sábado, 12 de diciembre de 2020

España: Análisis Retrospectivo 2016-2020

 

Básicamente hoy voy a intentar repasar lo que escribí sobre España hace ahora casi 5 años, porque considero que nunca está de más cotejar lo que predije que podía suceder con lo que más tarde, llegado el momento, la realidad, que es la que manda, confirma o niega. 

A mi juicio sólo mediante ese ejercicio es que se puede tratar de aprender y en lo posible mejorar, algo que es siempre deseable. Para continuar aprendiendo resulta imprescindible mantener la humildad suficiente ya que permite avanzar. Solo con esa condición se puede aspirar a ir más lejos. Sin ella deviene el estancamiento del que cree ya saberlo todo y con ello el final del aprendizaje.

A nivel personal  normalmente utilizo como herramienta de prognosis una técnica combinada que trato de mostrarles en los trabajos que hasta la fecha he ido publicado a lo largo de todos estos años. Está técnica engloba y está fundamentada en la integración sistémica de dos herramientas astrológicas de predicción que son sobradamente conocidas: La técnica de los tránsitos, que combino con la vieja técnica de las Progresiones ó Direcciones  Secundarias.
 
A pesar de que algunos colegas arremeten contra la segunda técnica, las progresiones, pregonando que a su criterio son una falacia que, según ellos, no funcionan, lo que a mi juicio, y lo digo humildemente,  revela un estudio insuficiente, yo siempre he afirmado lo contrario.  
 
Resulta poco razonable pensar que técnicas tan antiguas resulten tan sospechosas para algunos  ya que han sido sobradamente probadas durante centurias por los más grandes astrólogos de todos los tiempos, desde Ali Aben Ragel, pasando por, Tycho Brahe, Johannes Kepler,  el gran Morin de Villefranche*  y Placidus de Titis** hasta más recientemente, ya en el siglo XX, Adolfo Weiss.
 
 
* En su tratado "Ma Vie Devant les Astres" , "Mi Vida Ante los Astros", Morin de Villefrance, considerado hoy como el padre de la Astrologia moderna y tal vez el más brillante astrólogo de todos los tiempos, hace uso practicamente en exclusiva de las direcciones  para explicarnos, en un ejercicio de humildad y siceridad, sin precedentes en toda la diatada historia de la Astrología, los momentos clave de su  existencia,

** Placidus de Titis (1603, 1668), un aristócrata de la familia Titi que fue profesor de matemáticas de la Universidad de Padua desde 1657 hasta su muerte.
 
Su principal trabajo como astrólogo profesional fue como consejero astrológico del Archiduque Leopoldo Willian de Austria (1614-62). Su principal contribución a la teoría astrológica fue su obra " Tres libros sobre cuestiones phisiomatematicas", publicado en 1650, donde desarrolla un nuevo sistema de división de Casas y de direcciones primarias y secundarias. Las direcciones secundarias son equivalentes a las actuales Progresiones Mayores, realizadas a razón de 1 DIA de efemérides por un año de vida del nativo.
 
 
Todos ellos, y un largo etc  más afirmaron siempre, como yo afirmo ahora,  su operatividad muy cierta,  eso sí, siempre que se utilicen sobre un tema levantado con una hora de cálculo correcta o bien que el gráfico haya sido bien ajustado mediante una buena rectificación horaria,  (incluso diré más,  para encarar con éxito cualquier ejercicio de rectificación de la hora natal, el uso de esta batería de técnicas se establece como herramienta insustituible) porque proporcionan fechas, fechas que cuando resuenan en comparación a las obtenidas de otras técnicas  como son los Tránsitos, que sin duda son, a mi juicio, la otra herramienta insustituible, (especialmente  desde el descubrimiento de los planetas exteriores Urano, Neptuno y Plutón) podemos formular un análisis prospectivo con ciertas garantías de éxito.

También es cierto que en determinadas ocasiones, cuando esta forma de obrar no resuelve por completo las dudas, y se hace necesario intentar aclarar las ideas en un sentido u otro, en tales casos, lo normal y razonable es sumar, a las dos precedentes, alguna otra herramienta de predicción más, porque para eso se desarrollaron y están ahí.

Después de años en los que permanecí en contacto con otros colegas, acabé haciendo oídos sordos a las críticas de algunos de ellos que  despreciaron, a mi juicio sin razón, o tal vez porque no entendieron suficientemente la verdadera base simbólica y analógica en la que se apoyan las progresiones, que yo considero una de las más importantes herramientas de predicción que nos ha legado la tradición astrológica.

La vieja técnica de las progresiones secundarias, una herramienta que, como ya he confesado más arriba, es muy raro que yo utilice desligada por completo  de la de los tránsitos, (como algunos, para desprestigiarme, han afirmado por ahí), al igual que tampoco utilizo estos últimos desligados de las progresiones porque lo que no cabe duda es que ellos proporcionan el "clíma" o la "tendencia" general de un periodo. En eso los tránsitos son verdaderamente únicos y no tienen rival, salvo excepciones, que las hay, pero por contra también hay que decir que son insuficientes a la hora de afinar con más concreción señalando de forma efectiva el momento o los momentos de disparo con la mayor precisión posible, algo que en combinación con las progresiones secundarias si pueden lograr. 

A estos estimados colegas he de confesarles, aunque seguramente será un esfuerzo en vano por mi parte, porque, estando tan seguros como creen o dicen estarlo, continuarán equivocadamente, según mi criterio, pensando como piensan, manteniendo lo que se asemeja a una extraña cruzada personal contra todas las técnicas que ellos, por alguna razón que desconozco, no utilizan... Lo que  al parecer les obliga a negar en público, algunas dudas,  que sobre algunas de ellas (en concreto sobre las progresiones) les han hecho dudar en el pasado, lo que directamente me han confesado en privado, eso si avisándome de que si yo revelaba publicamente su "debilidad",  ellos  seguirían manteniendo su discurso inamovible.

Lo que, por decirlo de una forma fácil contraviene lo que un número indeterminado compuesto por varios miles de astrólogos entre los que nos precedieron y también contemporáneos, han afirmado antes que ellos desechasen como inútil una técnica que ya habían confirmado, porque por supesto que funcionar, funciona,  como ya ha  quedado sobradamente demostrado, para que no quedasen dudas, en el uso habitual que se ha hecho de ella durante las centurias que se llevan empleando en el arte del pronóstico.

Solo comentaré que para escribir lo que les muestro seguidamente me basé en la parte que corresponde, como ya he dicho que suelo hacer, en el uso de lo que para algunos resulta una  polémica, engorrosa y falsa (¡!) técnica denominada como progresiones secundarias,  sistema predictivo al que por supuesto, como también suelo hacer, uní el de los tránsitos. Ambos pues se hicieron necesarios para poder formular el citado análisis, en el que a pesar de ir en cierta manera contra corriente de todas las opiniones contrarias,  creo que sugerí, y con bastante claridad, situaciones que viviéndolas ahora parece que al menos en parte, se están produciendo, aunque en aquel momento, cuando publiqué los textos que les reproduzco abajo sobre mi persona arreciaron una y otra vez las críticas. Dándose el caso de que muchos de aquellos que jamás pudieron pensar que fuese posible, porque para ellos era algo complamente improbable,  se estuviera produciendo.

Esto es algo que debería hacerles aumentar su interés, o al menos replantearse el uso o como mínimo la revisión de tal técnica, que continuamente desecharon, y aún continúan despreciando,  pero que a mi me permitió, como puede entreverse, adelantar parte de los acontecimientos que ahora estamos viviendo. 

Creo que, sin ánimo alguno de atizar aquella vieja y estéril polémica, la realidad hace sobradamente justificado que repase y me permita remitir de nuevo lo que en aquellos momentos y posteriores públicamente referí sobre la batería de aspectos por progresión que estaban tendiendo, o tal vez sería más descriptivo decir se estaban "dirigiendo" sobre el rádix español de la Restauración de la Monarquía hacia sus orbes partiles, y que insistí hasta la saciedad que a corto y a medio plazo iban a poner en "tela de juicio" a diversos estamentos del sistema político que permanece vigente en España, así como a la Insitución monárquica.
 
Una secuencia en batería de importantes aspectos en progresión que dejé bien apuntada que mostraba y que, a mi humilde entender, anticipaba algo que debido a la acumulación de señales debió considerarse no solo posible, sino muy real: Que en ese momento e inmediatos posteriores muy probablemente se estuviese iniciando un proceso que más tarde se iba a  "dirigir" , como después  ha sido, hacia lo que para muchos que sonrieron a mis palabras de entonces, resultaba algo verdaderamente imposible que pudiese llegar a producirse, pero que contra todo pronóstico, ahora estamos comprobando que realmente está sucediendo.

Esa misma batería de aspectos progresados que en aquellos mensajes referí, mostraban  cómo en aquel momento varios aspectos progresados permanecían ya operativos y en un periodo de tiempo corto y medio se iban a "dirigír" a confluir sus partiles golpeando repetidamente zonas clave del gráfico español de la Restauración de la Monarquía.

Más aún, no solo la citada batería de aspectos en progresión ha replicado fielmente los tiempos de todo el proceso, si no que lo que entonces consideré que realmente podía estarse iniciando, finalmente, de forma bastante impresionante,  ha desembocado cobrando forma propia y real solo después de que dichos aspectos progresados uno a uno se han ido cerrando partiles (orbe = 00º00'), sobre el citado rádix español, algo que en el pasado inmediato ha desembocado sintonizado en el tiempo de forma espectacular con el desafío que representó para el gobierno central español la celebración del polémico Referendum de Independencia en Cataluña. 

La consulta que expresamente había sido prohibida por el Parlamento Español, que la declaró  ilegal por inconstitucional inició un proceso desintegrador que posteriormente se convirtiío en un ejercicio de demolición, de momento controlado, y que está afectando y amenaza con desintegrar una a una  las instituciones que sustentan el actual régimen político y las Instituciones que soportan los cimientos del Estado Español y su sistema sistema de partidos  politicos, nacido el 22 de Noviembre de 1975.

Una batería  de aspectos progresados que, como veremos más adelante, todavía  no se ha completado  y de la cual aun restan aspectos de peso que próximamente van a producir nuevos acontecimientos mientras se dirigen a partilear golpeando nuevamente sobre el susodicho gráfico radical español. 

Todo lo anterior, a mi entender, me confirma una vez más lo que siempre he pensado tratado de transmitir y explicar en mis trabajos de análisis astrológico: Que las progresiones secundarias, como más de una vez y más de dos se ha visto, y  en este caso concreto  creo que de forma espectacular,  señalan con bastante  más precisión que la técnica de tránsitos por si sola, los  momentos y fechas importantes y concretas.

Sin haber utilizado esta vieja herramienta de prognosis, hoy tan denostada por algunos colegas que la desprecian, sin más, me hubiese resultado del todo imposible escribir este mensaje. Repito una vez más, pese a quien pese, que considero que esta técnica concreta es una herramienta incuestionablemente más precisa y certera para rectificar hora de gráficos y ajustar fechas clave de periodos, que los tránsitos y que, empleada junto a éstos, detecta con rotundidad, en una especie de ajuste fino, fechas clave dentro de los  periodos generales que los tránsitos indican.
 
No desprecio ni una técnica ni otra, ya que  las considero insustituibles. Resumiendo, a grandes rasgos mi método de prognosis consiste en usar ambas en simbiosis, cada una para lo que en verdad sirve, de  forma que puedo extraer, de la combinación de ambas, su verdadero potencial.

Sucede como con el enfoque de un telescopio: La primera lente  sitúa, fija y enfoca bien el objeto,  esa es la labor que los tránsitos facilitan sin equivoco. El tránsito proporciona   el  proceso temporal de un proceso determinado, pero como en el ejemplo anterior del telescopio, a mi juicio, para definir de forma puntual esta trayectoria se muestran mucho más vagos,  esquivos e inexactos que las progresiones secundarias, que desvelan al detalle cómo una lente de aumento muestra  lo particular, así las progresiones proporcionan con más concreción las fechas clave de los eventos.

Sin las progresiones secundarias no solo hubiese resultado del todo imposible fijar, como lo hice, cuando se iniciaba timidamente este proceso  que ahora viene al caso recordar,  sino que mucho más allá de lo que yo formulaba entonces, les  puedo afirmar que las progresiones explican perfectamente toda la sucesión de eventos que han rodeado todo lo sucedido, permitiendo poder fijar paso a paso también los momentos concretos, dentro del panorama general que  actualmente y, desde hace unos pocos años, continúa desarrollándose en España. 
 
Un proceso general que ciertamente hay que reconocer y en eso, sin entrar en detalles si que estoy de acuerdo, se puede  identificar tambén, pero a grandes rasgos, eso si de forma más directa y sencilla  pero con menos detalle o matices, mediante los tránsitos.

En definitiva ese es el motivo final y la razón última, y no otra, de por qué siempre opero tratando de integrar ambas técnicas en un mismo sistema de predicción. Una señala el periodo y otra los matices y fechas más exactas en las que suceden los principales eventos.

Tras esta breve explicación que he considerado aclaratoria y necesaria hacer, (para los que desconocen la Astrología), vamos a entrar ya directamente en materia.


El 14 de Octubre de 2014 escribía en este mismo Blog: el mensaje:


Ver mensaje completo: Egarciaber Análisis:España futuro

Mensaje que ampliaba posteriormente ya en Enero de 2016 




En la segunda parte del primero de los dos mensajes ya me referí con bastante claridad a la posibilidad cierta de que en España sucediese lo que vimos más tarde se está concretando.


"En el gráfico de la Restauración de la Monarquía en España, el Sol representa a la máxima figura de la Institución Monárquica, cuyo cabeza visible, ha sido Juan Carlos I hasta su abdicación hace ahora 4 meses.

El rey de España, como dicta la Constitución Española vigente desde 1978, también desempeña el cargo de Jefe del Estado español. Tras la abdicación de Juan Carlos I, su hijo Felipe VI ha pasado a sustituir a su padre.

Tras la instalación en ambos cargos del nuevo monarca, Juan Carlos I, el anterior rey de España, ha pasado a segundo plano, aunque sospechamos que sigue teniendo un peso específico, un cierto "carácter solar", que comparte con el nuevo rey, dentro de la familia real y la Monarquía española. Sin embargo en cuanto al actual sistema de gobierno de España, el "carácter Solar" que implica el cargo de Jefe de Estado estaría ya asimilado completamente por el nuevo monarca que es de facto el actual y único depositario de los poderes que otorga ese cargo.

En el gráfico que nos ocupa: Restauración de la Monarquía en España, fechado el 22 de Noviembre de 1975, a las 12 horas 36 minutos (hora oficial en Madrid), el Sol representa, tanto al depositario de la responsabilidad de Jefe de Estado, como al primer ministro, si lo hubiere, en nuestro caso al actual Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy . 

También debido a que el gráfico reproduce, tras la etapa de la Dictadura Franquista, el momento del inicio del nuevo sistema político basado en la Monarquía Parlamentaria, es utilizado como el más reciente rádix de España. 

Por último como ese momento coincidió con la proclamación de Juan Carlos I como rey de todos los españoles, es un gráfico igualmente válido como rádix de la actual Monarquía Española.

Si analizamos el Sol en este gráfico, vemos que es el "planeta" regente de la casa VIIª, que está vinculada con la esposa y los asociados, con los contratos, los procesos legales y los enemigos declarados y/o rivales. Un Sol que por cuerpo, ocupa la casa Xª (honores y destino público), que desde esa posición mantiene un trígono con Saturno, del que es su dispositor, por ocupar este último la casa VIIª, (al estar posicionado en en 02º55'15'' Leo), regida en este caso por el Sol y aplicativo sobre el Descendente del gráfico referido, dado que se encuentra en desplazamiento retrógrado.

Por su parte, Saturno es el regente de la casa XIIª, referente a las pruebas y tribulaciones del destino, a las enfermedades crónicas, las conspiraciones, los enemigos ocultos y los centros de reclusión de cualquier índole, como cárceles, hospitales y manicomios.

La Institución Monárquica española presenta un Ascendente en los primeros compases del signo de Acuario, por tanto está regida, tradicionalmente por Saturno, y desde su descubrimiento, también por el planeta mutante Urano, que es su principal regente moderno. Urano en el gráfico es el astro que se encuentra más elevado sobre el eje de horizonte (Asc - Desc), en el radix a estudio lo vemos culminando en 04ª27' Escorpio, en amplia, pero todavía operativa conjunción con el Cénit Eclíptico (90º por encima del eje de horizonte)

No obstante y a pesar de la renovación que supone el cambio de la cabeza visible de la Institución monárquica española, aún quedan serios escollos para la misma durante los próximos 3 años, con lo que su continuidad, según mi opinión personal, no está garantizada más allá de esas fechas.

Ya hemos apuntado en otros mensajes como vemos esos momentos concretos.

Exísten actualmente una batería de aspectos disonantes sobre el gráfico original de la Restauración de la Monarquía en España, que están tendiendo hacia sus orbes partiles, y que van a poner muy pronto en “tela de juicio”, tanto a la Institución Monárquica (y a su cabeza visible y Jefe del Estado), como al sistema político vigente en nuestro país, la Monarquía Parlamentaria, ambos sincronizados con el mismo gráfico, fechado en Madrid en el momento de la coronación de Juan Carlos I como rey de España, el 22 de Noviembre de 1975.

El 8 de Enero de 2016 se producirá una resonancia múltiple sobre el radix de la Restauración de la Monarquía en España".









"En el gráfico anterior se muestran los tránsitos sobre el rádix de la restauración Monarquica para el 8 de Enero de 2016. 

Facilmente vemos como Plutón, regente del Mediocielo cuadrará con un orbe inapreciable, practicamente partil, de 00º01' a Júpiter regente de casas XIª y IIª radicales. 

Posiblemente veamos en esos momentos los efectos transformadores reales de la pérdida de control en el área domal que rige Júpiter (Júpiter rige la casa IIª) , tras la estela desestabilizadora que habrá dejado poco antes el tránsito en conjunción partil de Urano sobre Júpiter, y que aún conserva un orbe activo, aunque separativo, de 01º19'. Pero prévio a ese momento, Urano ya habrá encendido y activado el fuego de la rebelión al aplicar su oposición sobre la conjunción radical Plutón/Venus una dificil convivencia que conjuga a Plutón, regente de Mediocielo (el poder) que en el gráfico está situado en el pasional y transformador signo de la muerte, Escorpio, con Venus, el regente del signo opuesto, Tauro y de la casa opuesta ala Xª, la casa IVª (territorio nacional). Por tanto esta doble conjunción une a dos astros que rigen signos y casas opuestas y se materializa en la quirúrgica casa VIIIª, de la muerte."





RADIX DE LA RESTAURACIÓN MONARQUÍA EN ESPAÑA 
CICLOS DEL PERIODO EN VISIÓN GLOBAL 






"A principios del año 2016, en concreto el 8 de Enero tendremos un aspecto excepcional sobre el gráfico de la Restauración de la Monarquía en España.

Nos referimos al novilunio progresado que se produce en 10º18'  del signo de Capricornio, formando oposición con Luna radical situada en 11º29' Cáncer (orbe de la oposición de 01º11') y cuadratura con Plutón radical situado en 10º24' Libra (orbe de sólo 00º06'), que se convierte así en el ápex de una estructura planetaria disonante en "T cuadrada" que involucra a (Sol/Luna)Pr ---------Plutón Rx----------Luna Rx, regentes de VIIª, VIª, Medio Cielo y VIª, y ello apenas 2 meses antes de la progresión partil de Immum Coeli o cúspide de  la casa IVª sobre Marte radical, que en ese momento ya estará a 00º11' de la conjunción partil, y por tanto plenamente operativo.

Además de la tremenda estructura que en esas fechas soporta por tránsitos el gráfico del sistema político que rige el actual destino de España, tendremos una redundante e importantísima lunación progresada en 10º18’50’’ de Capricornio (casa XIIª) que igualmente resuena con el mapa radical, en concreto con el duplo Venus/Plutón y con la Luna, en el radix los regentes respectivos de Mediocielo, casa IVª y casa VIª . dode la Luna también juega intrínsecamente como regente natural de Cáncer y la casa IVª en el zodíaco en reposo. Una casa IVª cuyo significado tiene que ver con la integridad del territorio nacional y su fronteras, que ese 8 de Enero progresa a sólo 00º11' de orbe de la conjunción partil con Marte radical, el significador número uno de la violencia, las disputas y la guerra, que en nuestro gráfico comparte con Plutón la regencia de Mediocielo (destino) y es el regente de la casa IIIª (hermanos). La progresión tiene lugar en la casa Vª (tradicionalmente los hijos).

Mi interpetación de todo ello es que se avecina una fuerte disputa territorial entre las comunidades que componen el actual modelo territorial español (las comunidades actualmente "hermanas"), que son "hijas" de la patria Española"
.










Ya en Enero de 2016 escribí de nuevo:



Motivado como estaba en aquel momento por el  importante momento de cierre y apertura que señalaba la fecha concreta del 8 de Enero de 2016, cuando  se produjo la segunda lunación progresada que se daba desde su inicio en el gráfico radical español de la Restauración de la Monarquía, escribía lo que sigue en aquel momento:


"Como veníamos anticipando desde hace ya varios años, España atraviesa ahora momentos decisivos debido al cierre del novilunio progresado en oposición a la Luna radical, y en cuadratura al planeta Plutón del gráfico de la Restauracion.

No sólo estamos presenciando una situación de creciente inestabilidad como consecuencia de los resultados de las pasadas Elecciones Generales, que evidenciaron la fragmentación del electorado en cuatro grandes formaciones políticas. Un resultado que demuestra también la apuesta por el cambio de gran parte de los votantes y su creciente polarización al inclinar sus preferencias entre las que por un lado se suponen fuerzas progresistas mayoritarias, el Partido Socialista Obrero Español, PSOE, y el partido emergente Podemos, y por otro los dos partidos de ideología conservadora, encarnados por el Partido Popular, PP, (actualmente en el Gobierno) y la formación de nuevo cuño, Ciudadanos. 

La incierta situación de consecuencias desconocidas pasa por la probable intención de formar un gobierno multicolor para expulsar del poder al decididamente corrupto Partido Popular de Mariano Rajoy, el actual presidente de la nación, o en su lugar, si no cristalizasen los pactos necesarios, la posible e inquietante convocatoria de unos nuevos comicios en el plazo aproximado de tres meses".






España: Resultados Elecciones Generales 2016



















 Y continuábamos apuntando nuestra preocupación por una noticia,  que no nos pasó desapercibida entonces, que en aquel momento nos pareció de suma importancia, y que se había producido el 9 de Enero de 2016 en Cataluña, exactamente al día siguiente  de que había tenido lugar el que desde varios años atrás ya considerábamos aspecto clave para España, la segunda lunación progresada que se producido la fecha anterior, el 8 de Enero de 2016, sobre el gráfico de la Restauración de la Monarquía :

"Sumado a todo lo anterior tenemos que ayer, día 9 de Enero, la inestabilidad subía bastantes enteros al producirse, contra todo pronóstico, el definitivo acuerdo entre las formaciones políticas catalanas favorables a la secesión de Cataluña del Estado Español".




Mas renuncia a la presidencia 
de la Generalitat a favor de Puigdemont



Las fuerzas independentistas de Cataluña logran "in extremis" un acuerdo para continuar la hoja secesionista. Artur Mas renuncia a la Presidencia e impone a Carles Puigdemont, miembro de su partido.

Artur Mas renuncia a la Presidencia de la Generalitat a favor de un miembro de su partido, Carles Puigdemont, actual alcalde de Girona, una ciudad importante de Cataluña. A cambio dos diputados de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) se adherirán en Juntos por el Sí y renovarán a todo su grupo parlamentario. Duras concesiones de ambas partes para alcanzar el acuerdo in extremis.

Mas no asumirá ningún cargo oficial, aunque no descarta presentarse en el futuro, mientras la CUP garantizará la estabilidad parlamentaria del próximo gobierno para desplegar el plan soberanista que prevé proclamar la independencia en 18 meses.

Antes del anuncio un grupo de militantes independentistas ha exigido hasta el último minuto el acuerdo con enfado, desánimo y una pequeña dosis de esperanza.

Con el acuerdo se evita la convocatoria automática de elecciones para marzo y se salvan los muebles del proceso independentista en último momento, con concesiones por ambos lados. La investidura del nuevo presidente se prevé en 24 horas en primera votación y agotando al límite los tiempos.

"El pacto entre Junts pel Sí y la Candidatura d’Unitat Popular para investir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat desencalla lo que ambas formaciones habían acordado hasta ahora: La hoja de ruta soberanista y el plan de choque social. El nuevo Gobierno deberá aprobar en un mes tres leyes para avanzar hacia la independencia, que prevén declarar en 18 meses. El Ejecutivo también tendrá que redactar unos Presupuestos con 270 millones más para políticas sociales.

"Todo esto se está produciendo en la órbita del novilunio progresado en oposición a la Luna radical, un aspecto del que hemos escrito largo y tendido, que está soportando en estos momentos el gráfico de la Restauración de la Monarquía, gráfico que rige los designios de la actual España".
















"En el gráfico de la Restauración de la Monarquía en España, el Sol representa a la máxima figura de la Institución Monárquica, cuyo cabeza visible, ha sido Juan Carlos I hasta su abdicación hace ahora 18 meses.

El rey de España, como dicta la Constitución Española vigente desde 1978, también desempeña el cargo de Jefe del Estado español. Tras la abdicación de Juan Carlos I, su hijo Felipe VI ha pasado a sustituir a su padre.

Tras la instalación en ambos cargos del nuevo monarca, Juan Carlos I, el anterior rey de España, ha pasado a segundo plano y en cuanto al actual sistema de gobierno de España, el "carácter Solar" que implica el cargo de Jefe de Estado está asimilado completamente por el nuevo monarca que es de facto el actual y único depositario de los poderes que otorga ese cargo.

En el gráfico que nos ocupa: Restauración de la Monarquía en España, fechado el 22 de Noviembre de 1975, a las 12 horas 36 minutos (hora oficial en Madrid), el Sol representa, tanto al depositario de la responsabilidad de Jefe de Estado, como al primer ministro, si lo hubiere, en nuestro caso al actual Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

También debido a que el gráfico reproduce, tras la etapa de la Dictadura Franquista, el momento del inicio del nuevo sistema político basado en la Monarquía Parlamentaria, es utilizado como el más reciente rádix de España. 

Por último como ese momento coincidió con la proclamación de Juan Carlos I como rey de todos los españoles, es un gráfico igualmente válido como rádix de la actual Monarquía Española. 

Si analizamos el Sol en este gráfico, vemos que es el "planeta" regente de la casa VIIª, que está vinculada con la esposa y los asociados, con los contratos, los procesos legales y los enemigos declarados y/o rivales. Un Sol que por cuerpo, ocupa la casa Xª (honores y destino público), que desde esa posición mantiene un trígono con Saturno, del que es su dispositor, por ocupar este último la casa VIIª, (al estar posicionado en en 02º55'15'' Leo), regida en este caso por el Sol y aplicativo sobre el Descendente del gráfico referido, dado que se encuentra en desplazamiento retrógrado. 

Por su parte, Saturno es el regente de la casa XIIª, referente a las pruebas y tribulaciones del destino, a las enfermedades crónicas, las conspiraciones, los enemigos ocultos y los centros de reclusión de cualquier índole, como cárceles, hospitales y manicomios. 

La Institución Monárquica española presenta un Ascendente en los primeros compases del signo de Acuario, por tanto está regida, tradicionalmente por Saturno, y desde su descubrimiento, también por el planeta mutante Urano, que es su principal regente moderno. Urano en el gráfico es el astro que se encuentra más elevado sobre el eje de horizonte (Asc - Desc), en el radix a estudio lo vemos culminando en 04ª27' Escorpio, en amplia, pero todavía operativa conjunción con el Cénit Eclíptico (90º por encima del eje de horizonte)"

A lo que  también añadíamos: 

"No obstante y a pesar de la renovación que supone el cambio de la cabeza visible de la Institución monárquica española, aún quedan serios escollos para la misma durante los próximos 3 años, con lo que su continuidad, según mi opinión personal, no está garantizada más allá de esas fechas.

Ya hemos apuntado en otros mensajes como vemos esos momentos concretos. 

Exísten actualmente una batería de aspectos disonantes partiles sobre el gráfico original de la Restauración de la Monarquía en España,, que ya están poniendo en “tela de juicio”, tanto a la Institución Monárquica (y a su cabeza visible y Jefe del Estado), como al sistema político vigente en nuestro país, la Monarquía Parlamentaria, ambos sincronizados con el mismo gráfico, fechado en Madrid en el momento de la coronación de Juan Carlos I como rey de España, el 22 de Noviembre de 1975. 

Hace dos días, el pasado día 8 de Enero de 2016 se produjo una resonancia múltiple e histórica sobre el radix de la Restauración de la Monarquía en España. 
 
 
En el gráfico siguiente se muestran los tránsitos el 8 de Enero de 2016 sobre el rádix de la Restauración de la Monarquía."










"Plutón, regente del Mediocielo está cuadrando con un orbe inapreciable, practicamente partil, de 00º01' a Júpiter regente de casas XIª y IIª radicales. 

Vemos en estos momentos los efectos transformadores reales y la pérdida de control en el área domal que rige Júpiter (Júpiter rige la casa IIª), tras la estela desestabilizadora del reciente tránsito en conjunción partil de Urano sobre Júpiter, y que aún conserva un orbe activo, aunque separativo, de 01º19'. Inmediatamente previo a este momento, Urano ya había encendido y activado el fuego de la rebelión al aplicar su oposición sobre la conjunción radical Plutón/Venus, una difícil convivencia que conjuga a Plutón, regente de Mediocielo (el poder) que en el gráfico está situado en el pasional y transformador signo de la muerte, Escorpio, con Venus, el regente del signo opuesto, Tauro y de la casa opuesta a la Xª, la casa IVª (territorio nacional). Por tanto esta doble conjunción une a dos astros que rigen signos y casas opuestas y se materializa en la quirúrgica casa VIIIª, de la muerte. 

También corroboramos que la Media de la Luna Negra, Lilith, "la reina de las mentiras y el engaño", se situaba el pasado 8 de Enero transitando en 15º00' Libra, desde donde está aún componiendo una oposición aplicativa peri-partil (orbe= 00º18') con Jupiter radical, situado en 15º18' Aries, y una cuadratura (orbe=00º17') con Plutón en tránsito que entonces estará en 15º17' Capricornio. Un planeta, Plutón, regente del Mediocielo radical, que desde la casa XIIª juega como ápex de la "T cuadrada" Plutón Tr- Lilith Tr - Júpiter Rx."




RADIX DE LA RESTAURACIÓN MONARQUÍA EN ESPAÑA 
CICLOS DEL PERIODO EN VISIÓN GLOBAL 






Después más adelante ya concretábamos más nuestra predicción apuntando hacia dónde podían conducirnos los acontecimientos, ahora en desarrollo, del nuevo ciclo, que se iniciaba (para España, la propia institución de la  Monarquía Española, y el sistema político actual  que esta representa, la Monarquía Parlamentaria. el vigente sistema político instaurado el 22 de Noviembre de 1975),  ese 8 de Enero de 2016, con la segunda lunación progresada que se producía en el Radix de la Restauración de la Monarquía en España,  


"El aspecto más importante de este momento, diría que excepcional, sobre el gráfico de la Restauración de la Monarquía en España. se produjo el mismo día 8 de Enero, tan sólo unas horas antes de la firma del acuerdo que parece despejar, al menos de momento, la decidida intención de Cataluña de independizarse del Estado Español.

Ese día se produjo por segunda vez un novilunio progresado sobre el rádix de la Restauración de la Monarquía desde que este gráfico, que señala el momento de la restitución de la democracia en España, comenzase a ser operativo señalando el momento de la restitución de la democracia en España. 


El primer novilunio progresado tuvo lugar el sobre el rádix de la Restauración el 11 de Junio de 1986, significando que tanto la Monarquía, como el propio Estado Español finalizaban un ciclo en ese momento"





ESPAÑA
RESTAURACIÓN MONARQUÍA
NOVILUNIO PROGRESADO
11 Junio 1986






"El Acta de Adhesión de España a las Comunidades Europeas se firmó en Madrid, el 12 de junio de 1985 por el presidente del gobierno Felipe González en el Salón de Columnas del Palacio Real. Unos días después de esta firma, el 28 y 29 de junio de 1985, el Consejo se reunió en Milán para iniciar la reforma de la CEE que llevaría al Acta Única Europea en febrero de 1986. 

Unos pocos meses antes de esa fecha en la que se producía la primera lunación progresada sobre el rádix de la Restauración de la Monarquía, España pasaba página y cerraba definitivamente el proceso que entonces fue denominado La Transición, e iniciaba otro que conllevaría su completa renovación, entonces se produjo un hecho crucial, su ingreso definitivo en la entonces conocida como Comunidad Económica Europea,CEE, que ahora se denomina como Unión Europea, y con ella la consagración definitiva de la joven democracia española, y la finalización de un periodo de transición, que inició otro caracterizado por la normalización del país, que salía definitívamente y sin posible vuelta atrás de un aislamiento de más de 40 años, que finalmente se producía con su plena integración como un socio más dentro del proyecto común europeo".


Y tomando esa fecha como origen de un nuevo ciclo declarábamos públicamente nuestra predicción:

"Es precisamente ese ciclo iniciado en Junio de 1986 el que ahora está tocando a su fin, hecho que astrológicamente sucedió exactamente hace dos días, el pasado 8 de Enero de 2016. Tras esa fecha España y su Monarquía Parlamentaria han iniciado un ciclo completamente nuevo.

Hace tan solo dos días se producía un novilunio progresado  en 10º18'  del signo de Capricornio, formando oposición con Luna radical situada en 11º29' Cáncer (orbe de la oposición de 01º11') y cuadratura con Plutón radical situado en 10º24' Libra (orbe de sólo 00º06'), que se convertía así en el ápex de una estructura planetaria disonante en "T cuadrada" que involucra a (Sol/Luna)Pr ---------Plutón Rx----------Luna Rx, regentes de VIIª, VIª, Medio Cielo y VIª, y ello apenas 2 meses antes de la progresión partil de Imum Coeli o cúspide de  la casa IVª sobre Marte radical, que en el momento actual ya está situado a 00º11' de la conjunción partil, y por tanto plenamente operativo.

Además de la tremenda estructura que en estas fechas viene soportando por tránsitos el gráfico del sistema político que rige el actual destino de España, tenemos los efectos inequívocos de esta importantísima lunación progresada en 10º18’50’’ de Capricornio (casa XIIª) que igualmente resuena con el mapa radical, en concreto con el duplo Venus/Plutón y con la Luna, en el radix los regentes respectivos de Mediocielo, casa IVª y casa VIª . donde la Luna también juega intrínsecamente como regente natural de Cáncer y la casa IVª en el zodíaco en reposo. Una casa IVª cuyo significado tiene que ver con la integridad del territorio nacional y su fronteras, que el pasado 8 de Enero progresaba a sólo 00º11' de orbe de la conjunción partil con Marte radical, el significador número uno de la violencia, las disputas y la guerra, que en nuestro gráfico comparte con Plutón la regencia de Mediocielo (destino) y es el regente de la casa IIIª (hermanos). La progresión tiene lugar en la casa Vª (tradicionalmente los hijos).

Mi interpretación de esta batería de aspectos disonantes sobre el rádix de España ha sido clara desde hace varios años en el sentido de que lo que estaban anticipando todos los partiles que están confluyendo precisamente en estos precisos momentos sugieren que se avecina una fuerte disputa territorial entre las comunidades que componen el actual modelo territorial español (las comunidades actualmente "hermanas"), que son "hijas" de la patria Española".











Continuando  en nuestro análisis de la situación seguíamos apuntando 
  
"También si observamos en el gráfico siguiente las direcciones conversas de Arco Solar para el referido día 8 de Enero, podemos comprobar como la dirección conversa del Mediocielo se hallaba en 13º22'57'' Libra, en conjunción separativa (orbe=00º17'37'') sobre Venus radical situado en 13º40'34' Libra, (y ocupante junto a Plutón de casa IXª), y regente de casas IXª y Vª. Una dirección de Mediocielo que ahora se encamina aplicativo a formar un aspecto de cuadratura sobre Luna radical, situada en 11º29º15'' Cáncer, e inmediatamente después a partilear en conjunción a Plutón radical, situado en 10º54'58' Libra."

















Seguidamente sumábamos a lo anterior, lo que considerábamos redundante, los diversos aspectos por progresión que entonces se dirigían a ser partiles sobre el gráfico radical del actual monarca Felipe VI: 

"Si observamos las progresiones secundarias sobre el rádix del actual Jefe de Estado de España y cabeza visible de la institución monárquica, el rey Felipe VI, vemos como Júpiter retrógrado, regente de casas VIIIª y XIª (referente al final, la renovación o la muerte la primera y a los apoyos recibidos la segunda) está progresando en 27º43' Leo, y casa Vª  en conjunción aplicativa (orbe de 00º52') sobre Mercurio radical en 26º51 Acuario, el  regente del Ascendente del nativo. Un regente de Ascendente (Mercurio) que recibe a su vez la cuadratura (orbe= 00º26') de Neptuno, regente de XIª en su progresión desde 26º25' Escorpio, en casa VIIª. Simultáneamente el Mediocielo progresa en 16º32' Piscis, en conjunción separativa (orbe = 00º55') sobre Marte radical, regente de casa VIIª (socios y enemigos declarados) que encontramos posicionado en el gráfico natal del monarca en 15º37' Piscis, casa XIª (apoyos recibidos). Mientras que Marte progresa en casa XIIª (enemigos secretos) sobre el eje nodal de la Luna (22º29' Aries - Libra)". 

























Y continuábamos desgranando:


"Pero estas resonancias como hemos comprobado préviamente también suceden en el gráfico de la Restauración de la Monarquía, mapa astral que representa a esta Institución, como así mismo al actual Estado Español, revelando fuertes tensiones..., tensiones que ya se han iniciado en ambos casos, y que van a tener su climax entre comienzos de Enero y hasta el mes de Abril del presente año, 2016".  









E insistíamos en un segundo aspecto en relevancia que también entonces consideramos clave, que se concretaba tan sólo dos meses después de la  apertura del nuevo ciclo soli-lunar progresado, cuando el Imum Coelí o cúspide radical de la casa IVª, (que junto al Ascendente del gráfico radical español de la Restauración de la Monarquía, refieren inequívocamente el territorio nacional español tomado como conjunto),  alcanzaba en progresión partileando su conjunción sobre Marte radical, un aspecto que parecía podía significar el despegue real de un proceso secesionista que veíamos iniciado, a todos los efectos, con el aspecto en conjunción progresada soli - lunar  de comienzos de Enero de 2016:

   
"El 20 de marzo de 2016, durante el ingreso solar en Aries se produce la progresión partil de la cúspide de casa IVª, o Imum Coeli, sobre la posición de Marte radical en 00º49' Cáncer, el regente, junto a Plutón, del Medio Cielo del gráfico de la Restauración".

Y avisábamos:

"Debemos mantener los ojos bien abiertos observando el comportamiento del susodicho gráfico de España durante los próximos meses que restan para el cierre definitivo de la conjunción partil de dicha cúspide IVª progresada sobre la posición radical del violento planeta rojo".










"Apenas en tres meses más, tras el inicio del nuevo ciclo progresado Soli-Lunar, el 20 de Marzo de 2016 se va a producir la referida progresión partil (Orbe=00º00') del Immun Coeli, ó cúspide de la casa IVª, sobre Marte del rádix de la Restauración de la Monarquía. Un aspecto que puede resultar delicado para la seguridad y estabilidad del país, donde podrían producirse desordenes públicos y desbordarse la violencia. 

Dado el pasado resultado electoral parecería claro que se abre un nuevo ciclo para España, una vez que parece que definitivamente se va cerrando el vicioso círculo que estableció el bipartidismo.

Pero no obstante también podría ser, que en el caso de no producirse un acuerdo entre los diferentes partidos,
 si se diese el caso de que en el plazo de dos meses tras la primera votación de investidura no hubiese sido posible nombrar un nuevo Presidente, en tal caso el presidente del Congreso procedería a convocar unas nuevas elecciones. Esa opción no sería descartable en absoluto, porque si atendemos a los aspectos en juego, esa hipotética nueva convocatoria de fecha para la repetición de los comicios muy posiblemente coincidiría con bastante aproximación con el cierre definitivo, en conjunción partil, del Immun Coeli progresado del gráfico español sobre la posición en pésimo estado celeste de Marte radical. pudiendo ser esa hipotética nueva convocatoria electoral la que disparase un periodo de enfrentamientos y crispación en todo el país".









Añadíamos a continuación que ese aspecto de progresión de Imum Coeli  sobre Marte radical en el referido gráfico de la Restauración de la Monarquía, y debido a que la institución monárquica española también está regida por el mismo  gráfico,  podía igualmente ser clave para la Monarquía Española, y en concreto para  el que entonces ya actualmente todavía sigue siendo su cabeza visible, el monarca Felipe VI. Así pues del entonces recién instalado monarca analizábamos los tránsitos y las progresiones secundarias que se soportaría su gráfico radical en esa fecha de Marzo de 2016: 

"También existe un hecho que nos llama la atención en ese momento, los aspectos que presenta el gráfico del monarca Felipe VI alrededor del 20 de Marzo de 2016.

Si nos referimos a tránsitos vemos

Saturno en 16º23' Sagitario a sólo 00º04' de orbe aplicativo peri-partil sobre su cúspide VIIIª, que se encuentra en 16º27' Sagitario.

Júpiter retrógrado en 16º46' Virgo se opone a Marte radical situado en 16º23' Piscis con orbe aplicativo de 00º23'.

Por tanto tenemos una "T cuadrada" Júpiter en tránsito oposición Marte radical con ápex en Saturno en tránsito en la cúspide de VIIIª de la muerte y/o el final".





FELIPE VI
TRÁNSITOS
20 Marzo 2016






"Si nos referimos a progresiones

El Mediocielo progresado se encuentra en 17º49' Piscis finalizando orbe de progresión sobre Marte radical en 16º23'.

Júpiter en tránsito en 16º46' Virgo se encuentra conjunto a Imnun Coeli progresado, la cúspide de la casa IVª también denominada por los antiguos como "la tumba",por su referencia al final de la vida., en 17º49' Virgo con orbe de 01º03' .

El Sol progresa en 28º04' Piscis a un orbe aplicativo de 00º50' con Urano Radical situado en 28º54' Virgo.

Marte progresado en 23º03' Aries progresa sobre el eje nodal lunar, concretamente el nodo norte situado en 22º25', orbe separativo de 00º38'

La luna progresa en 20º25' Escorpio opuesta al Ascendente en 19º28' Tauro orbe separativo de 00º57' y en cuadratura con la Luna radical situada en 19º43' Acuario orbe separativo de 00º42'."





FELIPE VI
PROGRESIONES SECUNDARIAS
20 Marzo 2016






FELIPE VI
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
20 Marzo 2016






JUAN CARLOS I
TRÁNSITOS
20 Marzo 2016






JUAN CARLOS 
PROGRESIONES SECUNDARIAS
20 Marzo 2016






JUAN CARLOS I
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
20 Marzo 2016






INGRESO SOLAR EN ARIES
Domificación Madrid
20 Marzo 2016





ESPAÑA
RESTAURACION MONARQUÍA
SINASTRÍA
INGRESO SOLAR EN ARIES
Domificación Madrid
20 Marzo 2016











Y continuábamos nuestra exposición con el análisis astrológico del citado momento sobre el gráfico de su coronación:


"El gráfico de la Proclamación de Felipe VI como rey de España presenta su Ascendente en Leo, algo propio de un monarca, regido por el Sol. El Ascendente en 16º59' Leo está próximo al grado más luminoso de todo el zodíaco (15º00' Leo).

El Sol en conjunción aplicativa con Mercurio retrógrado (orbe de 00º54') se encuentra pues en transposición con Mercurio, que además de moverse retrógrado es su dispositor, ya que se encuentra domiciliado en Géminis (domicilio diurno).

Mercurio es regente de casas XIª , apoyos y de IIª ,valores y recursos,, se halla junto al regente del Ascendente, el Sol, luego el tema financiero juega un papel importante, máxime porque ambos astros se encuentran en cuadratura lejana con la Luna (el Pueblo, las masas. que se puede convertir en una dura prueba a superar, ya que la Luna, el Pueblo, sus súbditos, rige su casa XIIª, enemistades secretas, pruebas y se encuentra en VIIIª, pérdidas de todo tipo. En cuanto a su popularidad, creemos que será escasa.

Saturno, en 17º25' Escorpio, desde casa IVª, el territorio nacional, mantiene a su vez una cuadratura aplicativa, dado que se mueve retrógrado, con el Ascendente en 16º59' leo, actualmente con un orbe de 00º26', una cuadratura que en los mismos plazos barajados arriba en progresión tiende a ser partil.

Saturno es regente de VIª casa  y mantiene aspecto de recepción mutua con Plutón, el regente de casa IVª".


En el que nuevamente volvíamos a insistir:



"Destaca la "T Cuadrada" compuesta por Marte presente IIIª en 14º12' Libra, rige IVª, el territorio nacional, y también por Aries es regente de casa IXª y dispositor de Urano, regente de VIIª asociados, (La Reina), rivalidades, pleitos y enemigos declarados, que lo enfrenta desde IXª en 16º04' Aries. El aspecto combinado lo cierra Plutón, el otro planeta que rige Escorpio , que en la estructura juega desde finales de casa Vª, "las hijas" o comunidades autónomas sobre las que reina, el papel de Ápex situado en 12º39' Capricornio, gestionando la "T"

Marte rige IVª y IXª, se sitúa en casa IIIª, la casa asociada con los medios de comunicación, los hermanos y documentos escritos y tratados.

Urano rige la casa VIIª, enemigos declarados.

Plutón, rige IVª, territorio nacional, desde el final de la casa  Vª, los miembros que componen ese territorio, autonomías.

El Punto de Vacío, se sitúa en oposición a Plutón , en 12º39' Cáncer, a tan sólo 01º10' de orbe de la posición que ostentaba la Luna, en 11º29' Cáncer en el gráfico de la Restauración Monárquica en España que tuvo lugar el 22 de Noviembre de 1975. Cáncer, el signo de la tierra propia, y de sus gentes...regido por la Luna situada en 22º42'' Piscis, en trígono a Saturno y Júpiter, sextil a Venus y cuadraturas a Mercurio y Sol.

Neptuno retrógrado en 07º34' Piscis, domiciliado y regente de VIIIª (casa de la muerte, o final,) se halla en conjunción separativa estrecha, orbe de 01º08' a la cúspide de esa precisa casa VIIIª, en 08º42' Piscis".





FELIPE VI
PROCLAMACIÓN
TRÁNSITOS
20 Marzo 2016






FELIPE VI
PROCLAMACIÓN
PROGRESIONES SECUNDARIAS
20 Marzo 2016





FELIPE VI
PROCLAMACIÓN
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
20 Marzo 2016








20 de Marzo de 2016
resonancias sobre otros gráficos históricos de España


ESPAÑA
RADIX CLÁSICO
19 Enero 1479





ESPAÑA
RADIX CLÁSICO
TRÁNSITOS
20 Marzo 2016






ESPAÑA
RADIX CLÁSICO
PROGRESIONES SECUNDARIAS
20 Marzo 2016







ESPAÑA
RADIX CLÁSICO
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
20 Marzo 2016








ESPAÑA
PROCLAMACIÓN ISABEL I DE CASTILLA
13 Diciembre 1474







ESPAÑA
PROCLAMACIÓN ISABEL I DE CASTILLA
TRÁNSITOS 
20 Marzo 2016







ESPAÑA
PROCLAMACIÓN ISABEL I DE CASTILLA
PROGRESIONES SECUNDARIAS
20 Marzo 2016






ESPAÑA
PROCLAMACIÓN ISABEL I DE CASTILLA
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
20 Marzo 2016













ESPAÑA CONTEMPORÁNEA
TRÁNSITOS
20 Marzo 2016






ESPAÑA CONTEMPORÁNEA
PROGRESIONES SECUNDARIAS
20 Marzo 2016







ESPAÑA CONTEMPORÁNEA
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
20 Marzo 2016









Hasta aquí estos framentos elegidos de antiguos mensajes que he vuelto a reproducirles ahora, cuando ya se puede ver con una mayor perspectiva y claridad lo que entonces prácticamente contra todo pronóstico anticipé que a medio plazo podía ser perfectamente real, una tendencia que venía representada por la batería de aspectos que por progresión ya entonces se encontraban plenamente operativos y que a medio plazo iban a tender a hacerse partiles sobre el  gráfico radical español de la Restauración de la Monarquía.



Otros mensajes sobre España:

12/03/2016
Ver mensaje completo:

03/07/2016
Ver mensaje completo:

04/07/2016

03/09/2016
Ver mensaje completo: Egarciaber:¨España Análisis

21/09/2016
Ver mensaje completo: España

28/09/2016

29/09/2016













En resumen la batería de aspectos a la que en aquellos mensajes me referí quedaban  perfectamente  descritos y situados en la linea temporal,  y completados aún más en las siguientes figuras

Los siguientes gráficos muestran los restantes aspectos que por progresión aún restan por hacerse partiles sobre el radix español de la Restauración de la Monarquía.




















"Destacable sin duda es el aspecto progresado de oposición que a corto plazo, en concreto el próximo 1 de Diciembre de 2017, va a formarse cerrando su orbe hasta  hacerse partil (180º +/- 00º00') y que va a involucrar a Mercurio  que estará progresando entonces en 00º52' Acuario, a solo 00º04' de orbe aplicativo de formar su conjunción partil con el Ascendente del gráfico radical español, que se refiere al territorio nacional español y que en el rádix  que vemos está situado en 00º56' Acuario. 

Un planeta, Mercurio, que en el referido rádix español de la Restauración de la Monarquía  es el regente de la casa Vª, un sector del gráfico que entre otras muchas cosas,  y refiriendonos  al delicado asunto que desde hace semanas lleva siendo  noticia de alcance en España, como ha sido la presunta Declaración de Independencia declarada de forma unilateral por Cataluña tras la celebración del referendum que se había convocado para el pasado 1 de Octubre de 2017, que finalmente y a pesar de su prohibición se celebraba  contra todo pronostico, en dicho territorio, que hasta esa fecha era todavía considerado una autonomía más de las que integran el actual estado español, y que tras los resultados favorables a la secesión,  y no reconocidos por el parlamento español, que consideró nulo todo el polémico proceso electoral ya que lo había declarado con anterioridad a su celeb ración completamente ilegal por entender que era inconstitucional, pero que en un desafío sin precedente llevó al gobierno catalán en una arriesgada huida hacia delante a la declararar unilateralmente su independencia del Estado Español.

En este caso interpretamos que la casa Vª, del gráfico radical español de la Restauración, cuyo regente es Mercurio, se refiere a las diferentes "autonomías", como a sus "hijas" , ya que son de facto todas estas "hijas de la patria española" las que en su conjunto configuran como unidad el  actual Estado Español. 

Ya vimos en el pasado en otra situación en verdad muy distinta, pero que en cierta forma es paralela, si atendemos al comienzo de la década de los años 90 del pasado siglo XX cuando tuvo lugar  el rápido desmembramiento de la antigua URSS, Entonces también jugó un papel determinante la casa Vª del rádix de la antigua Unión Soviética y su regente, ya que durante todo el proceso de su "caída" representó simbólicamente a las diferentes repúblicas  que integraban el país, como a las "hijas" de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas que se separaban de ésta, provocando  su rápida fragmentación y su colapso.

Un  planeta, Mercurio  que en breve, el 1 de Diciembre de 2017 va a progresar en oposición partil con Saturno progresado,  el regente radical de la casa XIIª de las pruebas del destino, las tribulaciones y los enemigos ocultos, que estará entonces progresando retrógrado en 00º52 Leo moviéndose aplicativo sobre el Descendente en el signo que enfrenta al  que en ese momento también situado en 00º52' Acuario  recorre  progresando Mercurio. Saturno, el regente de la casa XIIª   en esa misma fecha estará pues presentando el mismo orbe aplicativo de 00º04' que también presenta Mercurio, pero en oposición partil a este y desplazándose sobre el Descendente, o cúspide de la casa VIIª radical, casa que sabemos está referida  a los rivales o enemigos declarados los acuerdos, los juicios y las disputas. 

Una oposición progresada Mercurio - Saturno que tenemos que considerar además muy fuerte,  y que mucho nos tememos puede ser conflictiva, ya que se produce ese mismo día formando una estrecha conjunción aplicativa con orbe peri partil de sólo 00º04'  sobre  el eje de horizonte (Eje Asc - Desc) del rádix español."



ESPAÑA
RESTAURACIÓN DE LA MONARQUÍA
OPOSICIÓN PROGRESADA
MERCURIO - SATURNO
1 Diciembre 2017


 
 
 
 
"En concreto, como ya hemos comentado en otras entradas, el aspecto que como pistoletazo de salida señaló que iniciábamos un periodo de creciente inestabilidad, algo que ahora ya resulta evidente a todos, (aunque no cuando lo advertíamos) tuvo lugar apenas dos semanas después de la celebración de las Elecciones Generales del pasado mes de Diciembre.
 
El detonante fue la lunación progresada que se produjo en el gráfico radical español de la Restauración de la Monarquía el pasado 8 de Enero de 2016, un novilunio progresado que se produjo por segunda vez desde que el gráfico de la Restauración se activó (el 22 de Noviembre de 1975, sintonizado con el devenir de nuestro país),y que en esta segunda ocasión se presentaba en cerrada oposición peri-partil a la Luna radical, regente de casa VIª, que se encuentra situada domiciliada en el radix en 11º29'14'' Cáncer".









"Apoyando esta tesis observamos como el Índice de Concentración Planetaria en el caso particular de España, aunque también a escala global, muestra un descenso muy acusado (el mayor de todo el siglo XXI) desde finales de 2013 hasta bien entrado el año 2022, un año en el que según revela este gráfico, que ha demostrado ser una herramienta determinante y certera en anteriores situaciones, debería iniciarse la reacción contraria, el comienzo de una fuerte recuperación". 


















"Pero mucho nos tememos que hasta que llegue esa fase y antes de ese momento de recuperación económica mundial, España deberá soportar como viene haciendo una dura batería de aspectos progresados disonantes que van a ir a orbe partil durante todo el año 2017, una situación que tenderá a extenderse más allá de ese año para finalmente comenzar la renovación o de lo contrario conducir a España a un cierto final (tal como la conocemos) o al colapso a finales de 2020, lo que debería suceder bajo el orbe temporal del triple contacto Júpiter - Saturno - Plutón de Otoño de ese año".



















  








"Si ahora nos proyectamos al futuro a corto y medio plazo, vemos que todavía restan aspectos relevantes que están tendiendo hacia orbe partil y que próximamente empezarán a tener máxima relevancia". 





















"En el momento que escribo tras los dos eclipses de este mes de Septiembre, el Ascendente del gráfico radical español de la Restauración de la Monarquía se encuentra progresando a solo 3 días de conjugar la posición radical de la Media de la Luna Negra, Lilith, "la Reina de las mentiras y el engaño".






ESPAÑA
RESTAURACIÓN MONARQUÍA
PROGRESIONES SECUNDARIAS
Asc. Prog. conjunción Lilith
29 Septiembre 2016













"El próximo día 29 de Septiembre de 2016 el Ascendente del gráfico radical de la Restauración de la Monarquía estará progresando en 02º26' Aries, es decir, en conjunción partil con la Media de la Luna Negra, Lilith radical del gráfico español. simultaneamente vemos como ese mismo día, el Mediocielo en dicho gráfico progresa en 01º18' Capricornio, comenzando a presentar un orbe canónico (que para una progresión es inferior al  grado de arco) en la formación de su cuadratura aplicativa sobre el mismo grado eclíptico que ocupa en el gráfico referido la Media de la luna Negra, Lilith, "la Reina de las mentiras y el engaño". Unos aspectos que sumados a la batería de cierre de otras progresiones en juego que muestran resonancias claras sobre el gráfico de la Restauración aumentan los problemas y las probabilidades de que puedan revelarse a la luz pública nuevos escándalos por corrupción en España".











"El gráfico radical de España está soportando una batería de aspectos progresados que configuran una estrecha estructura planetaria disonante en Gran Cruz Cósmica Cardinal, tendiendo hacia orbes partiles.

Los vértices activos de la estructura, Sol progresado, Plutón progresado y Éris progresado  están resonando principalmente sobre la Luna radical que completa como cuarto vértice el Cuadrado Cósmico:

- Sol, regente de la casa VIIª, referida a los enemigos declarados, progresa esa misma fecha del 29 de Septiembre, en 11º03' Capricornio, formando oposición aplicativa (orbe=00º25'57'') con la Luna Radical, domiciliada en Cáncer, regente de la casa VIª, referente al ejército, los trabajadores, los sindicatos y las condiciones laborales existentes en el país y significador principal del Pueblo español. 

- Plutón, regente del Mediocielo radical y significador deL final de las situaciones, la putrefacción, la desintegración, la renovación, la eliminación, el final y la muerte, progresa en 11º40' Libra, formando cuadratura, con un orbe separativo de 00º10'46'', con la Luna radical, situada en 11º29'14'' Cáncer y oposición con el nuevo planeta, Éris.

- Eris, la octava superior del mutante, sorpresivo, súbito e impredecible planeta Urano, está progresando retrógrado en la casa IIIª en 12º53' Aries comenzando a formar al igual que sucede con el Sol Pr y Plutón Pr, un nuevo aspecto disonante en cuadratura aplicativa sobre la Luna radical aunque todavía demasiado extenso al ser superior al orbe canónico (que para una progresión tradicionalmente debe ser inferior al grado de arco)."











ESPAÑA
RESTAURACIÓN MONARQUÍA
TRÁNSITOS
29 Septiembre 2016









ESPAÑA
RESTAURACIÓN MONARQUÍA
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
29 Septiembre 2016







"También el 29 de Septiembre de 2016 Mercurio, regente de casas VIIIª y Vª, progresa en 29º18' Capricornio, desde donde en el plazo de unos pocos meses,  se va a dirigir aplicativo a formar conjunción partil con Ascendente, situado en 00º56' Acuario. Esto va a suceder el el 18 de Diciembre de 2017. 

- Mercurio, regente de VIIIª radical se está dirigiendo, desde su posición progresada actual (en 29º18' Capricornio hacia la conjunción partil con el Ascendente del gráfico de la Restauración de la Monarquía, situado en 00º56' Acuario, lo que va a suceder a medio plazo el 18 de Diciembre del próximo año 2017. En ese momento simultáneamente Saturno se encontrará progresando en 0º52' Leo, en oposición progresada (orbe 00º04') a Mercurio y al Ascendente radical". 






ESPAÑA
RESTAURACIÓN MONARQUÍA
PROGRESIONES SECUNDARIAS
18 Diciembre 2017






"También en esa misma fecha de 29 de Septiembre de 2016 Saturno progresa retrógrado en 00º57' Leo, es decir que se encuentra ya a sólo 00º01 de orbe aplicativo de su oposición al Ascendente. Aspecto que será partil el próximo 4 de Febrero de 2017

- El 4 de Febrero de 2017, Saturno, regente de casa XIIª, progresará retrógrado en oposición partil (orbe=00º00') al Ascendente del rádix de la Restauración".




ESPAÑA
RESTAURACIÓN MONARQUÍA
PROGRESIONES SECUNDARIAS
4 Febrero 2017







"El Sol estará progresando el 29 de Septiembre de 2016 en 11º03' Capricornio formando oposición aplicativa con la Luna  radical situada en 11º29' Cáncer. Un aspecto cuyo orbe de 00º21' va a dirigirse a su vez, como los anteriores, y también en el mismo plazo de pocos meses, en concreto el próximo 3 de Marzo de 2017, hacia el orbe partil, lo que pone de manifiesto que el actual desencuentro entre la población y las máximas figuras del Gobierno y el Estado Español no sólo va a continuar sino que muy posiblemente va a incrementarse más aún.

- El 3 de Marzo de 2017 el Sol, dispositor de Saturno y regente de VIIª habrá progresado cerrando la oposición partil a la Luna radical en el referido radix español de la Restauración".



ESPAÑA
RESTAURACIÓN MONARQUÍA
PROGRESIONES SECUNDARIAS
3 Marzo 2017





"La Luna, el astro que gobierna al pueblo se encuentra progresando el 29 de Septiembre en 19º57' Capricornio y también en el plazo aproximado de 10 meses, exactamente el próximo 17 de Julio de 2017, formará aspecto de conjunción progresada partil con Mercurio, regente de VIIIª. Lo que parece indicar que el actual periodo de inestabillidad podría comenzar a repararse en esa fecha, estabilizándose plenamente solo al final de  año, tras el aspecto referido de Mercurio progresando partil sobre el Ascendente radical que cierra su orbe partil el 18 de Diciembre de 2017.

- El 17 de Julio de 2017 se producirá una conjunción progresada Luna/Mercurio en 00º22' Acuario, a tan solo un orbe de 00º34' de la conjunción partil con el Ascendente del gráfico radical de España, situado en 00º56' Acuario, mientras que simultaneamente Saturno se hallará opuesto en 00º54´ Leo conjugando el Descendente del mismo gráfico con un orbe mínimo peri-partil de solo 00º02'".





ESPAÑA
RESTAURACIÓN MONARQUÍA
PROGRESIONES SECUNDARIAS
17 Julio 2017




"- Mercurio, regente de VIIIª radical se está dirigiendo, desde su posición progresada actual (en 29º18' Capricornio hacia la conjunción partil con el Ascendente del gráfico de la Restauración de la Monarquía, situado en 00º56' Acuario, lo que va a suceder a medio plazo el 18 de Diciembre del próximo año 2017. En ese momento simultáneamente Saturno se encontrará progresando en 0º52' Leo, en oposición progresada (orbe 00º04') a Mercurio y al Ascendente radical". 





ESPAÑA
RESTAURACIÓN MONARQUÍA
PROGRESIONES SECUNDARIAS
18 Diciembre 2017







"Como vemos existe toda una batería de aspectos progresados en curso sobre el eje de horizonte del Gráfico radical español de la Restauración de la Monarquía que en el plazo de meses van a dirigirse hacia orbe partil, (00º00'), unos aspectos que revelan que durante los próximos 15 meses el Estado Español, y la Institución de la Monarquía van a atravesar situaciones muy comprometidas en las que van a ser puestos en tela de juicio, de forma reiterada. 

No albergamos muchas esperanzas de que, al menos en lo que resta de año, pueda enderezarse la situación, sino más bien nos tememos que dado el calendario que muestran las efemérides, en las que corroboramos que la mayoría de los aspectos disonantes en juego están reduciendo su orbe para completar su partil durante el próximo año 2017, la tensión e inestabilidad podrían ir aún más en aumento.

Pero no será 2017 el año clave para España



LA MOCIÓN DE CENSURA A MARIANO RAJOY


La moción de censura contra Mariano Rajoy de 2018 se debatió en sesiones plenarias del Congreso de los Diputados de 31 de mayo y el 1 de junio de 2018 y provocó la caída de su segundo Gobierno, que debió presentar su dimisión al Rey,​ y la investidura de Pedro Sánchez como séptimo presidente del Gobierno de España.

La de 2018 fue la cuarta moción de censura desde la transición española a la democracia y la segunda presentada contra Rajoy tras la de Unidos Podemos el año anterior,​ así como la primera de toda la democracia española en prosperar.










En el gráfico comparativo de tránsitos sobre el rádix español de la Restauración de la Monarquía en el momento de celebrarse el debate parlamentario de la moción de censura contra el entonces todavía presidente  español Mariano Rajoy vemos como Urano, el astro de los imprevistos y las sorpresas y regente del Ascendente  se encontraba transitando en 00º59' Tauro desde donde formaba una cuadratura (Orbe aplicativo de solo 00º06') sobre el Ascendente del gráfico radical español.

Marte, regente del Mediocielo, transitando en 05º28º58'' Acuario formaba también cuadratura (orbe separativo de 01º01'36'') con Urano Radical situado en 04º27'20'' Escorpio y una oposición, también  separativa (orbe de 02º33'37'') con Saturno radical situado en la casa VIIª en 02º55'15'' Leo.



o




En el grafico comparativo de progresiones secundarias sobre el gráfico radical español de la Restauración de la Monarquía en el momento de producirse la moción de censura sobre el entonces todavía presidente Mariano Rajoy, vemos como Saturno progresaba retrógrado sobre el Descendente en 00º50' Leo a tan solo 00º06' de orbe aplicativo en su oposición al Ascendente formando además una cuadratura partil (orbe=00º00') con Urano en tránsito, el regente del Ascendente.

Mientras que Mercurio radical, el regente de la casa VIIIª del gráfico español, que acababa de progresar sobre el Ascendente y en ese momento se encontraba progresando  en 01º30'59'' Acuario, posición desde donde conformaba estos 3 aspectos: 

1.- Oposición aplicativa (orbe=01º24'16'') sobre Saturno radical, regente de casa XIIª que en el gráfico español está situado en 02º55'15'' Leo.

2.- Oposición (orbe=00º40'54'') sobre Saturno que progresaba retrógrado en 00º50'05'' Leo y 

3.- Cuadratura (orbe de 00º40'14'') a la posición que ocupaba en ese momento por tránsito Urano

El ascendente también progresaba en 12º34'57'' Aries a un orbe separativo de 00º18'27'' del punto medio Plutón /Venus, los dos planetas que en el rádix ooupan la casa VIIIª que se asocia con el final y la muerte, que está situado en 12º16'30'' Libra. y a un orbe de 01º06'27'' de la oposición partil a Venus radical situado en 13º40'24'' Libra.








En el gráfico combinado de tránsitos a progresiones secundarias en el momento de la moción de censura sobre Mariano Rajoy vemos como el planeta de los imprevistos y las sorpresas, Urano, que en el gráfico radical es el regente de Ascendente,  se establecía como ápex en zona de Nadir Eclíptico, (situado 90º por debajo del eje de horizonte, una zona que en un gráfico mundano se asocia fuertemente con la tierra, o con el territorio nacional de un pais si estamos tratando con un gráfico fundacional de un estado), convirtiéndose así Urano en el planeta que gestiona una estructura múltiple disonante en T cuadrada fija que involucraba nada menos que al Ascendente, a Saturno, (radical y progresado), el regente de la casa XIIª, la casa de las grandes pruebas y tribulaciones y a Mercurio progresado, el regente de la casa VIIIª, la asociada con el final, la desintegración y la muerte.

Tras estas tremendas figuras subyacia la promesa de lo que ahora desgraciadamente estamos presenciando: Los actuales acontecimientos a los que asistimos, que parecen conducir, si no media un milagro, a un progresivo e irremediable desmantelamiento del estado español. 

 
Como muy agudamente señalaba la astróloga española Mercedes Foronda en un comentario reciente sobre una de las últimas entradas de este blog, la próxima conjunción del ciclo de los Cronocratores (Júpìter - Saturno) será el encuentro inicial del trigonalis de Aire. La conjunción se produce a pocos minutos de orbe de la posición que presenta el Ascendente del gráfico radical de la Restauración de la Monarquía, gráfico que rige los designios del la España actual, así como también el destino de la institución Moárquica incluyendo a su figura central, el actual Jefe de Estado Español, Felipe VI.

El ciclo Júpiter - Saturno, tiene un periodo sinódico medio aproximado de unos 20 años, pero si consideramos el propio ciclo completo de todas las conjunciones de estos dos astros a través de signos y los Elementos el ciclo presenta una estructuración definida mayor, donde podemos contabilizar hasta 10 conjunciones consecutivas en el mismo elemento antes de que pasen a producirse en el Elemento siguiente, completando un periodo de casi 800 años a través de los cuatro Elementos.. Por tanto transcurren aproximadamente unos 200 años para que las conjunciones dejen de producirse en un mismo elemento y pasen a hacerlo en el siguiente. A cada uno de estos cuatro periodos en los que se producen las conjunciones sucesivas en un mismo Elemento se le denomina Trigonalis. Estos 4 periodos componen la totalidad del Gran Ciclo donde domina un determinado Elemento De modo que, en sincronía con las conjunciones en cada Elemento definido, y por analogía, cada 200 años la visión del yo consigo mismo y en relación con la sociedad (el duplo Júpiter Saturno es también denominado "Duplo Social") atraviesa cambios profundos. Todo ello se traduce inevitablemente en poderosos y radicales cambios generacionales.

Júpiter - Saturno es un ciclo eminentemente político que está sintonizado con las relaciones mundiales, es decir entre los Estados, siendo muy general en cuanto a su alcance, y manifestando grandes relaciones con la diplomacia, y el estado de relación entre países e imperios.

Representa la Política, y la restructuración político - social según los cánones grecolatinos clásicos. es decir afectando a todo lo que es tradicional y clásico, o lo que es "como siempre ha sido", no a las innovaciones ni a los avances revolucionarios, sino a las  nuevas formas de equilibrio internacional.

Sabemos que los ciclos se “acoplan” a determinadas facetas de la Humanidad. A veces con las ideologías. De tal forma que en cada época el arquetipo se manifiesta asociado a una determinada faceta.

En la actualidad, el ciclo Júpiter – Saturno está muy sintonizado con la política europea, que es la más “vieja” de nuestra cultura.

Las estructuraciones parciales del ciclo completo de conjunciones de los planetas denominados Cronocratores presentan una extensión aproximada comprendida entre los 150 y los 250 años.  Así, observamos que si establecemos una media aproximativa, cada 200 años se produce un cambio referente al elemento del signo donde se produce la conjunción, es decir, que después de una batería de conjunciones que vienen sucediéndose en un determinado elemento, éste cambia al siguiente. Estos cambios de Elemento no son directos, en muchas ocasiones esta entrada no es “limpia” sino que durante un determinado número de conjunciones se alternan los dos Elementos involucrados que transicionan hasta su entrada definitiva en el siguiente, dando paso a un nuevo ciclo de 200 años de media. Por ejemplo desde 1842 hasta 1981 todas las conjunciones fueron en el elemento Tierra, en 1981 se produjo el primer contacto en un signo del Elemento Aire dentro del actual gran ciclo de conjunciones, pero, sin embargo, la siguiente cita en 2001 volvía a producirse en 27º28' Tauro, de nuevo en un signo del Elemento Tierra.

Actualmente, todavía nos encontramos en el periodo de transición entre esos dos elementos (Tierra y Aire). La estabilización definitiva sucederá en la conjunción de 21 de Diciembre de 2020 que se producirá en 00º29' Acuario, un signo de Aire, un Elemento que ya se repetirá en todas las posteriores.

Si nos centramos en la anterior transición a la actual entre dos elementos, los involucrados fueron entonces el Fuego y la Tierra. Así,  en el año 1821 se producía la última conjunción en un signo del elemento Fuego, y a partir de esa fecha todas las posteriores se producirían ya en signos de Tierra durante el periodo comprendido entre los años 1842 y 1961, fecha en que se producía por última vez en ese elemento.

En el siglo XIII la fase del ciclo se hallaba en el periodo de transición Tierra – Aire (siglo del Gótico), produciéndose con regularidad matemática la alternancia exacta, una en cada uno de esos dos Elementos,  durante esos cien años. En 1620 comenzó un ciclo de Fuego, que se mantuvo hasta 1842. que comienza la alternancia Fuego - Tierra.

Dentro de este ciclo de conjunciones Júpiter Saturno existen algunas especialmente importantes que por su relevancia reciben denominaciones concretas:

Cuando tienen lugar en los puntos cardinales del zodíaco, en los primeros 5º de cada signo cardinal, presentan especial importancia en Astrología Mundial, ya que estos grados proporcionan arquetipos muy puros.

La denominada “Gran Conjunción" de Júpiter y Saturno es aquella que da comienzo a un ciclo del Elemento Fuego

La “Conjunción Mayor" de Júpiter y Saturno es aquella una que abre nuevo ciclo de Elemento, siempre que éste no sea el  Fuego.

La “Conjunción Media” es cualquier conjunción que no responde a ninguno de los casos anteriores.

Por último, existe la “Conjunción Suprema”, que es la que comienza un nuevo ciclo de Fuego desde los primeros 10º del signo de Aries.

Para el estudio de este ciclo normalmente se levanta el gráfico del momento exacto de la primera conjunción en un nuevo Elemento, cuando ya ha sido superada la etapa de transición y no se vuelve al anterior, es decir cuando la entrada es definitiva. Además de esta situación debe haber un solo contacto entre ambos por no haber retrogradaciones.

El gráfico levantado en ese instante temporal tiene entonces validez sobre todo el ciclo elemental  que inaugura.

Veamos un ejemplo:

En 1842 tuvo lugar una entrada “limpia”. Entonces comenzó el actual ciclo en el Elemento Tierra que finaliza definitivamente en la conjunción de Cronocratores de 21 de Diciembre de 2020. El signo donde se produjo esta conjunción (Capricornio) es la matriz dominante del elemento a estudiar. En este caso, el décimo signo zodiacal anticipaba que el ciclo que se inauguraba con ese contacto de conjunción tendría que ver con la política, el poder, el colonialismo, el control de países y territorios, y en definitiva la dinámica entre poder y  economía soterrada".

  


CONJUNCIÓN JÚPITER – SATURNO
1842





"Por tanto la posición de Júpiter conjunto a Saturno marca hacia qué asuntos concretos se está más sensibilizado. En este caso nos sugería una Era política, técnica y económica. El Materialismo, déficit en Filosofía, etc.

Sol, Mercurio y Neptuno, situados en Acuario otorgan una componente intelectual de izquierdas, así como movimientos de liberación.

Júpiter – Saturno en este modelo planetario tipo “cuña” son planetas “Guía”, por lo tanto preponderantes.

Esto tiene validez durante todo el ciclo elemental que abre esta conjunción, es decir, las posteriores que sucederían en signos de Tierra. Durante el contacto del año 1961 se abrió el periodo que condujo a la independencia de las colonias. Actualmente, y hasta el 21 de Diciembre de 2020 seguimos en el periodo que transiciona ese ciclo de Tierra hacia el Elemento Aire..".



JÚPITER - SATURNO
Periodo sinódico 20 años






"Veamos a continuación una breve referencia de los cambios que acompañaron a este ciclo en la Edad Moderna.


Conjunción Júpiter – Saturno año 1901 en Capricornio

Culminación del proceso de reparto de África que había comenzado en la anterior conjunción. Guerras coloniales.

En 1901 se termina la repartición colonial.

Tratado de paz con China.


Conjunción Júpiter – Saturno 1920-22. En Virgo - Libra

Nacimiento de todos los partidos comunistas.

En 1921 se establece la Sociedad de Naciones, antecedente de la ONU. Esta conjunción transitó el grado cardinal de 0 Libra. La transición  Virgo – Libra es significativa en ese sentido, la Sociedad de Naciones no dejó  de ser sino una organización (Virgo) para el diálogo (Libra).


Conjunción Júpiter – Saturno 1940-41. En Tauro.

Fue un contacto triple entre Junio de 1940 y Junio del 41, a la cual se unió también el planeta Urano en el signo de Tauro. Surgen movimientos de extrema derecha en una clara fanatización exagerada de los valores tradicionales. Esto cobra su exponente máximo representado en el movimiento Nazi.

La conjunción se formó en 15º de Tauro. Urano se desplazo hasta 23º de Tauro, donde estaba ya en 1941.

Es necesario aclarar aquí el concepto de “Orbe temporal”. En Astrología Mundial existe un “orbe temporal” además del “orbe geométrico”. Este orbe temporal aumenta,  como su nombre indica, el lapsus de tiempo en el cual el aspecto de conjunción, mejor dicho, sus efectos se mantienen fuera del aspecto partil. La experiencia demuestra que el orbe temporal no es simétrico al orbe geométrico, sino que tiende a desplazar su operatividad más tiempo después del aspecto geométrico exacto que antes de este.

El orbe temporal se manifiesta preferentemente en los aspectos  de conjunción y oposición. Se acepta como orbe temporal el tiempo equivalente a un 5% de la duración total del ciclo. En el caso del ciclo Júpiter – Saturno, cuyo periodo sinódico es de 20 años, estimamos el orbe temporal de 1 año.

Hay que considerar, así mismo, que el orbe geométrico en Astrología Mundial es más extenso. Por ello en planetas lentos puede llegar hasta los 12 o 13 º.

Siguiendo con el orbe temporal, en los nudos históricos, donde confluyen varios ciclos simultáneamente, la forma de calcularlo es como la media de todos ellos. No obstante, en conjunciones triples, la conjunción del ciclo con periodo sinódico más corto (rápido), es la que marca a la triple.

Una vez aclarados estos conceptos, seguimos estudiando los efectos de este ciclo en el pasado.


Conjunción Júpiter – Saturno 1960-62. En Capricornio.

La conjunción se mantuvo hasta Acuario.

Nuevas formas de “Guerra Fría”. Crisis Este-Oeste, en Alemania, Cuba………
Descolonización. Independencias en África. Final de la Guerra de Argelia.
 
Se levanta en Europa el Muro de Berlin 
 

Conjunción  Júpiter – Saturno 1980-82, en Libra.

Comienzo de la era Reagan: Guerras que pueden plantearse en Europa.

Imperialismo en América y en Europa.

Cobran fuerza los movimientos ecologistas.

Grupo de Contadora.                 


Conjunción Júpiter - Saturno  2000-01. En Tauro.
    
Acuerdos entre la Unión Europea y China para la apertura del mercado Chino.

El euro comenzó a utilizarse en las transacciones electrónicas en los mercados de capitales internacionales, aunque su introducción física no se produjo hasta enero de 2002, que fue cuando los billetes y monedas de euro comenzaron a llegar a las carteras y los bolsillos de los ciudadanos".
 

Sobre el ciclo de los Cronocratores, en la Enciclopedia de Astrología de Nicholas De Vore. un excelente texto  divulgativo de Astrología podemos leer:

Definición de Cronocratores. Los marcadores de tiempo. (1) Para los antiguos las órbitas más largas dentro del sistema solar eran las de Júpiter, de 12 años, y Saturno, 30 años. Así, los puntos en los que se encontraban Júpiter y Saturno iniciaban el ciclo mayor existente. Este fenómeno se produce cada 20 años con un avance de aproximadamente 243°. Por lo que, durante unos 200 años o más (exactamente 198 años, 265 días), las conjunciones se repitan sucesivamente en una serie del mismo elemento. De esta manera cada 800-960 años volverían a Sagitario, en la denominada suprema Gran Conjunción Climática que marcan el inicio de las épocas que señalan la historia de la humanidad. Esta conjunción hizo su reaparición en Sagitario alrededor del comienzo de la era cristiana, y de nuevo en los siglos VIII y XVI, coincidiendo con periodos de gran agitación en el mundo. Por esta razón, Júpiter y Saturno se denominan los grandes Cronocratores - una palabra que no aparece en el diccionario Webster ni la Enciclopedia Británica, pero sobre la que se han escrito volúmenes por las autoridades astrológicas.
Las conjunciones cada 20 años se denominan mínimas, o specialis; el ciclo de 200 años, comunicación, o trigonalis - cambio de trígonos; y el ciclo de 800 años, máxima o climacteria. En cada serie hay diez conjunciones en el elemento fuego, diez en la Tierra, y así sucesivamente. 

Tycho Brahe (en su Progymnasin, Bk 1.) Dice que todos los climacteria impares: 1, 3, 5, etc. ., fueron auspiciosos", marcando el comienzo de señales favorables del Todopoderoso para la humanidad." Tanto Kepler como Alsted escribieron que el climacteria "quemó y destruyó las heces y los sucios haceres de Roma." Con frecuencia se cree que la estrella de Belén fue una conjunción Júpiter-Saturno, posiblemente reforzada por Marte. al asociar esta conjunción con el registro de Joshua que había ordenado que el Sol y la Luna se detuvieran, y el informe de Acab que relata que el Sol había retrocedido 10°, es probablemente erróneo, y es más que probable que ello tuviese que ver con los reajustes del calendario para corregir el efecto de la precesión, como se hizo en 1582 cuando el Papa Gregorio XIII ordenó la supresión de diez días con el fin de restaurar el equinoccio a la fecha que le corresponde. 

Parece que Daniel utilizó el climacteria como base de la profecía de las "Setenta semanas, "en la que se conecta la venida del Mesías con las tribulaciones que pueden visitar a los Judios (Daniel ix: 25). En la medida que Daniel era un estudiante de caldeo (Daniel IX: 2), es razonable suponer que la frecuente mención a este período se derivase de las famosas tablas caldeas del Sol, la Luna y los planetas. Estas tablas se han perdido para nosotros, pe existen multitud de referencias históricas sobre el conocimiento de un calendario solilunar empleado por los Caldeos. Así los caldeos tabulaban sus fechas considerando que 490 años lunares estaban contenidos casi exactamente en 475 años solares. 

Si 12 lunaciones completaban un año lunar, existirían 5.880 lunaciones en 490 años lunares. En la unidad bíblica de un día por un año, 490 días son 70 semanas - Setenta semanas de Daniel. Uno-setenta de los 5.880 lunaciones, es de 84 lunaciones: cerca de 7 años lunares, o 6 años solares y 9 meses, la duración real de cada una de las setenta semanas de Daniel.

Si 12 lunaciones componen un año lunar, habría 5.880 lunaciones en 490 años lunares. En la unidad bíblica de un día para un año, 490 días son 70 semanas - Las setenta semanas de Daniel. Un setentavo de 5.880 lunaciones, son 84 lunaciones: cerca de 7 años lunares, o 6 años solares y 9 meses es la duración real de cada una de las setenta semanas de Daniel.

En el antiguo calendario hebreo 12 meses lunares totalizan 354,37 días - 11¼ más corto que un año solar. En 8 años esta discrepancia es de unos 3 meses solares, que fueron agregadas cada 8 años. En 475 años habría 59 de esas adiciones, así que el tiempo intercalado suma 15 años. Esto, sumado a 475 años solares, es igual a 490 años lunares del calendario hebreo -con un error de sólo 2 días. Así se observa que en este período los calendarios lunares y solares coincidieron,

haciendo que el ciclo al que Daniel se refirió en su profecía de las setenta semanas sea. (475 años Julianos son 173495,0 días; en 475 años de verdad, 173490,0 días; en 5875 lunaciones, 173492,2 días. Así este ciclo de la antigua Caldea tiene un valor medio casi exactamente a medio camino entre un año Juliano y un verdadero año.)

Comparando este período a las conjunciones progresivas del gran ciclo de los Cronocratores,se encontra que 24 conjunciones se producen en 476,635 años, casi el período de 5.880 lunaciones en las que el sol, Luna, Júpiter y Saturno entre en un punto avanzado cerca de 35 grados en el zodíaco.

Daniel también menciona un ciclo de 2.300 años, que ofrece la confirmación de esta inferencia, en eso 116 conjunciones de Júpiter y Saturno ocurren en un período de 2.303,8 años. Además Daniel, al principio de sus 70 semanas, relata cómo en el cuarto año de la olimpíada 83 º (unos 444 A.C.) Artajerjes envían a Nehemías a restaurar Jerusalén. (Puede inferirse que el libro de Daniel fue escrito no hasta algunos años 280 después de esteevento, para en él Daniel llama a los judíos a sostener hacia fuera contra la política de Antíoco Epífanes - que floreció alrededor del año 170 A.C.) También encontramos que un Júpiter-Saturno conjuntamente llevó a cabo en el 442 A.C.


(2) en otro sentido, la palabra Cronocratores se ha aplicado a los gobernantes de las siete edades del hombre (q.v.).

(Fuente:Nicholas Devore - Enciclopedia de la Astrología) 



"Dentro del actual ciclo de Cronocatores (Júpiter - Saturno) y en referencia a España estamos presenciando como asistimos a los últimos años (apenas restan poco más de tres) para que finalice el Trigonalis de Tierra. El dominio de este Elemento ha permanecido desde la conjunción Júpiter - Saturno de 26 de Enero de 1842, en 08º54' Capricornio que inició el reinado del Elemento Tierra. La zona de transición (Fuego - Tierra)  había comenzado con la conjunción Júpiter - Saturno de 1 de Julio de 1802 y finalizó con la conjunción que tuvo lugar el 19 de Junio de 1821 en 24º39' Aries".






 





"En el año 2020 finaliza el trigonalis de Tierra del ciclo presente, dejando paso al Trigonalis de Aire un acontecimiento que va a producirse el 21 de Diciembre de 2020 fecha en la que tiene objeto la próxima conjunción partil de los Cronocatores en 00º29' Acuario."










Pero inmediatamente previo a la conjunción de Cronocratores que inicia el Trigonalis de Aire, se produce  el contacto de ambos con el planeta (ahora planetoide), Plutón.





La próxima conjunción Júpiter – Saturno 2020- 00º29' en Acuario.

"Adelantamos que ya que el ciclo Júpiter – Saturno parece asociarse con determinadas dimensiones de consensos internacionales o rupturas de dichos consensos, además de sintonizar con la política europea y la diplomacia, esperamos que el cambio de elemento de Tierra a Aire debería facilitar para los aproximadamente 200 próximos años de "reinado" del Elemento Aire, la creación de políticas más flexibles y dialogantes.

Aunque lo anterior queda matizado en cuanto a lo concerniente al próximo encuentro en conjunción partil Júpiter - Saturno de 21 de Diciembre de 2020, que inicia el trigonalis Aire en 00º29' de Acuario, pero bajo el contraproducente concurso e impregnación  de Plutón, un astro que es totalmente contrario a la banalidad, la maleabilidad, la distensión y la diplomacia, que quedan sometidas bajo su yugo a un segundo plano, dada su extrema, extenuante y demoledora influencia

A continuación les muestro los contactos previos a este encuentro partil entre los tres "corredores" en juego".










VENTANA DE CICLOS
JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO







JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
21 Diciembre 2020





"El encuentro planetario de los Cronocratores (Júpiter y Saturno) en 2020 viene matizado por los contactos previos de ambos astros con Plutón, si bien es cierto que, parafraseando a Morin de Villefranche, de los tres, el astro que  mejor "estado celeste" presenta es Saturno, cuyo domicilio nocturno tradicional se encuentra en el signo de Acuario, donde se produce la cita, no podemos obviar que el histórico encuentro planetario del Solsticio de Invierno del año 2020 pone fin al actual periodo de transición desde el Elemento Tierra, que entonces finaliza su trigonalis dentro del Gran Ciclo hasta el Elemento Aire, que lo inicia, en cuyo signo fijo Acuario, y redundantemente en su primer grado se produce este encuentro planetario de los Cronocratores contaminado por la presencia y los contactos prévios de ambos con el astro sintonizado con todo lo que representa el final, la transformación y la muerte, Plutón".


 
 






"Así se puede afirmar que esta próxima conjunción de los Cronocratores en 00º29' Acuario se encuentra sin duda plutonizada, con todos los matices,  favorables y tensos, que ello puede sugerirnos, y muy concretamente para el Viejo Continente tan asociado en su devenir con este ciclo fundamental.

Todo lo anterior se hace extensivo en el caso de España, ya que el contacto de conjunción de Cronocratores de 2020, que inicia el trigonalis de Aire, sucede en estrecha conjunción con el Ascendente radical de España.

La presencia contaminante previa de Plutón asociado en ese sentido con Saturno que también pone freno a la espontaneidad mediante el establecimiento de límites rígidos y severas normas que no permiten ser burladas sin el correspondiente castigo y señala como puníble todo lo que sea considerado como "peligrosamente novedoso", somete a la disciplinada sociedad acuariana a los rigores de la uniformidad y la persecución de cualquier intento de disidencia considerado entonces como un peligro para el colectivo, poniendo contra las cuerdas la expansiva visión de Júpiter, y enterrando las grandes ideas, sometidas entonces a la sospecha, algo muy similar a lo que describiera en su momento Aldoux Huxley en su famosa obra "Un mundo Feliz" .

El significado ortográfico de ese triple contacto parece sugerir un cierto final de lo que ha sido Europa históricamente, la cuna de nuestra civilización: Júpiter - Saturno representan a "Europa" y Plutón a la "Muerte". Es decir  la muerte, o el final del estado actual de la Unión Europea, tal y como la conocemos.

Algo bastante coherente teniendo en cuenta que además el 21 de Diciembre de 2020 finaliza el Trigonalis de Tierra y se inicia el de Aire dentro del Gran Ciclo de los Cronocratores.

En esas fechas finalizará el periodo de 200 años de cultura europea, que dio origen a la Primera Revolución Industrial y a la Era del Maquinismo que ha conducido a nuestra civilización, ahora desgraciadamente globalizada, a un desarrollo tecnológico sin precedentes, parejo a una exacerbación de todo lo que la Economía y el materialismo representan hoy, y que lamentablemente  ha desembocado en la desproporcionada deshumanización en la que ahora nos ahogamos, algo que por pura lógica ajena a previsión astrológica alguna, sino más bien por puro  instinto de supervivencia, debería tocar a su fin, para dar inicio a un nuevo paradigma más humanista en sustitución del mecánico materialismo mercantilista a ultranza que ahora vivimos.

En ese sentido de destrucción de los valores tradicionalmente relacionados con Europa y las sociedades que componen este crisol de cultura, enmarcamos lo que viene anticipando este deterioro y pérdida de identidad propia: El ataque sistemático de todos los países de la cuenca Mediterránea, que cultural e históricamente constituyeron los pilares fundamentales de la denominada "cultura europea". El caso de Egipto deja paso en ese sentido a Grecia, Roma, Portugal y  España...  hoy sometidos a un proceso de amnesia colectiva forzosa".




















"Analizando el gráfico de la actual Unión Europea vemos la espectacular posición de la estrella fija Algol, considerada la más maléfica entre todas, que se encuentra en conjunción con la Luna, el astro más elevado en el gráfico posicionado en exaltación en 24º19' Tauro y que representa en Astrología Mundial a las masas populares, en este caso de los países que componen la Unión Europea.

Llama poderosamente la atención que la estrella Algol esté tradicionalmente asociada a la naturaleza o influencia del Duplo Social, Júpiter - Saturno, justamente los dos astros cuyo ciclo rige, como hemos señalado previamente, a la Unión Europea. 

En concreto la Unión Europea enfrenta el siguiente cuadro de aspectos durante todo el año 2020".











"El momento en el que los orbes son más ajustados entre estos tres astros es el 12 de Noviembre de  2020, apenas un mes antes del encuentro partil final entre Júpiter y Saturno en 00º29' Acuario, el día 21 de Diciembre de 2020, que señala la entrada definitiva en un nuevo ciclo, tras aproximadamente 600 años, de posteriores conjunciones en signos de Aire, tras el demoledor, desde el punto de vista humanista, ciclo de encuentros en signos de Tierra, que ha maniatado la parte creativa y espiritual del hombre, aproximándole al nivel de las bestias.  Esta conjunción significa el climax del control de la dictadura global total, que atenazará por completo a los hombres en pocos años. La tendencia es clara: Perdida de derechos, y libertades hasta ese oscuro momento donde el péndulo habrá llegado a un extremo que resultará insostenible, e invertirá posteriormente su dirección en sentido contrario. La presencia de Plutón Hades jugando un papel primordial en el encuentro Júpiter - Saturno de 2020 hay que entenderla como el climax final de una oscura época, que entonces toca fondo para producirse después, durante la duración del ciclo Júpiter - Saturno, en su fase expansiva (12 años) la necesaria transformación que Plutón apunta.

La última conjunción entre estos dos planetas se produjo en 2000 en el terrestre signo de Tauro y aunque la próxima conjunción será aplicativa durante 2020 en Capricornio, no será partil (exacta) hasta 21 de Diciembre de ese mismo año en 00º29’ Acuario. Lo extraordinario de esa conjunción es que sucede por primera vez después de 600 años de no hacerlo en un signo de Aire. Nos damos cuenta de que hace algo más de 400 años Europa se preparaba para el colosal y fructífero advenimiento de lo que acabó por denominarse el Renacimiento.

Es a partir de 1800 en que tales conjunciones se han venido produciendo exclusivamente en signos de Tierra (excepto en 1980 a 1º Libra) que dio lugar a la Ilustración, la Química de Lavoisier, la Metalurgia, la Revolución Tecnológica y el desarrollo de lo que hoy día se conoce como era industrial, la cual ha generado el descreído materialismo actual del mundo moderno.

Cuando el ciclo de conjunciones deje de producirse en signos de Tierra y lo haga en signos de Aire el mundo estará preparado para recibir el nuevo paradigma de conocimiento, de libertad, de paz y de justicia, atributos que se asocian al Elemento Aire. Empezaremos a despojarnos de los valores que han dominado los últimos siglos como el poder sobre la materia, el dinero, las posesiones, el egoísmo, el consumo compulsivo y desenfrenado, la productividad intensiva, la obsolescencia programada, degradando el significado del servicio y del trabajo, y elevando la competitividad por encima de los derechos laborales y familiares, todo ello a causa del miedo que embarga a la humanidad, una inseguridad sobrevenida por su incapacidad de recibir luz del entendimiento y de albergar sabiduría mental y espiritual.

El ingreso del ciclo de conjunciones en el Elemento Aire 800 años después de que sucediera por última vez, anuncia un gran paso en el ingreso definitivo de la humanidad en la Era de Acuario, hecho que se verá cumplido durante la siguiente conjunción Urano – Neptuno que se dará en el signo de Acuario allá por el 17 de Enero del año 2165. Esa fecha es definitiva a nuestro entender, ya que los regentes respectivos de Piscis (Neptuno) y de Acuario (Urano) se encontrarán en el signo de la nueva era (Neptuno entrega su cetro a Urano y lo hace en el signo que gobierna éste último, Acuario). Lo que si podemos asegurar con certeza es que antes de 2200 (fin del periodo de conjunciones de Júpiter-Saturno en signos de Aire), la constelación telón de fondo del Sol, el 21 de Marzo, será Acuario y para entonces las promesas y atributos del aguador estarán instalados en la conciencia de la humanidad.

Actualmente, dentro del proceso evolutivo que simboliza el “Año Platónico o año de las doce eras”, la humanidad está a sólo 5 años de ocupar y por 200 años más este punto de inflexión dentro del Gran Ciclo (un periodo de cambios muy rápidos), el único “momento” del ciclo en que el proceso evolutivo de la humanidad pasa de la era de Piscis a la  de Acuario. Eso significa un cambio de paradigma radical, necesario y asumible si toda la humanidad apuesta por lo desconocido. Para ello debe y necesita deshacerse todo lastre que le impida ocupar un estado de “menor densidad y de mayor expansión.

Los siglos XXI y XXII serán los periodos de transformación más contundentes que podamos imaginar, especialmente el XXI, ya que se producirán simultáneamente en el tiempo dos transiciones: La debida al cambio de Elemento de las conjunciones de Júpiter y Saturno al pasar de signos de Tierra a signos de Aire (en Acuario).y la transición del punto vernal (longitud del Sol en el equinoccio de primavera) del signo de Piscis al de Acuario. Esta redundancia de eventos cósmico/astronómicos en el tiempo, este doble ingreso en Acuario en ciclos distintos va a generar resonancias múltiples e inevitablemente promete cambios de estado en los seres humanos y por extensión transformaciones en todas las sociedades y naciones del mundo.

Simbólicamente, cuando las conjunciones de Júpiter y Saturno pasan del estado de “sólido” (signos Tierra) al de “gas” (signos Aire) piden transformación o cambio de estado, al igual que sucederá con el paso del punto vernal del signo de Agua de Piscis a otro de Aire, Acuario, así mismo el “hombre arquetípico Pez” (que se mueve en aguas instintivas y sensitivas de la vida y se redime por la fe) pasa al del “Aguador” (Ser que se libera de su animalidad y se redime por la luz del conocimiento).

En simbología astrológica Acuario corresponde a la etapa de mayor libertad que el ser humano puede alcanzar y expresar, es pues el nivel más alto de hombre, un ser de luz más consciente (de su divinidad que de su animalidad), más libre, sabio, solidario y profundamente amoroso, un ser dispuesto a aceptar y a asumir lo que ha de acontecer en los próximos dos mil años, esto es, aceptar la responsabilidad y el derecho de ser el heredero legítimo de la nueva era."




URANO CONJUNCIÓN NEPTUNO
 17 Enero 2165










































El último ciclo triple Júpiter - Saturno - Plutón
1981 - 2020















UNIÓN EUROPEA
FIRMA TRATADO MAASTRICH
TRÁNSITOS RELEVANTES
2015 - 2024







UNIÓN EUROPEA
FIRMA TRATADO MAASTRICH
TRÁNSITOS
7 Marzo 2016






En el momento que estoy escribiendo, Saturno radical de la firma del Tratado de Maastrich, (uno de los gráficos que utilizamos habitualmente y que consideramos de mayor peso para la Unión Europea), se encuentra progresando en 24º13' Acuario, constituido como vértice central ó ápex de la estructura disonante en "T Cuadrada Fija" que ya está componiendo con la estrecha oposición radical Luna - Plutón (orbe=00º26').

En efecto, vemos como Saturno se dirige aplicativo a cerrar el aspecto en cuadratura partil (orbe actual peri-partil de 00º06') con la Luna radical del gráfico de la Union, una Luna que rige la casa XIIª radical, referente a las pruebas y tribulaciones,  que se encuentra culminando el gráfico radical dignificada en exaltación en 24º19' Tauro y conjunta a Algol, tradicionalmente considerada la peor y más maléfica entre todas las estrellas "fijas". y  (Saturno) también forma un segundo aspecto de cuadratura igualmente aplicativa (orbe = 00º19') con Plutón radical, el regente de la casa IVª, relativa a los territorios que componen la suma de los paises integrantes de la Unión Europea. que vemos situado domiciliado en 24º45' Escorpio", 




UNIÓN EUROPEA
FIRMA TRATADO MAASTRICH
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
7 Marzo 2016






UNIÓN EUROPEA
FIRMA TRATADO MAASTRICH
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
7 Marzo 2016






"La importancia para España del próximo encuentro de Cronocratores que inicia el trigonalis de Aire parece obvia,. la figura no admite muchas dudas, si observamos que dicha conjunción se produce en 00º29' Acuario, por lo que se encuentra en conjunción peri-partil (orbe =00º27') con la posición del Ascendente del gráfico radical español de la Restauración, que está situado en 00º56' Acuario. lo que revela con claridad su importancia de primer orden."









"Pero en realidad todo lo que tenga que suceder se gestará a lo largo de todo el año 2020, durante los contactos previos Júpiter - Plutón y Saturno - Plutón y más concretamente se definirá en el mes de otoño de ese año en llos alrededores de una fecha concreta, el 12 de Noviembre, cuando se estrechan todos los orbes entre los tres corredores en juego Júpiter - Saturno y Plutón". 















































Volvemos al tiempo presente después de este largo recorrido sobre lo que pronostiqué desde hace años para este momento.

El 16 de junio de este año, 2020 publicaba la entrada:


En ella incluía el siguiente comentario:

"Atendiendo a los gráficos que tenemos por delante durante los próximos meses tenemos que decir, mal que nos pese, y por honestidad, que los problemas  no sólo no van solucionarse sino que van continuar, incluso a incrementarse, lo que se refleja con claridad en  los delicados aspectos que afectan de lleno al gráfico español de la Restauración de la Monarquía, domificado en Madrid y fechado el 22 de Noviembre de 1975 a las 12h 36m".










"Como sabemos el estudio de este gráfico resulta de un interés crucial, ya que rige  los designios del sistema político que actualmente está vigente en España, que nació en ese momento, la Monarquía Parlamentaria, así como también el destino de la actual institución Monárquíca, cuya cabeza visible, Felipe VI, es el actual Jefe del estado español. 

En ese sentido vemos absolutamente normal la presión que sufre dicha Institución, que está siendo puesta en tela de juicio en forma sincrónica al cierre del ciclo Júpiter - Saturno, que se producirá durante el próximo solsticio de invierno, el 21 de Diciembre de 2020, en 00º29' Acuario, exactamente a 00º26' de orbe aplicativo de la conjunción partil con el Ascendente radical del gráfico español de la Restauración de la Monarquía, que está situado en 00º56' de Acuario.

Los últimos escándalos que han salpicado de lleno al anterior monarca Juan Carlos I, padre de Felipe VI. el actual Jefe del Estado Español, pueden enmarcarse dentro de la actual corriente de aspectos que soporta el gráfico español de la Restauración  de la Monarquía, que han conducido a éste a renunciar a su herencia.

Todos estos hechos que viene sufriendo en escalada, durante los últimos años, la institución de la Monarquía en España  resultan altamente reveladores: Ha  dilapidado y arrojando por la borda, sin más y en pocos años, el gran prestigio del que antaño gozaba internacionalmente y también en el interior del país, donde era una de las instituciones que mejor valoraban en las encuestas los ciudadanos españoles. 
 
En mi libro Juan Carlos I y El Futuro de La Monarquia en España, que reproduzco a continuación, estudiaba en profundidad todo el proceso de decadencia de esta Institción, así como las causas de la  pérdida absoluta de prestigo en la que se ha instalado, en el  periodo comprendido entre los años 2010 y 2016.

 
 
 
 
 

La institución monárquica española parece encaminarse a una encrucijada crucial, que bien podría darse  en los alrededores o momentos previos y posteriores del histórico encuentro de Cronocratores, Júpiter - Saturno del  próximo 21 de Diciembre de 2020 .

Las alarmas pueden dispararse de golpe en cualquier momento a partir del próximo otoño,  todo parece insinuar que existe una mano oculta, tras el escenario, que mueve los hilos y las fichas a su conveniencia, buscando acelerar peligrosamente y en escalada los acontecimientos en España. 

En ese sentido, la coincidencia en fechas en las que se liberaron determinadas escandalosas noticias, justo en el mismo momento en el que se disparaban todas las alarmas sobre la escalada de afectados por la Pandemia en nuestro país parece ser poco casual.
  
Ahora bien, o la institución monárquica se renueva profundamente y como Ave Fénix renace de sus propias cenizas, algo que a día de hoy, aunque posible dado que Plutón anda en juego, parece bastante improbable, o en su defecto está condenada a desaparecer ayudada por esta mano negra y víctima de la descomposición y putrefacción a la que la han conducido sus propios errores. algo que de suceder podría resultar verdaderamente peligroso, ya que sin duda  alimentaría la continuación en escalada del fantasma de la secesión en comunidades como Cataluña y a la que, en ese supuesto,  rápidamente se añadiría también el País Vasco."











"El Indice de Concentración Planetaria ó Índice Cíclico señala un suelo para España que estaría situado  a mediados del año 2022, momento en que según el gráfico se iniciaría una progresiva, aunque muy lenta, recuperación."











"Pero hasta entonces deberá  atravesar serios, y es bastante probable que hasta violentos, escollos.

Pero antes de ese momento habrán otros  también muy reseñables e igualmente  delicados cuyo disparo de salida estará directamente relacionado con la entrada en juego del planeta Marte."










"Así podemos resumir que uno de los momentos más delicados podría estar enmarcado  en los alrededores del  próximo 12 Noviembre, cuando se produce el tercer y último aspecto en conjunción partil, lo que supone el cierre definitivo,  del ciclo Júpiter - Plutón, justo en el momento en que la histórica triple conjunción Júpiter - Saturno - Plutón en tránsito se encuentra atravesando su orbe mínimo."








"Ese día veremos como Marte en tránsito se encuentra domiciliado retrogradando en 15º14' Aries, en conjunción peripartil (orbe separativo de solo 00º04') con Júpiter radical del gráfico de la Restauración, situado en 15º18' Aries, a la vez que se dirige aplicativo a formar oposición con Venus y Plutón radicales, ambos situados en 13º40' y 10º54' respectivamente, en conjunción en la casa VIIIª radical, la casa que se refiere al final y a la muerte, en el signo de Libra, (donde Venus se encuentra domiciliado),  

Mientras tanto Saturno en tránsito en 28º56' Capricornio se encuentra aplicativo al Ascendente radical del Gráfico de la Restauración situado en 00º56' Acuario en cuyas inmediaciones (a solo 00º33' de orbe) se va a producir  un mes después de esa fecha  la histórica conjunción partil de los dos Cronocratores, Júpiter  y Saturno , en 00º29' Acuario que cierra el actual Trigonalis deTierra  (iniciado en 1842) y comienza  tras la espera de mas de 700 años un nuevo Trigonalis de Aire

A la vez que también se encuentra atacando por oposición, orbe separativo de 00º59', la posición de Saturno radical, el regente de casa XIIª, referida a las pruebas, las tribulaciones y los enemigos encubiertos, situado en el gráfico de la Restauración  en 02º55' Leo, en casa VIIª , enemigos declarados, desde donde es el dispositor del Sol."















 
Ahora tras ese momento que sucedía poco después de las polémicas Elecciones Presidenciales en Estados Unidos, que ciertamente han acaparado toda la atención internacional al acelerar en escalada los acontecimentos, nos estamos moviendo ya rápidamente hacia una posible resolución judicial definitiva sobre el asunto,  al parecer presuntamente ingeniarizado y  llevado a cabo desde las filas del Partido Demócrata y los partidarios de la Agenda Globalista 2030, a fin de colocar por cualquier medio a su alcance y de forma fraudulenta a su candidato, Joe Biden, declarádole como vencedor de las pasadas elecciones celebradas recientemente en Estados Unidos, algo que todos los principales medios de comunicación, actualmente en manos de esta facción, se apresuraron a pregonar también, (incluso el Vaticano se pronunció felicitando también a Biden) haciendo oídos sordos a las reclamaciones y quejas de la otra parte, que ha tratado de resolver el presunto robo electoral presentando ante los tribunales cientos de pruebas y de declaraciones juradas de testigos que apoyan, bajo juramento, la decisión de recurrir  los resultados de las pasadas Elecciones.
 
Recursos y testimonios  que todos los medios principales de comunicación en una extraña comunión "informativa" plenamente coincidente, han acallado al unísono desde los días previos al proceso electoral, cuando  muy poco antes surgia  la delicada y comprometedora información, hallada en el disco duro de un ordenador portail propiedad  de Hunter Biden, el hijo del candidato demócrata Joe Biden, un laptop nunca recuperado por su propietario y que éste dejó abandonado  en un servicio técnico de aquel pais, donde  se había depositado para su reparacion.
 
La información que consistió en un delicado y comprometedor  material audovisual  hallado en el susodicho ordenador portatil de Hunter Biden, hijo del candidato demócrata Joe Biden, fue desvelada por una web situada en China, e inicialmente se abrió paso a través de las redes sociales pero fue rapidamente bloqueada  De haberse revelado al público, como hubiese sido lo normal en estos casos, habría puesto en serios aprietos  la continuidad de la campaña  del candidato demócrata, ahora declarado vencedor.
 
En ese sentido igualmente asistimos al dia siguiente de la jornada electoral a un ejercicio de censura sin precedentes en la reciente historia de Estados Unidos, cuando tres grandes cadenas de televisión estadounidenses, de cobertura nacional cortaban, sin más, la emisión en medio de una rueda de prensa del todavía actual presidente en funciones, Donald Trump, cuando apenas  había comenzado a expresar que sospechaba que había existido un fraude en el recuento de votos de las elecciones. 
 
Un presunto fraude a pesar de los esfuerzos combinados para ocultarlo al público, se a abiero camino a través de medios no oficiales, y  cada día que pasa se hace más y más evidente a todos, especialmente a quienes huyen de la tendenciosa información con la que  los principales medios oficiales en la actualidad, que pervierten y ocultan la información de forma fragrante, obsequian a sus oyentes.

Todo este turbio asunto se encuentra por el momento sub judice y fue presumiblemente financiado, como  parecen apuntar todos los indicios, por una serie de siniestros agentes exteriores, entre otros el sospechoso y oscuro magnate de la  especulación internacional, Georg Soros, con ramificaciones y conexiones que alcanzan al Partido Comunista Chino, a su filial venezolana y a otros estados dirigidos por gobiernos cómplices del masivo fraude , como son los actuales  gobiernos alemán y español, desde cuyos territorios, concretamente desde Frankfurt y Barcelona, se constató existían sedes de la empresa Scylt company, a través de la que, mediante un software especial denominado Dominium,  se  alteraron presumiblemente los datos del recuento de votos y con ello el resultado final de las Elecciones Presidenciales estadounidenes. Un robo que puede implicar a gobirnos de terceros paises, y que si nadie lo impide va a  permitir que  finalmente  se proclame a un vencedor falso, el  candidato Demócrata, Joe Biden. (ver notas).
 
Hemos de señalar que desde el año 2018 existe un decreto ley sobre injerencias extranjeras en procesos electorales que fue aprobado en la cámara de representantes del congreso de Estados Unidos.
 
La orden ejecutiva instruye a las agencias de inteligencia a determinar si hay intentos de influir en los comicios al Congreso, y establece un mecanismo para imponer sanciones si se detectan ahora o en cualquier proceso electoral futuro.  Se ignoran hasta el momento qué consecuencias pueden derivarse para los países implicados en este tipo de prácticas de injerencia y sus dirigentes.
 
El exalcalde de Nueva York y abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, uno de los dos principales portavoces del equipo jurídico, subrayó la semana pasada en el programa del veterano Lou Dobbs la naturaleza extranjera del sistema informático. Afirmó que "Dominion es propiedad de otra compañía, Smartmatic, a través de una intermediaria llamada Indra. Fue creada en 2002 o 2003 por tres venezolanos muy cercanos al dictador Hugo Chávez, y se montó con el fin de amañar las elecciones de Venezuela. Dominion es una empresa canadiense, pero todo su software es de Smartmatic. Así que todos los votos van a Barcelona a través de Indra".
 
Recordemos también cómo el actual presidente español Pedro Sánchez mantuvo el 24 de septiembre de 2019 una reunión con fondos de Wall Street para atraer inversores. Un día después de la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  George Soros, el multimillonario gestor de ‘hedge funds’ que desplazó a la libra británica fuera de la órbita del euro en 1992,  aterrizaba en Indra con una posición bajista del 0,73%, valorada en unos 10 millones de euros, según consta en los registros de la CNMV. Uno de los fondos del legendario inversor comenzó a construir este ‘corto’ sobre la empresa participada por el Estado (SEPI).
 
Con fecha de 12 de Noviembre de 2019 el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, organismo independiente encargado de promover la transparencia de la actividad pública, emitió un informe en el que admite a trámite la reclamación de información del asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Luis Salom, en la que pregunta si el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo alguna reunión con el financiero húngaro George Soros entre junio de 2018 y mayo 2019.
  
El reclamante realizaba una primera  solicitud de información por considerar que no había sido totalmente respondida, puesto que,  a pesar de haberle confirmado la existencia de una reunión del Presidente del Gobierno con George Soros el 27 de junio de 2018, nada se indica acerca de reuniones posteriores que pudieran haberse llevado a cabo.

Por su parte, Moncloa se negaba a acatar la resolución del Consejo de Transparencia y le reprochaba que admitiera a trámite la reclamación, pero no la recurría al Contencioso-Administrativo, afirmando que ya había dado la información al reclamante, ignorando que se pidió información sobre cualquier otra reunión entre Sánchez y Soros en el periodo arriba mencionado, y que era lo que le reclamaba el Consejo de Transparencia.

Durante los últimos años, especialmente tras la crisis de 2008, Soros ha ido acumulando activos en empresas españolas de diferente tamaño y en distintos sectores. FCC, Aena, Indra, Banco de Santander o Endesa han sido blanco de las inversiones de Soros, especialista en entrar en mercados en crisis para aprovechar la ola de recuperación y obtener enormes beneficios.

La reunión reconocida por Moncloa se produjo a penas una semana después de la investidura Pedro Sánchez y después de que el multimillonario húngaro alertase de que en Europa se está gestando “otra gran crisis financiera”, de ahí la relevancia del encuentro y del contenido de esa conversación.




Notas












 
 
Tras la ultima fase reseñable que hizo coincidir la celebración de las Elecciones Estadounidenses con el inicio de la segunda oleada de la actual Pandemia con el  tercer y último aspecto partil en conjunción entre Júpiter y Plutón, que representó el cierre total de este ciclo y que muy posiblemente abría el periodo más importante del año mientras se hacían ya evidentes los estragos que a nivel económico, laboral y social se ha producido en la población, encaramos el cierre del último de los tres ciclos que concluyen este conflictivo año:  El cierre y la nueva apertura del ciclo de los Cronocratores, que va a producirse bajo la próxima conjunción Júpiter - Saturno del solsticio  de invierno de 2020.

Pero inmediatamente antes del cierre de este importante ciclo se van a producir otros reseñables acontecimientos astronómico/astrológicos. 

El primero de ellos el 17 de Diciembre, cuando Saturno en tránsito ingresa en el signo fijo de Aire, Acuario, signo donde se producirá, solo 4 días después, el cierre y la nueva apertura del ciclo de Cronocratores.

En el gráfico del ingreso de Saturno llama la atención que todos los planetas se encuentran por debajo del eje de horizonte, con lo que eso significa que España, completamente hundida en el plano económico, atravesará uno de los momentos más obscuros y de menor relevancia en el plano internacional.









El 19 de Diciembre de 2020, solo dos días antes de su conjunción partil con Saturno, Júpiter ingresará también en el signo fijo de Aire, Acuario.

El gráfico del ingreso  presenta al violento planeta Marte exactamente en el Ascendente a lo que se suma el peligroso aspecto en cuadratura  Marte - Plutón con el primero, Marte, pletórico,  en gran actividad, al estar domiciliado en su signo natural, Aries, y el segundo culminando en Cenit eclíptico. 

Júpiter se encuentra aplicativo a Saturno con un orbe para la conjunción partil de sólo 00º14'. Con este ingreso, y a pesar de que Júpiter sigue saturnizado por su contacto de conjunción aplícativa con orbe peri partil que les separa, se libera en parte del dominio cautivo al que le ha sometido este año desde su Ingreso en Capricornio, Saturno y aunque exite una regencia nocturna de Saturno sobre el signo de Acuario, su disposición sobre Júpiter es mucho menos coercitiva y limitadora que la diurna, sobre Capricornio y ambos, Júpiter y Saturno pasan a ser dispuestos por el radical, e imprevisible planeta Urano, que es el señor de Acuario donde su energía, especialmente la capacidad de expansión en la aspiración de Júpiter puede expresarse mucho mejor  al encontrarse  más liberada de ataduras.








Finalmente, dos días después, inmediatamente antes de producirse la conclusión del ciclo restante, de los tres que se cierran este agitado año, el ciclo de los cronocratores, el Sol ingresa en Capricornio.

En el gráfico del ingreso Solar en Cero Capricornio llama la atención que el Sol se encuentra exactamente en el punto medio de Venus/Plutón estando estos relacionados por un aspecto de antiscio (lo que equivale a todos los efectos a una conjunción). Se da el caso de que ambos astros se encuentran situados en el gráfico español de la Restauración de la Monarquía en conjunción en la casa VIIIª radical desde donde componen una figura estructural disonante en T cuadrada mediante su oposición a Júpiter radical y sus cuadraturas sobre Luna radical que está arbitrando, como ápex la tensa estructura, desde su domicilio en Cáncer . A lo anterior se suma que el Sol se encuentra transitando formando oposición (Orbe  de  00º49'20'') a Marte radical.

Por otro lado tenemos a Júpiter en tránsito de conjunción aplicativa (Orbe de sólo 00º02') sobre Saturno, ambos cronocratores se encuentran a minutos de orbe aplicativo de la conjunción partil con el Ascendente del gráfico radical español de la Restauración de la Monarquía y ambos están situados, en el gráfico del ingreso solar en Cero Capricornio, exactamente en el punto medio Venus/Luna.
 
 













ESPAÑA
RESTAURACIÓN MONARQUÍA
SINASTRÍA
INGRESO SOLAR
CERO CAPRICORNIO
21 Diciembre 2020 





Sólo horas después del Solsticio invernal se produce el cierre del ciclo de Cronocratores, el contacto partil entre Júpiter y Saturno, ciclo que como sabemos está sincronizado con el devenir de Europa dándose en esta ocasión un doble hecho de verdadera relevancia astrológica: La conjunción se produce durante el día 21 de Diciembre de 2020 a solo una diferencia de arco  de 00º30' con el Ascendente del gráfico español de la Restauración de la Monarquía, a la par que se produce durante el solsticio de invierno, en el ingreso Solar en Cero Capricornio.









En el gráfico comparativo por tránsitos del momento del encuentro de los dos cronocratores , la conjunción partil Júpiter - Saturno de 21 de Diciembre de 2020 sobre el gráfico español de la Restauración de la Monarquía vemos que ambos astros están transitando en conjunción partil (orbe=00º00'), situados en 0º29' Acuario en estrecho orbe aplicativo, de apenas 00º30', de la conjunción exacta con el Ascendente radical, que está situado en 00º59' Acuario.

El Sol en tránsito, está situado en 00º21' Capricornio,  formando oposición aplicativa (orbe = 00º28') sobre Marte radical, situado en 00º49' Cáncer, ambos cuadran, formando una T cuadrada, con la posición radical de la Media de la Luna Negra LIlith, la Reina de las Mentiras y el Engaño, situada en 02º26' Aries. Al mismo tiempo que también es PM (Punto Medio) Sol radical / (Júpiter conjunción Saturno)transito, Y el Sol radical forma un aspecto de Antiscio (similar en sus efectos a una conjunción) con la conjunción transitante Júpiter- Saturno.

No olvidemos que el Sol que en un gráfico mundano es el significador universal del dinero y el poder. Representa además la primera figura pública de un país, su presidente, primer ministro o su Jefe de Estado y en el gráfico radical español es el dispositor de Saturno y el regente de la casa VIIª, la relativa a los acuerdos,   a los enfrentamientos, y a los enemigos conocidos, mientras que Saturno es sinónimo de impedimentos, de limitación y de austeridad y rige la casa donde se encuentra transitando precisamente el Sol, la casa XIIª relativa a las cárceles y los encierros, los hospitales y centros de reclusión forzosos, los enemigos ocultos ó secretos, engaños y grandes tribulaciones. y Saturno en el gráfico radical se encuentra en 02º55'15'' Leo, junto al Descendente, y en la casa VIIª desde donde forma oposición (Orbe aplicativo de apenas 02º) sobre el Ascendente del gráfico radical, situado en 00º56'04'' Acuario  (punto que va a ser fuertemente activado por resonancia directa durante la conjunción Júpiter-Saturno que se produce en 00º29' Acuario, es decir, a solo un mínimo orbe de 00º27' de la posición que ocupa dicho Ascendente del gráfico radical español. Un gráfico que recordamos rige no solo los designios  del sistema político actual vigente en este pais, sino además la evolución de todo lo que concierne a la presente encarnación de la Institución de  la Monarquía Española, de la cual Felipe VI, no solo es su máximo exponente, sino también la figura actual del Jefe de Estado.

Además en el gráfico del momento exacto del cierre del ciclo de Cronocratores, el 21 de DIciembre, el Sol y Mercurio están situados en el PM (Venus/Plutón), dos astros que se encuentran también en aspecto de Antiscio (cuyos efectos son en todo similares a los de una conjunción) reproduciendo en cierta forma la conjunción de ambos del gráfico radical de la Restauración, donde aparecen en conjunción estrecha en la casa VIIIª, la casa referida a  la muerte, mientras que la conjunción Júpiter - Saturno se sitúa (opuesta al Ascendente) exactamente situada junto al Descendente, en la casa de los enemigos conocidos ó rivales, la casa VIIª.
 
Por último podemos añadir que el nuevo planetoide Eris, "La Diosa de la Discordia", octava superior del imprevisible astro, Urano se encuentra transitando retrógrado en 23º29' Aries, es decir formando conjunción (orbe aplicativo de solo  00º17') con Marte y cuadratura (orbe aplicativo de solo  00º08') con Plutón.
















En el gráfico de progresiones el Sol progresa en 15º22' Capricornio en cuadratura (orbe separativo de 00º05') a la posición radical de Júpiter, dispositor del Sol, situado en 15º18' Aries. El Sol es sinónimo de poder y representa a a realeza y dentro de ella más concretamente al rey, también al primer ministro o al presidente de una nación. Júpiter es en el rádix el dispositor del Sol y regente de XIª, los apoyos. 

El Sol y Saturno se encuentran ahora íntimamente relacionados por un aspecto no zodiacal (más exactamente, no geométrico) en mutua recepción, (Sol es el dispositor de Saturno, mientras que Saturno lo es del Sol). Este aspecto pone en estrecha relación pivotante el simbolismo de estos dos astros así como el de las dos casas donde ambos astros, Sol y Saturno, están progresando, la casa VIIª, de los acuerdos y desacuerdos, y de los rivales ó enemigos conocidos, y la casa XIIª de las grandes pruebas y tribulaciones, las cárceles, las privaciones de libertad, los hospitales, las pandemias, las conspiraciones y los enemigos secretos. 

Saturno esta progresando retrógrado en 00º38' Leo en estrecha oposición (00º27' de orbe) sobre el Ascendente radical.

Plutón, el astro de la renovación y la muerte está progresando en 11º31' Libra, desde donde forma cuadratura (orbe de solo 00º10') a la Luna radical, significador universal del territorio nacional y de sus pobladores, que se encuentra domiciliada y situada en 11º21' Cáncer.

Mercurio, significador universal de los medios de comunicación e información está progresando en 04º33' Acuario, desde donde compone una cuadratura  (Orbe de solo 00º04') sobre el astro de lo repentino, lo inesperado y sorpresivo, Urano, que en el rádix está situado en 04º27' Escorpio.
 







Además se da la circunstancia que en  ese  momento Mercurio progresado, el planeta de la comunicación y de los medios de Información, que en el gráfico radical español está situado conjunto al Sol en zona próxima al Mediocielo, y es el regente de la casa VIIIª radical no solo estará cuadrando a Urano radical, el regente de Ascendente del gráfico radical español, sino que además estará en oposición aplicativa a Saturno radical  y recibiendo simultáneamente las cuadraturas en tránsito de la conjunción de la Media de la Luna Negra Lilith., la reina de las mentiras y el engaño con el astro de lo inesperado y sorpresivo, Urano.
 
El nuevo planetoide Eris, octava superior del planeta de lo imprevisible, Urano, y según la Mitología, la Reina de la Discordia, se encuentra progresando retrógrado en 12º53' Aries a un orbe de  00º37' de conjugar partil el punto medio Plutón /Venus, siituado en 12º16'30'' Libra.





,  












Inmediatamente después, el repentino y eléctrico astro, Urano, que permanece retrógrado y transita situado en 06º56' Tauro donde estará conformando una conjunción partil (orbe  00º00') con la posición que también por tránsito ocupa la Media de la Luna Negra Lilith, La Reina de las mentiras y el engaño, ambos mmantinen desde esta posición sendas oposiciones, aplicativas con orbes respectivos de 02º29' sobre Urano radical, (el regente del Ascendente del gráfico español), situado en 04º27' Escorpio, en casa IXª. y cuadraturas a Mercurio progresado.









 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario