viernes, 22 de julio de 2016

Fallido golpe de estado en Turquía - algunas ideas iniciales


Sobre el fallido golpe militar en Turquía, la astróloga Mercedes Foronda ha realizado el siguiente análisis de lo sucedido desde la óptica del gráfico domificado con Cúspides Fijas, el sistema creado por Carlos Carneado. Un análisis que les completo con un excelente y clarificador artículo de Vineyard of the Saker


Vamos a observar el fallido Golpe de Estado en Turquía , en Ankara

Le he colocado las estrellas que yo conozco tras la observación de la Figura de Carneado y para la hora en que salió Binali Yildirim a anunciarlo.

Creo que fue a las 22:47

Es cierto lo que dice Carneado que las estrellas de Ankara son mucho mas importantes que las de Estambul, las que actúan en el MC y en el Asc, el Sol partil en XII y los Nodulos en el eje II_VIII.

Jupiter/Virgo_Nodulo Norte, análogo al mundo de la Judicatura acaba de resonar por el paso de cúspide II de Ankara y co-domina en casa VIII.

Los maléficos proverbiales con la Luna en medio de los dos en sector IV, casa Cardinal.

Curiosa la posición de Urano en sector IX/extranjero mirando favorablemente al Eje I_VII.

Urano co-domina en cúspide VII.

Neptuno transitará la cúspide VIII (en donde domina) a partir de mayo 2017, mientras Pluton se acerca a la VI, Saturno pasará de IV a V y a 120º del Ascendente.
Jupiter desde III emitirá un sextil 60º Asc ect ect 








y diferencias con Estambul, Marte mas partil maléficamente con el Eje I_VII, siendo Marte el planeta análogo a militares , ejército, policías, fuerzas de seguridad visibles u ocultas ect ect... fuego , guerra encubierta, violencia.

Saturno análogo a represión, disminución, el miedo, las jerarquías, las clases, el tiempo, la vejez, la muerte. 











Fallido golpe de estado en Turquía - algunas ideas iniciales


 18 de julio 2016 - Fuente thesaker.is


Cuando oí que un golpe estaba en marcha en Turquía, lo primero que pensé fue que esta era la forma en que Estados Unidos castigaba a Erdogan por su repentina disculpa ante Rusia. Sí, por supuesto, me di cuenta de que había muchas otras explicaciones posibles, pero esta era la que yo quería. Incluso le dije a mi familia que era un golpe de estado apoyado por EE.UU., y que si Erdogan y sus seguidores decían algo les costaría muy caro. Menos de 24 horas más tarde se cumplieron mis esperanzas.




Erdogan no se ha detenido y ha dicho públicamente : "Estimado presidente Obama, ya he dicho, que deje a Fethullah Gülen o mejor, envíelo a Turquía. No me escuchó. Apelo a usted otra vez - extradite a este hombre de Pennsylvania a Turquía. Si somos socios estratégicos, haga lo necesario" También dijo. que se clasificaron, de forma explícita, a todos los países que apoyan a Gülen. como "enemigos de Turquía."

Ahora hay que recordar que Erdogan tiene una historia continua de zigs zags, por lo que sería muy capaz de abrazar pronto, y con gusto, a Obama, pero creo que es poco probable que lo haga. ¿Por qué? Simplemente porque hay una gran cantidad de evidencias circunstanciales de que Estados Unidos está detrás de este golpe. Considere lo siguiente:

El golpe ha implicado a un gran número de personas, por lo que podemos hacernos una idea de su tamaño mirando la enorme purga que está teniendo lugar ahora en Turquía. Según diversas fuentes, estiman que no son menos de 6.000 personas, muchos oficiales de alto rango (incluyendo a cinco generales y 29 coroneles), 2 745 jueces y fiscales. Así que lo primero que hay que preguntarse es ¿cuál es la probabilidad de que Estados Unidos no supiese lo que los conspiradores preparaban?. Mi tesis es que en un país fundamentalmente en guerra - donde las fuerzas estadounidenses que participan en operaciones de combate cuerpo a cuerpo en Siria e Irak se implementan y en el que Estados Unidos mantendría al menos 50 armas nucleares tácticas - la idea de que no han visto venir lo que harían no es realista.Turquía es un miembro de la OTAN, lo que en la práctica significa que Estado Unidos mantiene un control total sobre el ejército turco, y sabemos por Sibel Edmonds que el estado profundo de Turquía mantiene lazos muy estrechos con el Estado de la América profunda. ¿Y no debemos creer que alguien en los Estados Unidos lo vio venir?

Además, cuando Erdogan, dijo que Estados Unidos no se daba prisa en condenar el golpe, tenía toda la razón. De hecho,  para mí fue más que divertido ver como todos los medios de comunicación occidentales indicaban que el golpe había tenido éxito, mientras que los iraníes y rusos informaban de su fracaso. ¿Se trataba de una ilusión lo que pensaban en ambos lados, ó esto nos revela cualeseran sus deseos?

Ahora mire las cosas desde la perspectiva de cui bono* .

Algunos, incluyendo a Gülen, han sugerido que este golpe fue una operación de bandera falsa perpetrada por el propio Erdogan. Y es cierto que él dijo que el golpe era "un regalo de Dios [ ... ] porque va a ser una buena razón para limpiar nuestro ejército". Pero la realidad es que este golpe avergüenza enormemente Erdogan, que ya había servido a las fuerzas armadas en varias ocasiones y no podía correr el riesgo de que una falsa bandera se convertiese en algo real: Hasta Bekir Ercan Van, el general comandante de la base de Incirlik, en Turquía, fue detenido por las autoridades turcas bajo la acusación de complicidad en el intento fallido de golpe. Así el golpe demostró no sólo que Erdogan odiaba a los más altos niveles del ejército, sino que su fracaso ha llevado a una gran purga que debilita significativamente a las fuerzas armadas turcas, empleadas no sólo en Siria, sino también en una sangrienta guerra civil contra los kurdos. Así la idea de que el propio Erdogan ha disparado el golpe parece bastante inverosímil.

Luego, por supuesto, también sabemos que no ha sido Rusia. Si bien estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que Rusia se beneficiará enormemente de este fallido golpe de estado, también estoy convencido de que los rusos nunca tuvieron en ningún caso los medios necesarios para desencadenar un golpe de estado en Turquía. Ni los kemalistas o partidarios Gülen son pro-rusos ni tampoco Rusia tiene el tipo de acceso a este importante país, miembro de la OTAN, que le permita fomentar allí golpes militares.

En cuanto a EE.UU., si el golpe hubiese tenido éxito, podrían haber puesto en el poder a un líder militar dócil y probablemente mucho más fiable (para sus intereses) en Turquía. Ahora que el golpe ha fracasado y Erdogan parece enojado con Estados Unidos,   este país ha resultado ser el gran perdedor.  ¿Pero y si el golpe hubiera tenido éxito?

Tenga en cuenta que la guerra del 08.08.08 [después del ataque a Osetia del Sur por parte de Georgia, NdT] y el caso del trastorno de personalidad múltiple sobre Siria han demostrado que no existe una política exterior unificada en Estados Unidos. Hay una política exterior de la Casa Blanca, una política exterior de la CIA, que no es la política exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores ni la política exterior del Pentágono. Incluso sabemos que hay una política exterior neoconservadora distinta que impulsó a actuar a los trazadores empujados por Saakashvili igual que lo harían los neoconservadores para atacar Osetia del Sur. 

Ahora que el golpe falló, sin embargo, la situación tiene el potencial para funcionar totalmente a favor de Rusia, e incluso si los rusos nunca confiaron en Erdogan, también son muy conscientes del objetivo de que se pueden beneficiar de la situación actual. El éxito causaría una retirada final de Turquía de la OTAN, pero yo personalmente dudo de que esto sea posible. Un objetivo más realista sería aceptar que Turquía siga siendo formalmente miembro de la OTAN, pero que al menos en Siria, Erdogan acepte la realidad creada por los rusos sobre el terreno. El hecho de que Lavrov y Kerry acordasen un alto el fuego mutuo a largo plazo, incluyendo los términos específicos que deben mantenerse en secreto, me dice que los rusos forzaron a EE.UU. a ciertas concesiones que éste no quiere hacer públicas (y no al revés, ya que Moscú tiene hoy en día todas las cartas, por tanto, Kerry no tiene manera de ejercer presión alguna sobre Rusia). En otras palabras, ahora que incluso Estados Unidos ha cedido básicamente, al menos temporalmente, los turcos no tienen ninguna razón para tratar de imponer nada en Siria.

La situación actual tiene un enorme potencial para una favorable evolución positiva de Rusia .Espero que los rusos desarrollen el pensamiento creativo y utilicen este al máximo para crear un hecho consumado sobre el terreno en Siria. La mejor opción para Rusia sería contar con un socio fiable y predecible en Turquía. Por desgracia, esto no sucederá. La segunda mejor opción es una débil Turquía malgastando gran parte de sus recursos y energía para hacer frente a las crisis internas. Esto parece ser lo que va a suceder en el futuro previsible. En general, esta es una buena cosa para Rusia, Siria y, de hecho, toda la región.

The Saker

Traducido por Diana, verificado por Wayan, revisado por Catherine para el Saker Francés.


Traducido al Español por Ernesto G. Bermejo


*Nota del traductor: La expresión Cui bono, también utilizada como Cui prodest (¿Quién se beneficia?), es una locución latina, que hace referencia a lo esclarecedor que puede resultar en muchos casos, a la hora de determinar la autoría de un acto que permanece desconocida (por ejemplo, en un delito), el preguntarse por, y llegar a determinar, quiénes se habrían de beneficiar con sus resultados.









1 comentario:

  1. Correcto el análisis y añadir que la OTAN seguira el mismo camino que el Pacto de Varsovia......empezando por su mayor contradiccion como organización : Turquia, un pais musulman, gobernado por un satrapa impredecible y con intereses contrarios a la OTAN en muchos aspectos y continuando por otros paises ya hastiados de la dominacion americana......claro, todo esto si no gana Trump las elecciones en cuyo caso el desmantelamiento de la OTAN seria aun mas rápido y Europa tendria que negociar con Rusia y China (Eurasia) un futuro de prosperidad y no agresión. Yankees go home !! y ocupense de su guerra civil ya en preparación.......

    ResponderEliminar