Interface: Nodos Planetarios
Introducción:
El concepto de interface fue una consecuencia de mi interés en el concepto astronómico Heliocentrico, en particular, una investigación sobre la inclinación mutua (o falta de ella) de los diversos planos de nuestro sistema solar, planos como el de la eclípica, ecuador, horizonte, galaxia, supergalaxia, y así sucesivamente. Yo estaba fascinado por las diferentes inclinaciones propios de los diversos planos astronómicos, cada uno con respecto a los demás.
¿Qué puede significar esto?
Existe toda una serie de sistemas de coordenadas , cada una con su propio centro y plano de referencia. Aún más interesante resulta el hecho de que estos muchos sistemas están orientados el uno respecto al otro de forma diferente - en ángulos diferentes entre sí. Estos diferentes sistemas se encuentran en el espacio como un gran cristal. Para mí, son los distintos enfoques integrales de la vida, cada uno con su propia actitud y posición independiente. Resulta chocante que los astrólogos dediquen su atención al zodiaco o a la Eclíptica, pero presten poca o ninguna atención a otros planos como el de horizonte, primera vertical, y el ecuador. Los astrólogos parecen no entender o colegir que puntos tales como el Ascendente, MC, vértex, etc. no son solamente puntos zodiacales, sino que son nodos que representan la intersección del zodiaco con algún otro gran plano. Se necesitan dos planos independientes para crear un nodo. Este hecho parece haberse perdido. Incluso dentro de nuestro propio sistema solar, cada una de las grandes órbitas planetarias tiene su propio plano, y en particular su orientación o actitud. Cada uno de estos grandes planos orbitales están orientados o inclinados con respecto a los demás.
Para tratar de reducir las intersecciones de todos estos planos de este gran cristal planetario, al conjunto de los puntos más importantes fue la razón prioritaria de por qué se convirtieron en un asunto de interés fundamental para los astrólogos.
Los astrólogos usamos sistemas de coordenadas para estudiar la vida. El más conocido, por supuesto, es el zodíaco o el sistema de la Eclíptica, pero también existe el sistema ecuatorial, la ascensión recta y la declinación, el sistema de horizonte de azimut y altitud, el sistema vertical principal de longitud y amplitud, y algunos otros. En una escala mayor, existen otros sistemas coordinados que resultan fascinantes por derecho propio, incluyendo el sistema local de las estrellas del cual nuestro Sol es miembro, el sistema galáctico, e incluso unos sistemas Supergalácticos.. En definitiva, tenemos varios sistemas de coordenadas principales que son de uso común por los astrólogos como el sistema de la Eclíptica y media docena más o menos que se usan poco por ser bastante esotéricos.
¿A qué nos conduce el análisis de Interaccion de los sistemas?. El análisis de intersección es poco menos que una reducción de las inclinaciones de los nueve planetas y las averraciones de una serie particular de puntos del zodiaco con un significado exacto tanto simbólico como físico, que proyectamos únicamente en el zodíaco donde estas diversas inclinaciones y aversiones se convierten en un valor exacto, en perfecta alineación.
Cuando un planeta se mueve en alineación con el plano de la órbita de un segundo planeta, se encuentra en uno de sus nodos (ascendente o descendente). Llamamos a estos puntos de intersección, "nodos", una inclinación o alineación ganglionar (interface) se refiere a una alineación exacta y plana entre dos planetas (donde los dos se cruzan para formar un nodo), siendo este punto destacable (para bien o para mal) de la naturaleza y función de los planetas involucrados. Por otro lado, los planetas en con diferente inclinación (en puntos 90 grados en su órbita a los nodos o puntos de interface) representan estos mismos principios como lo son cuando más mutuamente inclinados - cada uno respecto al otro. Lo que sigue es un breve resumen de las bases astronómicas de este concepto.
Astronomía Básica
¿Qué es un nodo? Como sabemos, cada planeta orbita alrededor del Sol en órbita elíptica. El Sol se sitúa con respecto a ellos en uno de los focos, como centro. Esta elipse orbital define un plano. Los planos de las órbitas de los nueve planetas de nuestro sistema solar no tienden a coincidir, sino que se inclinan un poco entre sí. La línea definida por la intersección de los planos de las dos órbitas planetarias se llama línea nodal. Nuestro sistema solar tiene el Sol en su centro y esto se conoce como la esfera celeste heliocéntrica. Dado que todos los planos orbitales planetarios pasan por el centro del Sol, los planos cruzan toda la esfera celeste en lo que se llaman grandes círculos. Por lo tanto, cada plano planetario intersección tiene dos distintos nodos con cada uno de los otros planetas.
Nodos planetarios del planeta Venus
No hay comentarios:
Publicar un comentario