miércoles, 30 de diciembre de 2015

China legaliza “misiones antiterroristas” fuera de su territorio



El pasado 20 de Enero de 2015 Rusia e Irán firmaron un acuerdo estratégico militar. Ahora China también parece entrar en juego al aprobar misiones antiterroristas fuera de su territorio.

Poco a poco vemos como se va conformando un "eje" militar compacto.



















IRÁN
SINASTRÍA
RUSIA







RUSIA - IRÁN
FIRMA PACTO
ESTRATÉGICO -  MILITAR
20 Enero 2015







IRÁN
SINASTRÍA
RUSIA - IRÁN
FIRMA PACTO
ESTRATÉGICO -  MILITAR






RUSIA
SINASTRÍA
RUSIA - IRÁN
FIRMA PACTO
ESTRATÉGICO -  MILITAR















CHINA
SINASTRÍA
1 Enero 2016



















RUSIA
SINASTRÍA
1 Enero 2016
















IRÁN
SINASTRÍA
1 Enero 2016












China aprueba su primera ley antiterrorista en medio de críticas


27 Diciembre 2015



El Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China.





China ha adoptado su primera ley antiterrorista, pese a críticas que recibió este proyecto por poder limitar supuestamente la libertad de prensa o infringir el derecho de propiedad intelectual en los países situados en Asia del Este.

La nueva iniciativa ha sido aprobada el domingo por todos los 159 legisladores que forman el Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, al cierre de su sesión bimensual, una vez completada esta semana la tercera revisión del borrador.

La ley se propone hacer frente al terrorismo interno y ayudar a mantener la seguridad mundial", ha anunciado la agencia china de noticias Xinhua.

La ley se propone "hacer frente al terrorismo interno y ayudar a mantener la seguridad mundial", ha anunciado la agencia china de noticias Xinhua, sin ofrecer más detalles sobre la nueva legislación.

El borrador de la ley antiterrorista incluye disposiciones que requerían que las firmas tecnológicas instalaran una "puerta trasera" (backdoor) en sus productos o permitieran a las autoridades del país tener acceso a los códigos de programación.

La nueva ley ha sido impulsada mientras Pekín es el blanco de críticas por su trato ante la minoría musulmana de la etnia uigur en la provincia noroccidental de Xinjiang. El gigante asiático califica a los milicianos de esta etnia de terroristas o separatistas.






Dos mujeres de la minoría musulmana de la etnia uigur en la región de Xinjiang, noroeste de China.





Recientemente el Departamento de Estado estadounidense al expresar su preocupación por esta legislación, consideró que algunos puntos de este proyecto de ley podrían perjudicar a las empresas tecnológicas norteamericanas o a las libertades fundamentales.


Al respecto, las embajadas de EE.UU., el Reino Unido, Francia y Australia en China advirtieron el jueves de la posibilidad de que se lleven a cabo ataques terroristas en Pekín, capital china.

Anteriormente el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) había amenazado a China con ataques y muerte a todos sus ciudadanos que rechacen a esta banda takfirí.

Se estima que unos 300 ciudadanos chinos luchan en las filas de Daesh en Irak y Siria.

China declaró “la guerra” contra dicha banda takfirí luego de que esta últimaejecutara en noviembre a un ciudadano chino que tenía en su custodia después de que Pekín se negara a pagar la suma del dinero requerida por los terroristas.










China legaliza “misiones antiterroristas” fuera de su territorio



28 Diciembre 2015




Soldados del Ejército de China.




El Ejército chino ya tiene luz verde para realizar operaciones militares fuera de sus territorios, según una nueva legislación aprobada el domingo.

Según la nueva legislación, el envío de tropas a otros países es legal, cuando haya suficientes evidencias que muestren que no tomar acción contra terroristas identificados pondría en peligro la seguridad nacional de China.

No obstante, en ninguna parte de este proyecto de ley se establecen los organismos que verificarán si los elementos extremistas suponen un peligro para Pekín.

Al mismo tiempo, la ley considera que el despliegue de tropas y las operaciones antiterroristas de China en otros países solamente se llevarían a cabo si reciben la luz verde del Gobierno del país destino.

Además del Ejército, la Policía de China también tendrá autorización de realizar operaciones militares fuera de las fronteras.






El Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China.




Esto representa un gran giro político en China, que durante los últimos años trataba de mantenerse al margen de los conflictos militares y políticos en el mundo.

La aprobación de dicho proyecto de ley se produjo luego de que las embajadas de EE.UU., el Reino Unido, Francia y Australia en China advirtieran el jueves de la posibilidad de que se lleven a cabo ataques terroristas en Pekín, capital china.

Anteriormente, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) había amenazado a China con ataques y muerte a todos sus ciudadanos que rechacen a esta banda takfirí.

Se estima que unos 300 ciudadanos chinos luchan en las filas de Daesh en Irak y Siria.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario