sábado, 9 de octubre de 2021

Psicosis Social

 






Importante vídeo sobre todo a partir del minuto 7. 

A  partir del minuto 7  se describe con una claridad meridiana la sociedad bajo el modelo que representa el signo de Acuario al que el cambio de Era parece que ya nos está dirigiendo…, si es que no estamos viviéndolo ya.







No olvidemos que la sociedad es el reflejo en cada momento del estado celeste del llamado en astrología mundial ciclo que compone el duplo Júpiter - Saturno, 

El ciclo Júpiter-Saturno, también conocido como Duplo Social por su relación con la sociedad, era denominado en la antiguedad  como ciclo de los Cronocratores,  los señores del tiempo, llamado así porque hasta el descubrimiento del planeta Urano, en el año 1761, el primero de los planetas transpersonales ó exteriores del Sistema Solar, no visibles a simple vista, este ciclo era el mas largo conocido y como tal era el más el más estudiado en la antigüedad. Su peso era equivalente al que en la actualidad damos a los ciclos de los planetas exteriores Urano, Neptuno y Plutón.

Su periodo sinódico es de 20 años. Es un ciclo eminentemente político que está sintonizado con las relaciones mundiales, es decir entre los Estados. Es muy general en cuanto a su alcance, teniendo mucha relación con la diplomacia, y el estado de relación entre los países, imperios etc.

Representa la Política, y la reestructuración política - social según los cánones grecolatinos clásicos. Lo que es tradicional, clásico, lo que es como siempre ha sido, no las innovaciones ni los avances revolucionarios, pero si las nuevas formas de equilibrio internacional.

Sabemos que los ciclos se “acoplan” a determinadas facetas de la Humanidad. A veces con las ideologías. De tal forma que en cada época el arquetipo se manifiesta asociado a una determinada faceta.

En la actualidad, el ciclo Júpiter – Saturno está muy acoplado con la política europea, que es la más “vieja” de nuestra cultura.

Sabemos desde muy antiguo que el ciclo de los Cronocratores, que tiene un periodo sinódico de una duración aproximada de 20 años sincroniza un ciclo mucho más extenso de tiempo, porque integra 4 subciclos, uno para cada Elemento, de tal forma que las conjunciones o inicios del ciclo menor, de 20 años, se producen durante  aproximadamente 200 años, en los 3 signos de un mismo Elemento para pasar posteriormente a los 3 signos del siguiente (Elemento). Eso sucede  tras  un periodo variable de transición entre Elementos, ya que en ocasiones esta entrada no es “limpia”, sino que durante un determinado número de conjunciones se alterna el Elemento del subciclo saliente hasta su entrada definitiva en el Elemento siguiente, dándose de forma alternada  y durante un periodo que no es fijo sino que varia en cada caso, conjunciones que suceden en el Elemento del subciclo Elemental que finaliza y otras en el  que va a iniciarse, hasta que se produce la entrada definitiva en el nuevo subciclo,  que mantendrá la influencia del nuevo Elemento, durante un periodo de una duración media de otros 200 años.










De esta manera vemos como  la duración total del ciclo Júpiter-Saturno a lo largo del Zodiaco es de unos 800 años de media, Este es el conocido como Gran Ciclo de los Cronocratores que abarca un periodo de tiempo mucho mas extenso que el ciclo simple menor de 20 años de periodo sinódico, ya que se contabilizan hasta 10 conjunciones consecutivas en el mismo Elemento antes de que se produzcan en el siguiente, hasta completar los cuatro subciclos Elementales
 
Como hemos visto, Júpiter – Saturno manifiestan en su estudio determinadas estructuraciones  de una duración entre 150 y 250 años. Por tanto transcurren 200 años de media para que las conjunciones dejen de producirse en un mismo elemento y hacerlo en el siguiente. De modo que, en sincronía con las conjunciones y por analogía, cada 200 años la visión del yo consigo mismo y en relación con la sociedad (el duplo Júpiter Saturno es también denominado duplo social) en la que se vive pasa por cambios profundos. Todo ello se traduce inevitablemente en poderosos y radicales cambios generacionales.


Vemos por ejemplo que desde 1842 hasta 1981 todas las conjunciones fueron en el Elemento Tierra.

En 1981 se produjo ya en aire, pero, sin embargo, volvió  a ser en Tierra en 2000 cuando se dio a finales (27º 28º) de Tauro.

Mirando al anterior cambio de elemento vemos  que en 1821 fue la última conjunción en el elemento Fuego. A partir de aquella ya sucedieron todas en signos de Tierra entre 1842 y 1961, en que ocurrió por última vez de forma continuada en ese Elemento.

En el siglo XIII la fase del ciclo se hallaba en la transición Tierra – Aire (siglo del Gótico), dándose con regularidad exacta una en cada Elemento  de forma alternada durante esos cien años.

En 1620 comenzó un ciclo de Fuego, que se mantuvo hasta 1842.

Dentro de este ciclo Júpiter Saturno existen conjunciones especialmente importantes por su relevancia:

Cuando tienen lugar en los puntos cardinales del zodíaco, los primeros 5º de cada signo cardinal, tienen especial importancia en Astrología Mundial, ya que estos grados proporcionan arquetipos muy puros.

La denominada “Gran Conjunción de Júpiter y Saturno” es aquella que da comienzo a un ciclo del Elemento Fuego.

La “Conjunción Mayor de Júpiter y Saturno” es una que abre nuevo ciclo de elemento, siempre que este no sea fuego. Este es el caso de la que acaba de suceder el pasado 21 de Diciembre..

La “Conjunción Media” es cualquier conjunción que no responde a las dos anteriores.

Por último, existe la “Conjunción Suprema”, que es la que comienza un nuevo ciclo de Fuego desde los primeros 10º del signo de Aries.

Para el estudio de este ciclo normalmente se levanta una carta en el momento exacto de la primera conjunción en un nuevo Elemento, cuando ya superada la etapa de transición no se vuelve al anterior, es decir cuando la entrada es definitiva. Además de esta situación debe haber un solo contacto entre ambos por no haber retrogradaciones.

La carta levantada en ese instante temporal tiene entonces validez, sobre todo el ciclo elemental  que inaugura.


Veamos un ejemplo:

En 1842 tuvo lugar una entrada “limpia”. El signo donde se produjo la conjunción (Capricornio) es la matriz dominante del elemento a estudiar. En este caso, el décimo signo zodiacal capricornio anticipa que el ciclo que se inauguraba con ese contacto de conjunción tendría que ver con la política, el poder, el colonialismo, el control de países y territorios, y en definitiva la dinámica entre poder y  economía soterrada.

  


CONJUNCIÓN JÚPITER – SATURNO
1842





La posición de Júpiter conjunto a Saturno marca hacia qué se está más sensibilizado. En este caso nos sugiere  una era política, técnica y económica. El Materialismo y déficit en filosofía, etc.

Sol, Mercurio. Neptuno en Acuario da un componente intelectual de izquierdas, así como movimientos de liberación.

Júpiter – Saturno en este modelo planetario tipo “cuña” son planetas “Guía” y por lo tanto preponderantes.

Esto tiene validez durante todo el ciclo elemental que abre esta conjunción, es decir, mientras las posteriores sucedan en signos de tierra. El contacto de 1961 trajo la independencia de las colonias. Actualmente seguimos en ese ciclo.



JÚPITER - SATURNO
Periodo sinódico 20 años







En el momento presente dicho ciclo cuyo último cierre y subsiguiente apertura  se produjo con la Conjunción Mayor Júpiter - Saturno que tuvo lugar en 00°29' Acuario el pasado 21 de diciembre de 2020 , finalizó un Subciclo de Tierra, (el que había arrancado en la conjunción de 1842),. y se produjo el inicio definitivo, tras el subsiguiente periodo de transición que se ha extendido el periodo abarcado entre la conjunción  que tuvo lugar el 31 de Diciembre de 1980 (09º30' Libra), que produjo una entrada en falso, al no ser definitiva en el elemento  Aire,  y la de 2000 (22º43' Tauro) que  dilató su periodo de influencia, regresando de nuevo al elemento Tierra hasta alcanzar la conjunción del pasado mes de Diciembre cuando se produjo la entrada definitiva, tras una espera de más de 700 años, en un nuevo Trigonalis (ó subciclo) del elemento Aire.












En concreto el inicio se produjo el signo fijo de Aire, Acuario, un signo del que, por todas las fantasías que se han escrito sobre él desde los años 60 del pasado s.XX,  se han fantaseado sus bondades, a mi modo de entender de forma exagerada, obviando su faceta más negativa y los peligros que entraña, (que ahora se están haciendo bien evidentes) 
Algo que por contra resultaba bastante claro  para quienes  conocemos bien  el simbolismo real y el arquetipo que acompaña a este signo. Ver el brillante artículo: "Acuario, la Era del Terror", escrito en 1995 por el astrólogo y psicólogo madrileño Sinesio Ródenas.

De ahí mi miedo a lo que podría significar la pasada conjunción de Diciembre, máxime al estar precedida del demoledor contacto con el astro de la transformación, del descenso a los infiernos y de la muerte, Plutón.

A medio plazo tendremos el esperado ingreso de Plutón en Acuario, que sucede el 23 de marzo de 2023. El ingreso en Acuario, el signo Fijo del elemento Aire, del planeta que tiene relación con el final y  la muerte, Plutón,  y que que rige también a la plutocracia, 

Dado que ya nos estamos dirigiendo, parece que rápido, con la esperada impaciencia de algunos ingenuos, como explica el gran artículo de Sinesio Ródenas, a la Era de Acuario, un hecho que resulta innegable viendo todo lo que hemos presenciado recientemente y lo que aún nos tememos que,  en un inmediato futuro, tendremos que ver.... Como una supuesta sociedad libre y adulta es tratada como una masa amorfa e infantil, donde no se empiezan a respetar para nada las diferencias existentes entre los individuos que la componen, llegándose incluso a penalizar posturas individuales distintas, como el carisma, o el mostrar una personalidad atractiva por ser individualmente diferente a la de la masa,  condición suprema que define a un ser verdaderamente consciente, que por tanto es libre e independiente en pensamiento y en acción, algo que por otro lado no nos extraña demasiado ya que Acuario es el signo  donde precisamente  el Sol, que representa esos sublimes valores, (que hoy resulta cada vez más escaso ver entre las figuras públicas de nuestra sociedad), encuentra su detrimento.

Una sociedad en la que se acalla y se bloquea la voz de las pocas figuras públicas, que siendo  muy escasas aún existen, que conservan una marcada personalidad individual y de las que aún se puede aprender algo, porque extrañamente todavía tienen algo que merezca la pena comunicar,, 

Una sociedad en la que, cómo ha sucedido en el caso de un político atípico,  el excéntrico pero más independiente que sus antecesores, expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde su ascenso al poder, es presentado interesadamente a la masa como un payaso, un loco o peor aún, como un elemento peligroso que puede poner en serio jaque la seguridad colectiva....donde los medios de comunicación masivos también han  perdido su visión particular, la propia independencia de la que presumían antaño, convirtiéndose de facto en unas meras correas de transmisión de las opiniones políticamente correctas y que casualmente siempre coinciden con las que interesa promocionar a la masa desde el obnívoro poder   que en cada caso nos gobierna y manipula como marionetas a su antojo.

Todo ello, resulta ya  muy coincidente con lo que representa en sentido negativo la uniformidad colectiva de Acuario que se ha ejecutado en un tiempo record mientras estamos encarando  la verdadera entrada en la Era de su signo  en la que hasta la fecha apenas si hemos vivido una mínima parte de la etapa de transición Piscis-Acuario.

Los razonamientos que se vierten en el artículo referido anteriormente, con los que en general estoy plenamente de acuerdo,  me hacen ser precavido y albergar  muy serias dudas de que Plutón pueda jugar el papel de liquidador de un modelo social, el modelo social Acuariano, que como quien dice, acaba de empezar a implantarse y hacia el que vamos en mayor profundidad.




INGRESO PLUTÓN EN ACUARIO
23 Marzo 2023






Hoy soy escéptico de que tal ingreso, el de Plutón en Acuario, pueda por si sólo detener y  permitir dejar en pública evidencia una cierta Élite, los arquitectos y verdaderos responsables de la implantación de la actual situación de abuso., Me resulta muy difícil admitir  opiniones que he oído afirmar recientemente a un conocido colega astrólogo en el sentido que afirma  esta improbable situación hablando del Ingreso de este astro en Acuario.

Plutón , a parte de la eliminación, la transformación y la muerte, rige también a la plutocracia que claramente esta defendiendo y apoyando interesadamente la peor faceta de Acuario, el signo y la Era hacia la que nos estamos dirigiendo a pasos agigantados, así que mi opinión es bastante contraria, en el sentido de que la tendencia, tras el ingreso de Plutón en Acuario, y más exactamente cuando Plutón transite directamente sobre el grado 00º29' Acuario, donde se produjo la anterior conjunción mayor Júpiter-Saturno el pasado mes de Diciembre, será,  en nombre de la prosperidad y de la seguridad colectivas, sellar como definitivos algunos de los restrictivos cambios sociales recientemente instaurados. 

Habremos de esperar a Urano ingresando en Géminis, dos años más tarde para poder ver una verdadera reacción. que abrirá un periodo revolucionario.

 

 

INGRESO URANO EN GEMINIS
7 Julio 2025 

 



 

 

Los ciclos de 84 años de Urano  son muy importantes para la historia del mundo en general y de EE.UU. y Europa en particular. 

Hay un patrón claro en los ingresos de Urano en Aries, cada ciclo de 84 años se produce una gran inestabilidad socio-económica, progresos científicos y revoluciones: 1930's, 1840's, 1770's, 1690's, 1600's, 1510's, 1430's, 1340. 

A modo de ejemplo, las personas famosas en estas décadas fueron Hitler y Gandhi, Thoreau, Karl Marx y Darwin, Newton, Galileo, Copérnico, Lutero y Leonardo Vinci y, Juana de Arco. El ciclo presenta eventos de gran impacto, tales como la IIª Guerra Mundial, la Gran Depresión, las Revoluciones Americana y Francesa, la Peste Negra, la Revolución Industrial, y el Descubrimiento de  América. 

Urano entró en Aries en 2010, sin embargo, la fase critica de acontecimientos por lo general  se produce en la parte fija, (grados centrales), del signo cardinal. En esta ocasión esto va a suceder durante estos dos próximos años, es decir 2013 y 2014. 

Entre 2014 y 2021 se producirá (muy probablemente) una importante serie de crisis políticas, sociales y económicas, con dosis posiblemente elevadas de malestar social. Este será un período de anarquía, de extremismo ideológico, también un periodo poco común de, lucha por alcanzar una nueva identidad,  durante el cual se producirá un gran avance tecnológico y sociológico. recuerde la década de los años veinte y los sucios años treinta. 

En consecuencia este ciclo va a provocar una ola revolucionaria en EE.UU. y alrededor de todo el mundo aproximadamente en 2028. Esto viene sucediendo normalmente cuando Urano transita el signo de Géminis. Con suerte, esta será una revolución para mejorar, tanto el medio ambiente como la propia naturaleza humana.

El siguiente gráfico muestra cómo la "energía" va en aumento.

Observe el ciclo de 84 años, correspondiente al planeta Urano, y los acontecimientos que lo acompañan:







Lo que sigue es sólo un ejemplo de cómo los acontecimientos se disparan en grado acumulativo tanto en Estados Unidos como en Europa:

 

1756  - Inestabilidad económica y política (guerra francesa e india). Comienzo de la 
             Guerra de los Siete Años.

1763  -  Ley del Timbre (disturbios). 

1770  -  Guerra Revolucionaria Americana. 

1777 - Declaración de Independencia (la Revolución Francesa comienza unos años después).

 

1840  - Expansión hacia el Oeste Americano 

1847  - Expansión hacia el Oeste Americano que se vuelve un destino manifiesto / Año   
             de revoluciones en Europa.

1854  - Turbulentos años de debate sobre la esclavitud y la división de la Nación. 

1861  - Guerra Civil Americana / Revoluciones en Europa y China. 



1923  - Inestabilidad política y económica (caída de la bolsa). 

1930  - Gran Depresión (disturbios civiles). 

1937  - Segunda Guerra Mundial. 

1945  - Bombardeos atómicos, Naciones Unidas. 



Si los patrones anteriores se mantienen, entonces vamos a ver una continuación de  la presente Crisis Global que alcanzará niveles record en 2014 ( Urano en Aries), y un aumento de tendencias autoritarias, desde este momento, hasta aproximadamente el año 2021 (Plutón en Capricornio, Urano en Tauro). Después crecerá un fuerte movimiento de levantamiento (Plutón en Acuario). En 2028 la marea se desborda volviéndose hacia el lado revolucionario y liberador (Urano en Géminis). 

 

2007  - Inestabilidad política y económica (recesión mundial). 

2014  - Crisis socioeconómicas (disturbios) "IIª Gran Depresión". 

2021  - Ola revolucionaria. 

2028  - Revoluciones en Estados Unidos y Europa. 

 

El siguiente gráfico, similar al anterior, muestra los tránsitos del planeta Urano, pero en esta ocasión se centra durante los siglos anteriores a 1770. El expansionismo  e inestabilidad de Urano en Aries, las crisis socio-económicas, y los impulsos revolucionarios de Urano en Géminis (política y científicamente), son claramente visibles.

De nuevo, observe el ciclo Uraniano, de 84 años y los acontecimientos que le acompañan:

 

 



 

 

Fuente:http://2010t-square.blogspot.com.es/2010/11/global-crises-in-2014-2021-revolution.html

 

 

 

 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario