lunes, 27 de junio de 2016

Egarciaber Análisis: El Refendum del Brexit y el destino de la Union Europea


Tras el referendum celebrado en el Reino Unido, favorable a los partidarios de abandonar la Unión Europea, la continuidad del proyecto europeo, a medio y largo plazo, plantea serias dudas. No es cualquier miembro el que ha abandonado la Unión, sino uno de los más relevantes, lo que podría provocar que otros socios más sacrificados, pudiesen plantearse la misma pregunta y decidir actuar siguiendo su ejemplo.

Los contactos entre Júpiter y Saturno componen un ciclo, que se ha denominado desde la antiguedad el ciclo de los Cronocratores.

Como sabemos este estudiado ciclo está sincronizado actualmente con el devenir de Europa. La próxima conjunción entre ambos astros se producirá durante el ingreso Solar en Capricornio, el 21 de Diciembre del año 2020 y tendrá lugar en 00º29' Acuario.

Los eventos que han acompañado las anteriores conjunciones de este duplo planetario, denominado también "Duplo Social", no dejan lugar a duda sobre su relación sincrónica y su asociación  con el devenir del Viejo Continente:











En la actualidad estamos inmersos en la última fase del presente ciclo, la cuadratura regresiva Júpiter - Saturno, el postrero aspecto de tensión entre ambos corredores antes de que se produzca su próxima y crucial cita conjunta en 2020.





JÚPITER - SATURNO
Periodo sinódico 20 años


El ciclo Júpiter - Saturno, tiene un periodo sinódico medio aproximado de unos 20 años, pero si consideramos el propio ciclo completo de todas las conjunciones de estos dos astros a través de signos y elementos, el ciclo presenta una estructuración definida mayor, en donde podemos contabilizar hasta 10 conjunciones consecutivas en el mismo elemento antes de que pasen a producirse en el elemento siguiente, completando un periodo de casi 800 años a través de los cuatro.. 

Por tanto transcurren 200 años para que las conjunciones que se producen consecutivas en un mismo elemento, dejen de producirse en este y pasen a hacerlo en el siguiente. De igual modo, en sincronía con las conjunciones en cada elemento definido, y por analogía, cada 200 años la visión del yo consigo mismo y en relación con la sociedad (el duplo Júpiter Saturno es también denominado "Duplo Social") atraviesa cambios profundos. Todo ello se traduce inevitablemente en poderosos y radicales cambios generacionales.

Es por la duración de este ciclo, el más largo que se conocía en la antiguedad, por lo que es el ciclo más estudiado de todos, ya que en ausencia de los planetas transaturninos ó planetas exteriores, Urano, Neptuno y Plutón, que entonces eran desconocidos su peso era equivalente al que en la actualidad damos a los ciclos mayores de estos tres astros.

Júpiter - Saturno es un ciclo eminentemente asociado con la política que está sintonizado con las relaciones mundiales, es decir, las existentes entre los Estados, siendo muy general en cuanto a su alcance, y manifiesta una gran asociación con la diplomacia, y el estado de relación entre los países e imperios.

Representa la Política, y la restructuración político - social según los cánones grecolatinos clásicos. es decir afectando a todo lo que es tradicional y clásico, o lo que es "como siempre ha sido", no a las innovaciones ni a los avances revolucionarios, sino a las  nuevas formas de equilibrio internacional.

Sabemos que los ciclos se “acoplan” a determinadas facetas de la Humanidad. A veces con las ideologías. De tal forma que en cada época el arquetipo se manifiesta asociado a una determinada faceta.

En la actualidad, el ciclo Júpiter – Saturno está muy sintonizado con la política europea, que es la más “vieja” de nuestra cultura.

Las estructuraciones parciales del ciclo completo de conjunciones de los planetas denominados Cronocratores tomadas en cuanto al elemento en que se producen, presentan una extensión aproximada comprendida entre los 150 y los 250 años.  Así, observamos que si establecemos una media aproximativa, cada 200 años se produce un cambio referente al elemento del signo donde se produce la conjunción, es decir, que después de una batería de conjunciones que vienen sucediéndose en un determinado elemento, éste cambia al siguiente. Estos cambios de Elemento no son directos, en muchas ocasiones esta entrada no es “limpia” sino que durante un determinado número de conjunciones se alternan los dos Elementos involucrados que transicionan hasta su entrada definitiva en el siguiente, dando paso a un nuevo ciclo de 200 años de media. Por ejemplo desde 1842 hasta 1981 todas las conjunciones fueron en el elemento Tierra, en 1981 se produjo el primer contacto en un signo del Elemento Aire dentro del actual gran ciclo de conjunciones de Tierra, pero, sin embargo, la siguiente cita en 2001 volvió a producirse en 27º28' Tauro, de nuevo en un signo del Elemento Tierra.

Actualmente, todavía nos encontramos en el periodo de transición entre esos dos elementos (Tierra y Aire). La estabilización definitiva sucederá en la conjunción de 21 de Diciembre de 2020 cuando se producirá en 00º29' Acuario, un signo de Aire, Elemento que se repetirá en todas las conjunciones posteriores, aproximadamente durante los próximos 200 años.

Si nos centramos en la transición previa, entre dos elementos, a la que actualmente está en pleno desarrollo, los involucrados fueron entonces el elemento Fuego que dejó paso al de Tierra. Así, en el año 1821 se produjo la última conjunción en un signo del elemento Fuego, y a partir de esa fecha todas las posteriores, comprendidas entre los años 1842 y 1961, se produjeron de forma consecutiva  en signos del elemento Tierra. 

En el siglo XIII la fase del ciclo se hallaba en el periodo de transición Tierra – Aire (siglo del Gótico), produciéndose con regularidad matemática la alternancia exacta, una en cada uno de esos dos Elementos,  durante esos cien años. En 1405 finaliza el ciclo de Aire y en la siguiente conjunción del año 1425 comienza el de Agua que se mantiene hasta la conjunción del 18 de diciembre de 1603, en 08º Sagitario, que inicia la transición hacia el elemento Fuego, cuyo ciclo comienza plenamente con la conjunción de 16 de Julio de 1623 en 6º36' Leo y se mantuvo hasta 1802. que comienza la alternancia Fuego - Tierra. El ciclo de Tierra comienza plenamente en la conjunción de 26 de Enero de 1842 en 08º Capricornio. 

La siguiente tabla confeccionada por la gran astróloga española Mercedes Foronda proporciona una perfecta visión global del ciclo.











Dentro de este ciclo de conjunciones entre Júpiter y Saturno existen algunas especialmente importantes que por su relevancia reciben denominaciones concretas:

Cuando tienen lugar en los puntos cardinales del Zodíaco, en los primeros 5º de cada signo cardinal, presentan especial importancia en Astrología Mundial, ya que estos grados proporcionan arquetipos muy puros.

La denominada “Gran Conjunción" de Júpiter y Saturno es aquella que da comienzo a un ciclo del Elemento Fuego

La “Conjunción Mayor" de Júpiter y Saturno es aquella una que abre nuevo ciclo de Elemento, siempre que éste no sea el  Fuego.

La “Conjunción Media” es cualquier conjunción que no responde a ninguno de los casos anteriores.

Por último, existe la “Conjunción Suprema”, que es la que comienza un nuevo ciclo de Fuego desde los primeros 10º del signo de Aries.

Para el estudio de este ciclo normalmente se levanta el gráfico del momento exacto de la primera conjunción en un nuevo Elemento, cuando ya ha sido superada la etapa de transición y no se vuelve al anterior, es decir cuando la entrada es definitiva. Además de esta situación debe haber un solo contacto entre ambos por no haber retrogradaciones.

El gráfico levantado en ese instante temporal tiene entonces validez sobre todo el ciclo elemental  que inaugura.


Veamos un ejemplo:

En 1842 tuvo lugar una entrada “limpia”. Entonces comenzó el actual ciclo en el Elemento Tierra que finaliza definitivamente en la conjunción de Cronocratores de 21 de Diciembre de 2020. El signo donde se produjo esta conjunción (Capricornio) es la matriz dominante del elemento a estudiar. En este caso, el décimo signo zodiacal anticipaba que el ciclo que se inauguraba con ese contacto de conjunción tendría que ver con la política, el poder, el colonialismo, el control de países y territorios, y en definitiva la dinámica entre poder y  economía soterrada.

  


CONJUNCIÓN JÚPITER – SATURNO
1842





Por tanto la posición de Júpiter conjunto a Saturno marca hacia qué asuntos concretos se está más sensibilizado. En este caso nos sugería una Era política, técnica y económica. El Materialismo, déficit en Filosofía, etc.

Sol, Mercurio y Neptuno, situados en Acuario otorgan una componente intelectual de izquierdas, así como movimientos de liberación.

Júpiter – Saturno en este modelo planetario tipo “cuña” son planetas “Guía”, por lo tanto preponderantes.

Esto tiene validez durante todo el ciclo elemental que inició esta conjunción, es decir, todas las posteriores conjunciones que, hasta el contacto de 1961, sucederían en signos de Tierra. Durante el contacto del año 1961 se abrió el periodo que condujo a la independencia de las colonias. Actualmente, y hasta el 21 de Diciembre de 2020 seguimos en el periodo que transiciona ese ciclo desde el elemento Tierra hacia el Elemento Aire...




JÚPITER - SATURNO
Periodo sinódico 20 años






Veamos a continuación una breve referencia de los cambios que acompañaron a este ciclo en la Edad Moderna.


Conjunción Júpiter – Saturno año 1901 en Capricornio

Culminación del proceso de reparto de África que había comenzado en la anterior conjunción. Guerras coloniales.

En 1901 se termina la repartición colonial.

Tratado de paz con China.


Conjunción Júpiter – Saturno 1920-22. En Virgo - Libra

Nacimiento de todos los partidos comunistas.

En 1921 se establece la Sociedad de Naciones, antecedente de la ONU. Esta conjunción transitó el grado cardinal de 0 Libra. La transición  Virgo – Libra es significativa en ese sentido, la Sociedad de Naciones no dejó  de ser sino una organización (Virgo) para el diálogo (Libra).


Conjunción Júpiter – Saturno 1940-41. En Tauro.

Fue un contacto triple entre Junio de 1940 y Junio del 41, a la cual se unió también el planeta Urano en el signo de Tauro. Surgen movimientos de extrema derecha en una clara fanatización exagerada de los valores tradicionales. Esto cobra su exponente máximo representado en el movimiento Nazi.

La conjunción se formó en 15º de Tauro. Urano se desplazo hasta 23º de Tauro, donde estaba ya en 1941.

Es necesario aclarar aquí el concepto de “Orbe temporal”. En Astrología Mundial existe un “orbe temporal” además del “orbe geométrico”. Este orbe temporal aumenta,  como su nombre indica, el lapsus de tiempo en el cual el aspecto de conjunción, mejor dicho, sus efectos se mantienen fuera del aspecto partil. La experiencia demuestra que el orbe temporal no es simétrico al orbe geométrico, sino que tiende a desplazar su operatividad más tiempo después del aspecto geométrico exacto que antes de este.

El orbe temporal se manifiesta preferentemente en los aspectos  de conjunción y oposición. Se acepta como orbe temporal el tiempo equivalente a un 5% de la duración total del ciclo. En el caso del ciclo Júpiter – Saturno, cuyo periodo sinódico es de 20 años, estimamos el orbe temporal de 1 año.

Hay que considerar, así mismo, que el orbe geométrico en Astrología Mundial es más extenso. Por ello en planetas lentos puede llegar hasta los 12 o 13 º.

Siguiendo con el orbe temporal, en los nudos históricos, donde confluyen varios ciclos simultáneamente, la forma de calcularlo es como la media de todos ellos. No obstante, en conjunciones triples, la conjunción del ciclo con periodo sinódico más corto (rápido), es la que marca a la triple.

Una vez aclarados estos conceptos, seguimos estudiando los efectos de este ciclo en el pasado.


Conjunción Júpiter – Saturno 1960-62. En Capricornio.

La conjunción se mantuvo hasta Acuario.

Nuevas formas de “Guerra Fría”. Crisis Este-Oeste, en Alemania, Cuba...
Descolonización. Independencias en África. Final de la Guerra de Argelia.


Conjunción  Júpiter – Saturno 1980-82, en Libra.

Comienzo de la era Reagan: Guerras que pueden plantearse en Europa.

Imperialismo en América y en Europa.

Cobran fuerza los movimientos ecologistas.

Grupo de Contadora.                 


Conjunción Júpiter - Saturno  2000-01. En Tauro.
    
Acuerdos entre la Unión Europea y China para la apertura del mercado Chino.

El euro comenzó a utilizarse en las transacciones electrónicas en los mercados de capitales internacionales, aunque su introducción física no se produjo hasta enero de 2002, que fue cuando los billetes y monedas de euro comenzaron a llegar a las carteras y los bolsillos de los ciudadanos.


La próxima conjunción Júpiter – Saturno 2020- 00º29' en Acuario.

Adelantamos que ya que el ciclo Júpiter – Saturno parece asociarse con determinadas dimensiones de consensos internacionales o rupturas de dichos consensos, además de sintonizar con la política europea y con la diplomacia, esperamos que el cambio de elemento de Tierra a Aire debería facilitar para los aproximadamente 200 próximos años de "reinado" del Elemento Aire, la creación de políticas más flexibles y dialogantes.

Aunque lo anterior queda matizado en cuanto a lo concerniente al próximo encuentro en conjunción partil Júpiter - Saturno de 21 de Diciembre de 2020, que inicia el trigonalis Aire en 00º29' de Acuario, pero bajo el contraproducente concurso e impregnación  de Plutón, un astro que es totalmente contrario a la vanalidad, la maleabilidad, la distensión y la diplomacia, que quedan sometidas bajo su yugo a un segundo plano, dada su extrema, extenuante y demoledora influencia

A continuación les muestro los contactos previos a este encuentro partil entre los tres "corredores" en juego









VENTANA DE CICLOS
JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO














El encuentro planetario de los Cronocratores (Júpiter  y Saturno) en 2020 viene matizado por los contactos previos de ambos astros con uno tercero: El astro del final, la renovación o la muerte, Plutón.  

Es cierto que, parafraseando a Morin de Villefranche, de los tres, el astro que  mejor "estado celeste" presenta es Saturno, cuyo domicilio nocturno tradicional se encuentra en el signo de Acuario, donde se produce la cita, no podemos obviar que el histórico encuentro planetario del Solsticio de Invierno del año 2020 pone fin al actual periodo de transición desde el Elemento Tierra, que entonces finaliza su trigonalis dentro del Gran Ciclo hasta el Elemento Aire, que lo inicia, en cuyo signo fijo Acuario, y redundantemente en su primer grado se produce este encuentro planetario de los Cronocratores contaminado por la presencia y los contactos prévios de ambos con el astro sintonizado con todo lo que representa el final, la transformación y la muerte, Plutón.

Así se puede afirmar que esta próxima conjunción de los Cronocratores en 00º29' Acuario se encuentra sin duda "plutonizada", con todos los matices,  favorables y tensos, que ello puede sugerirnos, y muy concretamente para el Viejo Continente tan asociado en su devenir con este ciclo fundamental.

La presencia contaminante previa de Plutón, asociado en ese sentido con Saturno, pone freno a la espontaneidad mediante el establecimiento de límites rígidos y severas normas que no pueden ser burladas sin las correspondientes medidas punitivas, señalando como peligroso todo lo que sea considerado como algo nuevo, sometiendo a la disciplinada sociedad "acuariana" a los rigores de la uniformidad y la persecución sobre cualquier intento de disidencia considerado entonces como un peligro para el colectivo, y poniendo contra las cuerdas la expansiva visión de Júpiter, enterrando las grandes ideas, que entonces serán percibidas como sospechosas, algo muy similar a lo que describiera en su momento Aldoux Huxley en su famosa novela "Un mundo Feliz" .

El significado ortográfico de ese triple contacto parece sugerir un cierto final de lo que ha sido Europa históricamente, la cuna de nuestra civilización: Júpiter - Saturno representan a "Europa" y Plutón a la "Muerte". Es decir  la muerte, o el final del estado actual de la Unión Europea, tal y como la conocemos.

Algo bastante coherente teniendo en cuenta que además el 21 de Diciembre de 2020 finaliza el Trigonalis de Tierra y se inicia el de Aire dentro del Gran Ciclo de los Cronocratores.

En esas fechas finalizará el periodo de 200 años de cultura europea, que dio origen a la Primera Revolución Industrial y a la Era del Maquinismo que ha conducido a nuestra civilización, ahora desgraciadamente globalizada, a un desarrollo tecnológico sin precedentes, parejo a una exacerbación de todo lo que la Economía y el materialismo representan hoy, y que lamentablemente  ha desembocado en la desproporcionada deshumanización en la que ahora nos ahogamos, algo que por pura lógica ajena a previsión astrológica alguna, sino más bien por puro  instinto de supervivencia, debería tocar a su fin, para dar inicio a un nuevo paradigma más humanista en sustitución del mercantilista y mecánico materialismo a ultranza que ahora vivimos.

En ese sentido de destrucción de los valores tradicionalmente relacionados con Europa y las sociedades que componen este crisol de cultura, enmarcamos lo que viene anticipando este deterioro y pérdida de identidad propia: El ataque sistemático que vienen sufriendo todos los países de la cuenca Mediterránea, que cultural e históricamente constituyeron los pilares fundamentales de la denominada "cultura europea". El caso de Egipto deja paso en ese sentido a Grecia, Roma, Portugal y España...  hoy sometidos a un proceso de amnesia colectiva forzosa.









Analizando el gráfico de la actual Unión Europea vemos la espectacular posición de la  estrella fija Algol, considerada la más maléfica entre todas, que se encuentra en conjunción con la Luna, el astro más elevado en el gráfico posicionado en exaltación en 24º19' Tauro y que representa en Astrología Mundial a las masas populares, en este caso de los países que componen la Unión Europea.

Llama poderosamente la atención que la estrella Algol esté tradicionalmente asociada a la naturaleza o influencia del Duplo Social, Júpiter - Saturno, justamente los dos astros cuyo ciclo rige, como hemos señalado previamente, a la Unión Europea. 

En concreto la Unión Europea enfrenta el siguiente cuadro de aspectos durante todo el año 2020.













El momento en el que los orbes son más ajustados entre estos tres astros es el 12 de Noviembre de  2020, apenas un mes antes del encuentro partil final entre Júpiter y Saturno en 00º29' Acuario, el día 21 de Diciembre de 2020, que señala la entrada definitiva en un nuevo ciclo, del elemento Aire tras aproximadamente 600 años de espera, dejando atrás el demoledor, desde el punto de vista humanista, ciclo de encuentros en signos de Tierra, que ha maniatado la parte creativa y espiritual del hombre, aproximándole al nivel de las bestias.  

Esta triple conjunción de Noviembre de 2020 significa el climax del control de la dictadura global total, que atenazará por completo a los hombres en pocos años. La tendencia es clara: Perdida de derechos, y libertades hasta ese oscuro momento donde el péndulo habrá llegado a un extremo que resultará insostenible, e invertirá posteriormente su dirección en sentido contrario. La presencia de Plutón-Hades jugando un papel primordial previo al encuentro Júpiter - Saturno de 2020 hay que entenderla como el climax final de una época oscura, que entonces toca fondo para producirse después, durante el posterior despliegue del ciclo Júpiter - Saturno que se inicia el 21 de Diciembre de 2020, y durante los aproximados 20 años de su desarrollo completo, la necesaria transformación que Plutón apunta.

La última conjunción de los Cronocratores se produjo en el año 2000, tuvo lugar en el terrestre y fijo signo de Tauro y aunque la próxima conjunción será aplicativa durante todo 2020 en el signo cardinal de Tierra, Capricornio, no será partil (exacta) hasta el día 21 de Diciembre de ese mismo año en 00º29’ Acuario, en el signo fijo de Aire. 

Lo extraordinario de esa conjunción es que sucede por primera vez después de 615 años de no hacerlo en un signo del elemento Aire. La última conjunción que cerró el anterior trigonalis de Aire del ciclo de Cronocratores tuvo lugar el 16 Enero de 1405 en 23º Acuario, por tanto (Si exceptuamos el anómalo encuentro de 1980-82, en Libra, enmarcado ya en el periodo actual de transición Tierra-Aire) Nos damos cuenta de que hace algo más de 600 años Europa se preparaba  para el colosal y fructífero advenimiento de lo que acabó por denominarse el Renacimiento.







A partir de 1843 las conjunciones se han venido produciendo exclusivamente en signos de Tierra (excepto la de 1980 a 9º Libra) y han dado lugar a la Ilustración, la Química de Lavoisier, la Metalurgia, la Revolución Tecnológica y el desarrollo de lo que hoy día se conoce como era industrial, pero también, como contrapartida, ha generado el descreído materialismo actual del mundo moderno.

Cuando el ciclo de conjunciones deje de producirse en signos de Tierra y lo haga en signos de Aire el mundo estará preparado para recibir el nuevo paradigma de conocimiento, de libertad, de paz y de justicia, atributos que se asocian al Elemento Aire. Empezaremos a despojarnos de los valores que han dominado los últimos siglos como el poder sobre la materia, el dinero, las posesiones, el egoísmo, el consumo compulsivo y desenfrenado, la productividad intensiva, la obsolescencia programada, degradando el significado del servicio y del trabajo, y elevando la competitividad por encima de los derechos laborales y familiares, todo ello a causa del miedo que embarga a la humanidad, una inseguridad sobrevenida por su incapacidad de recibir luz del entendimiento y de albergar sabiduría mental y espiritual.

El ingreso del ciclo de conjunciones en el Elemento Aire 615 años después de que sucediera por última vez, anuncia un gran paso en el ingreso definitivo de la humanidad en la Era de Acuario, hecho que se verá cumplido durante la siguiente conjunción Urano – Neptuno que se dará en el signo de Acuario allá por el 17 de Enero del año 2165. Esa fecha es definitiva a nuestro entender, ya que los regentes respectivos de Piscis (Neptuno) y de Acuario (Urano) se encontrarán en el signo de la nueva era (Neptuno entrega su cetro a Urano y lo hace en el signo que gobierna éste último, Acuario). Lo que si podemos asegurar con certeza es que antes de 2200 (fin del periodo de conjunciones de Júpiter-Saturno en signos de Aire), la constelación telón de fondo del Sol, el 21 de Marzo, será Acuario y para entonces las promesas y atributos del aguador estarán instalados en la conciencia de la humanidad.

Actualmente, dentro del proceso evolutivo que simboliza el “Año Platónico o año de las doce eras”, la humanidad está a sólo 5 años de ocupar y por 200 años más este punto de inflexión dentro del Gran Ciclo (un periodo de cambios muy rápidos), el único “momento” del ciclo en que el proceso evolutivo de la humanidad pasa de la era de Piscis a la  de Acuario. Eso significa un cambio de paradigma radical, necesario y asumible si toda la humanidad apuesta por lo desconocido. Para ello debe y necesita deshacerse todo lastre que le impida ocupar un estado de “menor densidad y de mayor expansión.

Los siglos XXI y XXII serán los periodos de transformación más contundentes que podamos imaginar, especialmente el XXI, ya que se producirán simultáneamente en el tiempo dos transiciones: La debida al cambio de Elemento de las conjunciones de Júpiter y Saturno al pasar de signos de Tierra a signos de Aire (en Acuario).y la transición del punto vernal (longitud del Sol en el equinoccio de primavera) del signo de Piscis al de Acuario. Esta redundancia de eventos cósmico/astronómicos en el tiempo, este doble ingreso en Acuario en ciclos distintos va a generar resonancias múltiples e inevitablemente promete cambios de estado en los seres humanos y por extensión transformaciones en todas las sociedades y naciones del mundo.

Simbólicamente, cuando las conjunciones de Júpiter y Saturno pasan del estado de “sólido” (signos Tierra) al de “gas” (signos Aire) piden transformación o cambio de estado, al igual que sucederá con el paso del punto vernal del signo de Agua de Piscis a otro de Aire, Acuario, así mismo el “hombre arquetípico Pez” (que se mueve en aguas instintivas y sensitivas de la vida y se redime por la fe) pasa al del “Aguador” (Ser que se libera de su animalidad y se redime por la luz del conocimiento).

En simbología astrológica Acuario corresponde a la etapa de mayor libertad que el ser humano puede alcanzar y expresar, es pues el nivel más alto de hombre, un ser de luz más consciente (de su divinidad que de su animalidad), más libre, sabio, solidario y profundamente amoroso, un ser dispuesto a aceptar y a asumir lo que ha de acontecer en los próximos dos mil años, esto es, aceptar la responsabilidad y el derecho de ser el heredero legítimo de la nueva era.




URANO CONJUNCIÓN NEPTUNO
 17 Enero 2165
























El índice Cíclico señala con claridad un oscuro periodo de contracción y crisis desde aproximadamente 2014 hasta el año 2022.
















Es solo a partir de mediados del año 2022 que el Índice Cíclico, después de haber tocado fondo a finales de 2021 e inicios de 2022, invierte su dirección de desplazamiento. Este momento coincide con el final de una larga batería de aspectos de tensión entre los planetas más lentos, que como sabemos son los que marcan el matiz y la dirección del devenir colectivo. Iniciándose posteriormente un largo ciclo en el que dichos astros lentos configuran entre si una larga batería de aspectos armónicos. 
















Inmediatamente después del cierre de la doriforia el 2 de Marzo de 2022, el Indice Cíclico gira hacia arriba invirtiéndo su dirección. Este momento debería coincidir aproximadamente con la distensionadora conjunción Júpiter - Neptuno de 12 de Abril de 2022, que en definitiva jugaría un papel similar al que vimos tras la crisis de los Euromisiles en el otoño de 1983 cuando el encuentro planetario Júpiter - Neptuno de 19 de Enero de 1984 puso fin a la escalada armamentística en Europa y a la Guerra Fría, dando carpetazo final a la Gran Doriforía 1979-1984 e iniciando un periodo de recuperación expansivo .





JÚPITER CONJUNCIÓN NEPTUNO
20 Enero 1984






EL CICLO JÚPITER - NEPTUNO Y LA DISTENSIÓN INTERNACIONAL



















También las pandemias parecen responder en sintonía con el ciclo Júpiter - Neptuno.
















En el gráfico del novilunio del pasado 5 de Junio vimos una estructura planetaria disonante en "Gran cuadratura Mutable" en la que se combinaban los tres ciclos:

Júpiter - Saturno: Cuadratura regresiva
Júpiter - Neptuno: Oposición
Saturno - Neptuno: Cuadratura regresiva




NOVILUNIO EN GRAN CUADRATURA
5 Junio 2016







La fase de cuadratura regresiva Júpiter - Saturno no auguraba buenos momentos para la Unión Europea que ha perdido, con la salida de Reino Unido, a uno de sus principales socios.





Análisis Gráfico
 Reino Unido
Referendum Brexit

Por Egarciaber







































REINO UNIDO
UNIFICACIÓN
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
23 Junio 2016


















3 comentarios:

  1. Un buen analisis en consonancia con los planetas en transito sobre varias cartas astrales de la Union Europea y el Reino Unido, pero.........¿que es lo que ha podido pasar en las elecciones del 26 J ?.......¿ha perjudicado a la izquierda la cuadratura Saturno- Neptuno o ha habido un fraude electoral por parte de la empresa contratada por el PP para recontar los votos ( y que ofrecio sus servicios por un cuarto del precio para ganar el concurso si o si ) y que ya habia estado relacionada con la Punica a traves de uno de sus directores generales ? por favor Ernesto analiza un poco todo este turbio y complejo asunto.......

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar