Entrevista al astrólogo Sergei Vronsky
Sergei Vronsky pasó felizmente su niñez en San Petersburgo, y posteriormente en Moscú. El era un descendiente del antiguo linaje de la casa ruso-polaca de BROCHWICZ, el conde Sergei nació el 25 de Marzo, 1915. Su madre, de una belleza impresionante, también procedía de la nobleza.
Su padre había desempeñado el cargo de Jefe de cifrado del Departamento de Estado Mayor. Incluso a pesar de haber estallado la Revolución de Octubre, sus conocimientos y experiencia fueron evaluados positivamente por los bolcheviques y el propio Lenin le permitió personalmente que viajase al extranjero con su familia. Sin embargo, el día antes de la partida, el Ejército Rojo invadió la casa y disparó contra Vronsky que en ese momento almorzaba con otros 4 niños. Con 5 años de edad, Sergei desobedeciendo saltó de la mesa y salió corriendo a jugar. En su lugar, mataron al hijo de la governanta, quien suponiendo que Sergei correría la misma suerte, fue capaz de esconderlo y llevarlo hasta París, donde a través de la Cruz Roja encontró a su abuelo y a la abuela Anna, que entonces vivía en Riga.
Como se suele decir, hay una bendición disfrazada en cada pérdida. Sergei se crió con su abuela y se graduó en la elitista escuela privada Além Miller. donde destacó en sus estudios de forma brillante. El hablaba 13 idiomas.
Además de su inteligencia Sergei mostró pronto habilidades para utilizar la hipnosis como psicoterapia, posteriormente se interesó por el espiritismo, y la magia, pero estaba dotado de un gran poder como sanador que había heredado de su abuela.que había sido educada en Alemania y Francia, y que estaba seriamente involucrada en el Ocultismo, la Astrología, la Quiromancia y la Magia, conocimiento que transmitiría posteriormente a su nieto. De esta forma la interpretación y especulación sobre los horóscopos resultaría algo natural para Sergei, a través de la enseñanza cultivada deliberadamente por su abuela, que estaba completamente cautivada e involucrada en lo oculto, y que se encargó de transmitir a su nieto. Sergei, a pesar de su dedicación aún encontraba tiempo para practicar el boxeo, la lucha libre y la natación. Además también jugaba al tenis, cantaba en el coro de niños del claustro de la catedral, y estudiaba bailes de salón y a los 17 años ya tocaba el piano y el acordeón. En la escuela en Innsbruck, donde se graduó se enamoró apasionadamente de la hija de un prominente abogado, Vitumsa Riga. Sin embargo, la familia de la chica se oponía a su amistad con Rusia, por lo que el consejo de familia decidió que Serge debía ir a estudiar en Alemania.
Entró con éxito en la escuela de medicina de Berlin, pero debido a sus dotes especiales pronto fue seleccionado para la "Institución №25". Así llamaban en secreto al Instituto Bioradiologichesky, que había sido creado bajo las órdenes personales de Hitler, fascinado por el mundo del esotérismo. Como es bien sabido la Alemania nazi estuvo muy interesada en la Astrología y quería penetrar en los secretos de su propio destino para de esa forma fortalecer su poder. Entre 300 candidatos sólo se terminó seleccionando a diez, el criterio de la selección fue simple y llanamente la interpretación detallada de un horóscopo. A los estudiantes también se les impartían enseñanzas en asuntos relacionados con los Lamas tibetanos, la acupuntura china, los yoguis de la India, y temas similares también se les impartían cursos de psicoterapia, hipnosis, chamanismo, y se llevaban a cabo prácticas en África, la India y España. Lo que animó y bastante el "negocio" de aquel inusual instituto fueron esas iniciativas para los estudiantes. Por ejemplo, Sergey pasó unas vacaciones de verano clandestinamente trabajando como piloto mercenario, y participando en la Guerra Italo-Abisinia.
En cualquier caso, en aquel Instituto Sergei Vronsky aprendió a dominar la hipnosis, la imposición de manos para curar, el diagnostico con los ojos vendados y la predicción del curso del tiempo. Consiguió curar mediante concentración enfermedades terminales de tipo oncológico en un campo de prisioneros. Y además, de aquellos a los que Vronsky curó, se las arregló para salvar y liberar a tiempo a otras 16 personas.
Por supuesto, estas habilidades extraordinarias no podían pasar desapercebidas. El Führer y su adjunto en el partido Rudolf Hess se convirtieron pronto en sus discípulos, y después de alguna profecía autocumplida por Vronsky. Hess empezó a confiar incondicionalmente en el consejo de aquel "extraño Ruso" además el propio astrólogo de Hitler le trató personalmente de sus dolencias en estómago y dolores neurálgicos.
Así, se sospecha que Hess sabía de antemano de la muerte inminente del régimen fascista. E incluso existen pruebas de la implicación de varios astrólogos en la escapada de Hess desde Alemania hasta Gran Bretaña. Vronsky recordaría más tarde que elaboró junto con Hess el plan de previsión astrológica "Barbarroja". Sus cálculos anunciaron un colapso completo de las ideas nazis. Por lo que Hess pidió posponer una fecha elegida por el Führer, pero Hitler desconocía el plan del escape de Hess diseñado antes de la guerra de escapar a Rusia, pero las estrellas habían predicho su muerte inmediata si se dirigía allí, mientras que en Inglaterra prometían vida. Hess, escuchó el consejo del astrólogo, y sobrevivió a sus compañeros en el partido durante más de 50 años.
Mientras Vronsky, estaba en el círculo íntimo de Hitler (trabajó en el departamento de de desinformación) la Astrología y la sanación psíquica se pusieron de moda en Berlín. en una recepción conoció a una chica sencilla, pero muy bonita, se llamaba Eva Braun, que le pidió que le predigese su destino. Vronsky le dijo que le esperaba "un extraordinario futuro" y añadió: ".y no se elevará más debido a un matrimonio" Eva se rió de la respuesta. El resultado ya lo conocen...
Los Nazis habían "reclutado" a Vronsky, y no podían suponer que éste fuese miembro del Partido Comunista, a pesar de lo que los rojos le habían hecho a su familia, Vronsky trabajó para la inteligencia soviética, "En aquellos años terribles, no era sólo un estudiante, sino también un trabajador subterráneo" Desde 1938, estuvo varias veces en secreto en la Unión Soviética. Sus ideas políticas fueron influenciadas por su relación y larga amistad con con Vilis Latsis, futuro escritor soviético de Letonia que fue un gran militante comunista y también un miembro de la Inteligencia.
Vronsky ayudaba a la Unión Soviética relatando las conversaciones interesantes que podía escuchar durante sus visitas a los pacientes de edad avanzada, revelaba sus conversaciones y los detalles de lo que oía pasando informes de su contenido al Cento de Inteligencia. También consiguió entrar en el círculo de las personas más cercanas al Führer, entre las que también se encontraba el ex boxeador ruso Igor Miklashevsky, cuyo objetivo era eliminar a Hitler (Stalin todavía negaba la idea, temiendo que el nuevo líder estará más de acuerdo con Inglaterra que con él). Cuando en 1941 Vronsky fue enviado a África como médico psíquico del mariscal Rommel, que más tarde agradecido le daría armas a Vronsky con una inscripción: "para una persona honesta y dedicada al servicio del Reich alemán," y le proporcionaba con regularidad jugosos datos estratégicos que Vronsky enviaba con celeridad a la URSS.
Por supuesto, en la era de la desconfianza total en la estrecha relación entre la Unión Soviética con los líderes fascistas, Vronsky tuvo una reacción inadecuada al preguntar: ¿quién es en realidad el que no funciona?. El centro de inteligencia, molesto, le exigió, supuestamente para premiarle, regresar urgentemente a la Unión Soviética. Pero Vronsky, pudo consultar su horóscopo, y vio perspectivas muy desfavorables para sí mismo. Aunque de hecho, las estrellas en Alemania también le eran desfavorables, pero debía esquivar su muerte.
Por ello decidió elegir el mal menor, y abandonar Alemania para dirigirse hacia su patria nativa en el Báltico, como personal del aeródromo. En 1943 en un avión ligero fue capaz de cruzar la línea del frente.Naturalmente, el avión se estrelló y la cabina ardió con las llamas que se habían extendido a los soldados soviéticos.
La contra inteligencia militar (NKVD) inicialmente lo detuvo para interrogarlo, pero después de enterarse - el médico de inmediato lo envió al hospital de campaña, donde desde hacía días que no se alejaban de la mesa de operaciones. cuando el hospital explotó después del bombardeo, Vronsky resultó herido, siendo trasladado aos interrogatorios. Solamente que en el camino de las ofertas especiales "accidentalmente" le dispararon en la cabeza, y Vronsky, deshauciado, fue enviado a morir en el hospital, donde, afortunadamente, fue operado por el cirujano Burdenko, viejo amigo de su país. El milagro se produjo. Wronsky pudo sobrevivir, aunque no tuvieron en la sede de mucho tiempo para restaurarlo, y luego enseñarlo a andar.En 1.943 fue desmovilizado y enviado a la retaguardia.
Después de la guerra, el sanador regresó a la vida en su casa. Pero en la Letonia Soviética tenía un serio problema: Vronsky estaba bajo sospecha, y no podía ganarse la vida, aún así sus únicos ingresos procedían de sus habilidades paranormales: Buscaba elementos robados y personas desaparecidas. A finales de 1945 consiguió un trabajo como director de la escuela en Jurmala, pero un año más tarde fue detenido después de ser denunciado y enviado al campo de Mordovia Potminskie 25 años.
Donde se encontró de nuevo con su viejo trabajo aplicando tratamiento a presos sin medicamentos. Las autoridades del campo no tocaban al "asistente" por miedo Después de permanecer seis años allí, simuló estar en la última etapa de un cáncer, y el médico de la prisión trató de sacarlo "para muriese fuerao"... sin embargo vieron en Vronsky su capacidad para interpretar los sueños de Kruschev que ansiaba convertirse en el vencedor de universo.Por tanto, el "brujo" fue enviado a la Ciudad de las Estrellas, para controlar la salud de las personas que trabajan allí, y también a los astronautas. A menudo estos eran escépticos y ateos, así tampoco confiaban en sus predicciones. Vronsky le había predicho que tuviese precaución, pero nadie escuchó, la operación no tuvo éxito, y la vida Gagarin demostró que no era una coincidencia absurda.
Vronsky pudo visitar los Estados Unidos, donde dio una conferencia sobre la influencia de espacio en la persona, y se reunió con los hermanos Kennedy y Marilyn Monroe, a quien predijo su trágica muerte.
Luego hubo una operación ilegal ya que Leonidas Brezhnev se sentía intimidado por la "amenaza china", y quería saber, para mejorar las relaciones entre China y la Unión Soviética en cuanto tiempo moriría Mao. Sin embargo este trabajo no le brindó ni fama ni dinero a Vronsky.
Eso llegó con Yuri Andropov, cuando Sergei Vronsky recibió el perdón y el derecho a practicar la astrología como empleo oficial (sólo Andropov conocía desde tiempo atrás a los rusos que trabajan en Alemania).
Finalmente Vronsky pudo establecerse en Moscú, aunque sin permiso de residencia, allí organizó su primer grupo de percepción extra-sensorial y subterránea, en la cocina, daba lectura a sus conferencias sobre Astrología que había impartido en Moscu y Bohemia. En 1968, fue invitado a impartir una conferencia en un laboratorio de biotecnología sobre la influencia de los factores cósmicos sobre el cuerpo y la psique humana. Como siempre suele suceder, alguien le "delató" acusándole de enseñar "pseudociencia" e inmediatamente fue barrido. Sin embargo, Vronsky siguió trabajando para la dirección soviética a la que enseñaba mediante cursos la forma de mejorar personalmente su horóscopo en cursos para el partido. Claro, está que este trabajo no se le pagaba a pesar de que el astrólogo pasaba necesidades, él siempre se negó a cobrar dinero "resbaladizo" Pero en Moscú, finalmente le llegó en un suceso. Su verdadero descubrimiento fueron las conferencias que tuvieron un gran éxito entre los moscovitas.Tal como sucedió con su primer libro "Astrología - ciencia o superstición."
Después del ajuste Vronsky volvió a Riga, la ciudad de su infancia, donde encontró rápidamente un pueblo y una Universidad, la de Letonia que le abrió una escuela de astrología en el Instituto de Aviación.
También se rumorea que Vronsky era todavía miembro de una sociedad secreta, cuyo propósito - era influir en el desarrollo de la civilización humana sin prestar atención a la vida de las personas ni a los pueblos. A principios del siglo XX. se reavivaron muchas sociedades secretas de corte masónico en países como Alemania, Estados Unidos y Rusia, que estaban tratando de encontrar la "verdad eterna" en el mitico Shambhala del Tibet. Al final de sus días Vronsky admitió: "no tengo derecho a decir la verdad ..." hay asuntos que en un principio dedicó al gran secreto que se llevó con el: Predijo "voy a participar en varias guerras, voy a ser disparado y mutilado, a caer desde un avión, pero me mantendré con vida, me casaré a los 75 años y mi vida se vinculará a los altos funcionarios, dejaré unas memorias en forma de libros y conferencias". Todo esto sucedió escrupulosamente. Sergey Vronsky murió el 10 Enero de 1998 en el momento en que terminó su obra de 12 volúmenes "Astrología Clásica," escribió también el libro "el matrimonio y la compatibilidad", "la astrología en la elección de las profesiones", ambos inmediatamente ante el asombro y la extrañeza se convirtieron pronto en un éxito de ventas entrando en la categoría de los bestsellers. De hecho Sergey tenía conocimientos y habilidades únicas, especialmente en Astrología y en su método de rectificación de horóscopos. Es decir el cálculo del tiempo exacto de la hora de nacimiento y los acontecimientos de la vida, así como el método de progresión rápida (para moverse de un lugar a otro), que ha ayudado a muchas personas a eludir y "engañar" a la muerte. Los devotos cristianos ortodoxos, estuvieron en contra de Vronsky. Pero sabemos que la Astrología siempre ha destacado en posiciones no religiosas, aunque sí su conocimiento.
Su frase favorita era: "la Astrología es una ciencia exacta." la prueba del tiempo sólo ha aumentado el valor de sus métodos.
Sonia Tarasova
Traducido por Ernesto G Bermejo
Sergey Vronsky
El Último Astrólogo Ruso
Me ha gustado mucho conocer la vida del ruso Sergey Vronsky.Porque yo tambien soy astrólogo y lo comprendo totalmente.
ResponderEliminar