, en realidad Jerusalén no tiene mucho que ofrecer en términos de comercio: "No hay puertos, ningún río, ni existe un mercado conveniente ... La meseta se encuentra distante, en el camino hacia ninguna parte, pero por contra existe allí un elemento básico y necesario, como es la existencia de agua.
En primer lugar por su propia topografía situada entre dos grandes colinas con vistas a tres valles (el de Hinnon, el de Kidron y el Central), Un rasgo que parece encajar con el proyecto de establecer una "gran ciudad". Sin embargo, la falta de tierras bajas en su lado norte la hizo vulnerable al ataque a través del tiempo. La segunda característica surge al examinar las posibles rutas comerciales, y aunque las rutas comerciales se dirijen hacia el Este y el Oeste, en realidad Jerusalén no tiene mucho que ofrecer en términos de comercio: "No hay puertos, ningún río, ni existe un mercado conveniente ... La meseta se encuentra distante, en el camino hacia ninguna parte, pero por contra existe allí un elemento básico y necesario, como es la existencia de agua.
El agua era crucial para las ciudades antiguas, cuando no existían medios tecnológicos para bombearla y por suerte Jerusalén tenía alguna fuente de agua (como el manantial de Gihón), que no proporcionaba una gran cantidad de agua, pero si la suficiente para poder vivir y permitir que Jerusalén creciese. Esta agua no sólo era crucial obviamente para el sostenimiento de la vida humana, sino que también existía la opinión común de que su agua era considerada sagrada. En otras palabras, el agua presente en Jerusalén contribuyó fuertemente en su florecimiento en sentido espiritual, las referencias al agua en una "gran ciudad" son comunes en muchos textos sagrados. Sumado a esto encontramos que la tierra de Jerusalén, también era considerada "Tierra Santa".
Los primeros indicios de su consideración como "ciudad santa" figuran en otros textos, en los que se empieza a ver cómo Jerusalén comenzó a "construir su historia". Este "construir" de su historia "mítica" fue crucial. , Jerusalén podría haber florecido convirtiéndose en el espacio sagrado que es hoy, pero las diferentes historias que la rodearon desde su origen fueron importantes y catalizaron su evolución hasta convertirse en uno de los lugares más sagrados del mundo. Podemos observar como se refleja en la Biblia Hebrea, textos mesopotámicos, y de otras muchas culturas cercanas como historias que originalmente no necesariamente eran atribuidas a Jerusalén comenzaron pronto a mezclarse con historias de Jerusalén y finalmente quedaron transformadas con el tiempo en historias de Jerusalén.
Los primeros indicios de su consideración como "ciudad santa" figuran en otros textos, en los que se empieza a ver cómo Jerusalén comenzó a "construir su historia". Este "construir" de su historia "mítica" fue crucial. , Jerusalén podría haber florecido convirtiéndose en el espacio sagrado que es hoy, pero las diferentes historias que la rodearon desde su origen fueron importantes y catalizaron su evolución hasta convertirse en uno de los lugares más sagrados del mundo. Podemos observar como se refleja en la Biblia Hebrea, textos mesopotámicos, y de otras muchas culturas cercanas como historias que originalmente no necesariamente eran atribuidas a Jerusalén comenzaron pronto a mezclarse con historias de Jerusalén y finalmente quedaron transformadas con el tiempo en historias de Jerusalén.
El Islam en Jerusalén
Cúpula de la Roca, Jerusalén
El surgimiento del Islam en Jerusalén transformó diversos aspectos de la ciudad. Desde el final de la rebelión Bar-Kojba (135 dC), los judios habían sido expulsados de Jerusalén (por Adriano). Esta prohibición llegó a su fin en el año 614 D de C, cuando gracias a Dinastía de los Sasánidas que tomó Palestina y Jerusalén y de los bizantinos (614 hasta 628 D de C) se permitió a los judios regresar y asentarse nuevamente en la ciudad. Sin embargo, incluso en el inicio de este periodo (615 D de C) bajo el gobierno sasánida, venían sucediéndose disturbios por parte de los cristianos contra los Judios.
Hacia el 628 D de C, el emperador bizantino Herclius retomó Jerusalén y entonces los Judios fueron severamente perseguidos cometiendose diversas masacres contra ellos. Diez años más tarde, sin embargo, la presencia de Roma (por tanto cristiana) en Jerusalén fue arrasada por algún tiempo tras la toma de la ciudad por el califa musulmán de Umar en el año 638 D de C. El Califa Uman inició lo que se convertiría posteriormente en la Dinastía de los Omeya (638-750 D de C), que se asentó en Damasco. Firmó un acuerdo escrito con la comunidad cristiana para no permitir que se estableciesen asentamientos judíos, sin embargo, más tarde se les permitiría su regreso. Los musulmanes conservaron el término Aelia (de Adriano, que significa "Ciudad del Templo"), pero las comunidades islámicas comenzarón rápidamente a referirse a la Ciudad como Maqdis ("la Ciudad de la Santa Casa", y por el 10o C. CE el término Bait Maqdis fue reducido a al-Quds ("el Santo") [como aparece grabado en monedas acuñadas en 832 D de C]. También cambió el nombre de "Monte del Templo" por el de Haram al-Sharif ("El Noble Santuario") y se construyeron entonces nuevas estructuras incluyendo la Cúpula de la Roca (DotR) y la Mezquita de Al-Aqsa "La Más Lejana" que tuvieron importancia en la mente religiosa durante este período.
Otros términos islámicos importantes acuñados entonces que aún hoy permanecen en uso, fueron el de Qibla (dirección de la oración) y mihrab (nicho [por lo general dentro de una mezquita] que señala/ o indica la dirección en la que ha de efectuarse la oracion) No se cree que hayan coexistido dos Qiblas en el transcurso de la historia del Islam, aunque si es cierto que la primera de las dos Mezquitas que existieron en estuvo en Jerusalén (Haram al Sharif) Esto quedó expresado con rotundidad en Reyes1-8: 35-36 donde se indica que se debe orar hacia Jerusalén, esta práctica se instauró por los musulmanes a partir del 610 D de C. En 622 CE, Sin embargo con la huida (Héjira) de Mahoma desde Jerusalén y su llegada a Medina tras su supuesta persecución se cambiaría la dirección de la Qibla. El Corán lo indica también claramente: "Dirije tu rostro hacia la Meca" (Corán 2: 144). La Kaaba situada en La Meca representa así el punto central donde debe diriguirse el rezoa una vez se esté dentro de la ciudad, es por esa razón que los musulmanes forman un círculo de oración a su alrededor. por tanto este centro se estableció como punto focal de su religión, ya que representa el centro de la trascendencia - un espacio sagrado-. Podríamos debatir sobre el papel que jugaron estos "pilares" del Islam, en concreto sobre el Hajj (la peregrinación a La Meca que debe hacerse en solitario una vez en la vida) como medio que discute la importancia de Jerusalén frente a la Meca durante todo el reinado de la Dinastía de los Omeyas. En este período vemos la competencia existente entre Jerusalén y La Meca, vemos las diversas construcciones cambios que sucedieron en Jerusalén que contribuyeron al establecimiento de esta competencia en cuanto a su grado de santidad. En Jerusalén, el califa Omar construyó una mezquita con cúpula de madera, en el año 691 D de C, Abd al-Malik construye La Cúpula de la Roca, también llamada el Domo de la Roca o Qubbat as-Sajra (cuyo objetivo era desviar la peregrinación desde La Meca a Jerusalén), la Mezquita Al Aqsa fue construida en el sitio de la mezquita de Omar durante el reinado de Califa Walid (ca. 705-715) y otros grandes palacios (¡dotados con sistemas de alcantarillado y agua potable!) fueron construidos. Este también fue un período de tolerancia, donde se permitió la presencia de cristianos y Judios dentro de la ciudad, y había una afluencia continua de Judios y cristianos a sus peregrinaciones. El Domo de la Roca fue encargado en 687 D de C, y finalizado en 691 D de C, permaneció hasta el año 1099 D de C. cuando fue convertido en una Iglesia tras la conquista de Jerusalén por los cruzados. Finalmente fue Salah ad-Din (Saladino) quien recuperó la Cúpula de la Roca a su antigua gloria cuando corría el año 1187 D de C. La Cúpula de la Roca no es propiamente una mezquita, sino un santuario o sitio sagrado.
Muchas de estas construcciones (incluyendo la Cúpula de la Roca se añadieron a la cadena) se edificaron bajo los cánones de la tradición de la arquitectura Cristiana y fueron destinados a eclipsar monumentos cristianos. Algunas inscripciones repudian explícitamente la visión cristiana de Jesús como el hijo de Dios, a pesar de que le confirman como un profeta. También vemos mucha interacción geométrica en la ornamentación y planta de estos edificios monumentales. Podemos observar también cómo los puntos de referencia sobre Haram al-Sharif configuran un Axis Mundi estándar, "suspendido entre el cielo y la Tierra" (Eliade), . Por último, también podemos confirmar cómo el motivo principal de peregrinación de los musulmanes está basado en parte en el aumento de valor que alcanza la oración en las "ciudades santas" frente a otras ciudades (asi la Meca vale como 100.000 oraciones, Medina 1000, y Jerusalén solamente 500).
Hacia el 628 D de C, el emperador bizantino Herclius retomó Jerusalén y entonces los Judios fueron severamente perseguidos cometiendose diversas masacres contra ellos. Diez años más tarde, sin embargo, la presencia de Roma (por tanto cristiana) en Jerusalén fue arrasada por algún tiempo tras la toma de la ciudad por el califa musulmán de Umar en el año 638 D de C. El Califa Uman inició lo que se convertiría posteriormente en la Dinastía de los Omeya (638-750 D de C), que se asentó en Damasco. Firmó un acuerdo escrito con la comunidad cristiana para no permitir que se estableciesen asentamientos judíos, sin embargo, más tarde se les permitiría su regreso. Los musulmanes conservaron el término Aelia (de Adriano, que significa "Ciudad del Templo"), pero las comunidades islámicas comenzarón rápidamente a referirse a la Ciudad como Maqdis ("la Ciudad de la Santa Casa", y por el 10o C. CE el término Bait Maqdis fue reducido a al-Quds ("el Santo") [como aparece grabado en monedas acuñadas en 832 D de C]. También cambió el nombre de "Monte del Templo" por el de Haram al-Sharif ("El Noble Santuario") y se construyeron entonces nuevas estructuras incluyendo la Cúpula de la Roca (DotR) y la Mezquita de Al-Aqsa "La Más Lejana" que tuvieron importancia en la mente religiosa durante este período.
Mezquita de Al Aqsa, Jerusalén
Otros términos islámicos importantes acuñados entonces que aún hoy permanecen en uso, fueron el de Qibla (dirección de la oración) y mihrab (nicho [por lo general dentro de una mezquita] que señala/ o indica la dirección en la que ha de efectuarse la oracion) No se cree que hayan coexistido dos Qiblas en el transcurso de la historia del Islam, aunque si es cierto que la primera de las dos Mezquitas que existieron en estuvo en Jerusalén (Haram al Sharif) Esto quedó expresado con rotundidad en Reyes1-8: 35-36 donde se indica que se debe orar hacia Jerusalén, esta práctica se instauró por los musulmanes a partir del 610 D de C. En 622 CE, Sin embargo con la huida (Héjira) de Mahoma desde Jerusalén y su llegada a Medina tras su supuesta persecución se cambiaría la dirección de la Qibla. El Corán lo indica también claramente: "Dirije tu rostro hacia la Meca" (Corán 2: 144). La Kaaba situada en La Meca representa así el punto central donde debe diriguirse el rezoa una vez se esté dentro de la ciudad, es por esa razón que los musulmanes forman un círculo de oración a su alrededor. por tanto este centro se estableció como punto focal de su religión, ya que representa el centro de la trascendencia - un espacio sagrado-. Podríamos debatir sobre el papel que jugaron estos "pilares" del Islam, en concreto sobre el Hajj (la peregrinación a La Meca que debe hacerse en solitario una vez en la vida) como medio que discute la importancia de Jerusalén frente a la Meca durante todo el reinado de la Dinastía de los Omeyas. En este período vemos la competencia existente entre Jerusalén y La Meca, vemos las diversas construcciones cambios que sucedieron en Jerusalén que contribuyeron al establecimiento de esta competencia en cuanto a su grado de santidad. En Jerusalén, el califa Omar construyó una mezquita con cúpula de madera, en el año 691 D de C, Abd al-Malik construye La Cúpula de la Roca, también llamada el Domo de la Roca o Qubbat as-Sajra (cuyo objetivo era desviar la peregrinación desde La Meca a Jerusalén), la Mezquita Al Aqsa fue construida en el sitio de la mezquita de Omar durante el reinado de Califa Walid (ca. 705-715) y otros grandes palacios (¡dotados con sistemas de alcantarillado y agua potable!) fueron construidos. Este también fue un período de tolerancia, donde se permitió la presencia de cristianos y Judios dentro de la ciudad, y había una afluencia continua de Judios y cristianos a sus peregrinaciones. El Domo de la Roca fue encargado en 687 D de C, y finalizado en 691 D de C, permaneció hasta el año 1099 D de C. cuando fue convertido en una Iglesia tras la conquista de Jerusalén por los cruzados. Finalmente fue Salah ad-Din (Saladino) quien recuperó la Cúpula de la Roca a su antigua gloria cuando corría el año 1187 D de C. La Cúpula de la Roca no es propiamente una mezquita, sino un santuario o sitio sagrado.
Muchas de estas construcciones (incluyendo la Cúpula de la Roca se añadieron a la cadena) se edificaron bajo los cánones de la tradición de la arquitectura Cristiana y fueron destinados a eclipsar monumentos cristianos. Algunas inscripciones repudian explícitamente la visión cristiana de Jesús como el hijo de Dios, a pesar de que le confirman como un profeta. También vemos mucha interacción geométrica en la ornamentación y planta de estos edificios monumentales. Podemos observar también cómo los puntos de referencia sobre Haram al-Sharif configuran un Axis Mundi estándar, "suspendido entre el cielo y la Tierra" (Eliade), . Por último, también podemos confirmar cómo el motivo principal de peregrinación de los musulmanes está basado en parte en el aumento de valor que alcanza la oración en las "ciudades santas" frente a otras ciudades (asi la Meca vale como 100.000 oraciones, Medina 1000, y Jerusalén solamente 500).
La Cosmología del Mar Muerto
El Mar Muerto es un lago hipersalino que forma parte de la frontera entre Jordania de Israel, y que no tiene salida y sólo una fuente principal, el río Jordán. (El nombre de "Jordan" toma su nombre de la propia topografía de este río, y se deriva etimológicamente de "ir hacia abajo" o "descender").
Este es el lago hipersalino más profundo del mundo, y también es el punto más bajo en la elevación absoluta sobre la Tierra. Confirmamos así la existencia del matrimonio entre dos extremos contrarios, el Cielo y la Tierra: La presencia de la más extrema salinidad alojada precisamente en la depresión geológica más baja existente como cota en todo el planeta Tierra, el mayor índice de concentración de esperma Salino fecundando las cotas absolutas de elevación más bajas de todo el planeta.
Aquí rozamos principios muy secretos y axiomas ciertamente fundamentales de la Filosofía Natural verdadera, que por prudencia estamos obligados a mantener velados, impidiéndonos ser más explícitos.
Aquí rozamos principios muy secretos y axiomas ciertamente fundamentales de la Filosofía Natural verdadera, que por prudencia estamos obligados a mantener velados, impidiéndonos ser más explícitos.
La cuenca profunda se forma a partir del rifting continental inducida por la separación de las placas en el margen de la Placa Arábiga ruptura del continente africano.
Si bien no hay peces u otras formas de vida más altos se encuentran en el Mar Muerto, una serie de halófilas especies bacterianas se producen aquí, así como microscópicos hongos organismos; un aumento de la biomasa se produce en los raros años de inusualmente altas precipitaciones en la cuenca; esta biomasa es un grupo de Dunaliella algas, que apoyan halobacterias carotenoides (especies rojas pigmentada).
Desde la antigüedad el perímetro del Mar Muerto ha sido utilizado por figuras como el rey David y Herodes I como un centro de salud, a causa de sus aguas minerales únicos y también la protección ultravioleta adicional otorgada a los bañistas a altitudes muy bajas, debido a la mayor profundidad de ambiente para un cuerpo de agua a menos de 423 metros bajo el nivel del mar en elevación.
Aunque las aguas del Mar Muerto no son hospitalarios con las formas de vida más altos, y el margen terrestre es árido y duro, hay una gran variedad de flora terrestre y fauna que rodean el Mar Muerto, sobre todo en el valle del río Jordán hacia el norte y las cercanas montañas levantinas.
Geografía
Está situado en la Gran Zona Rift que se extiende desde Zambezi, a Turquía, el Mar Muerto forma parte de la frontera entre Jordania de Israel. El río Jordán es la fuente principal afluente de aguas del Mar Muerto;sin embargo, sobreexplotación curso de las aguas subterráneas en el valle del río Jordán, combinado con desvío directo de las aguas superficiales del río Jordán está provocando un descenso en el nivel del Mar Muerto.
Geología
Las orillas del Mar Muerto tienen grandes reservas de sal; por ejemplo, en el lado de Israel en el suroeste hay una cresta sal masiva llamada Kashum Usdum alcanzando una altura de casi cincuenta metros, con una longitud de unos ocho kilómetros; moveover, este relieve está cubierta en lugares con capas de calcáreopiedra caliza.
Temprano pensamiento sostuvo que la cuenca es una depresión morfotectónica lo largo de la zona de la grieta del Mar Muerto, una extensión del Mar Rojo Rift. En cualquier caso, la corteza continental que aquí se consolidó a finales del Proterozoico. Esta cuenca es un joven límite de placa intracontinental creado a partir de finales del Cenozoico ruptura del contintent árabe-africana. La cuenca del Mar Muerto es el más grande de varias cuencas a lo largo de esta brecha, siendo alrededor de 150 kilómetros (km) de largo por unos 16 km de ancho. El Mar Muerto está lleno de sedimentos profundidades tan grandes como diez kilometros de Neógeno a reciente deposición.
La cinemática de la separación de las placas pueden entenderse examinando los desplazamientos laterales en las formaciones geológicas en el lado este y el oeste del Mar Muerto, que ascienden a un movimiento paralelo al eje de la zona de la grieta de aproximadamente 105 kilometros, ocurrió alrededor del cuarenta por ciento de los cuales en los últimos cinco millones de años.
Una variante más moderna de la teoría básica grieta tiene la cuenca del Mar Muerto para ser un resultado de un paso sobre Transform discontinuidad a lo largo del Mar Muerto, la creación de una extensión de la corteza con subsidencia resultante.
Hace alrededor de tres millones de años, la llanura del Jordán, el Mar Muerto, y Wadi Araba se inundó en varias ocasiones por las aguas del Mar de Levante, el elemento oriental del mar Mediterráneo. Las aguas formadas en una estrecha, bahía curva que se adjuntan a la Mar de Levante a través de lo que actualmente se denomina el Valle de Jezreel. Las inundaciones del valle oscilado impulsado por mucho tiempo periodicidad climático escala. En el marco de tiempo de uno a tres millones de años antes la actualidad, los procesos orogénicos elevadas tierras de Israel, que proporciona una mayor topográfico separación entre el Mar Muerto y el levantino. El lago que ocupaba el Mar Muerto Rift, a veces se denomina el área de la bíblica Sodoma y Gomorra, depositó salinas camas muy profundas.
El lago prehistórico original era una de agua dulce o salobre lago que se extendía al menos 80 km al sur del extremo sur de la actual Mar Muerto y 100 km al norte, muy por encima del actual Valle de Hula. A medida que el clima se volvió más árido, el antiguo lago se contrajo y se hizo más salina. El gran precursor del Mar Muerto a veces se llama Lago Lisan.
