jueves, 17 de agosto de 2017

Análisis del Eclipse Solar total de 21 Agosto 2017



Eclipse Solar Total

21 Agosto 2017



El eclipse tiene lugar  en 28º52' del signo de  Leo. Tercer Decanato de leo que rige el planeta Marte.y Marte estará en conjunción con las luminarias  formando un aspecto de sextil en orbe peripartil  sobre  Júpiter y una estructura planetaria en Gran Trígono con Saturno y Urano.












La situación tendrá impacto no sólo en escala global, principalmente en las zonas atravesadas por la sombra que proyectará el eclipse, sino también en el contexto individual, sobre todo para quienes presenten zonas sensibles en sus gráficos alrededor de los grados 28 y 29 de Leo, Acuario, Cáncer y Capricornio.  Para esas personas el eclipse podría tener un alto impacto o presentar un desarrollo dramático de aconteciientos. 

En un gráfico personal los aspectos armónicos darían la esperanza de un resultado positivo, o incluso exaltdo, siempre que la posición que ocupa el eclipse (28º52' Leo) forme buenos aspectos sobre el rádix y el curso general de los acontecimientos acompañe en forma de aspectos armónicos este posicionamiento.

De lo contrario, podemos observar el superyó militar inflado con todas sus peligrosas consecuencias, lo que también puede traducirse en el plano individual como la experimentación de una gran elevación en la energía y una buena oportunidad para satisfacer el deseo de poder y/o para realizar los propios ideales.

































 


















Este inminente eclipse solar total, pertenece a la serie Saros 145.










Animación que muestra cómo varía la trayectoria del eclipse en cada número de una misma  serie, consultar Animación serie Saros 145 .













El precedente eclipse de esta misma serie Saros que hacía el número 21, se produjo el 11 de Agosto de 1999. 

Dicho eclipse tuvo lugar en medio de una tremenda configuración disonante que no presagiaba nada bueno, como posteriormente quedo patente, certificando lo que habían considerado muchos astrólogos, que lo habían señalado expresamente como el eclipse más relevante de toda la pasada centuria

Ahora, tras un ciclo completo de Saros, equivalente a 18 años,  y en unos pocos días más, tendrá lugar el próximo 21 de Agosto, el siguiente eclipse que cronológicamente continúa, con el número 22, esta misma Serie 145.

Tras éste próximo eclipse, y continuando la misma serie, seguirá el eclipse número 23, pero para verlo habrá que esperar hasta el 2 de Septiembre del año 2035.

El próximo eclipse solar de 21 de Agosto 2017 hará el número 22 de los 67 que componen la serie completa Saros 145. 

La zona de visibilidad de la sombra va ha producirse en las latitudes medias y subtropicales del hemisferio norte.

La fase total del citado próximo eclipse será visible principalmente en los Estados Unidos, país que va a ser, en el plazo de unos pocos días más, el testigo principal del acontecimiento astronómico, cuya sombra en su desplazamiento desde la costa del Pacífico hasta la del Atlántico, va a provocar que en horas diurnas se produzca la ocultación literal del Sol, que va a desaparecer en los cielos de 12 de sus 50 actuales estados. 

La última vez que un eclipse solar total pudo verse en todo Estados Unidos fue hace 99 años, el 8 de junio de 1918, por lo tanto todo este país está a punto de presenciar un raro, por poco habitual, fenómeno astronómico.

Una vieja regla de interpretación de los eclipses dicta que los efectos de un eclipse comienzan a producirse la semana previa anterior a la que será testigo del eclipse. En tales momentos pueden producirse algunos resultados de corte inesperado, que a menudo suelen ser desfavorables. 

Normalmente el eclipse revelará o sacará a la luz información que previamente era desconocida.

En contraste, los días después de suceder un eclipse clave son muy potentes.

Recordando el anterior eclipse de la serie Saros 145, señalado con el número 21, que tuvo lugar el 11 de Agosto de 1999, muy posiblemente ese haya sido el eclipse más ampliamente estudiado por los astrólogos en toda la historia.

Seguramente que usted puede recordar a qué eclipse me estoy refiriendo, porque recibió amplio eco en todos los medios de comunicación de la época ya que fue motivo de una gran preocupación, porque a aquel eclipse fue al que Nostradamus había dedicado en sus famosas Centurias, la archiconocida e inquietante profecía contenida en la cuarteta número LXXII, que en el año 1999 desató todo tipo de especulaciones sobre lo que el médico, astrólogo y profeta galo, quiso expresar, 

En su obra profética cumbre, Las Centurias, en la referida Cuarteta LXXII, Nostradamus habia dejado escrito el siguiente inquietante mensaje:



"El año mil novecientos noventa y nueve siete meses 
Del cielo vendrá el gran Rey de terror
Resucitar el gran Rey de Angolmois
Antes después de Marte reinar por buena hora"




Lo cierto es que en aquel año 1999, finalizaba no solo el siglo XX, sino que también se cerraba el segundo milenio, y como ya había sucedido mil años atrás, cuando en el año 999, el primer milenio tocaba a su fin, vivimos un tiempo en el que abundaron los avisos y casi todos los estudiosos de la obra de Nostradamus prácticamente se pusieron de acuerdo dejándose arrastrar por el pesimismo, a la par que coincidían en sus interpretaciones apocalípticas, señalando que los términos usados por el profeta en la referida cuarteta, no dejaban lugar a dudas de que habían sido escritos intencionadamente para servir como un aviso y una dedicatoria por parte del autor de Las Centurias, que advertía así, y en esa forma explícita, de los peligros que asociaba con el  espectacular eclipse de sol que iba a tener lugar aquel verano de 1999, acontecimiento que como un inquietante colofón, cerraba el segundo milenio desplazando una sombra que barrió prácticamente toda la vieja Europa. 

En apoyo de sus interpretaciones, algunos de los múltiples estudiosos de la obra del famoso médico, astrólogo y profeta galo, destacaban que en la referida cuarteta número LXXII,  Nostradamus, había tenido un especial empeño en destacar con claridad meridiana una fecha concreta, algo muy poco común en toda su obra, lo que presuntamente indicaba la inportancia que le otorgaba su autor, que no solo había señalado el año exacto, sino que yendo aún más lejos, concretaba incluso el mes al que se estaba refiriendo. Una fecha que coincidía plenamente con el raro eclipse total de sol que tenía lugar aquel 11 de Agosto de 1999 (*)

Por la gravedad que reflejaban sus palabras, en aquellos momentos se interpretó que en la referida cuarteta número LXXII, de Las Centurias, su autor, Nostradamus, había querido destacar en forma explícita que dedicaba una especial importancia y atención al acontecimiento astronómico que tenía lugar el verano de 1999, señalándolo como un claro aviso para la humanidad, de que en ese tiempo iba a atravesar una peligrosa frontera, tras la que le aguardaban años en los que enfrentaría un territorio apocalíptico.






























* Nota del autor:

En la Cuarteta LXXII Nostradamus se refiere inequívocamente al eclipse solar total del 11 de Agosto de 1999, salvo que lo refleja sucediendo en el mes de Julio en lugar de Agosto, lo que se debío al desfase existente entre el calendario Juliano utilizado en época de profeta, y el calendario Gregoriano usado en la actualidad.

El calendario juliano, introducido por Julio César en el año 46 a.C. (708 AUC; ab Urbe condita; es decir, desde la fundación de Roma), resultó de una reforma del calendario romano.​ Entró en vigor en el 45 a.C. (709 AUC), poco después de la conquista romana de Egipto. Era el calendario predominante en el mundo romano, y posteriormente en la mayor parte de Europa y en los asentamientos europeos en América y otros lugares, hasta que fue sustituido progresivamente por el más preciso Calendario Gregoriano, promulgado en 1582 por el Papa Gregorio XIII.

El calendario Gregoriano es un calendario originario de Europa que actualmente es utilizado de manera oficial en casi todo el mundo. Así denominado por ser el papa Gregorio XIII su promotor, vino a sustituir en el año 1582 al calendario Juliano, utilizado desde que Julio César lo instaurara en el año 46 a. C

El papa promulgó el uso de este nuevo Calendario por medio de la bula Inter Gravissimas.

El germen del calendario gregoriano fueron dos estudios que habían sido realizados, durante los años 1515 y 1578, por científicos de la Universidad de Salamanca que fueron remitidos a la Iglesia. Del primero se hizo caso omiso, pero del segundo finalmente fructificó el calendario que es utilizado actualmente a nivel mundial.​

Los primeros países en adoptar el calendario Gregoriano fueron España, Italia y Portugal que lo aprobaron en el año 1582. Sin embargo, Gran Bretaña y sus colonias americanas no lo hicieron hasta bastante después, en 1752.​


Razones del desfase existente entre ambos Calendarios

Es interesante que las estaciones empiecen más o menos siempre en la misma fecha: que el otoño y la primavera (los equinoccios) se produzcan el 21 de Marzo y el 21 de Septiembre, y que el comienzo del verano y del invierno (señalado por los solsticios), sean respectivamente el 21 de Diciembre y 21 de Junio. 

El estudio referido a las estaciones era un asunto de vital importancia para las antiguas sociedades agrícolas que debían determinar las fechas de la siembra y la recolección.

Los primeros calendarios primitivos fueron todos calendarios lunares que no conseguían encajar de forma exacta con la duración del año solar. En aquellos momentos las discrepancias existentes se corregían de tanto en tanto agregando un mes o algunos días extra. 

Fue en el siglo I antes de Cristo, en Roma, cuando los errores sumados no corregidos previamente habían llegado a acumularse de tal modo que el año civil y el año solar sufrían ya un desfase acumulado que se correspondía a los tres meses: Así en aquel momento el invierno empezaba en el mes de Marzo y el Otoño se iniciaba en Diciembre, lo que a todas luces  resultaba  incómodo.

Julio César introdujo la primera gran reforma. Imponiendo el uso universal del calendario solar en todo el mundo romano, que fijaba la duración del año en 365 días y seis horas.

Para que esas seis horas de diferencia no se fueran acumulando de nuevo, se intercaló un día extra cada cuatro años: Así nacieron los años bisiestos, que tienen trescientos sesenta y seis días. Esta reforma entró en vigor el 10 de Enero del año 45 a. de C. —805 de la fundación de Roma—. 

Más adelante, con el paso del tiempo, se impuso la costumbre de tomar como bisiestos los años que son múltiplos de cuatro.

Pero esta reforma no conseguía cuadrar el ajuste de forma definitiva, ya que el año Juliano que se componía de 365 días y seis horas resultaba 11 minutos y 14 segundos más largo que el año astronómico real, de forma que de nuevo volvieron  a acumularse estas diferencias, y  a finales del siglo XVI las fechas estaban desplazadas aproximadamente diez días, de tal forma que la Primavera empezaba entonces el 11 de Septiembre, lo que llevó  al Papa Gregorio XIII a emprender una nueva reforma para corregir esas ya crecientes diferencias, y mediante este nuevo ajuste obligó que las estaciones debían iniciarse en su momento, lo que se hizo efectivo a través de un decreto pontificio que fue promulgado en el mes de Marzo del año 1582.

En tal decreto se abolió el calendario Juliano y se impuso el actual calendario Gregoriano.
        
El 11 de Septiembre de aquel año 1582 se cambiaba la fecha, que se desplazó hacia delante un periodo correspondiente a diez días. De esa forma aquel 11 de Septiembre que era el día en que se producía el equinoccio de Primavera se transformó “de facto” en el día 21 de Septiembre, con lo que esta medida lograba eliminar de un plumazo el retraso que se había acumulado durante dieciséis siglos, haciendo que nuevamente coincidiesen el año civil y el año astronómico.

Sumado a la medida anterior también se modificaba en aquellas fechas la regla de los años bisiestos, que desde ese momento serían considerados solo los años que son múltiplos de cuatro, salvo los que terminan en dos ceros. Entre estos últimos únicamente son considerados como bisiestos  los años que son múltiplos de cuatrocientos, como sucede, por poner un ejemplo, en los años 1600 o en el año 2000. Mientras que el resto, como por ejemplo, los años 1700, 1800 o 1900 no son  considerados bisiestos.    

La anterior formula permite eliminar así los tres días de diferencia que se acumulaban, cada cuatro siglos, en el anterior calendario Juliano.

Aun así el “año Gregoriano” es todavía 26 segundos más largo que el año astronómico, lo cual implica un día de diferencia cada 3323 años. Para corregir esta pequeña discrepancia se ha propuesto la eliminación de un día cada cuatro mil años de tal forma que el año 4000, el 8000 o el 16000 no serán años bisiestos (aunque les hubiese correspondido serlo según la regla aplicada). 

Fin de la nota del autor


Siguiendo con el eclipse de 11  de Agosto de 1999, que ha sido el anterior de la misma serie Saros 145 al que se va a producir en pocos días más, durante el próximo 21 de Agosto de 2017, lo cierto es que el clima político y social de entonces, no permitía, al igual que sucede ahora, ser demasiado optimistas.

A principios de 1999, se había producido el bombardeo aéreo de la OTAN en Serbia que había llevado de nuevo el fantasma de la guerra a Europa, desde la conclusión de  la IIª Guerra Mundial,  

Los principales eventos que saltaron a la actualidad durante el año 1999 fueron los siguientes:


1 .- Eventos en Kosovo. Bombardeo por parte de la OTAN de Yugoslavia. Despliegue de fuerzas de mantenimiento de la paz en Kosovo.








2 .- El entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton pudo matener su cargo a pesar del juicio político al que se vió sometido. 

3.- Terremoto en Izmir, Turquía (con resultado de ocho mil muertos)









4.- Lucha en Timor Oriental para alcanzar la independencia 

5.- Comienzo de operaciones militares de Rusia en Chechenia 

6.- La humanidad se encontraba en alerta esperando el colapso informático, que no se produjo, debido al que fue denominado con  el sobrenombre  de Efecto 2000.

7 .- Enfrentamiento entre India y Pakistán por la disputa sobre Cachemira 

8.- Terremoto en Taiwán (con resultado de miles de muertos)

9.- El crecimiento económico en EE.UU. contribuye al aumento de la economía global y los mercados de valores

10.- Detenido juzgado y condenado a muerte por terrorismo el líder del PKK (Partido de los Trabajadores de kurdistán) Abdullah Ocalan.












Lo que sin embargo en aquel momento pasó prácticamente desapercibido fue un hecho que luego ha resultado crucial.

Nos referimos exactamente a que sólo dos días antes de producirse el referido e inquietante eclipse de 9 de Agosto de 1999, hacía su aparición en la escena política un personaje, por entonces, completamente desconocido. Su nombre era Vladimir Putin, y había sido nombrado nuevo primer ministro de Rusia.

El 16 de Agosto de 1999, cinco días después de producirse el referido eclipse Solar, Vladimir Putin era confirmado en el cargo de presidente y encabezaba el Gobierno de Rusia con el apoyo de 233 votos por parte de los diputados de la Duma del Estado. 

Un poco más adelante, a finales de ese mismo año, el 31 de diciembre de 1999, de acuerdo a la Constitución rusa, Vladimir Putin se convertía en el inesperado presidente interino. esto sucedía tras el sorpresivo anunció de dimisión por parte de Boris Yeltsin,  








Como vemos, toda la fulgurante carrera de ascenso al poder, del que contra todo pronostico aún sigue siendo hoy el actual Presidente de Rusia,  se inició  aquel lejano 9 de Agosto de 1999, exactamente sólo dos días antes de que tuviese lugar el referido eclipse nº21,  previo  al que ahora está a punto de producirse en tan solo unos pocos días más, el nº 22, de la misma serie, Saros 145.


Sobre Vladimir Putin pueden leer en el siguiente link el extenso mensaje, dedicado en clave astrológica al Presidente ruso, que publiqué en este mismo Blog el 24 de Enero de 2016:




O si lo prefiere sólo en clave política, en este otro informe publicado un año antes, el 12 de Febrero de 2015: 





En cuanto al inmediato eclipse que hará el número 22 de la serie Sáros 145, que va a tener lugar el próximo 21 de Agosto de 2017, también teniendo en cuenta las referencias que nos ilustran lo sucedido en el pasado durante los periodos de influencia de otros eclipses previos de esta misma serie.  se pueden hacer algunas consideraciones positivas.  

Así este eclipse de Agosto de 2017 podría presentar algún tipo de logro significativo en el campo de la aeronáutica y/o los vuelos espaciales, al igual que también pueden esperarse, como antaño ha sucedido, avances tecnológicos que afecten a las comunicaciones de televisión y de carácter global.

La serie Sáros 145, a la que pertenece este próximo eclipse se inició el 4 de Enero del año 1639, pero no produjo un eclipse total  sino el eclipse que tuvo lugar el 29 de Junio de 1927. Ese día, cuatro aviadores aventureros partían desde Nueva York con destino a Francia. Los Americanos habían honrado el espíritu de Charles Lindbergh, el primer hombre que cruzó el Océano Atlántico en un monoplaza. 

Los cuatro aventureros no pudieron repetir la gesta, ya que se quedaron sin combustible cerca de las costas francesas y acabaron estrellándose, aunque por suerte todos ellos sobrevivieron.

Ese 29 de Junio, Lester Maitland y Albert Hegenberger probaban "el ave del paraíso de Hawai", volando hasta su destino a través del Pacífico desde California. El mismo día del eclipse, en Australia, Sir Charles Kingsford Smith y Charles Ulm completaban igualmente su maratón alrededor de Australia en un viaje de 10 días y cinco horas de duración.

Cinco días más tarde de suceder el eclipse, Lockheed comenzó la producción masiva de un monoplano denominado Vega, que desarrollaba una velocidad máxima de 135 mph. El Vega se hizo famoso volando alrededor del mundo y como consecuencia dio a luz la nueva era de la aviación. 


Por otro lado se probaba otro invento que iba más allá de las ondas de radio,  la primera demostración de la televisión en Estados Unidos. Esto sucedía exactamente un mes antes del eclipse.

En el año 1966  regresaba la serie Saros 145 con un nuevo eclipse, sólo una semana antes del evento astronómico el piloto de pruebas Joe Walker se convirtiría con su X-15  en la primera persona en el mundo que volaba a través del espacio...

Una semana más tarde, la NASA lanzaba el Syncom 2, el primer satélite geoestacionario del mundo y el precursor de la televisión por satélite.

La siguiente cita con un nuevo eclipse de la serie Saros 145 sucedió el  31 de Julio de 1981, cuando se produjo la retransmisión televisada con mayor audiencia de toda la historia, ese día más de 700 millones de telespectadores asistían en tiempo real a través de sus pantallas al esperado enlace matrimonial del príncipe Carlos de Inglaterra con Lady Diana Spencer, que fue transmitido en directo y a nivel mundial desde la catedral de Westminster el 29 de julio de 1981. 









Este eclipse presentaba una fuerte influencia del planeta del engaño, Neptuno, que más tarde manifestaría sus credenciales cuando la unión se disolvió.

La serie Saros 145 ha acompañado algunas de las noticias más destacadas de todo el siglo XX, así que son de esperar sorpresas asociadas con el nuevo regreso de un eclipse de esta serie, que será el número 22,  el próximo 21 de Agosto.

Volviendo a anteriores eclipses de la referida serie, el 9 de julio de 1945, exactamente una semana antes de que EE.UU. detonase la primera bomba atómica. tuvo lugar el eclipse que hacía el numero 19 de esa misma serie Saros 145.











Un mes más tarde la prueba se repetía pero esta vez sobre población civil indefensa en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki como consecuencia de todo ello el mundo entró en una nueva era, la de la guerra nuclear. 
















Posteriormente EE.UU. y el Reino Unido se negaron a compartir su investigación nuclear con el que había sido su aliado en la IIª Guerra Mundial, Rusia. Como consecuencia se produjo la fractura entre el Este y el Oeste dando inicio a la política de bloques y creando el fantasma de la Guerra Fría.

En referencia al eclipse número 22 de la serie que va a tener lugar durante el próximo 21 de Agosto de 2017, vemos que  se produce cerca de la estrella fija Regulus, una de las conocidas como cuatro estrellas antiguas reales de Persia. 

Como consecuencia son de temer caídas súbitas de importantes líderes o estadistas.

En el caso del eclipse actual que está a punto de producirse, resulta interesante que según una antigua regla astrológica tradicional, el hombre que asciende al poder durante un eclipse desaparece de la escena política cuando se cierra el ciclo con el siguiente eclipse.

A principios de 1999, el bombardeo aéreo de la OTAN en Serbia había llevado la guerra a Europa por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. Pero entonces fue poco conocido que dos dias antes del evento astronómico un desconocido personale llamado Vladimir Putin había sido nombrado como nuevo primer ministro de Rusia y, a finales de ese mismo año, sería el presidente.









Vladimir Putin, que accedió al poder durante un eclipse y que poco después fue proyectado a la Presidencia de Rusia, debería, según ese principio, tener que abandonarlo ahora cuando se cierra ese mismo periodo cíclico que se ha extendido durante los pasados 18,5 años, transcurridos entre el citado eclipse de Agosto de 1999 y su inmediato posterior de la misma serie Sáros, que va a tener lugar el próximo 21 de Agosto de 2017.






VLADIMIR PUTIN 
SINASTRÍA 
ECLIPSE SOLAR 
Domificación Moscú
11 Agosto 1999






Por mucho que nos resulte espectacular, y hasta casi perfecta, la sintonización que se observa ha acompañado, de forma casi  exacta y durante los últimos 18 años, de forma sorprendentemente sincrónica la brillante carrera política de Vladimir Putique en todo momento se ha visto acompañada de las principales configuraciones planetarias que se han venido produciendo, hasta el punto que puede llegar a parecer que el actual Presidente de Rusia hubiese estado kármicamente predestinado para desempeñar el cargo al que accedió tras el referido eclipse y que aún desde hace tantos años, desempeña, lo cierto es que Putin llegó al poder durante el eclipse total de 11 de Agosto de 1999, y cumpliendo con el cierre del ciclo Saros, descrito en la referida regla, su situación debería ahora evolucionar llevándole tras esos 18,5 años a salir de la presidencia de Rusia. 





ECLIPSE SOLAR
Domificación Moscú
21 Agosto 2017








VLADIMIR PUTIN
SINASTRÍA
ECLIPSE SOLAR
Domificación Moscú
21 Agosto 2017






VLADIMIR PUTIN
PROGRESIONES SECUNDARIAS
ECLIPSE SOLAR
Domificación Moscú
21 Agosto 2017






VLADIMIR PUTIN
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
ECLIPSE SOLAR
Domificación Moscú
21 Agosto 2017







Putin acanzó el poder durante el eclipse total de 11 de Agosto de 1989, por lo que su situación debería evolucionar cumpliendo el cierre del ciclo Saros, es decir que debería salir de la presidencia 18,5 años después.





VLADIMIR PUTIN 
SINASTRÍA 
ECLIPSE SOLAR 
Domificación Moscú
11 Agosto 1999







Si esa vieja regla está en lo cierto, esto debería suceder precísamente en el periodo siguiente tras el eclipse solar total que veremos el próximo 21 de Agosto de 2017.





ECLIPSE SOLAR
Domificación Moscú
21 Agosto 2017











Por lo tanto vemos como este próximo eclipse es importante para el Presidente ruso, Vladimir Putin, así como para la frágil relación existente entre los Estados Unidos y Rusia, que podría sufrir un vuelco exponencial en los meses posteriores al referido eclipse solar total del próximo 21 de Agosto de 2017.

Unas relaciones diplomáticas que tradicionalmente han sido difíciles, sobre todo en ámbito nuclear, que se ha visto recientemente, más enturbiadas si cabe, salpicadas por las graves sospechas que parecen ahora estarse confirmando sobre los presuntos apoyos recibidos por Donald Trump de parte de Rusia para que el actual y controvertido presidente  pudiese alcanzar la Presidencia en las últimas elecciones celebradas en Noviembre de 2016

En ese sentido no podemos sino sentir una cierta alarma, dado que el que se considera como presunto gráfico radical del actual y excéntrico presidente estadounidense Donald Trump, también va ha ser plenamente activado por el susodicho eclipse que va a suceder en 28º52' Leo, a tan solo 01º06' de orbe aplicativo de la posición donde se encuentra situado en los últimos compases del signo fijo de Fuego,  (exactamente en 29º55' Leo), el Ascendente radical de tan controvertido personaje.






































Sumado a esto vemos que  también que se da la "casual" circunstancia  de que la sombra que proyectara el acontecimiento astronómico barrerá literalmente en su desplazamiento hacia el Este desde la costa en el Océano Pacífico hasta la del Atlántico  todo el territorio de Estados Unidos donde va a obscurecer progresivamente y en horas diurnas según según la sombra va desplazándose  hacia el Este,  el  cielo de nada menos que de 12 estados de los actuales 50 que componen el país, quede esta manera se convierte en esta ocasión en el "privilegiado" protagonista del evento astronómico. Un poco habitual fenómeno que insistimos podría enturbiar aún más las ya frágiles relaciones diplomáticas existentes entre EEUU y Rusia, especialmente en relación con las cuestiones nucleares. 

No tratamos de ser agoreros ni de asustar a nadie, pero no cabe duda de que este eclipse solar total sobre gran parte del territorio estadounidense debería servir como aviso a navegantes de que aumentan de modo significativo las probabilidades reales de que en los meses que siguen a este eclipse, Estados Unidos pueda enfrentar lo que le resultaría toda una prueba. Si ello llega a suceder seguramente que es justamente ahora, en estos precisos momentos, cuando se estaría empezando a gestar...






 














De momento nos llama la atención que hace tan solo unos de días que el actual y controvertido Presidente estadounidense, Donald Trump, inició una  peligrosa, e incluso me atrevería a calificar de provocadora e incendiaria, escalada de manifestaciones contra Corea del Norte, un país que, como Estados Unidos, aunque muy lejos de la capacidad de respuesta militar de éste, ya pertenece "de facto" al selecto club de los estados que disponen de armamento nuclear. 


Ver La respuesta de Trump a Corea del Norte






Un estado impenetrable del que apenas se conocen noticias, salvo que actualmente está dirigido por Kim Young Kwon, un dificil personaje que cuenta con un carácter tan excéntrico e inestable como el del propio Trump, que además no le iría a la zaga a éste, en cuanto a su afición desmedida por el fanfarroneo y la provocación gratuita, algo que dado su inestable carácter, podría hacerle recoger el guante de la provocación, y lanzar una respuesta militar desproporcionada contra Estados Unidos o alguno de sus aliados de la zona, lo que en modo alguno está descartado pueda hacer en algún momento, ni tampoco sería una sorpresa, una respuesta que provocaría un verdadero terremoto de alcance internacional e imprevisible.

Estamos viendo como parece cumplirse aquella vieja regla de interpretación astrológica sobre los eclipses, que dicta que los efectos de un eclipse comienzan a producirse aproximadamente una semana previa a que éste haya tenido lugar. 

Si esa regla sigue su cumplimiento en este preciso momento podrían estar gestándose más sucesos de corte inesperado, que a menudo en relación con este tipo de eclipses suelen ser acontecimientos desfavorables. 

Sabemos que el Sol  en el gráfico radical  de un estado o país representa a la ciudad que tiene el rango de capital, y también a la figura o figuras de la máxima relevancia del poder, como puede ser el presidente o el primer ministro.





El Edificio del Capitolio situado en la capital de los Estados Unidos, Washington DC




En nuestro caso, al referirnos a Estados Unidos no debemos pasar por alto que viene siendo, desde hace décadas, la máxima potencia mundial, por lo tanto también el país, a escala global,  responde al patrón simbólico solar, ya que continúa siendo  el más influyente y poderoso de todos los existentes a escala planetaria.

Y en ese sentido también podemos corroborar otro hecho igualmente muy significativo: El Eclipse total se producirá en 28º52' Leo, es decir en los últimos compases del signo solar por excelencia, del que el Sol es su regente.















Este hecho resulta muy revelador, ya que al tratarse de un eclipse solar total, el Sol parece que paulatinamente pierde su brillo y va desvaneciéndose hasta desparecer. 

Algo que sucede cronológicamente durante el transcurso de un eclipse solar que desplaza la sombra que este proyecta sobre la Tierra desde el Oeste hacia el Este geográfico provocando una pérdida temporal de luz, calor y brillo en las zonas que son barridas por la sombra en las que el Sol parecerá que desaparece o tiende a desvanecerse.en su desplazamiento hacia el Este geográfico. 

Así,  sucederá en los 12 estados cuyo suelo será barrido literalmente por la sombra del eclipse.

Todo lo anterior parece nos sugiere una serie de escenarios posibles o un conjunto de todos ellos para Estados Unidos o/y su actual Presidente, algo que en nuestro caso viene redundado debido a que el Sol también se está desplazando en la transición desde el signo donde está dignificado como gobernante, Leo, donde muestra su máximo brillo y esplendor,   (casualmente el eclipse se produce sobre el Ascendente de Donald Trump al final del signo de Leo)  hacia el signo que le sigue, Virgo, donde no encuentra ninguna dignificación.


Por todo ello pensamos que estos podrían ser algunos 
posibles escenarios futuros para Estados Unidos durante los meses que tendrán lugar tras el eclipse:


1.- Riesgo de "caída" de la persona que dirige desde el poder los designios de Estados Unidos, es decir, el polémico y controvertido presidente Donald Trump, que en ese momento y en los meses posteriores a la fecha del evento astronómico, podría enfrentarse o experimentar una crisis de su mandato, una enmienda, serios problemas de salud o de integridad física e incluso en el peor de los escenarios, la muerte o su destitución.











2.- Problemas que afecten o produzcan situaciones de alto riesgo en la capital estadounidense, Washington DC.










3.- Que todo el País, Estados Unidos pueda enfrentar o experimentar en su conjunto una significativa pérdida de posición, desde su actual numero uno dentro del ranking de importancia o influencia mundial. Una tendencia que no haría más que acelerar esos cambios que resulta obvio se vienen sucediendo en Estados Unidos desde que en el inicio del s XXI se produjese el aldabonazo de los atentados del 11 de Septiembre de 2001 en las Torres Gemelas de Nueva York. 















ECLIPSE SOLAR
Domificación White House, Washington
21 Agosto 2017





ESTADOS UNIDOS
SIBLY CHART
SINASTRÍA
 ECLIPSE SOLAR
Domificación White House
21 Agosto 2017






ESTADOS UNIDOS
SIBLY CHART
PROGRESIONES SECUNDARIAS
 ECLIPSE SOLAR
Domificación White House
21 Agosto 2017







ESTADOS UNIDOS
SIBLY CHART
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
 ECLIPSE SOLAR
Domificación White House
21 Agosto 2017
















ESTADOS UNIDOS
SIBLY CHART
SINASTRÍA
DONALD TRUMP








DONALD TRUMP
SINASTRÍA
ECLIPSE SOLAR
Domificación White House, Washington
21 Agosto 2017





















En el gráfico comparativo del eclipse total de Sol del 21 de Agosto de 2017 domificado para Queens, NY, la ciudad natal de Donald Trump con respecto al gráfico radical del actual presidente estadounidense vemos que el Sol se encuentra eclipsado en 28º 52' Leo, a solo un orbe aplicativo de 01º03' de la posición que ocupa el propio Ascendente radical del presidente Donald Trump, un Ascendente que vemos situado en dicho gráfico en 29º55' Leo, signo donde también encontramos al planeta Marte que en dicho rádix vemos situado ascendiendo  en 26º46'33'' Leo. 

Un planeta,  Marte, que en el gráfico ocupa una posición muy destacada ya que no solo se encuentra dignificado en el signo Fijo de la propia triplicidad de Fuego, de la que Marte es el regente de su signo Cardinal (Aries) sino que además está situado en zona de máxima angularidad Gauquelín*.

*En la década de los años 70 del pasado s. XX, Francois Gauquelin llevó a cabo en Francia una investigación estadística basada en una muestra de varios miles de casos, diferenciados por bloques que correspondían a diferentes actividades y profesiones.

El propósito inicial del estudio era demostrar científicamente que ciertos principios defendidos tradicionalmente por los astrólogos carecían de rigor.

Finalmente, para su propia sorpresa, la investigación arrojó un resultado inesperado: Existían patrones, que se repetían por encima de la media probabilista del azar, que demostraban una mayor presencia de determinados planetas, que la Astrologia siempre ha considerado en relación con ciertas profesiones o actividades profesionales, en posiciones angulares en los horóscopos de las personas asociadas a esas profesiones, (estadísticamente las posiciones de angularidad de los citados planetas que (según la Astrología) deberían corresponderse con cada actividad, se producen con una frecuencia mayor tanto en el Ascendente como en el Mediocielo revelando una mayor tendencia a situarse en el caso del Ascendente unos grados por encima del horizonte, hasta unos 6º, en dirección a la casa XIIª y en el Mediocielo en dirección a la casa IXª. Estas zonas que revelaron una mayor presencia fueron denominadas por el autor de aquellos trabajos zonas de máxima angularidad.

El acceso a los resultados y a la documentación completa de los trabajos de investigación llevados a cabo por François Gauquelín están disponibles libremente para su descarga en el siguiente enlace de la excelente página francesa del Centre Universitaire de Recherche en Astrologíe, C.U.R.A.


 Investigación de Gauquelin enlace directohttp://cura.free.fr/gauq/17archg.html




En el gráfico de Donald Trump, Marte, está situado en 26º46'33'' Leo, y es el regente de IXª y corregente de la casa VIIIª, un sector que se relaciona con el final de situaciones y con la muerte.

El Sol del gráfico del eclipse se encuentra a poco más de 2º de orbe separativo de su conjunción partil con la posición que ocupa Marte.










Al ser Marte, junto a Plutón uno de los dos regentes naturales del signo de la muerte, el octavo signo del zodiaco en reposo, Escorpio,  y en el gráfico del actual presidente estadounidense redundar esa mortífera asociación, aunque bien es cierto que en el rádix de Trump solo figura como corregente de VIIIª,  sin olvidar tampoco que Marte es, junto a Saturno, uno de los dos maléficos proverbiales de la Astrología Clásica, se podría colegir de todo ello como posible conclusión, que la fuerte posición que ocupa aquí el violento planeta rojocon presencia dominante en la zona de máxima angularidad de Ascendente del rádix de Donald Trump puede estar sugiriendo la posibilidad de que sufra una muerte notoria (Leo) y violenta (Marte se encuentra situado en Leo).

En el gráfico comparativo que muestra los tránsitos sobre el rádix de Trump para el momento en que se produce el eclipse Solar del próximo mes de Agosto, vemos como la Media de la Luna Negra, Lilith, la Reina de las mentiras y el engaño, estará transitando en 21º09' Sagitario en conjunción aplicativa (orbe peri-partil de sólo 00º02') con el también transitante planeta Saturno, el astro de las limitaciones, las restricciones y el control, que entonces estará situado en 21º11' Sagitario.




DONALD TRUMP
SINASTRÍA
ECLIPSE SOLAR
Domificación White House, Washington
21 Agosto 2017





Esa doble posición en tránsito de conjunción peri-partil estará formando un tandem también aplicativo y peri-partil (orbes respectivos que se reducen a solo 00º03' y 00º01') sobre la Luna radical del Presidente Donald Trump que está situada en su gráfico natal en 21º12' Sagitario, el astro que rige al pueblo estadounidense y el responsable de otorgar o restar su popularidad al presidente Trump, una Luna que como gobernante del signo de Cáncer,  también rige su propia patria, Estados Unidos, país que mantiene en ese signo de su radix además del Sol, a Júpiter, regente del Ascendente, Venus, regente del Mediocielo y a Mercurio, un signo, el de Cáncer, que en el gráfico de Donald Trump permanece interceptado entre las cúspides de las casas XIª, referente a los apoyos y esperanzas del nativo y XIIª, los enemigos secretos, las traiciones, las grandes pruebas y las tribulaciones, y una Luna que además en el gráfico de Estados Unidos es el regente de la VIIIª casa de la muerte. 






ESTADOS UNIDOS
SIBLY CHART
SINASTRÍA
DONALD TRUMP















En el gráfico comparativo de Donald Trump respecto al rádix Sibly de la Independencia de Estados Unidos vemos como el Sol del actual y controvertido Presidente  se encuentra en 22º55' Géminis, separado un orbe de solo 00º33' de la conjunción partil con la posición  que ocupa Marte, el regente de la casa XIIª, situado en el gráfico radical de Estados Unidos en 21º22' Géminis.






ESTADOS UNIDOS
SIBLY CHART
SINASTRÍA
DONALD TRUMP







Venus, regente del Mediocielo de Trump está situado en 25º44' Cáncer, en conjunción con Mercurio retrógrado de Estados Unidos, el único planeta que ocupa la casa VIIIª, situado en 24º11' Cáncer, que además se encuentra en el susodicho gráfico estadounidense en oposición a Plutón, uno de los dos regentes naturales de Escorpio y de la casa VIIIª en el zodiaco en reposo.

La Luna del Presidente está situada en 21º12' Sagitario formando  oposición a Marte de Estados Unidos (orbe=00º10') que a su vez está en resonancia conjunta (orbe=00º33') con el Sol de Trump.  Una oposición radical Sol - Luna de Trump que se encuentra cuadrando al nebuloso astro Neptuno  (orbes respectivos de 01º13' y 00º30') que está situado en el rádix estadounidense  en 22º25' Virgo donde redunda su contaminante y falsa naturaleza al estar muy próximo a recibir la conjunción de la Media de la Luna Negra, Lilith, la Reina de la mentiras, la falsedad y el engaño,  situada en 19º28' Virgo, y con el que compone una estructura planetaria disonante en "T cuadrada" en la que Neptuno de Estados Unidos juega el papel de  ápex. 

Esa misma estructura disonante en "T" estará siendo plenamente activada durante el próximo eclipse de Agosto, cuando la Media de la Luna Negra, Lilith, la Reina de las mentiras y el engaño, transite en 21º08' Sagitario conjunta y aplicativa a Saturno que entonces se situará retrógrado en 21º11' formando un doble transito de conjunción (orbes mínimos peri-partiles  de 00º03' y de 00º01' respectivamente), sobre la posición de la Luna radical de Donald Trump, que está situada en 21º12' Sagitario, oposiciónes a su Sol y a Marte de Estados Unidos que en el rádix estadounidense cuadra a Neptuno.

Simultaneamente La posición solar del eclipse que se produce en 28º52' Leo se opone con un orbe de 01º41'  a la Luna, regente de VIIIª, del gráfico radical de Estados Unidos que está situada en 27º11º Acuario.









Además de lo anterior, podemos observar como también tanto La Media de la Luna Negra, Lilith, Reina de las mentiras y el engaño, como el restrictivo astro de los impedimentos, Saturno, también están formando sendas oposiciones (orbes respectivos de 01º46', aplicativo y 01º07' separativo) con el Sol radical de Trump, situado en 22º55'' Géminis.

Sumado a esto vemos que el nuevo Planetoide Eris, la Reina de la discordia, y octava superior del mutante astro de las sorpresas y los imprevistos, Urano se encuentra transitando retrógrado en 23º46' Aries, desde donde está formando una cuadratura de naturaleza de casa Xª, dado que se encuentra 90º detrás, sobre Saturno radical de Trump, situado en 23º48' en el interceptado signo de Cáncer.











Finalmente el astro de la muerte y la aniquilación, Plutón estará transitando retrógrado en 17º11' Capricornio formando también cuadratura (orbe separativo de 00º16') sobre Júpiter radical, dispositor de la Luna,  situado en casa IIª en 17º27' Libra.






DONALD TRUMP
SINASTRÍA
ECLIPSE SOLAR
Domificación White House, Washington
21 Agosto 2017













En el gráfico comparativo de progresiones secundarias  para el actual presidente estadounidense Donald Trump vemos como el día del eclipse total de Sol del próximo 21 de Agosto de 2017 el planeta de las sorpresas e imprevistos, el mutante Urano estará progresando en 21º18'14'' Géminis en cerrada oposición (orbe separativo de sólo 00º06') sobre la Luna radical, situada en 21º12º29'' Sagitario, mientras tanto el eje nodal lunar simultaneamente estará progresando en 18º06' Géminis-Sagitario aplicativo (orbe=00º12'50'') sobre la posición radical del mismo astro, el radical e inesperado, Urano, que vemos situado en 17º53'10'' Géminis.

Al mismo tiempo el Sol de Trump estará progresando en 00º01' Virgo, en cerrada conjunción aplicativa (orbe aplicativo peri-partil de solo 00º02') sobre la estrella fija Regulus, que en ese momento se sitúa en 00º03' Virgo.

Marte, corregente de la casa VIIIª, referida a la muerte,  progresa en detrimento en 09º40' Libra formando cuadratura aplicativa sobre el astro de la información y la dialéctica, Mercurio, el regente de su casa IIª, situado en el rádix de Trump en 08º51' Cáncer.

Júpiter, dispositor de la Luna radical, progresa en 24º04' Libra desde donde forma también cuadratura sobre Saturno radical, situado en 23º48' Cáncer.










Por último y para finalizar este análisis también corroboramos en el gráfico comparativo de progresiones secundarias conversas para el momento central del próximo eclipse solar del mes de Agosto, como la Media de la Luna Negra Lilith, la Reina de las mentiras y el engaño, se sitúa en progresión conversa en 26º34' Escorpio, formando cuadratura (orbe de 00º12') sobre Marte, corregente de la casa VIIIª referida a la muerte y de su casa IIIª, desplazamientos cortos, medios de comunicación, que vemos situado ascendiendo en 26º46' Leo en el gráfico radical de Donald Trump








Cuándo puede activarse el eclipse


Una antigua regla astrológica dicta que la influencia de un eclipse solar se extiende en años los minutos en tiempo que ha durado en el cielo el acontecimiento astronómico.











Como vemos en la siguiente referencia de la NASA,  la máxima duración de este próximo eclipse será de 2 m 40,2 seg











Si ahora aplicamos la regla tradicional de equivalencia temporal que establece una analogía entre 1 min = 1 año

El resultado que arrojan los 2 m 40.2 seg de la máxima duración de este eclipse equivaldrían a 2,67 años

Que traducidos a días son 974,55 días, 

Ahora mediante software, en este caso he utilizado el que se facilita de forma gratuita en el siguiente enlace: Calculadora de fecha: sumar o restar 

Partiendo de la fecha misma de 21 de Agosto 2017, en la que este eclipse se produce, Llevaremos adelante en el calendario los 974,55 días calculados anteriormente












Como vemos nuestro software de conversión de fechas nos da una la fecha límite que se corresponde con el 21 de abril de 2020.

Con esa fecha como límite de tiempo ya podemos ver los tránsitos y las direcciones que presuntamente podrían activar la memoria del eclipse que va ha permanecer activa, suspendida en el tiempo precisamente en el grado exacto (28º52’ Leo) donde tendrá lugar en cinco días más desde el momento en que escribo, el esperado próximo eclipse.


La siguiente tabla muestra los tránsitos y las direcciones de Arco Solar que a incidirán durante el periodo que hemos considerado (21 Agosto 2017 a 21 de Abril 2020) sobre el grado 28ª52’ Leo, en el que se producirá durante este próximo 21 de Agosto, el citado eclipse solar total.











Vemos una concatenación de “coincidencias” que llaman nuestra atención alrededor de la primera de las fechas que figura en la tabla anterior.

El próximo 3 de Septiembre Mercurio retrógrado  transitará en conjunción partil, (Orbe = 0º 0’) sobre la posición exacta que ocupará  el sol durante el próximo eclipse.




MERCURIO RETRÓGRADO
TRÁNSITO
CONJUNCIÓN ECLIPSE
3 Septiembre 2017













Apenas tres horas más tarde será Marte quien active la misma posición del eclipse








MARTE
TRÁNSITO
CONJUNCIÓN ECLIPSE
3 Septiembre 2017










Marte, el agresivo “Planeta Rojo” tradicionalmente siempre ha sido asociado con los ataques de violencia, las agresiones, los militares y las guerras, hasta el punto es claro su rastro que ya desde tiempos inmemoriales recibió el conocido y muy clarificador sobrenombre de “dios de la Guerra”.

El tránsito en conjunción partil del violento planeta Marte sobre la posición solar de este próximo eclipse se va a producir hasta en 2 ocasiones,  el 3 de Septiembre de 2017 y el 16 de Agosto de 2019, ambas fechas contenidas dentro del periodo que estamos considerando.















Pero entre ambas conjunciones, tendremos también otros tensos aspectos como son la cuadratura y la oposición. Aspectos de 90 y 180 grados respectivamente









Finalmente un par de días después, el 5 de Septiembre,  la luna hará lo propio, aunque en su caso el aspecto será una oposición




LUNA EN 28º52' ACUARIO
5 Septiembre 2017







LUNA 
TRÁNSITO
OPOSICIÓN ECLIPSE
5 Septiembre 2017
































El eclipse del próximo 21 de Agosto de 2017 será el primer eclipse total que volverá a desplazar su sombra atravesando todo todo el continente de América del Norte, Estados Unidos de costa a costa. Esto no sucedía desde el 8 de Junio de 1918, cuando se detectó en Fort Riley, Texas, la pandemia de la Gripe Española.

Nada impide que en esta ocasión dado que hemos entrado en la era cibernética pueda producirse algún otro tipo de contagio, el de la guerra cibernética aplicada a la informática de los ordenadores

Tampoco puede descartarse el área europea del Cáucaso, que puede volver a saltar a los titulares convirtiéndose en una zona clave donde podrían producirse nuevos disturbios políticos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario