Rusia controla las comunicaciones e interfiere las señales en Oriente Medio con su sistema de ciberguerra desplegado
La distancia en línea recta entre la base aérea siria de Rusia en Al-Hmeineem cerca de Latakia y sus instalaciones de acogida de Irak en la base aérea de Al Taqaddum es de 824 kilómetros (445 millas náuticas). Desde la base de Latakia a Israel, la distancia es de sólo 288 kilómetros o 155 millas náuticas, un salto en términos aéreos. El gobernante sirio Bashar Assad fue el que primero dejó entrar a Moscú con el uso de una base donde 30 aviones de combate y bombarderos están estacionados. El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi hizo lo mismo este sábado 24 de octubre por lo que concede a la fuerza aérea rusa el uso de una instalación a 74 km de Bagdad.
Su presencia en las dos bases dibuja un fuerte arco de control de antena por parte de Rusia en el corazón de Oriente Medio. Al aumentar sus dos extremidades con sistemas de guerra electrónica de última generación, Moscú ha impuesto una nueva realidad por la que pronto será casi imposible para cualquier fuerza aérea o terrestre, estadounidense o israelí, entrar en acción militar por encima o dentro de Siria o Irak sin una coordinación previa con los rusos.
Los ladrillos de la hegemonía rusa están ahora casi todos en su lugar. En la última semana de septiembre, dos Ilyushin-20 (IL-20 Coot) aviones de super-vigilancia entraron en el espacio aéreo sirio, para proporcionar una importante actualización a la flota aérea rusa de aviones de combate Sukhoi-30, aviones de carga y helicópteros de ataque preparados para el combate en Siria.
Los IL-20, el avión ruso de primera línea para recolección de inteligencia de la Fuerza Aérea rusa, traído desde el Mar Báltico, tiene características excepcionales como plataforma de inteligencia. Sus cuatro motores turbohélice permiten que se quede en el aire por más de 12 horas, utilizando sus sensores térmicos e infrarrojos, antenas y cámaras de vídeo, y el radar de visión lateral para recoger una amplia gama de datos a distancias largas, de día o de noche, en casi cualquier tipo de clima.
El Coot-20 coteja los datos recogidos y los transmite al mando operativo de inteligencia o central en Moscú, o a su base aérea de Latakia por poderosos sistemas de comunicaciones resistentes, satélites y otros métodos.
Por encima de Siria, los IL-20 pueden suministrar a las fuerzas rusas y a los comandantes una imagen completa y detallada de la situación sobre el terreno. Su proximidad a Israel, por otra parte, permite a este avión recoger una gran cantidad de datos de toda la frontera - no sólo de los movimientos militares de las FDI en el Golán, sino también espiar la actividad electrónica y las conversaciones en Jerusalén, sede del personal militar en Tel Aviv, bases de la Fuerza Aérea en el sur de Israel e incluso el complejo nuclear de Dimona, en el Neguev.
Fuentes militares de la inteligencia israelí informaron a Debkafile que un Il-20 Coot ha sido visto en los últimos días en la base aérea iraquí de Al Taqaddum, cerca de Bagdad.
Luego, el 4 de octubre, según revelan dichas fuentes, otra super-arma rusa fue llevada a Siria por las naves de carga rusas: Nueve MT-LB vehículos blindados equipados con los sistemas de guerra electrónicaBorisoglebsk 2, que están entre los más sofisticados de su tipo en el mundo.
Estos vehículos blindados fueron llevados en secreto a bordo de buques de carga y desplegados en Nabi Yunis, que es el pico más alto de las montañas alauitas, a lo largo de la planicie costera del noroeste de Siria, y se encuentra a 1.562 metros (5.125 pies) sobre el nivel del mar. Para hacerse una idea de la gran complejidad del sistema del dispositivo Borisoglebsk 2, impermeable a ataques, los expertos de guerra electrónica israelíes lo describen como encajado en el interior y las paredes de los nueve APCS, junto con los receptores que pueden recoger las transmisiones en una amplia gama de frecuencias en el espectro electromagnético.
Desde su nido de águilas en la montaña, sus antenas y transmisores potentes están diseñados para interceptar casi cualquier señal de radio realizada por las ondas electromagnéticas en uso militar o civil.
Estrategas rusos desplegaron este sistema de última generación en Siria para que la fuerza aérea rusa pudiera operar sin obstáculos en los cielos de Oriente Medio y, no menos importante, para neutralizar a las fuerzas especiales de la coalición liderada por Estados Unidos que operan en lo profundo del territorio sirio, y bloquear o interrumpir las operaciones de los grupos rebeldes y las fuerzas del Estado islámico.
El sistema Borisoglebsk 2 sólo acaba de empezar a rodar fuera de las líneas de montaje secretas rusas. Fueron necesarios cinco años para planificar y fabricar el sistema, que entró en servicio por primera vez a principios de este año en el campo de batalla de Ucrania.
Desde su punto de observación en Siria, el sistema de guerra electrónica ruso podría afectar seriamente el rendimiento de la inteligencia israelí y las redes de comunicación dispuestas a través del Golán y a lo largo de la frontera norte de la Galilea superior y occidental. Podría provocar interferencias en los vehículos aéreos no tripulados (a menos que fueran autónomos) en uso de las FDI de, las operaciones de campo de las fuerzas de Operaciones Especiales israelíes y las redes aéreas y navales, que dependen de las redes de comunicación en la defensa de las fronteras del norte del país.
Guerra electrónica en Siria
Los comandos de guerra electrónica rusos han cegado al espionaje y los radares enemigos en la práctica totalidad del país. Moscú ha impuesto una nueva realidad, y como decimos pronto será casi imposible para cualquier fuerza aérea o terrestre, estadounidense o israelí, entrar en acción militar en Siria o Irak sin coordinación previa con Rusia.
Otro arma secreta de Putin en Siria es el sistema IRIB- Krasukha-4, un equipo de banda ancha móvil, montado sobre el chasis de 8 x 8 Tipo de BAZ-6910-022, que codifica los radares de vigilancia, satélites militares, radares terrestres y AWACS en el aire y los montados en los aviones no tripulados (drones).
El Krasukha-4 es el único sistema capaz de confundir a la familia de satélites espías americanos LaCrosse / Onyx. Estos satélites vuelan en órbita baja y van equipados con SAR (Synthetic Aperture Radar) que les permite penetrar en la capa de nubes y el suelo o las paredes de los edificios, con una resolución de 20 cm.
¿Cuáles han sido las consecuencias de las medidas de guerra electrónica establecidas por los rusos en Siria? Una unidad de 4 Krasukha ha sido desplegada en la base aérea rusa de Hmeymim (Gobernación de Latakia) creando un escudo invisible para los objetos en el aire y en el suelo con un radio de 300 km.
El Krasukha-4 es capaz de usarse como radar "ciego" para detectar y neutralizar misiles antiaéreos MIM-104 Patriot situado en la frontera con Turquía, así como los radares de los aviones de combate turcos F-16C de la base de Incirlik, ayudando a establecer una "zona de exclusión aérea" sobre Siria. La base aérea de Incirlik se encuentra cerca de la ciudad de Adana, a 140 km al norte de Latakia.
Gracias a los Krasukha-4 y otros sistemas de interferencia, decenas de aviones rusos no fueron detectados por la OTAN durante el viaje y aterrizaje en Siria hasta pocos días después de su llegada a la base aérea de Hmeymim. Los rusos tenían que llegar a Siria sin que nadie los detectara. Siguiendo las medidas de guerra electrónica aplicadas por los rusos, los rebeldes islamistas "moderados" que son informados por los Estados Unidos desde 2013, no pudieron detectar los movimientos del ejército sirio, ni han tenido acceso a los datos secretos sobre la concentración de las tropas sirias en el eje Latakia, Idlib (norte de Latakia), Hama (este de Latakia) y Homs.
Esto permitió que el ejército sirio, apoyado por bombarderos rusos, iniciara acciones ofensivas contra los rebeldes para recuperar el control de Idlib, Hama, Homs desde el segmento de la autopista M5 que conecta Damasco para Alepo.
Ofensiva a gran escala del Ejército Sirio
De esta forma, el ejército nacional sirio junto al ejército ruso ha creado un sistema de knock-vigilancia en el que la recogida y tratamiento de la información se analiza a varios niveles. El primer nivel está diseñado para las unidades acantonadas rusas en Siria (aeropuerto de Lattakia y puerto de Tartous). Esto está garantizado por 4-6 aviones y mini helicópteros no tripulado (UAV) Tipo ZALA, ligeros y tranquilos, impulsado por un motor eléctrico, con un alcance de hasta 30 kilómetros.
Para detectar objetivos para las misiones de bombardeo a distancia media, los rusos utilizan 36 aeronaves no tripuladas Yakovlev Pchela-1T y Orlan-10, y para el control de todo el territorio sirio, utiliza aviones no tripulados de reconocimiento Dozor 600 o Altius, similar al MQ-1B norteamericano.
Para contrarrestar a los Predator estadounidenses a través de Siria, los rusos también desplegaron aviones de reconocimiento ELINT, tipo II-20M1, equipado con el radar Kvalat-2, que puede detectar aeronaves, vehículos terrestres y piezas de artillería a una distancia de 300 km. El avión Il-20M1 también está equipado con sistema de interceptación y de interferencia de todas las comunicaciones militares, radar y telefonía móvil, así como una cámara de alta resolución (A-87P).
Al chulito del patio se le ensucian los calzones............ya no dispone de superioridad física (intelectual y culturalmente nunca la tuvo) para seguir atemorizando a todo el mundo como hizo en Irak y Libia donde causo millones de muertos (literalmente) sin sonrojarse...... Bush, Blair, Aznar y Barroso ya no se sienten tan bravucones contra los débiles y diferentes........los cobardes solo parecen valientes contra los mas débiles.......ante iguales se cagan en los pantalones.......¡¡¡¡ por favor, dodotis !!!!......bien por Putin y los rusos que ya nos libraron de Napoleon y Hitler y nunca se les agradeció......para eso esta Hollywood y sus incesantes mentiras secundadas desde hace mas de medio siglo por los babosos lacayos europeos, verdaderas meretrices del Gran Chulo Mundial y sus corporaciones tentaculares. No creais ni una palabra de lo que se dice en los "media" sobre Ucrania, Siria, Irak, Afganistan, Rusia, China, Cuba o Venezuela...........simplemente mienten e intoxican sin descanso.
ResponderEliminar