jueves, 24 de febrero de 2022

Ucrania versus Rusia - OTAN. La Escalada de la Tensión Prebélica Nuclear y su Posible Desenlace



De momento todo marcha más o menos tal como habíamos predicho, desde hace años, para estas fechas, 






Esperábamos un Incremento exponencial de la tensión, que debería ser máxima en primera quincena de Marzo, coincidiendo con el máximo estrechamiento dorifórico, (concentración planetaria) que representa el suelo temporal y el giro de la tendencia mantenida de toda la crisis que venimos arrastrando desde el año 2008. Una crisis que tuvo uno de sus principales puntos álgidos cuando se agudizaron los problemas en Ucrania en la primavera de 2014 bajo la tremenda figura astral disonante de la Gran Cuadratura de abril de ese año, que condujo a uno de sus clímax con la anexión de la península de Crimea por parte de Rusia. Un problema enquistado que ahora ha de ser resuelto de forma inaplazable, como estamos viendo en estos precisos momentos.







Aunque el origen real de toda la crisis global que arrastramos se remonta en verdad hasta el mes de Enero de 2008, cuando Plutón, el astro del final, del descenso a los infiernos y de la muerte ingresó en el signo de Capricornio, el signo que rige las estructuras de poder asentadas desde hace siglos, estructuras que en muchos casos hemos visto han sido  durante estos años, puestas en entredicho, entrar en profundas crisis, tambalearse y en determinados casos caer.  








Ahora nos enfrentaremos a un incremento de la tensión, que como he comentado ya en  reiteradas ocasiones  desde el punto de vista de la Astrología, y salvando las diferencias, es en el fondo muy similar al que se dio en el otoño de 1983 cuando tuvo lugar el conocido históricamente como último episodio de la Guerra Fría, cuando se produjo la tremenda tensión nuclear entre las dos superpotencias de entonces, Estados Unidos y la antigua URSS, que desembocó en la instalación de misiles atómicos a ambos lados del Muro de Berlín. El episodio es conocido históricamente como la crisis nuclear de los Euromisiles que condujo en 1983 a Europa a la máxima tensión prebélica nuclear.









En aquella ocasión estábamos viviendo, como sucede precisamente ahora, otra dorifória (máximo estrechamiento entre los planetas lentos), en concreto la que tuvo lugar entre 1979 y 1984 y los acontecimientos que señalamos se producían un año después del encuentro partil entre Saturno y Plutón,  del 7 de noviembre de 1982, tras el contacto entre Júpiter y Plutón de noviembre de 1981 y del encuentro partil de Júpiter con Saturno de 23 de Julio de 1981.



 





Los mismos tres astros lentos que volvieron a juntarse de nuevo en el otoño de 2020.

Ahora, en marzo de 2022 se  producen el cierre de la siguiente doriforia a aquella de 1983 lo que se producirá tras el encuentro partil de Putón con Saturno de enero de 2020, el de Plutón con Júpiter del 12 de Noviembre y de la conjunción Júpiter - Saturno de 21 de Diciembre de 2020.








Ambos procesos, la doriforia 1979-1984 y la presente también representan los momentos más bajos del Índice Cíclico Planetario durante los siglos XX y XXI respectivamente.




















Pero lo que resulta claramente determinante es que en ambos casos se da otra relación de simetría que hace que en la actual crisis seamos optimistas, ya que ambos procesos se concluyen con una conjunción partil entre Júpiter y Neptuno  que tiene  un conocido y amplio reflejo en episodios de pandemias y en diferentes procesos diplomáticos que desembocaron en firmas de tratados y acuerdos de paz..




















Vimos ya como en enero de 1984 toda la Crisis de los Euromisiles bajo esa misma configuración celeste pareció disolverse en pocos días en los que se produjo el acuerdo diplomático entre los contendientes.

Los protagonistas fueron entonces Estados Unidos (la OTAN) y la extinta Unión Soviética (Bloque del Pacto de Varsovia)



JÚPITER CONJUNCIÓN NEPTUNO
19 Enero 1984






Esperamos, por tanto, que los protagonistas de entonces, que salvando las pequeñas diferencias geográficas y también ideológicas, son los mismos de ahora quienes en la práctica tienen referentes geoestratégicos parecidos, (aunque es evidente que el mundo desde entonces ha cambiado y mucho) no lleguen a escalar el pequeño (solo en apariencia) conflicto local y desencadenen con ello una posible guerra global, que de producirse tendría consecuencias inquietantes y desconocidas. 

Pero viendo las semejanzas astrales con el proceso que tuvo lugar hace 40 años creo sinceramente que tras la escalada de la tensión que esperamos se produzca hasta al menos mediados del próximo mes de Marzo, se producirá, como ya sucediese en 1984,  un amplio y rápido movimiento de la Diplomacia  que cristalizará con la firma de algún tipo de acuerdo de paz entre las partes en conflicto, o al menos uno de carácter disuasorio o preventivo,  lo que debería suceder, si no estoy equivocado, en los alrededores o a mediados del próximo mes de Abril, bajo la benéfica y distensionadora conjunción partil (orbe=00º00') entre Júpiter y Neptuno. que tiene lugar el día 12.


 










La situación está a punto de escalar rápidamente, probablemente en los próximos días.

 

23 de febrero de 2022

 

Hoy quiero comenzar con una pequeña historia alegórica.

Érase una vez, había un oso durmiendo en su guarida y ocupándose de sus asuntos. Un día, un pequeño grupo de roedores decidió pasar un rato divertido molestando al oso. Entonces comenzaron a correr, haciendo mucho ruido (algunos incluso desafiaron al oso a salir y pelear con ellos) e incluso arrojaron pequeñas piedras de colores al oso. El oso los ignoró en su mayoría con la esperanza de que eventualmente se cansarían de ese comportamiento tonto y se irían. Pero los roedores no solo se quedaron, sino que comenzaron a arrojar al oso aún más guijarros y, por supuesto, sucedió lo que tenía que pasar: un guijarro (con un "ridículo reclamo de genocidio" escrito en él) aterrizó justo en el párpado del oso y eso *realmente* cabreó al oso. Finalmente se levantó, se dirigió a la entrada de su guarida y miró a los roedores que corrían. El oso se preguntó, ¿Qué hará después con estos pequeños roedores? Los roedores se preguntaban sobre lo mismo. Y entonces le dijeron al oso que si se atreve a salir de su guarida, le arrojarán aún más guijarros, así que mejor no se mueva. ¿Qué crees que hará el oso a continuación?

Ayer, Putin dio una conferencia de prensa bastante sorprendente (y breve). No solo declaró que Rusia reconoce a las Repúblicas LDNR en sus propias fronteras legales (es decir, las regiones completas de Donetsk y Lugansk), sino que también enumeró los cuatro pasos que Ucrania debe tomar para evitar una acción rusa directa y unilateral. :

  • ·       Ucrania debe reconocer Crimea y Sebastopol como territorio ruso
  • ·       Ucrania debe renunciar oficialmente a unirse a la OTAN
  • ·       Ucrania debe negociar un acuerdo con las Repúblicas LDNR
  • ·       Ucrania debe ser desmilitarizada y declarada neutral

Esto es claramente un ultimátum , pero esta vez, a las autoridades de Kiev.

Ahora unos simples comentarios:

Dado que Rusia ha reconocido la LDNR en sus fronteras regionales, administrativas y originales, esto significa que todas las fuerzas de Ukie entre la Línea de Contacto (LOC) actual y las fronteras entre las fronteras originales de la LDNR y el resto de Ucrania ahora están deshabilitadas . facto y de jure una fuerza de ocupación extranjera en el territorio de un aliado ruso que Rusia prometió proteger.

Solo reflexione sobre las implicaciones de eso por un momento, déjelo asimilar: hasta ayer, las fuerzas de Ukronazi estaban en su propio territorio, al menos legalmente hablando.  Ahora están en el extranjero y no son bienvenidos .

Como es lógico, varios funcionarios de la DNR y la LNR ahora han exigido que Kiev retire completamente estas fuerzas del territorio de la LDNR. Como una pequeña zanahoria, los funcionarios de LDNR han dicho que si los Ukies se retiran voluntariamente, no se tomarán más medidas. Por el contrario, eso significa que si los Ukies se quedan, el LDNR hará lo necesario para que se vayan .

Ese es un ultimátum de la LDNR para Kiev.

En lenguaje sencillo, esto significa esto:

  • ·       Putin ha exigido que las fuerzas de Ukronazi detengan inmediatamente sus ataques.
  • ·     La LDNR ha exigido que las fuerzas ukronazis se retiren inmediatamente de todos los territorios que la LDNR reclama y que Rusia reconoce como pertenecientes a la LDNR.

Algunos funcionarios de la LDNR han ofrecido esto: detener el bombardeo, alejar al menos tu fuerza pesada del LOC como se supone que debes hacer según los acuerdos de alto el fuego y no moveremos nuestras fuerzas. En otras palabras, si los Ukies se mudan, las fuerzas de la LDNR permanecerán fuera, pero el territorio desocupado por los Ukies pasará a ser legalmente de la LDNR.

Dado que hay exactamente cero posibilidades de que los nazis en Kiev acepten, ¿qué le dice eso sobre el próximo movimiento de la LDNR y, posiblemente, de Rusia?

 


¿Alguien todavía cree seriamente que Putin está mintiendo?




En Rusia, Medvedev ha hecho un “regreso patriótico” bastante notable con unas muy buenas palabras en la reunión del Consejo de Seguridad Ruso. También publicó este tweet bastante burlón después de que Olaf decidiera declarar que NS2 no sería certificado "ahora" (lo que sea que eso signifique). Olaf ya está comenzando a dar marcha atrás y hacer declaraciones ambiguas sobre el futuro a largo plazo de NS2.


Y, la belleza de la dinámica actual, es que los alemanes se lo están haciendo a sí mismos (y al resto de la UE), mientras que Rusia TODAVÍA no ha usado el “arma energética” contra nadie. ¡Así que Rusia no puede ser acusada de usar la energía como arma o de incumplir sus obligaciones!

Rusia ofrece gas barato a Alemania y al resto de la UE. Pero si estos últimos quieren complacer tanto al tío Shmuel que están dispuestos a destrozar sus propias economías, por supuesto, Rusia cumplió con su obligación y seguro que no es su culpa que los alemanes ahora (al menos pretendan) renegar de su parte del trato.

Si los europeos quieren aumentar el nivel de dolor sobre sí mismos, Rusia seguramente no se opondrá.

¿Y mencioné que el reciente aumento en los precios de la energía ha producido tal beneficio para Gazprom, que ya pagó la inversión rusa en NS2? Si los alemanes realmente se retiran del trato, habrá grandes juicios que harán que los alemanes paguen aún más. Finalmente, con los precios de la energía subiendo nuevamente, Gazprom está generando miles de millones de dólares en ingresos adicionales.

En cuanto a los EE. UU., el probable aumento en los costos de la energía (petróleo y gas) proporcionará un impulso aún mayor a la ya muy alta inflación. ¿Pero a “Biden” le importa?

No. “Biden” está tan ebrio de sus delirios ideológicos que prefiere aceptar una inflación aún peor si eso puede dañar a Rusia (que no lo hará, pero no importa). Que sus sanciones no perjudiquen realmente a Rusia es completamente irrelevante, en la Zona A todo lo que importa es fingir y verborrea. Los hechos no importan ni un poco.

Lo he estado diciendo durante mucho tiempo: no queda "política de EE. UU.", todo lo que queda es caos, corrupción, incompetencia grave, delirio maníaco de seguir siendo el Sheriff del planeta combinado con una creencia bastante cómica de que EE. UU. puede asustar Rusia a la sumisión.

Joe, en la larga historia de Rusia, líderes mucho más fuertes que tú ya lo han intentado. ¿Quieres terminar como ellos?

¡Aparentemente sí!

De hecho, EE. UU. ha anunciado que no habrá una reunión de Putin Biden y tampoco una reunión de Lavrov Blinken. Estoy seguro de que tanto Putin como Lavrov están sollozando con un miedo abyecto y una desesperación total...

Existe una buena posibilidad de que todo esto termine con una ruptura total de las relaciones diplomáticas entre Rusia y los EE. UU. (junto con algunos Tabakis de la UE al estilo del Reino Unido).

Además, para mostrar la "determinación del Occidente libre liderado por EE. UU.", EE. UU. está enviando unos cientos de tropas adicionales a Letonia. Y algunos helicópteros de Italia a Polonia. Y si eso no fuera lo suficientemente aterrador, Trudeau de Canadá también está enviando unos cientos de tropas canadienses adicionales al Báltico.

A este ritmo, en unas pocas semanas, la OTAN podría tener un "regimiento combinado" escondido en algún lugar seguro de Polonia o los países bálticos, sabiendo muy bien que Rusia nunca usará ninguna fuerza contra el 3B simplemente porque Rusia tiene exactamente cero interés en, o deseo por ellos o sus tierras.

De hecho, estos statlets están en caída libre tanto como Banderastan, ¿por qué Rusia debería quererlos? En cuanto a Polonia, cuanto más terreno neutral entre ellos y Rusia, mejor para Rusia. En la historia, tanto Rusia como Alemania han intentado manejar a Polonia, ahora es el momento de que EE. UU. lo intente. Les deseo mucha diversión tanto a los polacos como a los estadounidenses, ¡amusez-vous bien ! (aunque todavía es mejor tener que administrar la colonia polaca que la de Ukie.

La verdad es que incluso si todos los vecinos de Ucrania simplemente y por arte de magia pudieran tomar todo el territorio ucraniano que quisieran, mucho quedaría sin reclamar (la mayor parte de la parte central y norte).

Que tan malo se ha vuelto un país de mierda 404... ¿Quizás alguien simplemente los cercará y los alimentará como en un zoológico?

¿Alguien cree seriamente que Rusia quedará impresionada por alguna de esas ridículas tonterías?

Hasta el momento de escribir esto, los ukronazis han continuado bombardeando y disparando, pero no ha habido ningún ataque terrestre a gran escala (¡todavía!). Los servicios especiales de Ukie han enviado algunos grupos de diversión al LDNR e incluso a una pequeña franja de tierra rusa. Estos grupos fueron detectados e interceptados por los guardias fronterizos rusos. Los Ukies intentaron enviar un vehículo de combate de infantería BMP para rescatar a sus soldados solo para que los destruyeran las armas antitanque del ejército ruso.

Hoy, los Ukies continuaron dirigiendo sus ataques de artillería y grupos de distracción en el LDNR. El agua y la electricidad están cortadas en algunas partes del LDNR.  La gente todavía muere todos los días y no hay señales de que los bombardeos de Ukie disminuyan. Se están produciendo combates especialmente violentos cerca de la ciudad de Nikolaevka.

Los Ukies también han declarado el estado de emergencia (a ser aprobado por la Rada) y ahora están haciendo más y más ruidos acerca de rearmarse con armas nucleares. Movimiento inteligente cuando Putin dice que Ucrania debe ser desarmada :-)




Criminales de guerra ukronazis



Por cierto, el Comité de Investigación Ruso ha declarado que Rusia conoce, por su nombre, a todas las personas que del lado ukie dieron órdenes para bombardear el LDNR.   Ya hay más de 400 casos penales abiertos por crímenes de guerra, incluidos 85 altos funcionarios de Ukronazi , comenzando con Turchinov y sus comandantes militares Galetei y Gritsenko , Arsen Avakov y sus adjuntos Shevchuk , Dublian y Gerashchenko . El notorio oligarca sionazi Igor Kolomoiskii, los comandantes de la fuerza aérea y la armada de Ukie (o lo que quede de ellos ahora), el Jefe de las fuerzas aerotransportadas de Ukie, el Comandante de las Fuerzas Especiales de Ukie, el principal Urkonazi Dmitrii Iarosh y muchos más Ukronazis también están en ese lista.

Francamente, creo que los Ukies están aterrorizados.

Sé que lo haría si estuviera en su lugar.

No pueden simplemente retirarse, no hay forma de que Ze pueda ordenar eso y no ser derrocado.

No pueden atacar porque ahora es demasiado tarde, todas estas comparaciones de fuerza entre las fuerzas de Banderastani y las fuerzas de LDNR se han vuelto, si no irrelevantes, que al menos mucho menos relevantes ahora que Putin básicamente ha preparado las condiciones militares y legales necesarias. para cualquier tipo de operación militar rusa, desde ataques con armas de distancia hasta un asalto terrestre y/o anfibio. Todo lo que tiene que hacer ahora es decir "vete". A juzgar por su tono de ayer, no solo siento que está dispuesto a dar esa orden, sino que también creo que ha aceptado que esta es la opción “menos mala” para Rusia y la LDNR.

De nuevo, Putin dijo que tiene toda la intención de desarmar a Ucrania, al menos de todas sus armas pesadas . Dado que los Ukies no los entregarán, solo veo una forma de lograrlo: desarmarlos por la fuerza.

Entonces, de una forma u otra, espero una gran acción de combate en el este de Ucrania en los próximos días.

Tenga en cuenta que la respuesta de Occidente a las palabras y acciones de Putin solo sirven para convencer aún más a Rusia de que 1) más sanciones y subversión son inevitables 2) la violencia es inevitable.

¿Recuerdas estas famosas palabras de Putin: “ Hace cincuenta años, las calles de Leningrado me enseñaron una cosa: si una pelea es inevitable, debes atacar primero ”?

Me parece que el Kremlin ha llegado a la conclusión de que una lucha violenta es, de hecho, inevitable. Tú averiguas el resto :-)

En otras noticias, Putin y Aliev acaban de firmar un importante tratado de cooperación entre Rusia y Azerbaiyán.

Sí, Aliev decidió viajar a Moscú y encontrarse con Putin el día que Rusia reconoció oficialmente la LDNR. Es un movimiento muy inteligente por parte de estos dos políticos. Primero, Aliev necesita mostrarle a Turquía que sí, somos amigos y aliados, pero equilibraré eso con mi amistad y alianza con Rusia. Erdogan puede ser un megalómano loco, pero no es estúpido y seguro que entendió ese mensaje.

Después de todo, ¿quién dijo que Erdogan debe ser el líder del mundo túrquico?

Estoy bastante seguro de que Rusia (¡y China!) preferirían a Aliev por una lista muy larga de razones, incluido el hecho de que es muy inteligente, muy realista, bastante despiadado cuando es necesario y entiende muy bien a Putin (los dos son Buenos amigos). Y dado que Erdogan está tratando de jugar tanto la carta rusa como la británica, aquí hay una clara advertencia para él, sea amable o de lo contrario...

Entonces, ¿dónde vamos desde aquí?

Diría que las grandes operaciones de combate contra las fuerzas de Ukie en las repúblicas LDNR son probablemente inevitables y, salvo algún milagro de última hora, los rusos pronto desarmarán una buena parte de las fuerzas de Ukie. Recuérdese que Putin añadió específicamente el desarme de Ucrania como una de sus demandas.

¿Alguien piensa que alguien puede detener el desarme (estamos hablando de los principales sistemas de armas, no de AK) de Ucrania por parte de Rusia en el corto/medio plazo?

Yo no.

A continuación, creo que Putin impondrá con éxito todas sus demandas a Ucrania, lo que significa dos cosas:

  • ·       El régimen de Kiev colapsará, al menos de facto
  • ·       El resto de Banderastán eventualmente se dividirá en diferentes regímenes y estados sucesores.

Creo que hay una alta probabilidad de que EE. UU. y la OTAN muevan algunas fuerzas al oeste de Ucrania , para “proteger a su gente e infraestructura” en Lvov y sus alrededores, y para declarar que “su muestra de unidad y determinación impidió que Rusia invadiera el toda Ucrania”. No creo que Rusia se oponga demasiado a cualquier movimiento de la OTAN dentro y limitado a la región de Lvov/Ivano-Frankovsk. Estas no son tierras históricamente rusas y son básicamente irrelevantes para Rusia.

Si Estados Unidos quiere que los polacos opriman a los ukronazis en su propio oeste de Ucrania, a nadie en Rusia le importará.

En cuanto a Occidente, atribuirse el mérito de una derrota es una larga tradición de EE. UU. y la OTAN, por lo que tal operación puede utilizarse para salvar la cara de la OTAN.

Pero eso no será suficiente.

Occidente ya ha sido golpeado políticamente, y ahora una derrota militar de algún tipo es probablemente inevitable.

No estoy hablando de una invasión de toda Ucrania (¡Dios no lo quiera!), pero quedará claro para todos que el oso ruso obligó a la OTAN a retirarse, política y militarmente. Los anglosajones son demasiado inteligentes para ofrecerse como voluntarios para una guerra con Rusia. Los polacos, como siempre, solo se esconden detrás de las espaldas de sus últimos maestros (anglosajones). Los bálticos son irrelevantes.

Entonces, la única opción es luchar contra los rusos hasta el último ucraniano y cuando eso suceda, puede que no sea una "derrota de la OTAN" legalmente hablando, pero como el 8 de agosto de 2008, será una derrota aplastante para la OTAN públicamente. Tal vez no tan malo como Kabul, pero mucho peor que Georgia en 08.08.08.

En ese momento, mucha gente se preguntará si vale la pena gastar el dinero en la OTAN. Y una vez que ese proceso comience, no habrá forma de detenerlo.

¡Bien!

Si EE. UU., la OTAN y la UE tuvieran algo de cerebro, aceptarían rápidamente la pérdida total y final de la LDNR, seguida de una declaración de que Ucrania se ha convertido en un estado neutral y desmilitarizado. A cambio de eso, Rusia brindaría firmes garantías de seguridad y energía barata. Pero eso sería sentido común, no exactamente el tipo de mentalidad que nos trajo a la crisis actual.

Entonces, veamos qué harán el tío Shmuel y sus euroroedores a continuación.

Mi expectativa es más aire caliente de Occidente y más acciones rusas unilaterales en el Este.

Manténganse al tanto.

Andrei

 

Fuente: https://thesaker.is/the-situation-is-about-to-quickly-escalate-probably-in-the-next-days/

 

 














CRECEN LAS TENSIONES (7)‎

Washington hace sonar el clarín pero sus aliados retroceden

por Thierry Meyssan

 

La administración Biden sigue anunciando un ataque inminente de Rusia y su ‎‎“inevitable” derrota. Pero sus aliados no parecen muy convencidos. Por su parte, Rusia ‎vuelve a poner sobre la mesa las exigencias que hizo públicas el 17 de diciembre ‎de 2021 –como el respeto estricto del Derecho Internacional por parte de ‎Estados Unidos– y muestra al mundo su superioridad militar. ‎

 

 



 

Este artículo da continuación a los trabajos


 1. «Rusia quiere obligar Estados Unidos a respetar ‎la Carta de la ONU», 4 de enero de 2022.‎
 2. «Washington prosigue en Kazajastán el plan de la ‎RAND Corporation, que ya continúa ‎en   Transnistria»,.11 de enero de 2022 

 3.«Washington se niega a escuchar a Rusia y ‎a China‎», 18 de enero de 2022.
 4.«La increíble sordera de Washington y Londres»,.‎1 de febrero de 2022
 5. «Washington y Londres tratan de mantener su ‎dominación sobre Europa», ‎8 de febrero de 2022.
 6. «Dos interpretaciones sobre la cuestión de Ucrania», 16 de febrero de 2022.

Ocupando la posición predominante en la escena, Estados Unidos, que sigue negándose a respetar ‎el Derecho Internacional –sobre todo la Carta de la ONU–, envió a Moscú un documento con ‎respuestas dilatorias a la proposición rusa de tratado con garantías de paz y se empeña en ‎agravar la tensión en Ucrania. Washington incrementó la tensión acusando a Rusia de estar ‎preparando una guerra. Entre bastidores, Washington prepara a la vez nuevos teatros de ‎enfrentamiento, en Europa (Transnistria) y en el Medio Oriente.‎

Desde el otro lado, Rusia ha desmentido constantemente las acusaciones de Estados Unidos y ‎ha respondido poniendo a prueba su propia superioridad militar. ‎


Reunión de la Comisión Moldavia-Transnistria en las oficinas de la OSCE ‎en Tiraspol.‎

 

TRANSNISTRIA

Estados Unidos está aplicando el plan de la RAND Corporation y trata de provocar un conflicto ‎en Transnistria [1]. El bloqueo impuesto a esa pequeña República independiente, pero ‎no reconocida, no está funcionando. A pesar de los guardafronteras ucranianos desplegados ‎bajo la supervisión del Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell [2], la frontera moldava ‎se mantiene abierta. La presidente de Moldavia, Maia Sandu, desea que su país se convierta en ‎miembro de la Unión Europea y no quiere de ninguna manera una guerra en Transnistria. ‎La presidente de Moldavia no ha renunciado a recuperar Transnistria pero prefiere lograr que ‎el contingente ruso presente en ese territorio sea reemplazado por una misión civil de la ‎Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). ‎


El sábado 12 de febrero, las autoridades de la autoproclamada República de Transnistria ‎solicitaron al encargado de negocios de Estados Unidos que cese del envío de armamento ‎estadounidense a Moldavia desde terceros países, subrayando en su petición que esos envíos de ‎armas amenazan la paz y contradicen acuerdos internacionales. ‎

El miércoles 12 de febrero, una delegación de Transnistria viajó a Moscú en busca de ayuda. Allí ‎subrayó que la apertura de la frontera moldava no durará mucho ya que el ejército moldavo, que ‎ahora recibe órdenes de oficiales del Pentágono, está desplegándose en la zona neutral, en ‎violación de los compromisos internacionales. ‎

El viernes 18 de febrero, las oficinas de la OSCE en Tiraspol –la capital de Transnistria– fueron sede de ‎un encuentro entre una delegación moldava y representantes de la pequeña República. Pero ‎las negociaciones abordaron sólo detalles. Ya no es posible salir de Transnistria con un vehículo ‎inmatriculado allí –las placas llevan símbolos de la secesión– y los conductores se ven obligados a ‎cambiar las placas en la frontera. También es imposible entrar en Transnistria llevando medicinas, ‎ni siquiera de primera necesidad. Sin explicar por qué, los aduaneros moldavos confiscan ‎todo tipo de medicamentos, bajo la mirada burlona de funcionarios de la Unión Europea.

 ‎

El ministro de Defensa de la Federación Rusa, general Serguei Choigu, fue ‎recibido en Damasco por el presidente sirio Bachar al-Assad.

SIRIA Y LÍBANO

La tensión también se incrementa considerablemente alrededor de Siria y Líbano. Desde finales de octubre ‎de 2021, Estados Unidos y Turquía han reiniciado el reclutamiento de yihadistas entre las bandas ‎terroristas que aún mantienen bajo su protección en la gobernación siria de Idlib. Algunos de los ‎yihadistas reclutados han sido enviados a Ucrania pero la mayoría están destinados a ser ‎utilizados nuevamente contra Siria y contra el Hezbollah libanés. Sin embargo, ha podido saberse ‎que gran parte de esos elementos no valen mucho como combatientes, exceptuando a los que ‎siguen estando afiliados a al-Qaeda y al Emirato Islámico (Daesh). ‎

Tratando de dar cierta cohesión a esos elementos, la CIA organizó el reciente ataque contra la ‎cárcel de Hasake, donde los mercenarios kurdos en Siria tenían detenidos a 3 500 miembros de ‎Daesh. Los mercenarios kurdos sólo se prestaron al show y lo aprovecharon para clamar que ‎necesitan más armas y más apoyo de Estados Unidos para garantizar la custodia de esos ‎prisioneros. En todo caso, la mayoría de los yihadistas que se hallaban en la cárcel de Hasake ‎lograron huir y se unieron a la CIA. Posteriormente, los militares estadounidenses ilegalmente ‎desplegados en esa región de Siria trasladaron a varios jefes de Daesh, recapturados por ‎los mercenarios kurdos, hacia un lugar desconocido donde… la CIA estaba esperando por ellos. ‎O sea, aunque trata de aparentar otra cosa, la realidad es que Estados Unidos está ‎reorganizando Daesh.


A la derecha, el nuevo “look” de Abu Mohammad al-Julani, el jefe de al-Qaeda en Siria, a ‎quien hoy se considera un individuo presentable. ‎

 


 

La reorganización de al-Qaeda se ha realizado de manera más visible. Abu Mohammad al-Julani, el ‎jefe de al-Qaeda en Siria y posteriormente emir del grupo terrorista Tahrir al-Sham, ha adoptado ‎un nuevo “look”. Los británicos lo vistieron con ropa occidental y le han enseñado a hablar ‎sin amenazar con cortarle la cabeza a quien no esté de acuerdo con él… pero sigue siendo el ‎jefe de al-Qaeda en Siria. ‎


En medio de todo ese contexto, el ministro de Defensa de la Federación Rusa, Serguei Choigu, ‎viajó a Damasco, el 15 de febrero, y el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, también llega ‎a la capital siria el lunes 21 de febrero. ‎

En Líbano, el secretario general del Hezbollah, Hassan Nasrallah, confirmó a la televisora iraní Al-‎Alam que esa organización de la resistencia libanesa está en posesión de medios de defensa antiaérea ‎‎ [3] que le permiten proteger su país frente a la aviación israelí, la cual viola diariamente el espacio aéreo ‎libanés. El Hezbollah reveló también que uno de sus drones sobrevoló Israel sin ser detectado. ‎Poco antes, la fuerza aérea siria y aviones rusos habían iniciado vuelos de patrulla sobre el Golán ‎sirio ilegalmente ocupado por Israel.‎





El antes consejero del vicepresidente Joe Biden, Jake Sullivan es actualmente consejero de ‎seguridad del ahora presidente de Estados Unidos.‎

UCRANIA

Para entender bien lo que está en juego en Ucrania, hay que retroceder unos días en el tiempo.‎

El 11 de febrero, el presidente estadounidense Joe Biden convocó una videoconferencia con sus ‎principales aliados y les anunció una “invasión inminente” de Ucrania por parte de Rusia. ‎La agencia Bloomberg reportó que la inteligencia estadounidense anunciaba que dicha invasión ‎tendría lugar durante la noche del 15 al 16 de febrero. Biden explicó a sus aliados que si Rusia ‎invadía Ucrania ese paso le costaría caro y que Estados Unidos… y sus aliados… estaban listos. ‎

Antes de que Biden iniciara son speech, Rusia había anunciado que comenzaba a retirar sus ‎tropas de Bielorrusia y de la frontera ucraniana, después de haber terminado allí sus ejercicios ‎militares, pero Washington no había tenido tiempo de verificarlo. Moscú aseguraba que elementos de ‎la OTAN estaban preparando una provocación, acusación que el Pentágono había emitido ‎contra Rusia hace varias semanas. En todo caso para los occidentales se hacía cada vez más ‎difícil seguir acusando a Moscú de querer invadir Ucrania, ‎

 

El 15 de febrero, la Duma de Estado (la cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia) aprobó –por ‎proposición del Partido Comunista– una resolución que solicita al presidente Putin reconocer la ‎independencia de las Repúblicas Populares proclamadas en Donestsk y Lugansk. En otros ‎términos, si Ucrania aprovechara la retirada de las fuerzas rusas para atacar el Donbass, Rusia ‎reconocería la independencia de ambas repúblicas y estaría obligada a intervenir ya que, en virtud de la Constitución de la Federación Rusa, su presidente es responsable de la vida de los ‎ciudadanos rusos y la mayoría de los habitantes del Donbass ostentan actualmente ‎‎3 nacionalidades: la ucraniana, la de las repúblicas independentistas y la nacionalidad rusa. ‎

El mismo 15 de febrero, el presidente Putin recibió en Moscú al canciller alemán ‎Olaf Scholz. Como el encuentro con el presidente francés Macron, la reunión entre el presidente ‎Putin y el canciller Scholz fue particularmente larga. Al parecer, Putin describió al visitante ‎alemán lo sucedido durante la visita de la subsecretaria de Estado estadounidense Victoria ‎Nuland en el Kremlin. Estupefacto ante lo que oyó, el canciller alemán –al igual que ‎el presidente francés– evitó cuidadosamente toda declaración contra Rusia a su regreso a ‎Berlín. Lo mismo sucedió el 19 de febrero durante el encuentro entre el presidente Putin y ‎el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.‎

Pasó la noche del 15 al 16 de febrero… y Rusia no invadió a nadie. En Washington, la prensa ‎estadounidense pidió al consejero de seguridad Jake Sullivan que explicara por qué había señalado ‎esa fecha. Sullivan simplemente sostuvo que nunca mencionó una fecha precisa para la “invasión ‎rusa”. ‎

El 17 de febrero, el secretario de Estado Antony Blinken se presentó en la sala del Consejo ‎de Seguridad de la ONU. Acusó a Rusia de «violaciones persistentes» de los acuerdos ‎de Minsk… cuando en realidad es Kiev quien ahora los rechaza. Blinken aseguró que su ‎intervención era para defender «el orden internacional basado en reglas que preservan la ‎estabilidad en el mundo»… o sea no el Derecho Internacional sino el derecho de las potencias ‎occidentales. Y entonces reveló el plan escondido del Kremlin:

 


«Rusia planea fabricar un pretexto para su ataque. Podría tratarse de un acontecimiento ‎violento cuya responsabilidad Rusia atribuiría a Ucrania, o una acusación aberrante que ‎Rusia lanzará contra el gobierno ucraniano. No sabemos exactamente qué forma tomará ‎eso. Podría tratarse de un atentado con bomba “terrorista” dentro de Rusia, del supuesto ‎descubrimiento de una fosa común, de un ataque con drones montado contra civiles o de ‎un falso –o incluso verdadero– ataque con armas químicas. Es posible que Rusia califique ‎ese acontecimiento de limpieza étnica o de genocidio, menospreciando así un concepto ‎que nosotros no tomamos a la ligera en el seno de esta instancia, y que yo mismo ‎no tomo a la ligera debido al pasado de mi familia.»‎


 

 

El filósofo Leo Strauss enseñó a sus discípulos más cercanos que para evitar ‎una nueva Shoa es necesario instaurar una dictadura mundial. Leo Strauss fue el formador de ‎los principales líderes del Proyecto para el Nuevo Siglo Estadounidense (PNAC).

 

 

Con esa referencia incidental, Blinken se refería a Samuel Pisar, esposo en segundas nupcias de la ‎madre del hoy secretario de Estado. Samuel Pisar, quien educó a Blinken en París, fue un ‎sobreviviente de la «Solución Final de la cuestión judía». Pero Samuel Pisar no estaba ‎lleno de odio, sólo desarrolló una conciencia aguda sobre el Mal. Se convirtió en consejero del ‎presidente estadounidense John F. Kennedy y posteriormente en abogado internacional de ‎grandes compañías. Pisar no aceptaba los conceptos de Leo Strauss, quien creía indispensable ‎que el pueblo judío instaurase una dictadura mundial para protegerse de «una nueva Shoa». ‎Samuel Pisar –fallecido en 2015– se quedaría seguramente aterrado ante la evolución de su hijo ‎de crianza y del grupo que el propio Blinken ha conformado con su subsecretaria, Victoria Nuland, ‎y con el consejero de seguridad nacional Jacob “Jake” Sullivan. ‎

 

La OSCE confirma una reanudación de combates en el Donbass. Elementos del ejército ucraniano ‎dirigidos por Estados Unidos, probablemente el batallón Azov, están cañoneando a los ‎separatistas. Los presidentes de las dos Repúblicas Populares proclamadas en el Donbass han ‎llamado sus conciudadanos a la movilización general –en el caso de los hombres de 18 a 55 años– ‎y exhortaron a las mujeres, niños y ancianos que viven cerca de la línea de contacto a buscar ‎refugio en el exterior. Rusia expresó inmediatamente su voluntad de acoger a todos los ‎evacuados. Las diferentes regiones de la Federación Rusa están anunciando, una tras otra, la ‎creación urgente de estructuras para recibirlos. El Estado federal ruso ha decidido asignar a cada ‎refugiado algo de dinero para ayudarlos a instalarse temporalmente.

El Departamento de Estado, que hace semanas conminó los ciudadanos estadounidenses a salir de ‎Ucrania, interpreta ese desplazamiento de los civiles del Donbass como una prueba de que Rusia ‎prepara «el ataque». Las partes hacen interpretaciones opuestas de cualquier nueva ‎información. ‎

 

Negándose a tomar partido, Israel ha renunciado a instalar para Kiev su sistema antiaéreo ‎‎“Cúpula de Hierro” frente a los pobladores del Donbass.


La subsecretaria de Estado Victoria Nuland, esposa de Robert Kagan, ‎fundador del Proyecto para el Nuevo Siglo Estadounidense (PNAC), viaja por el mundo ‎advirtiendo a todos sobre el “peligro ruso”. La semana pasada estaba en Colombia. ‎

 

 

El 18 de febrero, el presidente Biden se dirigía a su vicepresidente, Kamala Harris, y a los ‎parlamentarios estadounidenses que representan a Estados Unidos en la Conferencia de ‎Seguridad de Munich. Después convocó nuevamente a sus principales aliados transatlánticos, ‎otra vez por videoconferencia, se jactó de haber retrasado el ataque ruso y acusó a Moscú de ‎persistir en sus planes. Biden volvió a afirmar que todos los miembros de la OTAN estaban listos y ‎que si Rusia pasa a la acción le darán una lección. ‎

El presidente Putin respondió con una demostración de las capacidades de las fuerzas nucleares de ‎la Federación Rusa. Las fuerzas armadas rusas dispararon misiles de alcances diferentes, desde ‎plataformas terrestres, desde un submarino, desde unidades navales de superficie y desde aviones. ‎Todos los misiles portaban cargas convencionales y todos alcanzaron los blancos designados, ‎en presencia de observadores extranjeros, entre los cuales había un oficial estadounidense. ‎

Estados Unidos recurre a las palabras para incrementar la tensión y Rusia responde con actos. ‎En ese sentido, repetimos aquí lo que ya hemos señalado antes: los ejércitos de Estados Unidos son ‎incapaces de librar una guerra de alta intensidad. Pueden destruir fácilmente países del Tercer ‎Mundo –después de haberlos puesto bajo embargo durante al menos 10 años– pero no están ‎preparados para enfrentarse a un ejército moderno. Sus principales aliados –Reino Unido, Francia ‎y Turquía– están en la misma situación. ‎

Por ejemplo, el 16 de febrero, la Comisión de Defensa Nacional y Fuerzas Armadas de la Asamblea ‎Nacional de Francia asistió a la presentación de un informe sobre el lastimoso estado de las ‎fuerzas militares francesas. Los diputados autores del informe observaron que, debido al estado ‎de sus aparatos, la fuerza aérea francesa no resistiría más de 5 días ante una embestida rusa. ‎Por consiguiente, todos los protagonistas deben tenerlo muy claro: la OTAN no está ‎en condiciones de enfrentarse a Rusia y a China en una guerra “de verdad”. ‎

Así que Estados Unidos no logró imponer un ambiente marcial en la conferencia de Munich. ‎Los europeos estaban más bien irritados ante las fuertes presiones de la Casa Blanca. En su ‎intervención, el canciller alemán Scholz habló con voz monocorde y evitando hacer ‎declaraciones comprometedoras. Todos los presentes en la sala sabían que –extrañamente– ‎acaba de reactivarse la investigación sobre un sórdido asunto en el que Scholz se vio implicado ‎durante su mandato como alcalde de Hamburgo. Muchos imaginan que el ahora canciller alemán ‎está sujeto a un chantaje. Y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, fue centro de ‎todo tipo de atenciones en Munich. El hombre no paraba de pedir ayuda, probablemente más ‎para enfrentar a Washington que frente a Rusia. ‎



El antes consejero del vicepresidente Joe Biden, Jake Sullivan es actualmente consejero de ‎seguridad del ahora presidente de Estados Unidos.‎

CONCLUSIÓN PROVISIONAL

Siempre es posible el estallido de un enfrentamiento en Ucrania, en Transnistria o en el Medio ‎Oriente. Pero sigue sin respuesta la pregunta inicial, planteada por Rusia el 17 de diciembre ‎de 2021: ¿Cómo pueden Estados Unidos y la OTAN adaptarse al respeto estricto del Derecho ‎Internacional y al respeto de la palabra dada?‎

Por primera vez, dos grandes medios alemanes –Der Spiegel y Die Welt– mostraron que Rusia ‎tiene razón cuando reclama que se prohíba la expansión de la OTAN hacia el este basándose en ‎la promesa hecha a los líderes soviéticos [4].

 ‎

Citando a un reconocido experto en ese tema –el profesor Joshua Shifrinson de la Universidad de ‎Boston–, los importantes diarios alemanes Der Spiegel y Die Welt revelaron la semana ‎pasada la existencia de un documento, con fecha del 6 de marzo de 1991, que acaba de salir de ‎los archivos secretos del Reino Unido. En ese documento, el representante de Alemania declara: ‎

«No podemos proponer a Polonia y a los demás países que se hagan miembros de ‎la OTAN.»‎

 

Y el representante de Estados Unidos subraya que la OTAN no va a extenderse hacia el este ‎‎«ni formal ni informalmente». ‎

 

Como si eso no bastara, el ex secretario alemán de Estado para la Defensa y ex vicepresidente ‎de la OSCE, Willy Wimmer, abordó la cuestión en una entrevista concedida a la televisora RT, ‎entrevista que inmediatamente se tradujo al inglés y que se difundió en Estados Unidos incluso ‎antes de transmitirse en alemán. En esa entrevista Willy Wimmer recuerda que él participó en las ‎negociaciones y declara que redactó personalmente el Protocolo adicional que prohibía la ‎presencia de tropas de la OTAN en el territorio de la antigua Alemania oriental después de la ‎reunificación alemana [5]. ‎

 

Se plantea entonces la siguiente interrogante

:
¿Por qué la administración Biden, aun sin contar ‎con el respaldo de sus aliados, sigue lanzando acusaciones contra Rusia, agravando así el peligro ‎de provocar una deflagración?‎

 

Es posible que la investigación iniciada en Estados Unidos por el procurador especial John ‎Durnham sobre las escuchas ilegales de la Casa Blanca venga a precipitar las cosas. Según Fox News, el procurador Durham sospecha que Hillary Clinton espió al presidente Trump en la Casa ‎Blanca, y también en su domicilio privado, interceptando y recogiendo todos sus datos de ‎navegación en internet [6]. Esa operación de espionaje político parece haber sido organizada por el ‎entonces consejero de Hillary Clinton en política exterior, Jake Sullivan, actualmente consejero de ‎seguridad nacional del presidente Joe Biden.

 ‎

Los datos ilegalmente obtenidos durante esa operación fueron manipulados e ‎utilizados para montar contra Donald Trump el famoso «Rusiagate» y justificar la apertura en ‎el Congreso de un procedimiento de «impeachment» para sacarlo de la Casa Blanca antes del ‎fin de su mandato presidencial. ‎

Thierry Meyssan

 

 

NOTAS

[1«Washington prosigue en Kazajastán el plan de la ‎RAND Corporation, que ya continúa ‎en Transnistria, por Thierry Meyssan, Red Voltaire», 11 de enero de 2022.

[2«Josep Borrell, jefe de la “diplomacia” europea, ‎organiza bloqueo contra Donbass y Transnistria‎», Red Voltaire, 10 de enero de 2022

[3«Siria, Irán y Rusia entregaron medios de defensa ‎a la resistencia libanesa», Red Voltaire, 17 de febrero de 2022.

[4«NATO’s Eastward Expansion: Is Vladimir Putin Right?», Der Spiegel International, Klaus Wiegrefe, 15 de ‎febrero de 2022 y «Archivfund bestätigt Sicht der Russen bei Nato-Osterweiterung», Die Welt, 18 de febrero de 2022.

[5«NATO did promise Moscow it wouldn’t expand, former German defense ‎official tells RT», RT, 19 ‎de febrero de 2022.

[6«Durham Probe», Fox News.

 

 Fuente:https://www.voltairenet.org/article215766.html














1 comentario:

  1. Hoy, 3 de Marzo ya sabemos que el rey blanco sufre un jaque del alfil negro y que la partida avanza mas alla de las bravatas y triquiñuelas de los globalistas y satanistas occidentales.

    ResponderEliminar