domingo, 13 de diciembre de 2015

Una aclaración necesaria

Apreciados lectores:

Como muchos habrán podido comprobar el blog ha estado inoperativo durante los últimos tres días. En atención a ustedes creo mi deber darles una explicación.

Las razones que esgrimiré del cierre temporal durante los últimos días de esta página me habían conducido a decidir que en realidad éste fuese un cierre definitivo.

Durante  los últimos días y bajo la tensa figura que soporta mi gráfico personal no sólo se ha visto minada muy seriamente mi salud que viene deteriorándose sin pausa desde principios de año, Este deterioro afecta básicamente a mi capacidad motora hasta el punto de apenas poder escribir o andar en ocasiones, y en esa tesitura personas que consideraba amigos incondicionales han estado difamando mi actitud y mi trabajo mediante críticas que han caido en lo más bajo para provocar mi descrédito, asociando perversamente mi situación de salud personal con la falta de claridad y la pretendida merma de mis capacidades cognitivas.

Mi línea de trabajo astrológico es la que es, y no tiene porque gustar a todos, pero nadie obliga a nadie a entrar aquí, Si lo hace es por voluntad propia  y menos aún permitiré que con razonamientos a mi entender obtusos, intenten alterar esa línea para adaptarla a la que estas personas siguen y consideran la correcta. Mi lema es trabajar en lo que creo y poner a prueba todas y cada una de las técnicas que la Astrología lleva utilizando durante centurias, y si estas personas piensan que estoy equivocado están en su derecho, pero que continúen con su trabajo y no molesten más. Una cosa es el debate, que ni se plantean seguros como están de que la Astrología sólo debe reducirse a una técnica de trabajo, la suya, y otra soportar el continuo acoso y derribo cuando en realidad no bajan al ruedo y cogen al toro por los cuernos investigando de verdad, no con palabrería hueca, lo que rechazan a mi juicio sin conocimiento..

Blogs y páginas de Astrología existen muchas, para todos los gustos. Yo sigo esta línea como otros pueden seguir otras. No veo ni entiendo las razones que acompañan a dichos señores a establecer, aún en privado, ante mi silencio una crítica destructiva y continua sobre mi desinteresado trabajo, intentando tirar por tierra todo lo que desde aquí hemos hecho y hemos aportado incluso durante años en el lugar que dirigen. Trabajo del que bien se han aprovechado y mantienen todavía curiosamente visible en su web.

A pesar de estar verdaderamente dolido por la actitud de parte de este determinado colectivo que me critica y viene minando sin pausa desde hace ya varios años, cuando tomé la decisión de no volver a aportarles ninguno más de mis trabajos, por una vez les contesté, creo que como merecían, en un video reciente que subí a Youtube bajo el nombre "Reflexiones astrologicas sobre el eje nodal lunar". En dicho vídeo apuntaba razones más que suficientes para al menos considerar una temeridad rechazar de plano el uso de los nodos lunares, siendo que establecen como lo hacen los puntos de intersección del sistema Tierra - ´Luna con la propia ecliptica cuyo telón de fondo es el cinturón zodiacal donde proyectamos para su uso todos los elementos que resultan básicos para establecer un gráfico astral como son también los planetas.

Al parecer este video al que de momento no han sabido contestar con argumentos de un mínimo nivel y seriedad no les ha gustado demasiado porque pone en duda sus convicciones. Como consecuencia su "debate" de respuesta argumentativa ha consistido en poner en duda mi capacidad cognitiva amparándose en la enfermedad que sufro desde hace 15 años.

Ante tan brutal situación me sentí tan decepcionado que decidí dar por concluido mi trabajo.

Algunos lectores y lectoras sin embargo me han mostrado su apoyo y rogado que continúe. En honor a ellos que en verdad no tienen ninguna responsabilidad en lo sucedido es que he revocado la decisión de cerrar mi blog y al menos de momento voy a continuar.

























8 comentarios:

  1. Anónimo22:18

    Gracias por continuar , y por su valentía , no haga caso a los buitres , animo y que se mejore

    ResponderEliminar
  2. Anónimo00:07

    Gracias por continuar. Es el único blog astrológico que me dice algo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo05:00

    Me alegro de tu decisión Ernesto, continúa con tu labor y ni el menor caso a quien o quienes sólo saben argumentar con descalificaciones personales. Eva

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20:51

    Me alegro mucho de la reflexión porque en momentos de tensión no es bueno tomar decisiones. Ernesto, decirte, que el BLOG que mas he seguido desde finales de 2011 hasta 2015 mediados, ha sido este. Pese a discrepancias astrológicas (que no es importante) me gusta tu forma de tratar como funciona el mundo y tu valentía en denunciar lo injusto. Soy Mikel y me sentí algo responsable del cierre temporal y me supo muy mal. Yo intento comprenderos a todos y mi fuerte es la empatía y si alguna vez te sentiste ofendido por algún comentario mío te pido disculpas y que sepas que te aprecio. Me caes bien y haces un trabajo muy útil. Anímate y sigue. Hazlo por ti. No te rindas nunca. Mikel.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21:14

    Siento mucho, que arrostre problemas de salud tan graves,yo solo me atrevo a sugerirle continue su labor en tanto le resulte agradable y le ayude en cierta medida a sobrellevarlos.Encuentro interesantisimo su contenido, está muy bien hecho y se nota la pasión que pone, Lamentablemente
    parece que son más comunicativos los aguafiestas que las personas que disfrutamos con su trabajo. Por todas las veces que le he leido ¡MUUCHAAS
    GRAACIAASS! Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo21:38

      Gracias por todo su trabajo, yo consulto su blog frecuentemente y me parece extraordinario, aprendo mucho y está claro que sino fuera bueno no recibiría ninguna crítica.

      Eliminar
  6. Iba a decir tras leer tus lineas......ni p. caso....pero lo dire con el puntito aunque lo que siento es sin el.....El hecho de la existencia de este blog ha significado mucho en mi aficion a la astrologia y en el impulso que me da para escribir, asi que gracias infinitas. Los que se amparan en tu enfermedad para calumniarte no se merecen mas que un calificativo : basura humana. Sobre todo porque estan completamente equivocados en sus juicios respecto a tu trabajo. Para alguien que dignifica la Astrologia y tienen que aparecer los eternos primates envidiosos........pero me congratulo de tu decision de continuar y añado que uno de los motivos por los que eres atacado (en mi humilde opinion ) es la linea politica de tu blog sin concesiones a los traidores al pueblo y a los guardianes del rebaño que dandose por aludidos irrumpen con sus ladridos estentoreos.....¿o acaso trabajan para la mano negra del sistema? en todo caso desde aqui te mando mi apoyo que concretare en rituales curativos de magia blanca y maldiciones varias para tus enemigos que tambien son los mios. Un saludo a los valientes desde el valor de la Verdad Universal.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo22:00

    Hola Ernesto:

    Con dolor, enfado y tristeza leo este post. Ernesto, nadie apedrea a un árbol que no lleva frutos…

    La mezcla de mediocridad, envidia y sectarismo es un agujero negro que debilita el cuerpo y el corazón. Quizás alejarse de tales señales sea lo mejor. Si hemos tenido la fortuna o desgracia, que a veces uno no sabe bien, de acercarnos demasiado, quizás sea momento de preguntarse el porqué: ¿qué buscaba allí?

    Admiro enormemente tu trabajo y enfoque astrológicos. Espero que te recuperes muy pronto y que nos sigas deleitando con tu buen y apasionado hacer.

    Un fortísimo abrazo
    Ezequiel
    tamenez@yahoo.es


    ResponderEliminar