sábado, 26 de septiembre de 2015

Barcos de guerra chinos cruzan Canal de Suez hacia la costa de Siria


Barcos de guerra chinos cruzan Canal de Suez hacia la costa de Siria.
 Para la inteligencia de EEUU, “Rusia está a punto de atacar” a los grupos mercenarios










Fuentes mediáticas han citado que la Autoridad del Canal Suez ha autorizado el paso por el Canal hacia el Mediterráneo de tres barcos de guerra chinos. Los barcos se dirigen hacia la costa siria.

Las fuentes señalan que “dos destructores y una fragata de la Marina china entraron en el Canal de Suez procedentes del Mar Rojo en ruta hacia la costa de Siria”.

Los barcos, dos destructores de 4.000 toneladas y una fragata de 11.000, cruzaron el canal en medio de fuertes medidas de seguridad, añaden.

Las medidas de seguridad consistieron en detener el trabajo de los ferries que transportan vehículos y personas entre las dos orillas del canal así como el paso de vehículos por un puente sobre el canal y por una ruta terrestre que discurre paralela al canal. El Canal de Suez permitió el paso de estos barcos tras la aprobación del Ministerio de Defensa egipcio. Estos barcos realizarán maniobras frente a las costas sirias, según medios chinos.

Esta semana, fuentes libanesas manifestaron a la agencia italiana AKI que China podría seguir la línea de Rusia y enviar militares y armas a Siria con el fin de luchar contra el terrorismo en ese país, al que Pekín considera como una amenaza a su seguridad internacional.



Oficiales del Departamento de Defensa estadounidense:
"Rusia está a punto de atacar en Siria"








Rusia comenzará sus ataques contra las posiciones de los terroristas y probablemente contra los llamados “opositores moderados” en el territorio sirio, reveló el martes el rotativo estadounidense The Daily Beast.

Tres oficiales del Departamento de Defensa de EE.UU., que desean permanecer en el anonimato por temor a posibles persecuciones por desclasificar información confidencial, hicieron publica los siguientes datos: los aviones de reconocimiento rusos han finalizado su labor y ahora ejecutarán ataques planificados para liberar las zonas en control de los terroristas.

Al mismo tiempo los funcionarios estadounidenses se mostraron preocupados de que Moscú lleve a cabo bombarderos en las regiones en las que hay elementos entrenados y financiados por Washington.

El diario Daily Beast se refirió a los videos sobre la presencia de soldados rusos en Siria y aseguró que en los últimos días el Kremlin ha aumentado drásticamente el despliegue de sus equipos militares y tropas en el territorio sirio con el fin de asistir al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, en su lucha contra los extremistas.

El lunes,funcionarios estadounidenses, citados por la agencia AFP, afirmaron que Rusia ha desplegado 28 aviones de guerra en Siria.

El pasado jueves, un funcionario militar sirio informó de que el Ejército sirio está usando en su lucha contra el terrorismo nuevos tipos de armas “muy precisas y efectivas” entregadas por Rusia.

En los últimos días ha habido varios reportes sobre la construcción de una nueva base militar rusa en Siria y el despliegue de sistemas antiaéreos y tanques en el país árabe.

Por su parte, Moscú también ha confirmado la presencia de sus militares en Siria para entrenar a los efectivos de ese país en el uso de armamentos y prepararlos para el combate antiterrorista.


Netanyahu se lamenta:
 Ya no podremos atacar a Siria


Tras las noticias de la llegada de equipos militares rusos a Siria, Netanyahu visitó Moscú en un intento de conocer de primera mano las intenciones rusas y ver cuál era el nivel de compromiso ruso con la defensa del espacio sirio, en especial tras los informes aparecidos en medios israelíes que señalan que Rusia ha entregado misiles SA-22 Pantshir-S1 a Siria y que otros misiles S-300 podrían ser desplegados en la provincia de Latakia, donde se concentran la mayor parte de los equipos y asesores rusos.

Fuentes israelíes han señalado que Israel se verá ahora mucho más limitado en sus operaciones en Siria por el despliegue ruso, no sólo por la presencia de los militares y técnicos rusos, sino por la existencia de aviones y misiles antiaéreos mucho más poderosos en manos sirias.

Los israelíes temen la posibilidad de “fricciones” o choques no deseados con aviones de guerra o personal militar ruso. Las mencionadas fuentes indicaron que “no parece que Israel pueda ya a partir de ahora llevar a ataques en el área de Damasco por temor a que esto sea interpretado por Rusia con un ataque contra la soberanía siria o el presidente Bashar al Assad”. 

El aspecto de atacar a las “transferencias de armas desde Siria a Hezbolá” resulta también problemático, ya que un ataque contra el territorio libanés generaría una respuesta de Hezbolá y podría arrastrar a la región a un conflicto.

De este modo, la situación en la frontera norte de la entidad sionista se “ha convertido en más compleja”, señaló Netanyahu. Él añadió que “en los años recientes, y en especial en los pasados meses, Irán y Siria han proporcionado a Hezbolá con armas sofisticadas dirigidas contra nosotros”, afirmó, pero ahora la capacidad israelí para llevar a cabo incursiones contra Hezbolá y Siria es mucho menor.
La frustración israelí es, pues, muy acusada, especialmente dado el hecho de que la entidad sionista no puede hacer nada realmente para impedir el despliegue de los rusos en Siria y tampoco el de los iraníes. El único resultado de la visita de Netanyahu a Moscú fue la creación de una línea telefónica “caliente” entre Moscú y Tel Aviv para evitar incidentes, pero no habrá una coordinación militar entre ambas partes, dado que ninguna de ellas quiere que la otra conozca realmente sus intenciones.




Análisis: Siria, campo de prueba de las capacidades militares de Rusia

Por Alwaght


Además de los objetivos estratégicos y políticos que Rusia busca conseguir a largo plazo con el aumento de sus movimientos militares en Siria, parece que Moscú también intenta poner a prueba sus capacidades militares, incluidos sus equipamientos bélicos, en la lucha contra el terrorismo, un flagelo que últimamente se ha convertido en la principal amenaza de la seguridad global.

La nueva etapa de la presencia militar rusa que ha comenzado con la construcción de una base militar moderna en la ciudad portuaria de Latakia, en el noroeste de Siria, se considera un hecho sin precedentes desde el colapso de la Unión Soviética. Según los informes de fuentes de Inteligencia de Estados Unidos, los rusos han desplegado en su nueva base sistemas antiaéreos, misiles tierra-aire, cazabombarderos equipados con misiles aire-aire, así como tanques militares T-90.

En este contexto, se plantea una pregunta importante sobre las actividades militares de Rusia en Siria: ¿enviará Vladimir Putin sus fuerzas militares a las zonas de conflicto para luchar contra los terroristas? De acuerdo con informes publicados en los medios, Rusia ya lo ha hecho y no solo ha enviado soldados a Siria sino que ha desplegado algunas unidades especiales de su ejército en diferentes regiones del país y está preparando las condiciones para enviar más tropas a estas regiones.

El 9 de septiembre, la agencia de noticias británica Reuters, citando a fuentes consultadas, informó que las tropas rusas participaron en las operaciones militares en el país árabe para apoyar a las fuerzas gubernamentales sirias. De acuerdo con Reuters, los rusos están construyendo dos bases militares en Siria: una, cerca de la costa y, otra, en el centro del país árabe. Asimismo, Reuters agregó: “ya los rusos solamente no juegan el papel de asesores en Siria, sino han decidido unirse a las fuerzas sirias y luchar contra el terrorismo.” Al mismo tiempo, el diario Daily Mail, publicando unas imágenes, informó que los militares rusos se encuentran en Siria desde el pasado abril.

Los analistas catalogan estas nuevas actividades militares de Rusia de sin precedentes durante las últimas tres décadas. Un funcionario de inteligencia, que pidió mantener su identidad en el anonimato durante una entrevista con la cadena estadounidenses CNN, declaró que las recientes acciones de los rusos en Siria son “destacadas” y se consideran la primera gran expedición militar fuera de las regiones de la antigua Unión Soviética después de la invasión soviética de Afganistán.

Entretanto, el pasado sábado, Elijah Magnier, periodista del diario kuwaití Al Rai, que se dice que tiene buenas relaciones con los altos responsables militares del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), informó que está prevista para los próximos días la amplia participación de las tropas rusas en la mayoría de las zonas de conflicto de Siria. Magnier, indicando la presencia de las fuerzas especiales de Rusia en las ciudades sirias de Hama, Alepo, Homs, Damasco y Al-Zabadani y sus planes militares para luchar contra los terroristas, dijo: “estas fuerzas especiales rusas ofrecerán sus propuestas a la sala de operaciones a fin de que se diseñe un plan exacto para enviar las fuerzas militares especiales de Rusia a las zonas de conflicto”.

Es evidente que la masiva y directa participación de las tropas rusas en las zonas de conflicto en Siria se considera una gran misión que Moscú lleva a cabo por primera vez desde el colapso de la antigua Unión Soviética. Ahora, debemos esperar si Rusia puede alcanzar o no el éxito en esta misión.



Fuente:http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/10818-barcos-de-guerra-chinos-cruzan-canal-de-suez-hacia-la-costa-de-siria-para-la-inteligencia-de-eeuu-rusia-esta-a-punto-de-atacar-a-los-grupos-mercenarios-









No hay comentarios:

Publicar un comentario