¿Reunión de Toyotas de ISIS con helicóptero Apache de EE.UU.
(actualizado)
(actualizado)
Por Gordon Duff
15 Noviembre 2015
El vídeo ruso necesita explicación:
ISIS Envía, con el respaldo de Estados Unidos, un largo convoy militar hacia los campos de batalla
Nota del editor: Los vehículos son de ISIS. El helicóptero es un apache americano, aunque algunas unidades se entregaron a los kurdos en un acuerdo secreto suscrito en 2007. Yo estuve presente en aquel momento y traté de fotografiarlos pero se me impidió. Este vídeo no ha sido desacreditado, fue publicado el 12 de Noviembre y nos comunican que contiene etiquetas de ubicación que señalan a Siria.
Ahora tenemos informes de que existe el mismo video sin el helicóptero, pero sin ningún vínculo suministrado. Si esto es cierto, enviar enlace. La fuente es rusa y el vídeo fue publicado hoy en los medios de comunicación iraníes.
TEHERAN (FNA) - Una película que se emitió por un sitio web de noticias árabe mostró como un largo convoy de vehículos militares de los terroristas ISIL 'iba en una autopista hacia frentes de batalla acompañados de un helicóptero Apache del ejército estadounidense.
El al-Sa'a, con sede en los Emiratos Árabes Unidos mostró un clip de vídeo donde pueden verse más de 200 camionetas con identificativos de ISIS transportando a miembros del grupo terrorista en una de las principales autopistas de Siria, mientras que un helicóptero Apache del ejército estadounidense les acompañaba en tono amistoso.
Los medios de comunicación árabes informaron de que el convoy ISIS no abrió fuego contra el helicóptero de Estados Unidos, que volaba a una altitud muy baja.
A principios de Octubre, John Kiriakou, ex agente de contraterrorismo de la CIA y principal investigador del Comité de Relaciones Exteriores del Senado declaró que el Congreso de EE.UU. armó a los terroristas de ISIS proporcionando armas a la oposición "moderada".
La FSA es una facción armada de la oposición siria considerada "moderada" por los países occidentales que lucha contra el ejército sirio leal al presidente Bashar Assad desde el comienzo de la guerra en 2011. En 2014, el Congreso de Estados Unidos asignó 500 millones de dólares para crear la fuerza FSA compuesta por más de 5.000 hombres a finales de 2015.
"Ellos (la FSA) no ayudaron en absoluto: El apoyo sólo empeoró las cosas. La mayoría de las armas estadounidenses que les fueron enviadas acabaron en manos del Estado Islámico (de Irak y Levante). El Congreso pagó el armamento (de) el Estado Islámico (de Irak y el Levante) ", dijo Kiriakou.
Según manifestó, las fuerzas de ISIS en Siria habían sido capaces de capturar y utilizar equipos modernos que Estados Unidos envió a la FSA al igual que sucedió con sus homólogos en Irak, que disfrutaron de la utilización de grandes cantidades de equipo procedente de Estados Unidos que habían capturado cuando las fuerzas iraquíes entrenadas por Estados Unidos las abandonaron en su huída.
La idea estadounidense de "una oposición democrática amante de la paz", compuesta de "liberales, amantes de la libertad", como alternativa al presidente sirio Assad, fue una estupidez, según Kiriakou comentó. "EE.UU. debería haber permanecido fuera en lugar de empeorar la situación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario