El incendio que tuvo lugar el pasado 14 de Julio en París, en las proximidades de la Torre Eiffel, y que se declaró de forma simultánea al desarrollo de los terribles sucesos de la masacre de Niza, finalmente sólo se trató de un accidente, y no una acción predeterminada.
Aún así el Estado Francés no debería relajar la vigilancia en este momento sobre el emblemático monumento parisino que nosotros consideramos patrimonio de la humanidad.
El gráfico radical del momento de la inauguración de la Torre Eiffel presenta el Ascendente en 21º04' Leo, su regente de Ascendente por tanto es el Sol, algo muy propio en una estructura que en ese instante se convertía en la más alta del mundo, está situado en la casa IXª en 11º02' Aries y en estrecha conjunción con la Luna, situada en 12º02' Aries, lo que supone que su inauguración se efectuó inmediatamente posterior a un novilunio, algo que sin duda no parece casual sino buscado a propósito para evitar la mala influencia que supone un nacimiento en Luna Nueva. En el gráfico del referido novilunio vemos como Marte también asume un papel de gran relevancia al culminar conjunto al Cénit Eclíptico en el gráfico de ese momento domificado en Paris.
El Imum Coeli, o cúspide de la casa IVª radical del gráfico de la inauguración de la Torre Eiffel, que señalaría el terreno o suelo donde se asentó la Torre está situado en el signo de Escorpio, lo que nos lleva de nuevo al planeta Marte, su regente y al nombre mismo de ese terreno: "Le Champ de Mars", El Campo de Marte. Lugar donde además para completar el cuadro se produjo un hecho violento con el resultado de 50 víctimas mortales, (de nuevo el planeta de la violencia y la guerra, Marte y el signo de la muerte, Escorpio).
En 1889, con motivo de la Exposición Universal, Gustave Eiffel terminó la construcción la torre Eiffel en la explanada del Campo de Marte. Este amplio espacio acogerá, asimismo, numerosas exposiciones universales y coloniales de París, así como las pruebas de florete y sable (otra referencia marcial) de los Juegos Olímpicos de 1900
El espacio que ahora ocupa el Campo de Marte originalmente sólo era una explanada dedicada al cultivo de hortalizas. La construcción de la Escuela militar, (nueva referencia a Marte) diseñada por el arquitecto Jacques-Ange Gabriel, determinará, en 1765 su utilización. Se pensó, en primer término, en un campo de maniobras que se situaría al sur de la Escuela, emplazado en la actual plaza de Fontenoy. La elección de la explanada al norte conllevó la edificación de la noble fachada que, hoy día, cierra el Campo de Marte y que fue testimonio y marco de algunas de las más grandes fiestas de la Revolución.
Se niveló el suelo, y se rodeó con un gran foso y una larga avenida flanqueada por olmos, la explanada se cerraba con una hermosa verja. La Isla de los Cisnes en el Sena, que estaba situada a los pies de la Torre Eiffel, al noroeste de la misma, fue adherida a la ribera, para un buen efecto de perspectiva y un diseño geométrico de la explanada.
Durante la Revolución francesa tuvo lugar una matanza, en el Campo de Marte, el 17 de julio de 1791. La petición de los Cordeliers del 15 de julio de 1791 en la que se exige el final de la monarquía y se reclama que Francia se convierta en una república es llevada hasta el altar de la Patria levantado para el 14 de julio de 1790. Una muchedumbre se reúne en ese punto para solidarizarse y firmar dicha petición. La Asamblea constituyente ordena dispersar la manifestación. El alcalde de París decreta la Ley marcial que se anuncia con unas banderas rojas. Esta ley permite, a las fuerzas del orden, hacer uso de las armas. Lafayette intentó, en vano, dispersar a las masas, Bailly ordena cargar sobre el pueblo, 50 personas murieron y varios centenares resultaron heridas. Una carga de caballería dispersó, finalmente, a la muchedumbre. La "matanza del Campo de Marte" agravó la escisión abierta entre moderados y revolucionarios, y entre revolucionarios y monárquicos o aristócratas.
Jean Sylvain Bailly pagó caro el fusilamiento del Campo de Marte el 17 de julio de 1791, que fue considerado como un crimen contra el pueblo con una ejecución que iba a ser llevada a cabo en el centro de la explanada, donde se alzaba el altar de la Patria que era el punto de reunión en el que se llevaban a cabo todas las concentraciones republicanas. El carácter sagrado del lugar fue invocado para impedir la ejecución. La guillotina se erigió en un rincón oculto en el Campo de Marte. En la esquina de la Bourdonnais fue guillotinado Jean Sylvain Bailly el 12 de noviembre de 1793.
El 6 de junio de 1794 Jacques-Louis David organiza la fiesta del Ser supremo en el Campo de Marte. Esta fiesta marca la apoteosis de la Revolución. Maximiliano Robespierre preside la fiesta que había empezado en el jardín de las Tullerías, lo que acarreará su caída.
Observando el gráfico de tránsitos del pasado 27 de Marzo, día en que fue publicado en la Red, por el Estado Islámico, el vídeo montaje de la voladura del gran monumento parisino, vemos que la Media de la Luna Negra Lilith, la Reina de las mentiras y el engaño, se hallaba situada transitando en 21º42' Leo, ¡a solo 00º02' de orbe aplicativo de su conjunción partil (orbe=00º00') con el Ascendente del gráfico de la inauguración de la Torre Eiffel, situado en 21º04' Leo!.
Saturno, situado en tránsito retrógrado en 16º24' Sagitario también se oponía en ese mismo momento (orbe=00º33') a la posición radical de Lilith, situada en 16º57' Géminis.
Otro hecho significativo viene dado por la posición que presenta Neptuno, el regente radical de la casa VIIIª referida al final y la muerte. El 27 de Marzo Neptuno transitaba en 10º30' Piscis en conjunción aplicativa (orbe peri-partil de sólo 00º04') con la cúspide de VIIIª radical, situada en 10º34' Piscis.
Urano, el planeta de las sorpresas súbitas e imprevisibles, transitaba en 19º41' Aries formando oposición aplicativa (orbe=00º39') con su propia posición retrógrada radical en 20º20' Libra.
Por último Marte transitaba en 06º25' Sagitario formando oposición (orbe separativo de 02º06') con Plutón radical, situado en 04º19' Géminis.
Urano, el planeta de las sorpresas súbitas e imprevisibles, transitaba en 19º41' Aries formando oposición aplicativa (orbe=00º39') con su propia posición retrógrada radical en 20º20' Libra.
Por último Marte transitaba en 06º25' Sagitario formando oposición (orbe separativo de 02º06') con Plutón radical, situado en 04º19' Géminis.
En el gráfico de progresiones también se observaban resonancias claras:
El Sol, regente de Ascendente, que en el gráfico radical se encontraba en 11º02' Aries donde presentaba una transposición con un mínimo orbe de 01º00' sobre la Luna, regente de casa XIIª, situada en el gráfico radical en 12º02' Aries progresaba el pasado 27 de Marzo en 13º14' Leo, en conjunción aplicativa (orbe=00º21') sobre Saturno radical que está situado retrógrado en 13º55' Leo, en la casa XIIª y en zona de máxima angularidad con el ascendente radical (según las investigaciones del astrólogo y estadistico galo François Gauquelin),
TORRE EIFFEL
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
27 Marzo 2016
Una progresión del Sol que será partil (orbe=00º00') sobre Saturno (el dispositor del segundo regente de la casa VIIIª radical, Júpiter) el próximo 8 de Agosto de 2016.
TORRE EIFFEL
SINASTRÍA
ISIS-EI
PROCLAMACIÓN CALIFATO ISLÁMICO
En el gráfico de tránsitos sobre la sinastría comparativa del monumento parisino y el grupo terrorista Isis para el pasado 27 de Marzo, día en que el Estado Islámico amenazaba con volar la Torre Eiffel, Plutón transitaba en 17º21' Capricornio en conjunción con el Nodo Sur Lunar del gráfico radical de la Torre, situado en 17º07' Capricornio, (un punto de conocida naturaleza simbólica asociada con los dos maléficos proverbiales, Marte y Saturno, de la astrología clásica) y desde esa posición componía una estructura disonante en "T Cuadrada Cardinal" activando mediante sendas cuadraturas la violenta y sorpresiva oposición radical Marte - Urano del grupo terrorista islámico.
El próximo 8 de Agosto de 2016 el Sol del gráfico de la inauguración de la Torre Eiffel progresará en conjunción partil (orbe=00º00') sobre la posición radical de Saturno, dispositor de Júpiter, el segundo regente de la casa VIIIª radical. Ese mismo día la Media de la Luna Negra, Lilith, La Reina de las mentiras y el engaño se encontrará transitando en 08º48' Escorpio, en conjunción separativa peri-partil (orbe=00º10') sobre la cúspide de la casa IVª del gráfico radical de la Torre Eiffel, situada en 08º38' Escorpio, mientras Marte estará transitando directo en 02º27' Sagitario, muy próximo a la posición que ocupaba cuando se produjo el último eclipse solar del pasado 9 de Marzo, y a solo 00º10'30'' de formar oposición partil (orbe=00º00') sobre el punto medio que establece la conjunción radical Neptuno/Plutón, que se encuentra situado en 02º16'30'' Géminis. Neptuno estará progresando en 04º17' Géminis, en conjunción aplicativa (orbe peri-partil de solo 00º02') sobre la posición radical de Plutón, situado en 04º19' Géminis. Simultaneamente Neptuno se encontrará transitando retrógrado en 11º16' Piscis, en conjunción aplicativa (orbe=00º40') sobre cúspide de VIIIª radical, situada en 10º36' Piscis. Por último la cúspide IVª radical (o Imum Coeli) se hallará progresando en 10º15' Piscis, también en en conjunción aplicativa (orbe=00º21') sobre esa misma cúspide VIIIª. Una bateria de aspectos disonantes de bastante peso que que deberían alertar a las autoridades galas durante ese periodo en el sentido de incrementar la vigilancia en prevención de una posible acción contra el gran monumento parisino.
Autoridades descartaron que el humo en la Torre Eiffel esté vinculado al atropello en Niza
14 Julio 2016
El incidente ocurrió a la misma hora del presunto atentado que ocurrió en Niza. La policía afirmó que se trató de un problema en un camión que cargaba los fuegos artificiales del Día de la Bastilla.
La Torre Eiffel con el humo.
Un amago de incendio afectó a la zona cercana de la Torre Eiffel en París, justo a la misma hora que ocurrieron los presuntos atentados que dejaron decenas de muertos en Niza.
El siniestro, según lo confirmado por la policía local, no tiene ninguna relación con algún ataque terrorista, ya que se trataría de un hecho accidental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario