Ya no se puede mirar hacia otro lado y negar las evidencias. A medida que pase el tiempo, los lacayos más directos de los titiriteros mundiales (que ocupan los solios de la cima más alta de la pirámide de poder mundial y que tratarán de seguir permaneciendo ocultos a las miradas de los pueblos) se verán obligados a ir quitándose las máscaras, y aquéllos que llevaban años advirtiendo acerca del futuro que nos esperaba, verán, desgraciadamente, convertidos en realidad sus infaustos augurios, basados en las tendencias observadas durante décadas. Sólo uniendo cabos con una visión global de la Historia del siglo XX, se pueden observar ciertas tendencias que permitían vislumbrar hacia donde pretendían llevarnos quienes disfrutan con el juego de la política internacional, y manejan los hilos que mueven a los presidentes de EE.UU. y del resto de naciones.
Si no se investiga acerca de Brzezinsky, los Rockefeller, el CFR, la Comisión Trilateral, Fundación Rockefeller, etc., los Protocolos de los Sabios de Sión, los Think Tanks neoconservadores, el PNAC, etc., etc., es imposible poder aproximarse a un entendimiento correcto de lo que sucede actualmente en el planeta.
Felipe González: "El Chile de Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que el paraíso de Maduro”
El expresidente del Gobierno Felipe González asegura que en la Venezuela de Nicolás Maduro se respetan menos los derechos humanos que en la dictadura de Augusto Pinochet. Así se pronunció durante una rueda de prensa junto a la esposa del líder opositor condenado a 14 años de cárcel en el país latinoamericano, Leopoldo López: "Visité a dos condenados por la dictadura, que salieron después, en pleno estado de sitio en Chile. Pues el estado de sitio del Chile de Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que el paraíso de paz y prosperidad de Maduro", expresó González.
Las declaraciones del expresidente se produjeron apenas una semana después del aniversario del asesinato de Salvador Allende, el presidente chileno al que derrocó en 1973 el golpe de Estado de Pinochet, quien impuso una dictadura militar durante los siguientes dieciséis años. Allende es uno de los iconos políticos para las bases del PSOE. La dictadura chilena asesinó a miles de personas por sus ideas políticas y, junto a Argentina, puso en marcha los conocidos como 'vuelos de la muerte' que hicieron desaparecer a otras miles de personas.
El exdirigente socialista aseguró, además, que a Maduro le "da miedo" enfrentarse a unas "elecciones limpias". González, a quien Venezuela no permitió ejercer la defensa de López durante la vista oral, calificó el juicio como una "burla".
Fuente:http://www.eldiario.es/politica/Felipe-Gonzalez-Chile-Pinochet-Maduro_0_432206948.html
Fuente:http://www.eldiario.es/politica/Felipe-Gonzalez-Chile-Pinochet-Maduro_0_432206948.html
González y sus Comparaciones Ofensivas
Parece que el expresidente Felipe González necesita oírse para mirarse al espejo. Esa impresión es la que tenemos muchos ciudadanos y ciudadanas cuando, perplejos, es más, ofendidos, escuchamos algunas de sus recientes declaraciones. El otrora líder socialista se complace últimamente en explayarse haciendo muy desafortunadas comparaciones para, a través de ellas, descalificar todo lo posible al presidente venezolano Nicolás Maduro, pensando -se supone- que así favorece la causa de la libertad de Leopoldo López, el político juzgado y condenado a prisión por un tribunal del poder judicial de la República Bolivariana. González no sólo está en su derecho, sino que se siente en la obligación moral y política de participar activamente en la defensa del que ha sido alcalde de Chacao, municipio del área metropolitana de Caracas. Pensemos que, aun sin compartir los modos en que pretende contribuir a tal defensa, ésa es su intención. Pero como quiera que sea, cuando para denostar al régimen venezolano hace comparaciones con ominosas dictaduras del pasado, suavizando en sus referencias el carácter brutal de éstas con tal de dejar en peor lugar al gobierno de Maduro, no sólo se equivoca de palmo a palmo, sino que ofende a los demócratas y pisotea la memoria de las víctimas de dichas dictaduras.
De ninguna manera se justifican las impresentables palabras de González diciendo que bajo la dictadura de Pinochet se respetaban más los derechos humanos que en la actual Venezuela. Que a la comparación le añada elementos irónicos, hablando del "paraíso de paz y prosperidad de Maduro", no hace sino agravar la comparación con unos componentes de frivolidad que acentúan su carácter injusto. Con ellos, se incrementa la ofensa a la memoria de los que fueron asesinados en calles, comisarías y estadios de Chile, se lacera el doloroso tener presente a quienes fueron salvajemente torturados por la DINA y por los más abyectos individuos de las fuerzas armadas que se levantaron contra el orden constitucional de la república austral y contra el legítimo gobierno presidido por Salvador Allende, y se mancilla el recuerdo imborrable de quienes fueron desaparecidos siguiendo los métodos diseñados por los estrategas de la Operación Cóndor. Que González, por pura concesión pragmática del dictador, pudiera visitar a determinados presos políticos en cárceles pinochetistas de ninguna manera redime nada de las barbaries del régimen que padeció Chile, bajo el cual, como todo el mundo debe saber, los derechos humanos quedan absolutamente en suspenso, como ocurre bajo toda dictadura.
Por desgracia, cuando el expresidente español se ha pronunciado en tales términos, no nos ha pillado del todo por sorpresa. Días antes, y metido ya en esa estrategia político-mediática, para subrayar lo negativo del régimen venezolano ya se aventuró a decir que en la España de Franco, bajo la dictadura, se respetaba más la independencia del poder judicial que en la actual Venezuela. Oyendo eso, y permitiéndonos un comentario benévolo para tamaño desatino, cabe decir que aquel Isidoro de la clandestinidad tardofranquista, el que iniciara su andadura profesional como abogado laboralista, ha caído preso de una tremenda y lamentable amnesia. Al decirlo, para nada hay que hacer florituras psicológicas, pues lo relevante es la amnesia política que tan desafortunadas palabras ponen de relieve. ¿Dónde queda la sensibilidad democrática de quien jugó tan destacado papel al frente del PSOE en la transición de la dictadura a la democracia y en la consolidación de la misma como sistema de derechos y libertades?
No; no es sólo que no hiciera falta que quien se proclama defensor de Leopoldo López, considerándolo como preso político injustamente procesado y condenado, utilizara esas odiosas comparaciones para condenar a un régimen que es verdad que presenta serios déficits democráticos -¡pero no es una dictadura!-. Lo injusto de tales comparaciones, con las víctimas de las dictaduras aludidas, por una parte, y con la compleja problemática de Venezuela, por otra, además de hacerlas de todo punto improcedentes, las convierte en perjudiciales. Sorprende que un Felipe González que tan bien ha llegado a conocer la realidad de las repúblicas americanas se comporte de esta manera. La memoria democrática chilena se ha visto con sus palabras tan mal tratada como la memoria histórica española. Que ello haya sido así por parte de quien ocupa, más allá de los cargos orgánicos, un lugar destacado en la vida del PSOE, además de lo que sigue representando en la política española en general, hace de estos hechos mucho más que un tropiezo lamentable, por lo que esperamos que de alguna manera se reaccione desde el campo socialista en la medida en que tales hechos lo reclaman.
Cabe pensar que, situado en esa especie de más allá, a donde no llegamos los humanos de a pie, donde se ubican quienes han hecho suya la conciencia de "grandes hombres" que hacen historia, el expresidente González pasa totalmente de largo de reflexiones como aquéllas de Baltasar Gracián en las que recordaba que somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. Mas, aun siendo así, creo pertinente traer a colación unas líneas del psicoanalista y politólogo Jean-Claude Milner, que pueden contribuir a la reflexión sobre los hechos, trascendiendo la coyuntura: "La discusión política reina. Con el paso del tiempo se siente sin embargo su fatiga. No faltan los estigmas de su decadencia".
Publicado en eldiario.es el 18 de septiembre de 2015
“Europa puede y debe ser una especie de laboratorio de lo que pudiera ser un sistema de Gobierno mundial”
Vídeo de Javier Solana desenmascarándose como lacayo al servicio del proyecto de un futuro Gobierno Mundial. Proyecto al que sirven en la sombra otros fanáticos europeistas lacayos del poder mundial como Felipe González.
Ya desde su descarada traicion al pueblo tras ganar las elecciones del 82' y meternos en la OTAN, se vio que este personaje trabajaba para la gran mafia capitalista. Sus posteriores actos en el gobierno de España desmovilizando y abrumando al pueblo con su palabreria hueca y su servicio a la oligarquia solo confirmaron su perfil de autentico traidor a sus ideas y a la causa de la libertad. Despues vendrian las huelgas generales contra su criminal engaño y sus devaneos y los de sus ministros con los pijos de Marbella y la Jet Society española y mundial. Un verdadero asco que dejo a España lista para el PP y su mafia filo-fascista. Pero lo mas increible y que no se comenta en el articulo es que este traidor de su pueblo estuvo implicado hasta el cuello en la guerra sucia contra el terrorismo de ETA y GRAPO.........no es de extrañar que defienda a los repugnantes asesinos Pinochet y Franco al hacer comparaciones con Maduro que es el unico que ha tenido lo que hay que tener para parar sus miserables misiones como lacayo de EEUU y del Consorcio Mafioso Capitalista Mundial. No, sr Gonzalez, nadie cree ya su basura demagogica y menos viniendo de un terrorista como usted que apoyo y subvenciono desde las catacumbas del Sistema el secuestro y asesinato de inocentes.......No conforme con haberse convertido en un pequeño burgues, consejero de grandes corporaciones energeticas y un avido buscador de dinero facil, nos apesta con sus insidiosas intervenciones a favor de alguien juzgado y condenado en Venezuela, no por sus ideas, como usted y sus amigos quieren hacernos creer, sino por instigar la violencia y la desobediencia a las leyes democraticas de un pais, aprovechando su cargo de alcalde ademas, con el resultado de decenas muertos inocentes. Sus propias ideas contra el independentismo catalan contradicen su actitud ante Venezuela, un pais donde sus dirigentes han sido votados democraticamente y donde se ha avanzado mas en 15 años que en toda su miserable historia reciente, gobernada por ladrones socialdemocratas y liberales, una autentica pletora de ladrones y mafiosos a los que puso fin el golpe militar de Chaves.¿ Porque no se calla Sr Gonzalez? Vayase con su amigo Aznar a una residencia a seguir mintiendo a los ancianitos que les escuchan y no siga ensuciando su imagen y la del pueblo español. Sobre todo, dese cuenta de su doble rasero, de su ley del embudo, tan intelectuales e hipocritas manejos, averguencese de tanta mentira y de paso aconseje al señor Solana que no nos caliente la cabeza con su basura anti-rusa y pro-americana, que ya esta bien de mentiras y manipulaciones.
ResponderEliminarFelipe y el terrorismo de estado en España con los GAL:
ResponderEliminarLean lo que en España cuenta la prensa nacional sobre el terrorismo de Estado creado por ese mafioso personaje, no pierdan detalle de lo que se cuenta.
Si ese mafioso vuelve a Venezuale, al bajar del avión entreguenle una copia de lo que se publicó en España sobre sus hazañas de Presidente del Gobierno "socialisto":
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/04/espana/1301913970.html
http://www.larazon.es/historico/2988-amedo-felipe-gonzalez-estaba-detras-de-todo-LLLA_RAZON_368206#.Ttt1kmQirmMVxn6
http://www.elplural.com/2015/09/18/monedero-responde-a-felipe-gonzalez-recordandole-los-gal/
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/498186/index.php
Felipe González -GAL- y el Terrorismo de Estado
Si buscan en Google "Felipe Gonzalez y los GAL" encontrarán mucha mas informacion de la prensa española sobre ese personaje y sus amigotes de la misma camada: Solana, yh otros...
Saludos.