En el gráfico de cierre de las próximas Elecciones Generales en España podemos observar como la Luna, el astro que representa a las gentes, al Pueblo, se encuentra culminando el mapa exactamente en el Cénit eclíptico (90º por encima del eje de horizonte Ascendente - Descendente) un punto que asociamos en Astrología personal con la vocación, y en Astrología Mundial con el "destino" de una nación.
Así estos próximos comicios auguran, como no podía ser de otro modo, que el destino de España se encuentra en manos del pueblo llano que, en decisión soberana, va a decidir a través de las urnas quién o quiénes van a conducir los designios del país durante los próximos cuatro años.
También la posición en el inicio de la casa Xª de Urano retrógrado, en 16º34' Aries, regente de casa VIIIª, referente al final de algo, o la muerte de un estado de cosas, en cuadratura con la conjunción Mercurio-Plutón (en 16º05' y 14º39' Capricornio, los regentes respectivos de las casas XIIª y IIIª el primero y de Vª el segundo) y en oposición al planeta Marte, situado en la casa IVª, (referente a la tierra que compone el país y a los que se oponen a los gobernantes), en 22º14' en el signo de su exilio zodiacal diurno, Libra, que además es precisamente el astro regente del Mediocielo y de la casa xª, que ocupa Urano, (por tanto su dispositor) y también de la casa Vª, parece sugerir que la amenaza de desgajamiento de regiones "hermanas" ó hijas "Autonomías", de la patria española va a pesar en la decisión final, marcando estas elecciones con ese matiz, que se prolongará al menos durante los 4 años de la próxima legislatura, un periodo durante el que podrían llegar a producirse choques violentos, en ese sentido, entre quienes desean y buscan por todos los medios esa ruptura y quienes defienden la integridad del estado tal como lo conocemos ahora.
El punto medio Urano - Luna se encuentra en 21º44' Aries, a tan solo 00º36' de orbe aplicativo de la conjunción partil con el nuevo planeta Éris, situado en ese momento retrógrado en 22º20' Aries y a 00º30' de Orbe también aplicativo de la oposició partil a Marte.
Por tanto tenemos al planeta Marte en pésimo estado celeste, situado retrógrado y en detrimento en 22º14' Libra, que forma un eje con el también en ese momento retrógrado, Éris que se encuentra encuadrado por Urano y la Luna a sólo 00º20' de orbe del punto medio entre ambos y siendo Marte el dispositor de los tres.
Como vemos el papel que juega el nuevo planeta, o planetoide como ha decidido denominarlo el colectivo científico, Eris, resulta fundamental en este gráfico de cierre de las próximas Elecciones en España, como también, más aún si cabe, el de Marte, ya que no solo es el dispositor de Eris, sino que igualmente lo es de Urano que en su alejamiento todavía aspecta, mediante una cuadratura con orbe de 01º55' a Plutón, el regente, junto a Marte, del VIIIº signo del zodíaco en reposo, Escorpio, signo que como la casa que representa está siempre asociado a la muerte,la transformación y el final de la situación o el status quo imperante.
En nuestro gráfico concreto es la casa Vª, la asociada al signo Vº en el zodíaco en reposo, Leo, la que arranca en el signo de Escorpio, asociado con la transformación, la eliminación y el final de las cosas, y dicha casa se asocia con los hijos,y también con el regente de Leo, el Sol, que como sabemos se refiere en Astrología Mundial a los monarcas y/o a las personas que detentan el máximo poder en una nación y que mantienen su cohesión territorial, como son los presidentes del gobierno, y los "hijos" o en este caso, "hijas" de una nación como sucede en la actual España, compuesta en realidad desde su inicio de diferentes reinos, que no son otras sino las diferentes "Autonomías" que integran este país en la actualidad, y entre las que este gráfico señala con claridad a Cataluña, precisamente la región o autonomía que tradicionalmente está simbólicamente asociada al signo de Escorpio, como demostrara de forma lúcida y genial el por aquel entonces jovencisimo astrólogo madrileño, José Luís San Miguel de Pablos, al que debemos nuestra propia formación en este Arte, en su brillante artículo El Zodíaco Geográfico de España publicado originalmente en lengua francesa en Octubre de 1965 en la prestigiosa revista de Astrología Cahiers d'Astrologie, creada y dirigida por el famoso astrólogo galo Alexander Volguine, y que reprodujimos integramente en nuestro blog el 4 de Octubre de 2009.
Debido a esa importancia que cobra Eris en este gráfico resulta imprescindible indagar en el posible simbolismo, aún no totalmente clarificado, que podría estar asociado con este nuevo planeta. Y para tratar de desentrañar su naturaleza simbólica nada mejor que ver las estructuraciones intrínsecas subyacentes en el Sistema Solar al que pertenece.
El Sistema Solar: Una Visión Estructural
A semejanza del Sol, Júpiter está compuesto de un 82% de hidrógeno, 17% de helio y un 1% de otros elementos.Un hecho característico de este planeta es que debido a su tamaño, los científicos calcularon que con un poco más de masa, se habría convertido en una estrella que acompañaría al Sol como un sistema binario.
Existiría otro punto de discontinuidad , similar al que representa el Cinturón de Asteroides (ubicado entre Marte y Júpiter) que sería el Cinturón de Kuiper, entre Neptuno y Plutón.
Hace medio siglo, un astrónomo de origen holandés se despachó con una extraña teoría: según decía, el Sistema Solar no se terminaba en Plutón, sino que se extendía de allí hacia afuera en un enorme y delgado anillo formado por pequeños objetos helados. Un lugar del que, supuestamente, provenía buena parte de los cometas. Por aquel entonces, la idea de Gerard Kuiper casi parecía una osadía. Y es lógico, porque no había ni la más mínima prueba de que tal cosa existiera. Sólo se trataba de una presunción medianamente razonable. Pero Kuiper tenía razón, aunque nunca lo supo: a principios de los años 90, un grupo de astrónomos detectó un objeto a una distancia similar a la del noveno planeta. Y, desde entonces, le siguió una verdadera catarata de descubrimientos. Son pequeños mundos helados, físicamente similares a Plutón, pero de inferior tamaño. Hoy ya nadie duda de la existencia del “Cinturón de Kuiper”, la frontera helada de nuestro barrio planetario. Es una nueva región que pide a gritos ser explorada, y que, también, nos obliga a revisar la verdadera naturaleza del propio Plutón, que hasta ahora parecía ser el único centinela de las fronteras del Sistema Solar.
Posición en la que se encontraría el Cinturón de Kuiper
y la Nube de Oort respecto de nuestro Sistema Solar.
Kuiper nos daría otra estructura simétrica distinta:
La estructuración por duplos quedaría entonces como sigue:
De la figura anteror derivamos algunas conclusiones interesantes observando los componentes planetarios integrantes de Pilar Central: Comenzando por el "andrógino" por excelencia, el planeta Mercurio que representa básicamente el principo mental y dialéctico concreto (aquí tendríamos la regencia mercurial de Géminis, integrando al polarizado duplo que le sigue a Mercurio: Venus - Marte, el principio sexual o duplo instintivo que Géminis intenta integrar, de ahí su androgínia mediante la dialectica mental.
Más arriba en una segunda octava encontrariamos el principio mercurial del signo de Virgo, representado aquí por el asteoide Ceres como integrador de todo el Cinturón de Asteroides que representa la fracturación multiplicativa, la fracturación del todo en sus partes, como parece revelar el hecho de que la órbita media de dicho Cinturón, y su objeto celeste mas representativo por tamaño, Ceres, cumple escrupulosamente la Ley de Bode de las Orbitas planetarias que señala con matemática precisión las posiciones de las órbitas planetarias en distancias medidas en UA (Unidades Astronómicas) lo cual parece evocar con claridad la anterior presencia en dicha órbita de un cuerpo planetario hoy fragmentado, tal vez por colisión, todo ello muy coherente con el simbolismo del signo mutable de Tierra, Virgo.
Un escalón por encima se situaría el planeta Urano en una clara mutación del principio mercurial original, pero sin duda, participando en su esencia de dicho principio dialectico, situándolo aquí en una octava superior, que en este caso muta de lo personal a lo transpersonal.
Por último en el ulterior desarrollo evolutivo y complejo de este principio dialéctico que se originó en Mercurio situaríamos al nuevo recién descubierto planeta (o planetoide, si hacemos gala de su ortodoxa definición científica reciente) Eris que en este caso sería la octava superior de Urano, hecho que apuntamos para su posible constatación.
Volviendo a nuestro gráfico original, el del cierre del proceso electoral que vivirá el estado español en apenas dos meses, podemos constatar como la Luna, el astro que culmina el mismo, y que en Astrología Mundana se asocia al Pueblo, barre literalmente durante las 24 horas previas el arco comprendido entre Urano y Eris, las dos octavas superiores que representan la mutación del principio dialéctico primario y original, representado por Mercurio que inicialmente se encuentra a solo 00º01' de su contacto partil con Plutón.
Tenemos por tanto, en el momento del cierre electoral, una Luna mutante teñida del principio dialéctico mercurial individual transformado severamente en transpersonal, una condición que viene redundada por la inmediata previa conjunción partil Mercurio - Plutón, que tiene lugar el día anterior.
19 Diciembre 2015
20:00 h
Madrid
Ahora podemos observar las resonancias existentes entre el gráfico de cierre del próximo proceso electoral en España y los gráficos más relevantes que rigen en la actual España.
España
Restauración de la Monarquía
No hay comentarios:
Publicar un comentario