viernes, 30 de octubre de 2020

La Conjunción de Cronocratores de Diciembre de 2020 en el Gráfico español de la Restauración de la Monarquía

 
Análisis Astrológico

La Conjunción de Cronocratores de Diciembre de 2020 
en el Gráfico español de la Restauración de la 

Por Egarciaber









Tras la fase del  tercer y último aspecto partil en conjunción entre Júpiter y Plutón, que representa el cierre total de este ciclo y que muy posiblemente sea el periodo en el cual  se sumarán a la pandemia los ya evidentes estragos que a nivel económico, laboral y social ésta ha producido en la población, encararemos el cierre del último de los tres ciclos que concluyen este conflictivo año:  El cierre y nueva apertura del ciclo de los Cronocratores, que va a producirse bajo la próxima conjunción Júpiter - Saturno del solsticio  de invierno de 2020.

Pero inmediatamente antes del cierre de este importante ciclo se producen otros reseñables acontecimientos astronómico/astrológicos. 

El primero de ellos el 17 de Diciembre, cuando Saturno en tránsito ingresa en el signo fijo de Aire, Acuario, donde se producirá, solo 4 días después, el cierre y la nueva apertura del ciclo de Cronocratores.

En el gráfico del ingreso de Saturno llama la atención que todos los planetas se encuentran por debajo del eje de horizonte, con lo que eso significa que España, completamente hundida en el plano económico, atravesará uno de los momentos más obscuros y de menor relevancia en el plano internacional.









El 19 de Diciembre de 2020, solo dos días antes de su conjunción partil con Saturno, Júpiter ingresará también en el signo fijo de Aire, Acuario.

El gráfico del ingreso  presenta al violento planeta Marte exactamente en el Ascendente a lo que se suma el peligroso aspecto en cuadratura  Marte - Plutón con el primero, Marte, pletórico,  en gran actividad, al estar domiciliado en su signo natural, Aries, y el segundo culminando en Cenit eclíptico. 

Júpiter se encuentra aplicativo a Saturno con un orbe para la conjunción partil de sólo 00º14'








Finalmente, dos días después, inmediatamente antes de producirse la conclusión del ciclo restante, de los tres que se cierran este agitado año, el ciclo de los cronocratores, el Sol ingresa en Capricornio.

En el gráfico del ingreso Solar en Cero Capricornio llama la atención que el Sol se encuentra exactamente en el punto medio de Venus/Plutón estando estos relacionados por un aspecto de antiscio (lo que equivale a todos los efectos a una conjunción. Se da el caso de que ambos astros se encuentran situados en el gráfico español de la Restauración de la Monarquía en conjunción en la casa VIIIª radical desde donde componen una figura estructural disonante en T cuadrada mediante su oposición a Júpiter radical y sus cuadraturas sobre Luna radical que está arbitrando, como ápex la tensa estructura, desde su domicilio en Cáncer . A lo anterior se suma que el Sol se encuentra transitando formando oposición (Orbe  de  00º49'20'') a Marte radical.

Por otro lado tenemos a Júpiter en tránsito de conjunción aplicativa (Orbe de sólo 00º02') sobre Saturno, ambos cronocratores se encuentran a minutos de orbe aplicativo de la conjunción partil con el Ascendente del gráfico radical español de la Restauración de la Monarquía y ambos están situados, en el gráfico del ingreso solar en Cero Capricornio, exactamente en el punto medio Venus/Luna













ESPAÑA
RESTAURACIÓN MONARQUÍA
SINASTRÍA
INGRESO SOLAR
CERO CAPRICORNIO
21 Diciembre 2020 





Sólo horas después del Solsticio invernal se produce el cierre del ciclo de Cronocratores, el contacto partil entre Júpiter y Saturno, ciclo que como sabemos está sincronizado con el devenir de Europa dándose en esta ocasión un doble hecho de verdadera relevancia astrológica: La conjunción se produce durante el día 21 de Diciembre de 2020 a solo una diferencia de arco  de 00º30' con el Ascendente del gráfico español de la Restauración de la Monarquía, a la par que se produce durante el solsticio de invierno, en el ingreso Solar en Cero Capricornio.









En el gráfico comparativo por tránsitos del momento del encuentro de los dos cronocratores , la conjunción partil Júpiter - Saturno de 21 de Diciembre de 2020 sobre el gráfico español de la Restauración de la Monarquía vemos que ambos astros están transitando en conjunción partil (orbe=00º00'), situados en 0º29' Acuario en estrecho orbe aplicativo, de apenas 00º30', de la conjunción exacta con el Ascendente radical, que está situado en 00º59' Acuario.

El Sol en tránsito, está situado en 00º21' Capricornio,  formando oposición aplicativa (orbe = 00º28') sobre Marte radical, situado en 00º49' Cáncer, ambos cuadran, formando una T cuadrada, con la posición radical de la Media de la Luna Negra LIlith, la Reina de las Mentiras y el Engaño, situada en 02º26' Aries. Al mismo tiempo que también es PM (Punto Medio) Sol radical / (Júpiter conjunción Saturno)transito, Y el Sol radical forma un aspecto de Antiscio (similar en sus efectos a una conjunción) con la conjunción transitante Júpiter- Saturno.

No olvidemos que el Sol que en un gráfico mundano es el significador universal del dinero y el poder. Representa además la primera figura pública de un país, su presidente, primer ministro o su Jefe de Estado y en el gráfico radical español es el dispositor de Saturno y el regente de la casa VIIª, la relativa a los acuerdos,   a los enfrentamientos, y a los enemigos conocidos, mientras que Saturno es sinónimo de impedimentos, de limitación y de austeridad y rige la casa donde se encuentra transitando precisamente el Sol, la casa XIIª relativa a las cárceles y los encierros, los hospitales y centros de reclusión forzosos, los enemigos ocultos ó secretos, engaños y grandes tribulaciones. y Saturno en el gráfico radical se encuentra en 02º55'15'' Leo, junto al Descendente, y en la casa VIIª desde donde forma oposición (Orbe aplicativo de apenas 02º) sobre el Ascendente del gráfico radical, situado en 00º56'04'' Acuario  (punto que va a ser fuertemente activado por resonancia directa durante la conjunción Júpiter-Saturno que se produce en 00º29' Acuario, es decir, a solo un mínimo orbe de 00º27' de la posición que ocupa dicho Ascendente del gráfico radical español. Un gráfico que recordamos rige no solo los designios  del sistema político actual vigente en este pais, sino además la evolución de todo lo que concierne a la presente encarnación de la Institución de  la Monarquía Española, de la cual Felipe VI, no solo es su máximo exponente, sino también la figura actual del Jefe de Estado.

Además en el gráfico del momento exacto del cierre del ciclo de Cronocratores, el 21 de DIciembre, el Sol y Mercurio están situados en el PM (Venus/Plutón), dos astros que se encuentran también en aspecto de Antiscio (cuyos efectos son en todo similares a los de una conjunción) reproduciendo en cierta forma la conjunción de ambos del gráfico radical de la Restauración, donde aparecen en conjunción estrecha en la casa VIIIª, la casa referida a  la muerte, mientras que la conjunción Júpiter - Saturno se sitúa (opuesta al Ascendente) exactamente situada junto al Descendente, en la casa de los enemigos conocidos ó rivales, la casa VIIª.










En el gráfico de progresiones el Sol progresa en 15º22' Capricornio en cuadratura (orbe separativo de 00º05') a la posición radical de Júpiter, dispositor del Sol, situado en 15º18' Aries. El Sol es sinónimo de poder y representa a a realeza y dentro de ella más concretamente al rey, también al primer ministro o al presidente de una nación. Júpiter es en el rádix el dispositor del Sol y regente de XIª, los apoyos. 

El Sol y Saturno se encuentran ahora íntimamente relacionados por un aspecto no zodiacal (más exactamente, no geométrico) en mutua recepción, (Sol es el dispositor de Saturno, mientras que Saturno lo es del Sol). Este aspecto pone en estrecha relación pivotante el simbolismo de estos dos astros así como el de las dos casas donde ambos astros, Sol y Saturno, están progresando, la casa VIIª, de los acuerdos y desacuerdos, y de los rivales ó enemigos conocidos, y la casa XIIª de las grandes pruebas y tribulaciones, las cárceles, las privaciones de libertad, los hospitales, las pandemias, las conspiraciones y los enemigos secretos. 

Saturno esta progresando retrógrado en 00º38' Leo en estrecha oposición (00º27' de orbe) sobre el Ascendente radical.

Plutón, el astro de la renovación y la muerte está progresando en 11º31' Libra, desde donde forma cuadratura (orbe de solo 00º10') a la Luna radical, significador universal del territorio nacional y de sus pobladores, que se encuentra domiciliada y situada en 11º21' Cáncer.

Mercurio, significador universal de los medios de comunicación e información está progresando en 04º33' Acuario, desde donde compone una cuadratura  (Orbe de solo 00º04') sobre el astro de lo repentino, lo inesperado y sorpresivo, Urano, que en el rádix está situado en 04º27' Escorpio.
 







Además se da la circunstancia que en  ese  momento Mercurio progresado, el planeta de la comunicación y de los medios de Información, que en el gráfico radical español está situado conjunto al Sol en zona próxima al Mediocielo, y es el regente de la casa VIIIª radical no solo estará cuadrando a Urano radical, el regente de Ascendente del gráfico radical español, sino que además estará en oposición aplicativa a Saturno radical  y recibiendo simultáneamente las cuadraturas en tránsito de la conjunción de la Media de la Luna Negra Lilith., la reina de las mentiras y el engaño con el astro de lo inesperado y sorpresivo, Urano.
 
 








Inmediatamente después, el repentino y eléctrico astro, Urano, que permanece retrógrado y transita situado en 06º56' Tauro donde estará conformando una conjunción partil (orbe  00º00') con la posición que también por tránsito ocupa la Media de la Luna Negra Lilith, La Reina de las mentiras y el engaño, ambos mmantinen desde esta posición sendas oposiciones, aplicativas con orbes respectivos de 02º29' sobre Urano radical, (el regente del Ascendente del gráfico español), situado en 04º27' Escorpio, en casa IXª. y cuadraturas a Mercurio progresado.










Después de esta fase nos dirigiremos ya a un periodo en el que se produce uno de los climaterios más tensos y rupturistas de todo el periodo.

Más allá de 2020. iniciado el año 2021, en el mes de Enero tenemos una de las fases más críticas de todo el periodo 2020-2022, situada en dos fechas concretas, o más bien entre ellas.

La primera de ellas, el 13 de Enero de 2021, cuando se produce el novilunio dentro de una estrecha doriforia. Esa fecha todos los planetas se encontrarán situados en un estrecho arco angular zodiacal de tan solo 121º. Un sector situado entre los signos cardinal y fijo de Tierra, Capricornio y Tauro. Con nada menos que 6 astros componiendo un gran Stellium: Luna, Sol, Plutón, Saturno, Júpiter y Mercurio en un estrecho arco angular de sólo 14º26', y situados a caballo en la transición Capricornio - Acuario.







El segundo de ellos se da bajo el aspecto partil de la violenta conjunción en tránsito Marte-Urano

















Pero este nuevo periodo de extrema tensión debe de ser analizado en profundidad y por separado, por lo que dejamos su análisis para un próximo post. 




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario