Informe en Europhysics sobre el 11-S:
Las 3 torres del World Trade Center podrían haber colapsado debido a una demolición controlada
16 Septiembre 2016
(Jay Syrmopoulos) En los últimos 15 años muchos académicos de gran prestigio y expertos han cuestionado la versión oficial sobre el colapso de las torres del WTC remitida por el gobierno de los EE.UU. La posición oficial del gobierno sostiene que el colapso de las tres torres se debió al intenso calor en el interior de los edificios.
Pero una nueva investigación forense sobre el colapso de las tres torres del WorldTrade Center el 9/11, publicada en Europhysics Noticias - una revista física europea muy respetada - afirma que "la evidencia apunta abrumadoramente a la conclusión de que los tres edificios fueron destruidos por una demolición controlada."
Mientras que muchos en la línea oficial han tratado de etiquetar a los que ponen en duda la versión oficial como teóricos de la conspiración, otros expertos de gran prestigio se han satirizado la idea de que los edificios colapsaron debido al intenso calor y los incendios de los dos aviones dirigidos por los terroristas y estrellados contra las torres.
"Teniendo en cuenta las implicaciones de largo alcance, es un imperativo moral que esta hipótesis sea objeto de una investigación verdaderamente científica e imparcial por las autoridades responsables," afirman los cuatro físicos en las conclusiones de su informe.
El nuevo estudio es un trabajo de Steven Jones, catedrático de física en la Universidad Brigham Young, Robert Korol, profesor emérito de ingeniería civil en la Universidad de McMaster en Ontario, Canadá, Anthony Szamboti, un ingeniero de diseño mecánico con más de 25 años de experiencia de diseño estructural en la industria aeroespacial y de comunicaciones y Ted Walter, director de estrategia y desarrollo de Arquitectos e Ingenieros para la Verdad del 9/11, una organización sin ánimo de lucro que en la actualidad representa a más de 2.500 arquitectos e ingenieros.
El estudio en Europhysics Noticias desafía directamente la versión oficial y presenta un creciente cuerpo de evidencias que levantan serias dudas sobre la veracidad de la narrativa oficial del gobierno.
En 2002, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología señalaron que el caso era excepcionalmente extraño. No hubo otros casos conocidos de colapsos estructurales totales en edificios de gran altura causados por incendios y lo que es profundamente inusual no debería haber ocurrido tres veces en el espacio de un día, señaló el NIST.
Las investigaciones oficiales nunca han sido capaces de explicar a fondo y de forma coherente cómo esto podría haber sucedido y diversos equipos que estudien el colapso han planteado preguntas difíciles acerca de la veracidad de la versión del gobierno.
Tal vez lo peor de todo es que los expertos afirman que después de un análisis forense a fondo de imágenes de vídeo del colapso de los edificios, estos revelan signos de una implosión controlada. Además, Jones es co-autor de una serie de papeles que documentan la presencia de materiales nano-termíticos sin reaccionar en el polvo de los restos del WTC.
Los autores del estudio señalan que los edificios cayeron con tal velocidad y simetría que no habría otra explicación posible para el colapso repentino de las torres a una velocidad de caída libre. Los nuevos análisis forenses de estos respetados expertos 'se suman al creciente movimiento de personas que piden una nueva e imparcial investigación sobre el colapso del WorldTrade Center.
Haciéndose eco del alcance y la amplitud de la incredulidad pública en la versión oficial del gobierno en torno a los acontecimientos del 9/11, incluso el candidato presidencial JillStein había pedido recientemente una nueva investigación.
DOCUMENTAL SOBRE EL COLAPSO DE LAS TORRES
Atentados del 11-S convirtieron Nueva York en un “pozo negro de cáncer”
Más de 400.000 personas han sido diagnosticadas con cáncer y otras graves enfermedades vinculadas a los atentados del 11-S, en especial en la Ciudad de Nueva York, señala un reportaje dado a conocer el miércoles.
Según el artículo publicado por Newsweek, las 3.000 víctimas directas de los atentados podrían multiplicarse muchas veces debido a los efectos para la salud que se derivan de los atentados.
El informe indica que de las 75.000 personas que participan en el Programa del Salud del Centro Mundial del Comercio (las Torres Gemelas), 5.441 han desarrollado un tipo de cáncer relativo a los atentados. Algunos de los pacientes han desarrollado más de un tipo de cáncer, lo cual eleva el número de casos de cáncer a 6.378.
En total, unos 70 tipos de cáncer han sido vinculados a los atentados, según el grupo Doctores del Programa de Salud de Centro Mundial del Comercio, creado por el gobierno de EEUU tras los atentados.
El día de los atentados, millones de partículas de materiales cancerígenos que formaban parte de la estructura de las Torres Gemelas fueron liberadas al aire al derrumbarse las mismas. Estas partículas fueron respiradas por millones de neoyorquinos y visitantes de la ciudad y convirtieron a Nueva York en un “pozo negro de cáncer y otras enfermedades”, según el artículo.
Según un informe del grupo Consejo de Defensa de los Recursos Nacionales, la Torre Norte contenía al menos 400 toneladas de amianto, un material cancerígeno, que fueron liberadas al aire en forma de millones de partículas.
Otros materiales como el plomo y el mercurio fueron también a parar al aire cuando los muebles de oficina, los ordenadores y las luces fluorescentes de los edificios comenzaron a arder. En ocasiones, estos incendios se prolongaron hasta más de 90 días.
“Un desastre medioambiental se produjo cuando cientos, sino miles, de componentes tóxicos fueron enviados de forma simultánea al aire el 11-S en forma de millones de partículas y en una escala sin precedentes”, indica el informe.
Los bomberos y los trabajadores de rescate fueron los más expuestos a lo que los doctores llaman “área de desastre del Centro Mundial del Comercio”. Según el informe, 1.140 personas han muerto hasta ahora por enfermedades relativas al 11-S desde que los atentados tuvieron lugar.
Según responsables de Nueva York, la extensión real de la contaminación y sus efectos colaterales probablemente nunca se conocerán.
“Muchas personas no conectan los síntomas que sufren hoy con los atentados del 11-S”, dijo Mark Farfel, director del Registro Sanitario del Centro Mundial del Comercio, que sigue el estado de salud de los 75.000 trabajadores de los rescates y otros supervivientes.
Congreso de EEUU abre la vía a las demandas contra Arabia Saudí por el 11-S
El Congreso de EEUU aprobó el pasado viernes una ley que permite a las víctimas del 11-S demandar a Arabia Saudí ante los tribunales norteamericanos cuando se acab de cumplir el 15 aniversario de los ataques terroristas.
La legislación fue aprobada por unanimidad tras una votación en voz alta cuyo resultado provocó un estruendoso aplauso.
La ley, que también fue aprobada por unanimidad en el Senado en el mes de mayo, irá ahora a la mesa del presidente Obama, que había prometido vetarla. Obama presionó a las Cámaras para que no se aprobase, pero sus esfuerzos no han tenido éxito.
La Casa Blanca ha advertido que esta ley dañará las relaciones con Arabia Saudí y provocará represalias contra los ciudadanos norteamericanos. También podría conducir a la retirada de fondos saudíes de EEUU.
en este sentido, diferentes dirigentes y responsables saudíes ya manifestaron con anterioridad a la aprobación de esta ley, que su país podría vender todo o una parte de sus activos en EEUU, incluyendo sus bonos del Tesoro norteamericano, que alcanzan los 750.000 millones de dólares. Esta amenaza contra el mercado del Tesoro de EEUU resulta aún más dañina dado que los países del este de Asia, particularmente China, no están dispuestos a absorber la deuda que dejarían los saudíes.
Ahora, Obama ha quedado situado en una posición delicada. Si veta la ley, podría ser acusado de poner los intereses del régimen saudí por encima de las familias de las víctimas del 11-S.
Por otro lado, los patrocinadores de la ley confían en alcanzar la mayoría de dos tercios necesaria para superar el veto presidencial, dado que las leyes fueron aprobadas por unanimidad.
Quince de los 19 secuestradores del 11-S eran saudíes y funcionarios saudíes les suministraron apoyo y protección, según se desprende de las 28 páginas desclasificadas recientemente de un informe del Congreso sobre el 11-S.
En base a estos hallazgos las familias del 11-S podrán demandar a Arabia Saudí ante los tribunales norteamericanos en busca de una compensación, acogiéndose al “Acta de Justicia contra los Patrocinadores del Terrorismo”.
Obama vetará la ley
El presidente estadounidense, Barack Obama, vetará la ley del Congreso que permite demandar a Arabia Saudí por los atentados del 11-S, según ha comunicado este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, a la prensa. El viernes, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó una legislación que permite demandar a Riad por los atentados del 11-S.
"El presidente tiene la intención de oponer su voto a esta ley", ha manifestado el portavoz presidencial.
Aunque la ley ni siquiera le ha sido transmitida al presidente, éste ha manifestado que la vetará en cuanto llegue a despacho, dijo el portavoz de Obama, quien añadió que la Casa Blanca está preocupada ante una medida de este tipo, que puede complicar las relaciones con Arabia Saudí y que iría contra el principio de inmunidad que protege a los Estados de demandas judiciales, por lo que podría acabar exponiendo a Estados Unidos a reclamaciones en todo el mundo.
Para el protavoz presidencial "esta no es una forma efectiva para nosotros de responder al terrorismo".
La llamada Ley de Justicia contra los Patrocinadores del Terrorismo (JASTA, por sus siglas en inglés) permite a las familias de las víctimas de los atentados del 11-S demandar al gobierno saudí que, según varias evidencias, está implicado en los atentados. Además, 15 de los 19 terroristas que perpetraron los ataques eran saudíes.
Para que dicha legislación entre en vigor, Obama debe aprobarla, pero el mandatario insiste en que no lo hará.
En el caso de que Obama vete la ley, los congresistas podrían anular la decisión presidencial si obtienen el apoyo de al menos dos tercios de los representantes tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.
En verdad en breve tendríamos que ver acontecimientos y actos erráticos en política exterior en los Estados Unidos ya que Saturno llega al grado Ascendente y Neptuno está en cuadratura al grado Ascendente. Encima tenemos a Plutón todavía opuesto al Sol natal de Estados Unidos.
ResponderEliminarCreo que en los próximos meses veremos cosas sorprendentes en Estados Unidos. Tal vez el momento culminante se dará entre el 26 de Febrero de 2017 y principios de Marzo de 2017.
En esa época tendría que empezar a finalizar la grave situación entorno a Siria. En este final de Febrero y principios de Marzo de 2017 tanto Estados Unidos como Rusia se la juegan.
Saludos y suerte en todo Ernesto.
Soy Mikel.