Pienso que la actual situación cambiará a mejor o se transformará definitivamente en un par de años. El punto critico del cambio efectivo o giro real de la tendencia se sitúa cuando se produce el ingreso de Plutón en Acuario, lo que sucede el 23 de Marzo de 2023, durante un momento critico del ciclo solar anual, justo cuándo éste ciclo se renueva, ya que la fecha del ingreso de Plutón en Acuario está muy próxima al Cero Aries, el grado supremo de la renovación cíclica, es decir al equinoccio vernal.
INGRESO PLUTÓN EN ACUARIO
23 Marzo 2023
CERO ARIES
20 Marzo 2023
Además en ese mismo momento de siembra, el "castrador" planeta Saturno, el astro de los limites e impedimentos de todo tipo, habrá completado su tránsito por el signo de Acuario e ingresado ya en Piscis, donde se encontrará después de haber barrido literalmente la "tierra" de acuario, "limpiándola" de todo lo superfluo y dejándola perfectamente preparada para recibir la "semilla plutoniana" y que ésta pueda germinar de forma apropiada en el signo fijo de Aire.
Lo que sucede justo cuando Plutón, el astro que incorpora el simbolismo mitológico de la muerte y el renacimiento, (la conocida leyenda, que en el caso de Plutón no lo es tanto, del Ave Fénix que renace por completo de sus cenizas), se encuentre transitando el grado 00°29 Acuario, y esté situado exactamente en el mismo lugar donde se produjo el último encuentro de los cronocratores, lo que sucedió exactamente 40 días después de producirse el simbólico contacto de los dos cronocratores con el astro de la renovación y la muerte, Plutón, bajo un orbe mínimo, un momento que "casualmente" sucedía coincidiendo también con otro importante aspecto, me estoy refiriendo, claro está, al tercer y último encuentro partil en conjunción de Plutón con Jupiter, del pasado 12 de Noviembre.
En un par de años pues, veremos a Plutón atravesar por tránsito el mismo lugar donde se produjo el ultimo encuentro en conjunción partil de los dos cronocratores, Júpiter y Saturno, que señaló el final, la muerte definitiva de un modelo que ha dominado social y culturalmente, los últimos 200 años, exactamente hasta esa fecha concreta.
Me refiero al modelo asentado en el Elemento Tierra y relacionado de forma intrínseca al subciclo o Trigonalis asociado con ese Elemento. Un subciclo que se había iniciado casi 200 años atrás en la conjunción de cronocratores que tuvo lugar en 08°54' Capricornio, el 26 de Enero de 1842 y que se cerró de forma definitiva el pasado 21 de Diciembre de 2020 bajo la útima y reciente conjunción de los dos mismos protagonistas.
JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
26 Enero 1842
Pero como sabemos, la muerte y el final de un ciclo también señala el inicio o nacimiento de otro nuevo. Así pues el cierre definitivo del subciclo o Trigonalis del Elemento Tierra que tuvo lugar el pasado solsticio de invierno con el contacto partil de los dos cronocratores también fue el momento de inicio o nacimiento de un nuevo subciclo o Trigonalis, en este caso del Elemento Aire, un hecho que no sucedía, dentro del Gran Ciclo de Cronocratores (que tiene una duración aproximada de 800 años, y que incluye los cuatro subciclos elementales o Trigonalis de cada Elemento), desde la conjunción que tuvo lugar en el s. XIII, el 5 de Marzo de 1226, en 02º58' Acuario poco antes de iniciarse el Renacimiento.
JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
INICIO DEL ANTERIOR TRIGONALIS DE AIRE
5 Marzo 1226
En 2023, nada más producirse el ingreso de Pluton en Acuario, Plutón transitará el grado 00°29` Acuario, el grado fronterizo donde tuvo lugar el último cambio de Trigonalis, la muerte o cierre del viejo y gastado subciclo de Tierra y la apertura del nuevo subciclo del Elemento Aire.
Una lucha entre lo nuevo y lo viejo que actualmente está ya encarnada bajo el aspecto de la actual cuadratura Saturno - Urano, un aspecto que va a estar operativo durante todo este año, que anticipa y evidencia que esta lucha entre un modelo caduco y otro que exige cambios ya ha comenzado.
Pero lo que ahora estamos presenciando es sólo su tímido inicio. El momento crítico vendrá cuando los cambios empiecen a implantarse como definitivos y no exista la posibilidad de un vuelta atrás, algo sobre lo que Plutón tiene siempre la última palabra.
Ese periodo está señalado con claridad y localizado en el momento, inmediatamente posterior a su ingreso en el signo de Acuario, cuando Plutón transite el grado 00º29, el grado donde tuvo lugar la ultima conjunción partil de los dos cronocratores cuando se produjo el final del subciclo de Tierra y dió comienzo el nuevo Trigonalis de Aire.
INGRESO PLUTÓN EN ACUARIO
23 Marzo 2023
Antes de que se produzca el ingreso definitivo de Plutón en el signo Fijo de Aire, Acuario, existirán otras figuras astrológicas relevantes previas que irán indicando que ese giro de tendencia se está produciendo.
Cabe destacar, en ese sentido, que aproximadamente un año antes del Ingreso de Plutón en Acuario, un mes después de que haya tenido lugar, el 2 de Marzo, la fuerte doriforia que acumula en un estrecho arco de la ecliptica de 104º38' a todos los planetas astrológicos, (y especialmente a todos astros los lentos, si exceptuamos al astro de lo sorpresivo e insólito, Urano, que vuelve a ser la excepción, en un reducidísimo arco de 55º29'), el 12 de Abril de 2022 se producirá un interesante y distensionador encuentro, la bálsámica conjunción Jupiter - Neptuno, que parece coincidir con el suelo de la gran bajada, iniciada en 2014, que refleja con claridad el Indice Cíclico Planetario, la herramienta astrológica creada en los años 40 del pasado s. XX por el astrólogo Henri Gouchon, luego perfeccionada por el también gran astrólogo galo recientemente desaparecido, André Barbault.
El análisis histórico de las conjunciones Júpiter - Neptuno no deja lugar a dudas sobre su efecto apaciguador,
Así mismo tenemos reciente el papel de esta conjunción con lo sucedido en 1983-84 durante la denominada Crisis de los Euromisiles, hoy reconcida como el último episodio de la Guerra Fría.
En 1983 nace el aun hoy polémico Proyecto Guerra de las Galaxias, y hoy rebautizado como Iniciativa Estratégica de Defensa, o Escudo Antimisiles, (un nombre mediático, que en los falsos tiempos que vivimos sustituye la palabra "guerra" por la más aceptable y politicamente correcta, de "defensa" que resulta menos agresiva y por ello más fácilmente asimilable y aceptable por la población) que en aquel momento era presentado ante el mundo, por el entonces presidente de EE.UU. Ronald Reagan, durante un mensaje televisado el 23 de marzo de 1983 y que meses después conduciría a la ruptura de conversaciones sobre desarme y la posterior escalada militar de finales de año, con el despliegue de misiles atómicos en Europa.
Un año más tarde llegará el ingreso de Plutón en Acuario.
Por la fecha del ciclo solar anual, cercano al Cero Aries, el grado supremo de la renovación cíclica, cuando se produce este ingreso, nos asegura que va a generar una fuerte tendencia hacia la renovación y la regeneración, un simbolismo que también integra perfectamente Plutón, aunque esto a menudo se olvida. Tal vez esto suceda porque pesan más los estragos y la destrucción que Plutón produce a su paso, que nos ciega poder percibir su papel como gran regenerador, pero no debemos pasar por alto que ésta es también la mejor cualidad del astro de la desintegración y la muerte.
INGRESO PLUTÓN EN ACUARIO
23 Marzo 2023
Durante todo el año 2020, con la irrupción de la Pandemia y sus amplias y traumáticas consecuencias, no solo en cuanto a mortandad y económicas se refiere, sino también especialmente, sociales, hemos asistido al final de un modelo de sociedad, hasta ese momento imperante, que permanecía anclado al Elemento Tierra, y cuyo reinado se ha extendido desde la conjunción de cronocratores, Júpiter - Saturno, que se produjo el 26 de Enero de 1842, en 08º54' de Capricornio con la que se iniciaba el subciclo de Tierra, dentro del Gran Ciclo de Cronocratores, hasta su crisis final, que vino previamente señalada y smblizada astrológicamente por el contacto previo de ambos cronocratores, también denominados como, duplo social, con el temible dios de los infiernos, el demoledor astro del final y de la muerte, Plutón.
Más tarde el cierre definitivo de este subciclo o Trigonalis de Tierra, dentro del Gran CIclo de Cronocratores, se consumaba el pasado 21 de Diciembre, durante el solsticio de invierno, cuando se produjo la conjunción partil Júpiter - Saturno, situada en 00º29' Acuario, que dio paso a la apertura de un nuevo subciclo ó Trigonalis del Elemento Aire, tras casi 800 años de espera, que abre un nuevo patrón elemental y con él da paso a un nuevo modelo de sociedad, cuyo reinado va a extenderse durante un periodo aproximado de otros 200 años a partir de ahora, coincidiendo con lo que dura el predominio del Elemento Aire, un subciclo que se prolongará hasta su cierre bajo la conjunción de 31 de Octubre de 2219, cuando con ese aspecto que se producirá en 14º39' Escorpio, finalice el recientemente estrenado subciclo de Aire, y comience un nuevo Trigonalis o subciclo, en este caso, del Elemento Agua.
El cierre definitivo del subciclo del Elemento Tierra (que se había iniciado en la conjunción Júpiter - Saturno que tuvo lugar en el año 1842), se produjo el 21 de Diciembre de 2020 justo después del contacto de ambos cronocratores con el astro de la regeneración y la muerte, Plutón. Este hecho revelaba que el ciclo social, marcado con el sello del Elemento Tierra, desde el inicio del subciclo elemental de este Elemento en la conjunción de 1842, finalizaba o se renovaba.
Esto ha sucedido durante 2020, cuando el modelo social imperante se ha enfrentado en su conjunto a un claro proceso iniciatorio, representado por su muerte simbólica, en un descenso plutoniano a los infiernos, sin ningún precedente próximo conocido, que ha afectado a toda la sociedad sin excepciones, como una preparación previa antes de estar lista para su regeneracion en profundidad.
Como dirían los viejos alquimistas: "Solve et coagula". Es necesario que lo fijo se vuelva volatil, que el Elemento Tierra sea revitalizado por el Elemento Aire, para que la Rueda de la Naturaleza continue su giro y permanezca en cambio perpétuo.
Asi hemos presenciado como el modelo social representado por el Elemento Tierra que había reinado hasta sus últimas consecuencias desde su actual encarnación, (el subciclo había comenzado en 1842) se enfrentaba en un paralelismo simbólico /alquímico a su muerte final y se desintegraba bajo el Nigredo ó Cuervo, que es como se denomina en la Gran Obra a la Muerte Alquímica de la Materia, la culminación del Régimen de Saturno. antes de su posterior regeneración.
El inicio de la aparición del negro absoluto ó Nigredo, empezó a producirse durante el mes de Noviembre de 2020, en concreto el pasado 12 de Noviembre de 2020, cuando el orbe de la triple conjunción Júpiter - Saturno - Plutón fue mínimo en el signo de Capricornio (cuyo regente es Saturno, lo que señalaba con claridad que la sociedad simbólicamente estaba atravesando ese régimen alquímico y no otro, y se dirigía a su muerte simbólica).
En ese preciso momento dieron inicio los 40 días aproximados que en la Alquimia Clásica y concretamente en la Vía Húmeda Universal dura el periodo que simbólicamente denominamos como el "Diluvio Universal", al final de los cuales cesa la tempestad y en cuyo transcurso se produce finalmente el Nigredo o muerte de la materia de la Obra.
Ese hecho astrológicamente se dió bajo el encuentro de cronocratores de 21 de Diciembre de 2020, entonces podemos decir que se produjo finalmente el "Cuervo", el Negro absoluto ó Nigredo y con él la muerte y desintegración de la Materia.
En esta fecha concreta tras 40 dias desde el momento de máxinmo estrechamiento de orbe de la triple conjunción Júpiter-Saturno-Plutón se produjo el final del subciclo de Tierra y la apertura tras cerca de 800 años de una ténue regeneración de este modelo social desintegrado y muerto, que en ese momento comenzó a ser regenerado al recibir, el aliento vital del Elemento Aire, el soplo vital de la vida...
En ese sentido también resulta simbólico que durante el periodo previo en cuestión se adoptasen en forma masiva medidas globales restrictivas como curiosamente sucedió con el uso social de las mascarillas, algo que como se ve, y contrariamente a lo que parece, conecta más con el universo arquetípico, que con la lucha contra la Pandemia.
Poco antes del Ingreso de Plutón en Acuario el 7 de Marzo de 2023 se produce el abandono de Saturno del mismo signo. Saturno ya habrá realizado su trabajo "limpiando" previamente el terreno acuariano para que la siembra de Plutón pueda germinar y regenerar en profundidad.
SALIDA DE SATURNO DE ACUARIO
7 Marzo 2023
Finalmente se abrirá un periodo revolucionario con el ingreso de Urano en Géminis. Eso sucede el 7 de Julio de 2025.
7 Julio 2025
Los ciclos de 84 años de Urano son muy importantes para la historia del mundo en general y de EE.UU. y Europa en particular.
Hay un patrón claro en los ingresos de Urano en Aries, cada ciclo de 84 años se produce una gran inestabilidad socio-económica, progresos científicos y revoluciones: 1930's, 1840's, 1770's, 1690's, 1600's, 1510's, 1430's, 1340.
A modo de ejemplo, las personas famosas en estas décadas fueron Hitler y Gandhi, Thoreau, Karl Marx y Darwin, Newton, Galileo, Copérnico, Lutero y Leonardo Vinci y, Juana de Arco. El ciclo presenta eventos de gran impacto, tales como la IIª Guerra Mundial, la Gran Depresión, las Revoluciones Americana y Francesa, la Peste Negra, la Revolución Industrial, y el Descubrimiento de América.
Urano entró en Aries en 2010, sin embargo, la fase critica de acontecimientos por lo general se produce en la parte fija, (grados centrales), del signo cardinal. En esta ocasión esto va a suceder durante estos dos próximos años, es decir 2013 y 2014.
Entre 2014 y 2021 se producirá (muy probablemente) una importante serie de crisis políticas, sociales y económicas, con dosis posiblemente elevadas de malestar social. Este será un período de anarquía, de extremismo ideológico, también un periodo poco común de, lucha por alcanzar una nueva identidad, durante el cual se producirá un gran avance tecnológico y sociológico. recuerde la década de los años veinte y los sucios años treinta.
En consecuencia este ciclo va a provocar una ola revolucionaria en EE.UU. y alrededor de todo el mundo aproximadamente en 2028. Esto viene sucediendo normalmente cuando Urano transita el signo de Géminis. Con suerte, esta será una revolución para mejorar, tanto el medio ambiente como la propia naturaleza humana.
El siguiente
gráfico muestra cómo la "energía" va en aumento.
Observe el
ciclo de 84 años, correspondiente al planeta Urano, y los acontecimientos que
lo acompañan:
Lo que sigue es sólo un ejemplo de cómo los acontecimientos se disparan en grado acumulativo tanto en Estados Unidos como en Europa:
1756 - Inestabilidad
económica y política (guerra francesa e india). Comienzo de la
Guerra de los Siete Años.
1763 - Ley del Timbre (disturbios).
1770 - Guerra Revolucionaria Americana.
1777 - Declaración
de Independencia (la Revolución Francesa comienza unos años después).
1840 - Expansión hacia el Oeste Americano
1847 -
Expansión hacia el Oeste Americano que se vuelve un destino manifiesto / Año
de
revoluciones en Europa.
1854 - Turbulentos años de debate sobre la esclavitud y la división de la Nación.
1861 - Guerra Civil Americana / Revoluciones en Europa y China.
1923 - Inestabilidad política y económica (caída de la bolsa).
1930 - Gran Depresión (disturbios civiles).
1937 - Segunda Guerra Mundial.
1945 - Bombardeos atómicos, Naciones Unidas.
Si los patrones anteriores se mantienen, entonces vamos a ver una continuación de la presente Crisis Global que alcanzará niveles record en 2014 ( Urano en Aries), y un aumento de tendencias autoritarias, desde este momento, hasta aproximadamente el año 2021 (Plutón en Capricornio, Urano en Tauro). Después crecerá un fuerte movimiento de levantamiento (Plutón en Acuario). En 2028 la marea se desborda volviéndose hacia el lado revolucionario y liberador (Urano en Géminis).
2007 - Inestabilidad política y económica (recesión mundial).
2014 - Crisis socioeconómicas (disturbios) "IIª Gran Depresión".
2021 - Ola revolucionaria.
2028 - Revoluciones en Estados Unidos y Europa.
El siguiente gráfico, similar al anterior, muestra los tránsitos del planeta Urano, pero en esta ocasión se centra durante los siglos anteriores a 1770. El expansionismo e inestabilidad de Urano en Aries, las crisis socio-económicas, y los impulsos revolucionarios de Urano en Géminis (política y científicamente), son claramente visibles.
De nuevo, observe el ciclo Uraniano, de 84 años y los acontecimientos que le acompañan:
Fuente:http://2010t-square.blogspot.com.es/2010/11/global-crises-in-2014-2021-revolution.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario