Parece que Mariano Rajoy, actual Presidente en funciones en España, finalmente va a cosechar en breve los frutos esperados.
Haciendo uso de su famosa "estrategia a la gallega", Mariano Rajoy está próximo a percibir el fruto final deseado. Su "estrategia" va a desembocar, replicando su propia hoja de ruta, como por otra parte ha buscado, en la celebración de unos nuevos comicios Generales en España, (se baraja ya la fecha probable, el próximo 26 de Junio), en los que salvo una improbable sorpresa mayúscula de última hora (una vez que ya han estallado todos los casos de corrupción que rodean a su formación política, el Partido Popular en las fechas más alejadas, dentro de las posibles, dada la anómala brevedad de la Legislatura de seis meses que toca a su fin), Mariano Rajoy está ahora a solo unos pasos, de renovar otros cuatro años más su presidencia y con ella continuar después de este lápsus en el que la tensión se ha relajado, los recortes de todo tipo..
Mariano Rajoy es todo un experto en superar situaciones de desgaste y salir airoso. Sabía que el tiempo jugaba a su favor y lo midió bien, saliendo justo en el momento preciso del escenario que ha desgastado con rotundidad a sus adversarios políticos, él se retiró a sus "cuarteles de Invierno", para regresar ahora como el portavoz de la única solución de gobierno estable para España. una estrategia que le va a dar en breve el fruto que esperaba.
Se conoce bien el comportamiento del electorado en situaciones similares a la que actualmente atraviesa España, con una practicamente segura repetición de las Elecciones Generales sólo seis meses después. En esos casos la tendencia es asegurar el voto. Dado que la fuga de votos desde el Partido Popular a Ciudadanos no ha conseguido romper la dinámica establecida por la derecha clásica representada por el Partido Popular, esta formación muy probablemente va a recuperar sino todos si una gran parte de esos votos fugados.
Lo mismo debería suceder en la corriente ideológica contrincante, para clarificar su voto, los electores de izquierda, según dicta el cuaderno de comportamiento electoral en casos similares al actual, deberían orientar su tendencia más a la izquierda, es decir que Podemos barrería más votos aún al PSOE, pero nunca alcanzaría en ningún caso los registros de la formación de los Populares.
Después de haber visto los resultados electorales de Diciembre, donde el Partido Popular siguió cosechando mayoría en las urnas, estando sumida la formación popular en una marea continua de escándalos de todo tipo, y no olvidemos, con el agravante de haber protagonizado el mayor asalto que se recuerda contra derechos sociales, laborales y personales que estimábamos hasta entonces básicos e irrenunciables, la esperanza de reacción se disipa por completo.
La presión tiene que ser de mucho más alto voltaje aún para que las clases populares, totalmente sumidas en la ignorancia mas abyecta que recuerda mi memoria, reaccionen contra quienes han secuestrado su educación, y con ella su formación para saber elegir con propiedad, conciencia verdadera y libertad real a sus gobernantes.
Según mi criterio esa situación de alto impasse aún no se ha producido en España. Todavía resta parte del recorrido con más presión y más recortes de todo tipo, ya que los anteriores vienen ratificados con la aprobación del voto.
El Índice de Concentración Planetaria en el caso particular de España, como también a escala global, muestra un descenso muy acusado (el mayor de todo el siglo XXI). Un periodo que se inició a finales de 2013 y se mantendrá hastA 2022, año en el que debería, según este gráfico que ha resultado una herramienta certera en anteriores situaciones, producirse la reacción contraria y el comienzo de una fuerte recuperación.
Previo al inicio de dicho año 2022, el 21 de Diciembre de 2020 se produce el importantísimo contacto partil del Ciclo de Cronocratores (Júpiter - Saturno) que inicia un nuevo trigonalis en el elemento Aire, Elemento que sustituye al de Tierra que venía operando desde inicios del siglo XIX, y que va a mantenerse después de la fecha del encuentro próximo de Cronocratores (21 Diciembre 2020) hasta finales del siglo XXII
Inmediatamente previo a la Conjunción de Cronocratores de 2020 tendremos la fase más estrecha del triple contacto de ambos Cronocratores con el planeta de la muerte y la tranformación, Plutón. eso sucederá en Noviembre de 2020, y debería señalar la fase más oscura del materialismo deshumanizado que serviría de acicate para iniciar poco a poco una posible reacción.
El triple encuentro de Noviembre también debería acompañar al golpe definitivo de instalación del Nuevo Orden Mundial, a la sociedad del control total por parte del estado y al final definitivo del papel político y la influencia cultural que ha venido desempeñando históricamente la Vieja Europa (regida por el ciclo Júpiter-Saturno), que en ese momento ya habrá perdido totalmente sus señas de identidad ante el Nuevo Poder emergente.
Tras la tensión de la doriforia de Enero de 2021 y tras la posterior de Marzo de 2022 vendrá la distensión, bajo la conjunción Júpiter - Neptuno el 12 de Abril de ese año, (tal como ya sucediese en 1984 tras la fuerte doriforia 1980 - 1983, en el mes de Enero de 1984 bajo la conjunción Júpiter - Neptuno que inició la recuperación y zanjó en tiempo record el último episodio de la Guerra Fría, el inquietante episodio del despliegue de los Euromisiles en ambos lados del Muro de Berlín, que mantuvo en vilo a toda Europa durante el otoño de 1983)
JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
32 Diciembre 1980
SATURNO CONJUNCIÓN PLUTÓN
8 noviembre 1982
JÚPITER CONJUNCIÓN NEPTUNO
19 Enero 1984
Pero no nos vayamos tan adelante ni tan hacia atrás y centrémonos en el presente a corto plazo.
El próximo 24 de Agosto de 2016 se producirá la conjunción de "Maléficos Proverbiales" (Marte y Saturno) en 09º52' Sagitario con la particularidad de que dicho aspecto en esta ocasión va a activar mediante una estrecha conjunción el Axis Nuclear compuesto por las estrellas "fijas" Antares y Aldebarán que estarán situadas entonces en 09º59' Sagitario y 10º01'12'' Géminis respectivamente.
Se trata por tanto de una triple conjunción, partil (orbe=00º00') de Marte y Saturno en conjunción aplicativa sobre Antares con un mínimo orbe peri-partil de 00º07' . Un triple encuentro que además va a jugar el papel de ápex en el la estructura planetaria en "T cuadrada" que compone con el Eje Nodal Lunar que estará situado en 12º46' (Virgo- Piscis), que a su vez será activado por Neptuno que transitará retrogrado en 10º52', por tanto separado un orbe aplicativo peri-partil de tan solo 00º06', y practicamente ortogonal en relación al Nuclear Axis.
En el gráfico radical español de la Restauración de la Monarquia vemos que Neptuno se encuentra en 11º04' Sagitario, en conjunción a la estrella fija Antares.
Neptuno tradicionalmente es considerado un astro engañoso, y en el gráfico radical de la Restauración de la Monarquía, plenamente sintonizado en la actualidad con el devenir de España, se encuentra aplicativo sobre la cúspide XIª de los apoyos, pero Neptuno arrastra el matiz de ser el regente natural de la casa XIIª en el zodiaco en reposo, ya que este astro de la casa XIIª como astro cuyo domicilio se encuentra en el duodécimo signo, Piscis, una casa, signo y planeta asociado a pruebas y tribulaciones, mentiras, traiciones, enemigos ocultos, epidemias contagiosas y lugares de reclusión como hospitales y cárceles.
En dicho gráfico de la Restauración Neptuno rige la casa IIª de las finanzas nacionales, casa que además contiene también a la Media de la Luna Negra, Lilith, "la Reina de las mentiras y el engaño"
El próximo 24 de Agosto se produce un triple encuentro entre los dos Maléficos Proverbiales Marte y Saturno con la estrella fija ,Antares. Dicho encuentro toma lugar en 09º52' Sagitarioe, y en el gráfico domificado para Madrid se sitúa al inicio de la casa IIª y que arranca en 09º28' Sagitario, precisamente la casa que rige el planeta Neptuno en el radix español, un planeta, Neptuno que va a soportar de lleno (apenas un ajustado orbe de 01º) este tránsito triple.
No nos extrañaría por tanto que alrededor de esas fechas saliese a la luz un nuevo escándalo de envergadura que afectase de lleno a las finanzas españolas, o se declarase algún tipo problema relacionado con una epidemia contagiosa.
También en ese momento, Lilith asciende en zona de máxima angularidad Gauquelín, 6º por encima del Ascendente en el gráfico de la Conjunción partil Marte -Saturno domificado para la capital, Madrid.
ESPAÑA
RESTAURACIÓN MONARQUÍA
PROGRESIONES SECUNDARIAS
TRIPLE CONJUNCIÓN
MARTE - SATURNO - ANTARES
Domificación Madrid
24 Agosto 2016
ESPAÑA
RESTAURACIÓN MONARQUÍA
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
TRIPLE CONJUNCIÓN
MARTE - SATURNO - ANTARES
Domificación Madrid
24 Agosto 2016
XI Legislatura
Los últimos días de la Legislatura más breve
Mariano Rajoy, en la rueda de prensa en la Moncloa
tras reunirse con el rey Felipe VI. EFE
Tras la fallida ronda de audiencias en Zarzuela, sólo un milagro de última hora evitaría los comicios el próximo 26 de junio
Emitido el veredicto de Felipe VI tras cerrar con Mariano Rajoy la tercera y última ronda de consultas, España está abocada a celebrar unas nuevas elecciones generales tras haber constatado el Rey que ningún candidato ha sido capaz de reunir en los últimos cuatro meses los apoyos necesarios para formar Gobierno. Salvo sorpresa mayúscula de última hora, los comicios quedarán convocados el lunes de la semana que viene según los siguientes plazos.
1 de Mayo
Fecha límite para dialogar
Fecha límite para dialogar
Pese a que el Rey echó ayer el cierre a la fase de negociaciones para formar Gobierno que se abrió tras las elecciones del 20-D, en la práctica siguen quedando algunos días para alcanzar un improbable acuerdo in extremis. Hasta este domingo, 1 de mayo, quedará vivo un rescoldo de esperanza de que no haya nuevas elecciones, que pasa por que los partidos, milagrosamente y contra todo pronóstico, sean capaces en los próximos cuatro días de superar las líneas rojas que se han puesto los unos a los otros y de cerrar el apoyo mayoritario a algún candidato.
Si este escenario cristalizara, Felipe VI podría designar en el último momento, ese 1 de mayo, un aspirante a la investidura. A partir de ahí, el presidente del Congreso convocaría con urgencia pleno del Congreso para el lunes 2, última fecha posible antes de que finalice el plazo constitucional que da paso a la disolución automática de las Cortes y la convocatoria de elecciones.
2 de Mayo
Pleno o disolución
Pleno o disolución
El próximo lunes finaliza el plazo de dos meses que se abrió con la primera votación de la investidura de Pedro Sánchez, el pasado 2 de marzo. Si ese día no se convoca un pleno de última hora para votar a un candidato, "el Rey disolverá las Cámaras y convocará nuevas elecciones con el refrendo del presidente del Congreso", según establece el artículo 99.5 de la Constitución. Cualquier votación en el último momento que pueda evitar este escenario debe producirse antes de las 24.00 horas del lunes: si va a haber presidente del Gobierno, éste tiene que estar investido antes de la medianoche.
3 de Mayo
Convocatoria electoral
Convocatoria electoral
Cruzada la frontera de la medianoche del 2 al 3 de mayo, se procederá a la convocatoria de nuevas elecciones en el caso de que no haya sido investido ningún candidato como presidente del Gobierno. El presidente del Congreso, Patxi López, someterá a la firma del Rey el decreto de disolución y convocatoria de elecciones a partir de las 00.00 horas del martes 3 de mayo. Una vez cuente con la firma del Monarca, ese mismo día se publicará en el Boletín Oficial del Estado y las Cortesde la legislatura más corta de la democracia quedarán disueltas.
26 de Junio
Celebración de elecciones
Celebración de elecciones
En el escenario más que probable de una repetición de las elecciones generales, estas se celebrarán el domingo 26 de junio. Es la fecha que se eligió como más apropiada cuando se celebró el debate de investidura de Pedro Sánchez, que fue el que puso en marcha el reloj para la celebración de nuevos comicios en caso de que no se materializara ningún pacto de gobierno viable. El día lo marca la Constitución, que establece que las elecciones se celebrarán 54 días después de la convocatoria electoral. En ese periodo de algo menos de dos meses, los partidos concentrarán la presentación de las listas y las coaliciones, la elaboración de los programas y la organización de la campaña electoral.
No se si habeis remarcado la enorme cascada de aspectos tensos y de mal augurio que sufre la carta de Mariano Rajoy para ese 26 de Junio. Segun mi humilde apreciacion astrológica, con esos transitos es casi imposible que gane las elecciones y aun haciéndolo la jugada le saldria mal......Los tensos aspectos de Saturno y Neptuno mas bien indican un crecimiento de los partidos de izquierda y un estado de casi-revuelta popular. Todo normal, teniendo en cuenta el nivel de podredumbre en el que nada nuestra democracia formal afectando a partidos, instituciones, particulares y monarquia ademas de los medios de comunicación entregados a la mentira y la manipulación sin ningun sonrojo, defendiendo al "sistema" y sus miserables sostenedores, los bancos, ante la "zombizacion" general del pueblo. Solo un resultado electoral que cambiara por completo el panorama político seria esperanzador para el pueblo y los mas débiles, abandonados por los dos grandes partidos que sirven al capital económico y a la esclavitud de la ciudadania sin rubor y utilizando la mas escandalosa hipocresía en sus declaraciones. Segun vienen los tiempos y pase lo que pase, el plutocratico orden creado tras la segunda guerra mundial se derrumba sin remedio......el parto de un nuevo paradigma Humano sera doloroso y las contracciones salvajes recorreran todas las culturas e imperios del planeta.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con lo expuesto Rafael, tu comentario es lo mas claro de toda la pagina y la autentica realidad...es un alivio sentir que aun quedan personas sin ceguera¡¡
Eliminar