lunes, 22 de febrero de 2016

Freno de emergencia: El dólar está 'estrangulando' a EE.UU.






DÓLAR
TRÁNSITOS
22 Enero 2016






DÓLAR
TRÁNSITOS
22 Enero 2016







DÓLAR
PROGRESIONES SECUNDARIAS
22 Enero 2016





DÓLAR
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
Aspectos tránsitos a rádix
22 Enero 2016





DÓLAR
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
Aspectos tránsitos a progresiones secundarias
22 Enero 2016







Freno de emergencia: 

El dólar está 'estrangulando' a EE.UU.

 21 Febrero 2016 



Las recientes tendencias de la economía de EE.UU. plantean dudas sobre la recuperación del país de la crisis del 2009.







Las recientes tendencias de la primera economía mundial plantean preocupaciones y dudas sobre su estabilidad y solidez tras no haber alcanzado a mostrar un crecimiento superior al 3% anual desde el 2005. Las ganancias de las empresas estadounidenses para el cuarto trimestre del 2015 fueron las más bajas desde la crisis del 2009. Parece que el deterioro de la economía mundial y el fortalecimiento del dólar crean problemas en EE.UU.

El frenazo de la economía de EE.UU.

Los bajos índices y el frenazo de la economía estadounidense se deben a la recesión del poder adquisitivo de los consumidores, que registró un aumento relativamente moderado del 2,2% contra el 3% del trimestre anterior. De acuerdo con el informe de la compañía de investigación Gartner, las ventas del iPhone de Apple cayeron un 4,4 % por primera vez en los últimos años.

Además, la mayor cadena minorista del mundo, Walmart, reportó la bajada de las ganancias trimestrales, ofreció un pronóstico negativo de ventas y predijo la disminución de los precios de productos comestibles y la caída de la demanda de ropa. Sus acciones cayeron más de un 3%, informa Reuters. Sus ingresos consolidados se redujeron un 1,4% a 129.700 millones de dólares, lastrados por la influencia del dólar fuerte, según CNBC. Mientras tanto, en el último trimestre del 2015, el Producto Interno Bruto de EE.UU. creció un 0,7%, dejando la tasa anual acumulada en un 2,4%, informa la agencia EFE.
¿Qué le espera a la economía estadounidense?

En general, la inflación es una de las mayores amenazas que acechan a EE.UU., la cual cerró el 2015 en un 0,7%, marcando el segundo índice más bajo en 50 años. Toda la situación económica podría obligar a la Reserva Federal (FED) a rechazar sus planes originales de aumentar la tasa en 2016 tres o cuatro veces. Así, el resultado de la última reunión de Federal Open Market Committee (un componente de la FED), fue mantener la tasa debido a la desaceleración de la economía china, la volatilidad de los mercados financieros globales y la incertidumbre en la economía de EE.UU. Sin embargo, a lo mejor, el retraso en el aumento de las tasas de interés solo ligeramente cambiaría la tendencia del fortalecimiento del dólar. De acuerdo con las previsiones de la agencia calificadora de riesgo Moody´s, el PIB estadounidense podría crecer un 2,3% en 2016 y 2,5% en 2017. Con relación a la FED, Moody`s anticipa que continuará subiendo las tasas de interés gradualmente, con la tasa de fondos federales en torno a un 1,75% a finales del 2017.


¿Cuál es la deuda de EE.UU. en comparación con su PIB?


La plataforma howmuch.net ha elaborado una infografía en la que representa a cada país a escala en función del tamaño de su deuda respecto a su PIB; así, los países tienen un tamaño mayor si su deuda es comparativamente mucho más alta que su poder económico. Los países con mayores ratios de relación deuda-PIB son Japón (230%), Grecia (177%), el Líbano (134%), Jamaica (133%), Italia (132%), Portugal (130%), Cabo Verde (114,22%), Irlanda (109,70%), Chipre (107,50%), Bélgica (106,50%) y EE.UU. (102,98%). Estos países, con excepción del Líbano e Irlanda, también tienen tasas bajas (o negativas) de crecimiento del PIB.





























































































































2 comentarios:

  1. ¿Alguien sabe con quién es esa dichosa deuda?
    ¿A quién han de pagar los Estados semejantes cantidades?
    ¿Dónde acaba ese dinero?
    Nunca se habla de esto.
    JCR

    ResponderEliminar
  2. Los países convierten la deuda en bonos. Estos son vendidos a Fondos Buitre, Accionistas particulares e institucionales, Bancos y Consorcios Financieros que se guian de robots informaticos para comprar y vender en decimas de segundo.......un verdadero burdel.....de hecho todo este papel esta respaldado por la riqueza nacional de los países, algo completamente nebuloso y no mesurable salvo como idea abstracta. Por supuesto ya no hay oro que respalde tal riqueza y mucho menos el valor del dinero. Todo este gigantesco tinglado se mantiene en marcha por su propia inercia y siempre y cuando nadie decida cobrar sus deudas totalmente. ¿Como hemos llegado a este marasmo? se preguntaran muchos.......pues desde el momento que nacen los bancos y el capitalismo se empieza a especular con el futuro de las cosas....antes se cambiaban las cosas sobre la marcha y en valores concretos (mi aceite por tu vino, o mi burra por tu vaca) ; ahora todo es ilusorio y aparente como los papelitos de colores o los dichosos bonos.......¿como acabara este jueguito?......bueno, pues no hace falta que os lo diga puesto que ya lo habreis adivinado........muchos lo perderan todo y todos perderán bastante.....normalmente las guerras suelen poner los contadores a cero y empieza otra vez la partida.......la solución no es fácil pero pasa por construir sociedades libres basadas en el trabajo y la libertad de cambio de bienes pero sin dinero de por medio y sin bancos ni intermediarios.......una utopia actualmente........algunos pueblos primitivos viven y se gestionan sin dinero ni papel higiénico, ni bonos ni acciones ni bancos.......pero hace falta mucha humildad y mucho valor para abandonar la Matrix y edificar algo nuevo........los hippies lo intentaron y el Sistema reacciono como si fuera un cancer.....no era bueno para el negocio ni para la politica que es el arte de traspasar de una generacion a la siguiente los paradigmas de esclavitud e ignorancia atesorados por el egoísmo y la brutalidad durante la historia de la raza humana.

    ResponderEliminar