En tiempos prehistóricos, grandes cantidades de sedimentos recogidos en el fondo del Mar Muerto antigua.El sedimento era más pesado que los depósitos de sal y apretó los depósitos de sal hacia arriba en lo que ahora son la península de Lisan y el Monte Sodoma (en el lado suroeste del lago). El efecto puede ser descrito heurísticamente por el resultado de establecer una piedra plana masiva en un balde de barro, haciendo que este último a arrastrarse por el lado de la cubeta. Cuando el fondo del Mar Muerto cayó aún más debido a las fuerzas tectónicas, los montes de sal de Lisan y el Monte Sodoma quedó en su lugar como altos acantilados.
De 70.000 a 12.000 años antes del presente, el nivel del lago fue de 100 m hasta 250 m por encima de su nivel actual. Este lago, llamado Lago Lisan, fluctuó considerablemente, llegando a su nivel más alto hace alrededor de 26.000 años, lo que indica un clima muy húmedo en el Medio Oriente hacia la parte de cierre de la última gran edad de hielo, el nivel del lago se redujo sustancialmente, probablemente incluso niveles más bajo que en la actualidad. Durante los últimos milenios, el Mar Muerto ha fluctuado aproximadamente 400 m. Las teorías actuales sobre la causa de esta dramática caída en los niveles sean incompatibles con laactividad volcánica, pero el cambio se podrían haber impulsado sísmicamente.
Hidrología y Química del Agua
La contracción reciente del Mar Muerto.Fuente: Hoshaná. 2007
La depresión del Mar Muerto - El punto más bajo de la Tierra
Altitud: 413 metros bajo el nivel del mar (aproximado y fluctuante)
País: Israel, Jordania, Siria,
Latitud/Longitud: 31°32'N 35°29'E
La depresión del Mar Muerto es una extensa zona de tierra que está por debajo del nivel del mar. Que contiene el Mar Muerto, el Mar de Galilea, una parte del río Jordán, grandes áreas de tierra cultivada y muchas comunidades. El litoral del Mar Muerto es la tierra más seca en la Tierra. Se encuentra a unos 413 metros por debajo del nivel del mar. Sin embargo, esta elevación está cambiando constantemente. La superficie del Mar Muerto se eleva y cae por precipitación, evaporación, irrigación, producción de sal y otras actividades humanas, naturales y de consumir el agua del río Jordán, el Mar Muerto y sus afluentes.
Este lago hipersalino más profundo del mundo alcanza una profundidad máxima de 330 metros. Con una superficie de 40.650 kilómetros cuadrados, el Mar Muerto es el tercer cuerpo lacustre más grande de Asia, detrás mucho más grande de Rusia Mar Caspio y el Mar Naujan en Filipinas.
Sales principales del Mar Muerto son de magnesio y potasio aniones combinados con cloruro de cationes, en 52 y 37 por ciento de la salinidad total, respectivamente. El sodio se produce a niveles muy bajos. Bromuro de cationes también están presentes.
La potasa fue la primera sustancia que se ha producido en el mercado en el Mar Muerto, con la primera planta contructed, según Mizrahi, a principios del siglo XX, cerca del sitio de la ciudad bíblica de Sodoma. Otros minerales cosechados incluyen cloruro de sodio y carnalita. La extracción se animó con la sobreexplotación de la entrada del río Jordán, que casi agotada influente ribereña hace tan largo como de cincuenta años.
Durante los anteriores 70.000 años la profundidad del Mar Muerto ha fluctuado dramáticamente en cantidades de varios cientos de metros; por otra parte, en el pasado varios milenios el Mar Muerto ha ido disminuyendo en el nivel del lago, debido a un clima árido en este período y la reducción de la afluencia del río Jordán a través de los pantanos de Hula y el lago Kinesset.
Durante el período de 1960 hasta 2007 el nivel del agua del Mar Muerto ha disminuido considerablemente debido a la desviación de agua y extracción en el valle del río Jordán. Algunos consideran que esta contracción de un impacto ecológico al Mar Muerto; Sin embargo, el principal daño ecológico es el valle del río Jordán, donde más biodiversidad hubiera existido, más que el Mar Muerto allready biológicamente depauperate. Los niveles de lluvia en esta era están generalmente en el intervalo de menos de 25 milímetros por año.
Ecología acuática
Aunque no hay especies de peces u otros acuáticos de alto nivel las plantas o los animales se encuentran en el Mar Muerto, debido al entorno hipersalinos, ciertas bacterias y hongos microbianos están presentes;estos organismos especialmente florecen en los raros años donde se produce abundantes lluvias en la cuenca.
El trabajo pionero de Volcani en 1944 aisló el pleomórfico roja bacterias en forma de copa Halobacteriummarismortui. Posteriormente otro taxón en forma de copa rojo, Halobacterium volcanii, fue aislado. En 1983 Oren descubierto una nueva bacteria en el Mar Muerto, un taxón en forma de barra roja que llamósodomense Halobacterium. Este taxón, aislado por primera vez ocho kilómetros al este de Ein Gedi, requiere altas concentraciones de cationes divalentes, minerales de arcilla tales como bentonita y la síntesis de la membrana púrpura en bajas tensiones de oxígeno.
Tanto Jordania e Israel han designado ciertas aguas perimetrales y las tierras del Mar Muerto como reservas naturales.
Panorama del Mar Muerto norte del lado israelí.
Panorama del Mar Muerto desde el Monte Sodoma. Fuente: Wikipedia
Los ecosistemas terrestres
Ver artículo principal: los bosques de coníferas del este-esclerófilo-hoja ancha
Gran parte de la margen del Mar Muerto es bordeada por los bosques de coníferas-esclerófilo-ancha delEste, una ecorregión que se extiende hacia las llanuras de Jordania y al oeste con el de Israel y el Líbanolevantina mar costa. Pruebas macrobotánicos indica que los efectos nocivos de las actividades humanas se hicieron evidentes en la región desde 3000 antes de Cristo. Desde entonces, las altas temperaturas, la baja humedad atmosférica, y las malas condiciones del suelo han dificultado la vida vegetal de la recuperación después de las perturbaciones humanas.
Una de las comunidades más extensas e importantes de esta ecorregión es la Kermes roble (Quercus coccifera comunidad). Su alta tolerancia ecológica y capacidad de recuperación en degradados brutia Pinusbosques hacen que sea uno de los tipos de vegetación más dominantes.
Las llanuras costeras de la parte superior del valle del Jordán están dominados por Birta Hyparrheniapastizales, arbustos espinosos dispersos y pequeños árboles como Paliurus bífida-christii, Rhamnuspalaestinus, Rhus tripartita y Anagyris foetida.
La parte oriental de la ecorregión es más pobre en términos de vegetación leñosa, ya que sólo recibe 400 a 500 mm de precipitación anual. Una línea que atraviesa Viran? Ehir delinea la frontera entre el desierto y la formación Mediterráneo. Uno de los principales factores que unen esta zona oriental xérico a la parte mediterránea de la eco-región es la existencia de Olea europea y de otras comunidades arbustivas que incorporan elementos mediterráneos
Euphratica Populus y Salix triandra constituyen otra comunidad árbol que forma bosques de galería a lo largo de los segmentos del río Jordán. Arabica Amygdalus, de Cerasus microcarpa, C. mahalep, Cercissiliquastrum, Ficus carica, Acer monspessulanum, Crateagus Aronica, Pyrus syriaca, Celtis tournefortii,kinjuk Pistacia, y P. vera son las principales especies que forman las comunidades de arbustos en el valle del río Jordán.
Llantas montañosas de la oferta del hábitat mar muerto por un número de mamíferos incluyendo hyrax, camello, cabra montés, jackas, el zorro y el leopardo árabe. La zona del Mar Muerto es un área de descanso clave para las aves migratorias, que vuelan sobre el Bósforo en lugar de navegar por las partes más anchas del mar Mediterráneo.
Historia humana
Antiguo asentamiento de Qumrán, asociado a las cuevas
que produjeron los Rollos del Mar Muerto. Fuente: Mark A.Wilson
que produjeron los Rollos del Mar Muerto. Fuente: Mark A.Wilson
El relato del historiador griego Estrabón (64/63 aC - en algún momento después del año 23) es consistente con relatos bíblicos que las ciudades de Sodoma y Gomorra, situadas a lo largo de la antigua orilla del Mar Muerto, fueron destruidas por volcánica actividad (azufre). Este cataclismo también se ha asociado con un impacto de meteorito conocido en 3123 antes de Cristo, al norte, cuya ubicación-back columna habría sido coherente con un evento incendiaria importante en la cuenca del Mar Muerto.
Rey David (1040-970 aC) se conoce la utilización de las orillas del Mar Muerto como un refugio. En esa época y todavía en la época de Cristo, el Delta Jordan fue documentado a ser un frondoso bosque de palmas por el historiador romano-judío Flavio Josefo. El rey Herodes I, en el siglo I antes de Cristo, utilicé la zona del Mar Muerto como un centro de salud.
En la época moderna 1947-1956 una colección de 972 textos de la Biblia hebrea, junto con los documentos extra-bíblicos fueron recuperados en las excavaciones arqueológicas a lo largo de la costa noroeste del Mar Muerto. . Esta localidad es conocida como Khirbet Qumrán, un antiguo asentamiento judío y sistema de cuevas asociadas Los textos, conocidos como los Rollos del Mar Muerto, son de gran significado religioso e histórico, que representa a los documentos bíblicos y extra-bíblicos más antiguos que sobreviven; los textos que datan de alrededor del año 150 aC al 70 dC, se describe en hebreo, arameo y griego, principalmente en el pergamino.
En los tiempos modernos, la zona del Mar Muerto es un destino no sólo para la extensa turismo, sino como un centro de salud para el tratamiento de la psoriasis, rhinosinusitus y la osteoartritis. Debido a la baja altitud inusual, bañistas están protegidos de la luz solar ultravioleta en gran medida, debido al grosor de la atmósfera en esta profundidad más profunda de la atmósfera de la Tierra.
Referencias
Gustav Bischof. 1854. Elementos de la química y la geología física, Volumen 1 (Google eBook) Impreso para la Sociedad de Cavendish
L.Boulos, AGMiller, y RR Mill. 1994. suroeste de Asia y el Medio Oriente. Páginas 293-349 en SDDavis, VHHeywood y ACHamilton, editores. Centros de Diversidad de Plantas. Información Press, Oxford, England.ISBN 1-2831701988
Gen E. Likens. 2010. Lago ecología ecosistema: una perspectiva global: un derivado de la Enciclopedia de las aguas continentales (Google eBook) Academic Press. 463 páginas
Eva Kaptijn. 2009. La vida en la Cuenca. La reconstrucción de subsistencia en una región de la estepa Usando Archaeological Survey: una perspectiva diacrónica en Habitación en el Valle del Jordán.Sidestone Press. ISBN 9789088900297.
José Mizrahi. 2002. El desarrollo de un proceso industrial químico: un enfoque integrado (Google eBook) CRC Press. 229 páginas
Aharon Oren. 1983. Halobacterium sodomense sp. novum, un Mar Muerto Halobacterium con un Requisito extremadamente alta de magnesio. Revista Internacional de Bacteriología Sistemática. Abril '83, pp 381-86
John K. Warren. 2006. Evaporitas: sedimentos, los recursos y los hidrocarburos. Birkhäuser. ISBN 9783540260110
Tina M.Niemi, Zvi Ben-Avraham & Joel Gat. 1997. El Mar Muerto: el lago y su entorno. Prensa de la Universidad de Oxford. 286 páginas
Peter Saundry. 2011. mares del mundo. Tema ed. C.Michael Hogan. Ed. en jefe Cutler J.Cleveland.Enciclopedia de la Tierra. Consejo Nacional para la Ciencia y el Medio Ambiente. Washington DC
BEVolcani. 1944. Los microorganismos del Mar Muerto. En los documentos recogidos para conmemorar el 70 aniversario del Dr. Chaim Weizmann. Volumen colectivo. Daniel Instituto de Investigación Sieff, Rehovoth, Israel pp desde 71 hasta 81
M.Zohary. 1973. Fundaciones Geobotánica del Medio Oriente. 2 vols. Fischer, Sttutgart, y dulces y Zeitlinger, Amsterdam. 739 pp.
Cita
Hogan, C. (2013). Mar Muerto. Obtenido de http://www.eoearth.org/view/article/151663
Casas Fijas de Carlos Carneado
Meridianos y mapas de Leónidas Blázquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario