El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibe a los líderes de Podemos y de Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, respectivamente, dentro de la ronda de contactos que ha abierto para explorar las posibilidades de formar gobierno.
Fuente:http://www.hispantv.com/newsdetail/ENTREVISTAS/198863/formacion-gobierno-rajos-podemos-iglesias
Análisis Astrológico
Por Egarciaber
España se encamina, por segunda vez, al cierre del ciclo soli - lunar progresado derivado del gráfico de la Restauración de la Monarquía, que dió inicio al actual sistema político vigente en España, la Monarquía Parlamentaria.
Como sabemos el cierre de este ciclo o novilunio progresado, se va ha producir el próximo 8 de Enero de 2016, es decir tan solo 18 días después de celebrarse los recientes comicios. Dicha coincidencia, si podemos denominarla así, parece sugerir la finalización de un largo ciclo de veintinueve años y medio y el inicio de otro completamente nuevo.
Estamos por lo tanto en las etapas finales del actual ciclo de veintinueve años y medio, iniciado el 11 de Junio de 1986, cuando se produjo el anterior aspecto de lunación progresada que cerró un ciclo previo e inició el que ahora concluye para nuestro país. Fue en 1986 que la incipiente democracia española alcanzaba su mayoría de edad y se asentaba en forma definitiva con el espaldarazo que supuso para el país el ingreso en el Mercado Común Europeo, lo que conocemos hoy como la Unión Europea.
ESPAÑA
RESTAURACIÓN MONARQUÍA
NOVIÑUNIO PROGRESADO
11 Junio 1986
En el gráfico de cierre de las pasadas Elecciones Generales en España podíamos observar como la Luna, el astro que representa a las gentes, al Pueblo, se encontraba culminando el mapa exactamente en el Cénit eclíptico (90º por encima del eje de horizonte Ascendente - Descendente) un punto que asociamos en Astrología personal con la vocación, y en Astrología Mundial con el "destino" de una nación, y más concretamente con quien toma las decisiones para cumplir ese destino.
La Luna, el astro que en Astromundial se relaciona inequívocamente con la población que compone un país, cobraba así una importancia añadida en los pasados comicios, algo que hemos podido constatar viendo unos resultados electorales en los que cerca de la mitad de los votantes parecieron desplazar su apoyo hacia posiciones que revelan deseo de que se produzcan cambios que liquiden, de una vez por todas, la cada vez más clara farsa comedia democrática que venía perpetuandose en España desde hace casi cuatro décadas, cuando se secuestró nuestra incipiente democracia mediante la instalación de un corrupto sistema bipartidista.
También la posición de Urano retrógrado, regente de casa VIIIª, y situado en 16º34' Aries en el inicio de la casa Xª (el Gobierno), sugiere el súbito final del actual estado de cosas. Además el revolucionario Urano se halla en cuadratura con la conjunción Mercurio-Plutón, que están ocupando la casa VIª en 16º05' y 14º39' Capricornio respectivamente y son los regentes de casas XIIª y IIIª el primero y de Vª el segundo, Finalmente también ese mismo planeta (Urano) está comenzando a formar una oposición aplicativa sobre el planeta Marte, situado en 22º14' en el signo de su exilio zodiacal diurno, Libra y en la la casa IVª, (referente a los territorios que componen el país y a los que se oponen al gobierno actual), y Marte además es precisamente el astro regente del Mediocielo y de la casa Xª, donde se encuentra situado Urano, por tanto es su dispositor y también rige la casa Vª, lo que a mi modo de entender parece sugerir la clara amenaza de que se produzca el desgajamiento de regiones "hermanas", "Autonomías" o "hijas" de la patria española, un hecho que a buen seguro tuvo bastante peso en la decisión final de muchos votantes, sujetando a parte del electorado en posiciones conocidas que podían prever como más seguras y matizando en muchos casos su clara voluntad de decidirse finalmente por el cambio, una situación que nos tememos van a seguir explotando a su favor, al menos durante los 4 años que en principio debería extenderse la próxima legislatura, los dos partidos tradicionalmente mayoritarios, rentabilizando su fruto para no perder definitivamente el tren del electorado. Un periodo donde podría utilizarse, como cortina de humo para desviar la atención, ese factor que ha resultado claramente determinante, tal vez provocando artificialmente algún tipo de choque violento entre quienes parecen buscar a toda costa que se produzca esa ruptura y quienes defienden la integridad del estado español tal y como lo conocemos ahora.
El punto medio Urano - Luna se encuentraba en 21º44' Aries, a tan solo 00º36' de orbe aplicativo de su conjunción partil con el nuevo planeta Éris, que en ese momento se situaba retrógrado en 22º20' Aries y a 00º30' de Orbe también aplicativo de su oposición partil a Marte.
Por tanto el gráfico del cierre electoral presentaba al planeta, Marte, en pésimo estado celeste, situado en detrimento en 22º14' Libra, formando un eje con Éris en ese momento retrógrado, que se encuentraba encuadrado entre Urano y la Luna a sólo 00º20' de orbe del punto medio entre ambos y siendo Marte el dispositor de los tres.
Marte, además no solo era el dispositor de Eris, "La Diosa de la Discordia", sino también de la Luna y de Urano que en su alejamiento todavía mantiene el aspecto de cuadratura con Plutón con un orbe de 01º55', siendo Plutón, regente, junto a Marte, del signo VIIIº del zodíaco en reposo, Escorpio, signo que como la casa que representa está siempre asociado con la muerte, la transformación o el final de situaciones que mantienen el status quo imperante.
Ahora podemos observar las resonancias existentes entre el gráfico de cierre del pasado proceso electoral y los gráficos más relevantes que rigen la actual España.
ESPAÑA
RESTAURACIÓN MONARQUÍA
22 Noviembre 1975
El 14 de Enero deberían estar constituidas las Cortes Generales, el Congreso y el Senado. Después, sin una fecha exacta, el rey llamará a los diferentes candidatos, según el apoyo que estos hayan recibido en las urnas, para que constituyan Gobierno. En este punto, los pactos podrían resultar fundamentales.
Una vez haya una propuesta concreta de presidente del Gobierno, el candidato se someterá a la investidura por parte del Congreso. Según el reglamento establecido, si el candidato obtiene la mayoría absoluta en esta cámara, será Presidente. En caso de no contar con este respaldo, en dos días habrá una nueva votación de investidura. En la que sólo sería necesaria una mayoría simple.
Debemos mantener los ojos bien abiertos observando el comportamiento del rádix de la Restauración durante los próximos tres meses que restan para el cierre definitivo de la conjunción partil de dicha cúspide IVª progresada sobre la posición radical del violento planeta rojo, hecho que se producirá el próximo 20 de Marzo de 2016.
En el previo momento del próximo 8 de Enero de 2016 también observamos que la Media de la Luna Negra, Lilith, "la diosa de la mentira y el engaño", va a situarse transitando en 15º00' Libra, desde donde estará formando una oposición aplicativa peri-partil (orbe= 00º18') con Jupiter radical, situado en 15º18' Aries, y una cuadratura (orbe=00º17') con Plutón en tránsito que entonces estará en 15º17' Capricornio. Un planeta, Plutón, regente del Mediocielo radical, que desde la casa XIIª juega como ápex de la "T cuadrada" Plutón Tr- Lilith Tr - Júpiter Rx
Dados los pasados resultados electorales parecería claro que se abre un nuevo ciclo para España, una vez que definitivamente se va cerrando el vicioso círculo que estableció el bipartidismo.
Pero no obstante también podría suceder, que en el caso de no producirse un acuerdo entre los diferentes partidos, si se diese el caso de que en el plazo de dos meses tras la primera votación de investidura no hubiese un Presidente, el presidente del Congreso procedería a convocar unas nuevas elecciones. Esa opción no sería descartable en absoluto, porque si atendemos a los aspectos en juego, esa hipotética nueva convocatoria de fecha para la repetición de los comicios muy posiblemente coincidiría con bastante aproximación con el cierre definitivo, en conjunción partil, del Immun Coeli progresado del gráfico español sobre la posición en pésimo estado celeste de Marte radical. pudiéndo ser esa hipotética nueva convocatoria electoral la que disparase un periodo de enfrentamientos y crispación en todo el país.
Pero no obstante también podría suceder, que en el caso de no producirse un acuerdo entre los diferentes partidos, si se diese el caso de que en el plazo de dos meses tras la primera votación de investidura no hubiese un Presidente, el presidente del Congreso procedería a convocar unas nuevas elecciones. Esa opción no sería descartable en absoluto, porque si atendemos a los aspectos en juego, esa hipotética nueva convocatoria de fecha para la repetición de los comicios muy posiblemente coincidiría con bastante aproximación con el cierre definitivo, en conjunción partil, del Immun Coeli progresado del gráfico español sobre la posición en pésimo estado celeste de Marte radical. pudiéndo ser esa hipotética nueva convocatoria electoral la que disparase un periodo de enfrentamientos y crispación en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario