La escalada de la tensión que se incrementa entre la OTAN (EE.UU. y sus socios atlánticos europeos) en contra de Rusia amenaza con conducirnos a una guerra generalizada más allá de las fronteras de Ucrania, que de producirse desencadenaría el uso de armas tácticas nucleares. lo que llevaría a la humanidad a un paradero inquietante de resultado desco2nocido.
SIMULACIÓN REALISTA
GUERRA NUCLEAR OTAN - RUSIA
Al hacer el balance del año 2016, los científicos estadounidenses especializados en temas nucleares comprobaron un aumento del peligro nuclear.
El presidente Obama recibió el Premio Nobel de la Paz por su compromiso a favor de la desnuclearización mundial y visitó Hiroshima. Pero el peligro nuclear se incrementó considerablemente bajo su mandato. Con Donald Trump pareció que la marcha aparentemente inexorable hacia la hecatombe atómica invertía la tendencia, pero tan solo fue un paréntisis, una ilusión porque Trump no sólo "recordó a sus socios atlánticos el compromiso de Estados Unidos en la OTAN" sino que "subrayó la importancia de que todos los aliados compartiesen la pesada carga monetaria del gasto de defensa que representaba", o sea que les indicó que debían al menos aportar un 2% de su PIB. Por ponerles un ejemplo para Italia, eso significó pasar del gasto de 55 millones de euros que hasta ese momento era su aportación diaria en gasto en defensa que en 2017 dedicaba al sector militar –aunque según la OTAN, en realidad es más– a pagar 100 millones de euros al día.
En la actualidad, tras el desembarco de una nueva administración Demócrata en la Casa Blanca en 2020, con Joe Biden como presidente, la escalada bélica nuclear regresa de nuevo, y lo hace con más fuerza que nunca, desde el fin de la Guerra Fría.
Los científicos nucleares estadounidenses confirmaron el resultado de la colaboración de los socios atlánticos que aumentaron su gasto en defensa tal como les indicó la voz de su amo, el Tío Sam: y la aguja del "Reloj del Apocalipsis" –el simbólico indicador que esos científicos utilizan en su boletín para indicar a cuántos minutos estamos de la "Medianoche" que sería una guerra nuclear– se movió.
En 2015, estábamos a 3 minutos de esa "Medianoche". En 2017 estuvimos ya a sólo 2 minutos y medio.
Desde 1947 en que se creó el llamado Doomsday Clock, el reloj del Apocalipsis, este grupo de científicos difunde el tiempo hipotético que quedaría para las doce de la noche de lo que sería la destrucción del mundo. Inicialmente se analizaba solo el riesgo de guerra nuclear global, pero desde hace algún tiempo incluye cambios climáticos y otras catástrofes que pudieran infligir algún daño irreparable.
Durante muchos años, el reloj que mide la amenaza nuclear, ambiental o tecnológica, había estado siempre por encima de los cinco minutos; sin embargo, en enero de 2017 se pulverizó esa barrera cuando se fijó en tres minutos para la medianoche y un año después bajó aún más, hasta los dos minutos y medio. En enero de 2021 volvió a bajar hasta los 100 segundos, periodo de tiempo que mantuvieron a principios de este año. "Cien segundos significaban que estábamos atrapados en un tiempo peligroso, uno que no traerá ni estabilidad ni seguridad", señalaron los gestores del reloj del fin del mundo.
Ese análisis de la situación se produjo cuando la invasión de Ucrania por las tropas rusas no era más que una amenaza; real, pero sólo una amenaza, como había declarado el presidente de la OTAN, Jens Stoltenberg, al comenzar el año. Hay que añadir que en los últimos años, también ha pesado sobre esa reducción del tiempo para la medianoche, las diversas catástrofes medioambientales. que se han venido produciendo.
Hoy, el reloj del Apocalipsis habría que adelantarlo hasta casi el límite de la medianoche por todo lo sucedido en los últimos meses. Han pasado 222 días desde el inicio de la guerra en Ucrania y la amenaza de una guerra nuclear global es un hecho incontestable. Además, las catástrofes naturales asolan cada vez con más frecuencia e intensidad el planeta. La tercera semana de enero de 2023 estaremos todos pendientes del tiempo que se fije en el Boletín de Científicos Atómicos de Chicago. De continuar la tendencia actual, puede que en ese momento la cifra roce ya la hora fatal.
La guerra en Ucrania, que se inició hace más de siete meses, ha llegado a un impase prácticamente de no retorno, en el que la amenaza del uso de armas de destrucción masiva está a la orden del día. Y de ahí a una guerra nuclear global hay un trayecto muy corto. Estados Unidos y la OTAN han dado en los últimos días algunos pasos especialmente peligrosos que han puesto en alerta de guerra nuclear a todo el planeta.
Primero con los ataques de falsa bandera que sabotearon los dos gaseoductos rusos Nord Stream 1 y 2, vitales para la exportación de gas desde Rusia a Europa. Un ataque del que EE.UU. responsabilizó a la propia Rusia... Sin embargo esta acusación carece de fundamento mínimamente lógico porque de querer utilizar el suministro de gas como un arma de respuesta contra Europa por las sanciones decretadas por la UE en contra de Rusia simplemente le bastaría cerrar el grifo del suministro en esos dos gaseoductos cuando lo desease, en lugar de volar unas instalaciones cuyo despliegue le supuso en su momento un gasto de millones de rublos, .
Sin embargo, por contra, con esa acción la OTAN y EE.UU. se aseguraban que no hubiese vuelta atrás si Alemana, la principal damnificada, ya que tras años de políticas "verdes" en los que desmanteló sus centrales nucleares y de carbón en la actualidad depende completamente del gas que Rusia le suministra, resolvía abandonar el barco, y, ante la llegada del invierno, y la temible crisis por carencia energética y la posterior crisis económica derivada que se adivina galopante, decidía pensarse dos veces el bloqueo de Rusia, y de forma unilateral resolvía levantando sus sanciones.
Creo que estaremos de acuerdo en que el razonamiento más básico inclina la balanza hacia el protagonismo de EE.UU. en este sabotaje.
A ello se ha unido recientemente un segundo atentado terrorista sobre el puente estratégico que une Rusia con la Península de Crimea. Un nuevo sabotaje que presumiblemente es de autoría ucraniana.
Además la OTAN mando misiles crucero contra la población que estaba celebrando el referéndum de anexión a Rusia en Dombas y en otras provincias en disputa el sudeste de Ucrania.
La respuesta de Vladímir Putin, no se hizo esperar confirmando según indicó que había ordenado "un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance" , sobre diversos puestos neurálgicos, militares y de comunicaciones, tanto en Kiev como en toda Ucrania.
A ello se une el que han sido detectados movimientos de su temible submarino Belgorod en el Mar Ártico. Esta embarcación porta seis misiles nucleares del tipo Poseidón, capaces de desplazarse hasta 10.000 kilómetros bajo el agua. Podrían destruir las principales capitales occidentales.
La amenaza de guerra nuclear se hizo más patente cuando el ejército ruso perdió algunas posiciones. en los territorios ocupados, frente al avance de las tropas ucranianas, que apoyadas por la OTAN les suministró armamento de última generación.
Putin adoptó dos medidas. En primer lugar, la llamada a filas de más de 300.000 personas para aumentar sus efectos en primera línea de fuego. Y después, la anexión tras unos referéndums, de las provincias ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia. Unos comicios que son irregulares por haberse celebrado en zonas de guerra, pero que fueron admitidos como legales por el presidente ruso justificando el hecho por las reiteradas amenazas y acoso que, por parte de Ucrania, viene sufriendo la minoría rusófaga, que es mayoría en estas provincias. Curiosamente en 2014 también se habían celebrado esas mismas consultas de anexión a Rusia, pero entonces Putin no validó los resultados.
Esta última decisión, consumada el pasado viernes, lleva aparejada la amenaza de utilizar armas nucleares contra cualquier país que ataque suelo ruso y esas provincias ya forman parte de la confederación.
A estas alturas, ningún líder de las principales democracias occidentales pone en duda el riesgo cierto de una guerra nuclear.
Desde la crisis de los misiles en Cuba, el episodio de la Guerra Fría más similar al actual, ya que contó con los mismos protagonistas (aunque de parte rusa entonces era la URSS) pero el país amenazado en aquel momento fue EE.UU. Un suceso del que este mes se cumplen sesenta años, no se había producido un riesgo tan claro de guerra nuclear. Y los misiles desplegados por Rusia en la isla en esa crisis no tenían nada que ver con los actuales.
En la actual crisis los misiles que la OTAN pretendía instalar a las puertas de Rusia son de ultimísima generación. Una provocación que lógicamente, como sucedió al revés en 1963, también levantó todas las alarmas de seguridad en Rusia, ya que se pretendían instalar a tan sólo cinco minutos de vuelo de Moscú, lo que finalmente obligó a Rusia a entrar en Ucrania.
Rusia también dispone de misiles de última generación, que viajan por la estratosfera y no serían detectables por las defensas occidentales. En la actualidad .se especula con la posibilidad de que puedan ser incluso superiores a los que dispone la OTAN.
El mundo vive en un escenario desconocido y lleno de riesgos de destrucción. Nadie se imaginaba al comenzar el año, cuando todo el planeta empezaba a recuperarse de la pandemia del Covid, que la anexión de Crimea en 2014 tendría una segunda parte. En Naciones Unidas y en las principales cancillerías de todo el mundo se busca una salida de emergencia para evitar la catástrofe, pero en realidad EE.UU. parece haber perdido la cabeza, como su presidente, y estar buscando una excusa para la confrontación.
La cosa está bastante clara, si dejamos de ser hipócritas y pensamos con la cabeza.
En 1991 se invadió Irak con falsas escusas de que su ejército contaba con armamento de destrucción masiva (en su día es verdad que las tuvo, armas químicas, proporcionadas por EE.UU. y que Sadam Hussein usó contra los Kurdos, pero en el momento de la invasión ya habían sido destruidas tras la llegada de observadores internacionales después de la primera Guerra del Golfo)
La invasión por la búsqueda de unas armas que jamás se hallaron porque no existían y fueron la excusa del ataque costó que se contabilizasen un millón y medio de muertos en Irak, la mayoría de ellos civiles.
Después vino el ataque sobre Libia y el linchamiento de su líder, Muhamar Al Gaddafi, un linchamiento que fue celebrado en directo en CBS tv con una carcajada y un comentario de mal gusto por la entonces Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, Algo verdaderamente insólito para alguien que estaba desempeñando el cargo de máximo nivel de la diplomacia de la administración estadounidense.
Más tarde fue la amenaza de invadir Siria, algo que impidió Rusia, que acabó con el grupo terrorista, Isis, que hipócritamente estaba financiado y armado por EE.UU. con el fin de alimentar una guerra civil para deponer al presidente Al Assaz, del mismo partido Baaz que también había sido Sadam Hussein.
Después vino la desestabilizacíón de Ucrania, de nuevo alimentada desde Occidente
De cualquier forma, el orden mundial ya está patas arriba.
La guerra en Ucrania ha agravado la situación por el alza y la carestía de los precios de la energía que ha obligado a muchos países a frenar su política de reducción de emisiones. Las catástrofes naturales crecen de forma casi exponencial y sus consecuencias afectan cada vez más a la vida diaria de las personas. algo cierto, aunque a día de hoy en verdad se desconocen cuáles son sus causas reales, interesadamente se prefiere responsabilizar de todo ello y en exclusiva a los ciudadanos de a pie, con el fin de implantar agendas de control y recorte de derechos y libertades.
Nada se comenta del calentamiento producido mediante las nuevas armas climáticas y la geoingeniería ni sobre los incendios, la mayoría provocados, muchos de los cuales no han podido extinguirse por falta de agua. Mientras eso sucede, el 30% de las presas hidraúlicas españolas se desmantelan y como la energía también escasea se produce la demolición sistemática de centrales térmicas de carbón y el cierre de las nucleares.
Todo parece un verdadero despropósito y los responsables, en nuestro país y en casi todos los demás de nuestro entorno, son bien conocidos y tienen nombre y apellido.
Mientras tanto el reloj del fin del mundo se acerca peligrosamente hacia la medianoche.
Observación: el nuevo nivel de alarma es más alto que el de los años 1980, cuando la tensión entre Estados Unidos y la URSS estuvo en su punto más álgido.
Ese es, en realidad, el resultado de la estrategia de la administración Obama, que, al orquestar el putsch de la Plaza Maidan, inició la reacción en cadena que provocó la actual situación de confrontación con Rusia, incluso en el plano nuclear, convirtiendo a Europa en la primera línea de una nueva Guerra Fría, en ciertos aspectos mucho más peligrosa que la anterior.
Lejos queda la conversación telefónica de Trump con el presidente ucraniano Porochenko en la que le manifestaba: "trabajaremos con Ucrania, con Rusia y con otras partes interesadas para ayudarlas a restablecer la paz a lo largo de las fronteras". No aclaró, si en las fronteras de Ucrania incluía o no la península de Crimea, cuya población optó por separarse de Ucrania para reincorporarse a Rusia.
En la ONU, la embajadora de Estados Unidos Nikki Haley, declaraba en 2017 que las sanciones estadounidenses contra Rusia se mantenían en vigor y condenaba las "acciones agresivas rusas" en el este de Ucrania, donde lo que en realidad sucedía era un reinicio de la ofensiva de las fuerzas de Kiev, que incluían a los batallones neonazis, entrenados y armados por Estados Unidos y la OTAN.
Al mismo tiempo, el presidente Porochenko anunciaba también ese año que quería hacer un referéndum sobre la adhesión de Ucrania a la OTAN.
Aunque ahora ya es de facto parte de la OTAN, es evidente que la entrada oficial de Ucrania en la alianza atlántica, algo que ya ha solicitado su actual presidente Zelensky, pero que hasta el momento de le ha negado, pero que de producirse formalmente tendría sin duda para Rusia el efecto de una bomba.
En resumen, mientras se habla hipócritamente de colaboración entre Europa y Estados Unidos por la paz y la estabilidad, la aguja del "Reloj del Apocalipsis" sigue avanzando hacia la medianoche nuclear.
El gráfico estadounidense de uso más extendido entre los astrólogos es el gráfico denominado Sibly, fechado a las 17:10 horas del 4 de Julio de 1776 en Philadelphia, Pennsylvania, su uso común como rádix de Estados Unidos quedo avalado sobre todo tras corroborarse su perfecto funcionamiento durante la resonancia de Plutón en transito de conjunción aplicativa (orbe peri-partil de 00º05') sobre el Ascendente del citado mapa astral radical, cuando tuvieron lugar los acontecimientos de los atentados en las Torres Gemelas de New York el 11 de Septiembre de 2001.
Nosotros utilizamos dicho rádix Sibly, pero con una pequeña corrección horaria de 2 minutos, estableciendo como hora las 17:12 del 4 de Julio de 1776 en Philadelphia, Pennsylvania.
En dicho gráfico vemos como se posicionan algunos factores clave del rádix del nacimiento de la actual Rusia como por ejemplo que el antiscio del Marte del gráfico radical de Rusia se encuentra en cuadratura con el Marte radical de gráfico Sibly estadounidense.
También vemos el importante matiz "nuclear" de Estados Unidos que queda patente en diferentes maneras.
No sólo Urano se halla conjunto a la estrella fija Aldebarán, que compone con su opuesta Antares el denominado Nuclear Axis, sino que el punto medio entre los dos astros relacionados con la energía nuclear, Urano y Plutón se halla conjunto a la cúspide de la casa IVª, referente al territorio nacional estadounidense estando además el citado punto medio en cuadratura con el también punto medio que establecen Urano/Mercurio y Marte/Sol, que se sitúa conjunto a Venus, el regente del Mediocielo del rádix Sibly
A continuación vemos los tránsitos más relevantes que sobre cada uno de los planetas del gráfico Sibly recientemente ha soportado el rádix estadounidense y también los que próximamente, a medio plazo, van a tener lugar.
Obsérvese como en virtud de lo que podemos vislumbrar en las siguientes ventanas parece existir para Estados Unidos un nudo gordiano que estaría situado alrededor del año 2020. En dicho momento parecen existir tránsitos disonantes prácticamente sobre todos los puntos sensibles del rádix estadounidense.
Si hacemos un ejercicio parecido sobre el gráfico radical de la actual Rusia, también detectamos factores de fricción, como en el caso anterior, ahora con el gráfico de Estados Unidos.
Así vemos como en este caso el punto medio entre los dos "astros nucleares", Urano y Plutón, se sitúa conjunto, no solo al Nuclear Axis, sino también al Ascendente radical estadounidense, situándose además el Marte norteamericano, situado en 21º23' Géminis, en conjunción sobre el Sol ruso que vemos posicionado en 21º10' y opuesto a la posición por antiscio del Urano de Rusia.
En la comparativa o sinastría entre el gráfico radical estadounidense Sibly y el gráfico de la Proclamación de Independencia de Rusia rectificado por Peña observamos como la posición por antiscio de Urano estadounidense se encuentra en oposición al Urano de Rusia y en cuadratura con su Marte radical
Si acudimos ahora al gráfico de la firma del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, encontramos nuevamente aspectos disonantes de relevancia en el mismo periodo alrededor del año 2020 y también resonancias en su sinastría con el gráfico radical de Rusia.
OTAN
TRÁNSITOS RELEVANTES
OTAN
FIRMA TRATADO
SINASTRÍA
RUSIA
Nicholas Campion
OTAN
FIRMA TRATADO
SINASTRÍA
RUSIA RECTIFICADA
Gonzalo Peña
Vemos amplias resonancias entre todos esos gráficos, que no se deberían pasar por alto, porque el riesgo de una confrontación nuclear no es una exageración sin sentido, sino que lo que revelan los gráficos es que es algo real que en verdad existe...
PRIMERA EXPLOSIÓN NUCLEAR
16 Julio 1945
PRIMERA EXPLOSIÓN NUCLEAR
SINASTRÍA
OTAN FUNDACIÓN
PRIMERA EXPLOSIÓN NUCLEAR
PROGRESIONES SECUNDARIAS
OTAN FUNDACIÓN
4 Abril 1949
CRISIS MISILES CUBA
CASAS SOLARES
22 Octubre 1962
22 Octubre 1962
PRIMERA EXPLOSIÓN NUCLEAR
TRÁNSITOS
CRISIS MISILES CUBA
CRISIS MISILES CUBA
Como telón de fondo vemos como en referencia al mapa astral de Estados Unidos, el gráfico Sibly, nos encontramos a solo un par de meses de que se concrete el tránsito de retorno final de Plutón, el astro de la desintegración y la muerte (aunque también de la posible regeneración) sobre su posición retrógrada radical en 27º32' Capricornio.
Plutón es el regente de la casa XIIª, de las pruebas, las tribulaciones, los encierros y las traiciones y se encuentra posicionado en el radix Sibly estadounidense, como único ocupante de la casa IIª, de las finanzas y los recursos. Así que no es de extrañar que las mayores pruebas en este caso sean ocasionadas por grandes crísis económicas como la que atraviesa en estos mismos momentos ese país y a las que conducen eventos relacionados con el significado simbólico y real de la casa XIIª, que en este país dejan específicamente una profunda huella económica, como se ha visto recientemente con la producida a causa de los encierros masivos que tuvieron lugar debido a la Pandemia del Covid 19.
Además desde esa posición en casa IIª, Plutón se encuentra formando una oposición con Mercurio radical que retrogrado es también el único ocupante de la casa VIIIª, referida al final de las cosas y a la muerte. Por otro lado, Mercurio, es el regente radical de la casa VIIª, de los socios y de los enemigos conocidos, así que con el cierre del tránsito de retorno de Plutón sobre su posición radical, no es de extrañar que se agudicen las diferencias con ambos.
ESTADOS UNIDOS
SIBLY CHART
4 Julio 1776
El gráfico comparativo de tránsitos, domificado para Washington DC, sobre el rádix estadounidense, Sibly en el preciso momento del cierre final del tránsito de retorno de Plutón sobre su posición radical, muestra al violento planeta Marte, el astro de las disputas y la guerra, que transita retrógrado en 09º42 Géminis aplicando una estrecha conjunción con orbe de solo 00º49' sobre Urano radical, el astro de los imprevistos y las sorpresas, situado en el rádix en 08º53' Géminis.
En ese momento vemos como ese mismo astro, Marte transita también formando otra estrecha conjunción. aunque en ese caso separativa, (orbe de 00º24'46'') con la estrella fija Aldebarán, (uno de los polos del conocido Axis Nuclear, que componen las dos estrellas fijas Antares y Aldebarán), siendo que en ese momento la última de ambas se sitúa en en 10ª 06'46'' Géminis.
A ello le sumamos que Neptuno está transitando en 22º49' Piscis desde donde forma una ajustada oposición (orbe separativo de 00º24') sobre su posición radical en 22º25' Virgo y conjunto a la media de la Luna Negra, Lilith, la Reina de las mentiras y el engaño.
Por otro lado vemos también como Júpiter se encuentra transitando en 00º47' Aries formando conjunción aplicativa (orbe de 00º49) 'sobre el Imun Coeli, o cúspide de la casa IVª que señala el territorio nacional.
El tránsito final de retorno de Plutón sobre su posición original en el rádix estadounidense, Sibly, se produce escoltado por la conjunción Mercurio - Venus situados respectivamente en 23º01' y 24º17' Capricornio, unas posiciones que forman cerrada oposición sobre Mercurio radical situado retrógrado en la casa VIIIª, en 24º11' Cáncer.
-
En el gráfico comparativo de progresiones secundarias sobre el gráfico radical estadounidense Sibly para la fecha que estamos considerando del próximo 28 de Diciembre en la que se produce el último retorno partil de Plutón en tránsito sobre su posición radical, vemos como el Mediocielo conjunto a Urano progresan en posiciones respectivas de 06º28' y 07º11' Géminis. Mientras la posición radical inicial de la estrella fija Aldebarán* se situaba en 06º39'25'' Géminis,
Es decir que en esa fecha tanto el Mediocielo (lo que sucede y sobre lo que no hay control) como Urano (el astro de las sorpresas y los imprevistos) están progresando aplicativos y con orbes de conjunción mínimos sobre la posición radical de Aldebarán en el gráfico Sibly.
*Nota
Aldebarán es uno de los dos polos de los que se compone el denominado Eje Nuclear, también conocido como Nuclear Axis, un eje que se demuestra importante en los temas que tengan que ver con las actividades atómicas o nucleares como demuestran los gráficos volcados al inicio de este mensaje.
Por otro lado Marte retrógrado, el planeta de la guerra, que se encuentra progresando en mal estado celeste, ya que entre otras cosas más, Marte en Libra se encuentra en exilio. Lo vemos progresando en el signo de la balanza en 16º59' en cuadratura con la cúspide radical de la casa VIIIª referida al final y a la muerte, que en el rádix Sibly se sitúa en 16º40' Cáncer.
Por último, Júpiter, regente del Ascendente en el susodicho gráfico estadounidense, Sibly, se encuentra progresando retrógrado en 15º40' Cáncer, a solo 1º de la cúspide VIIIª. Existen más aspectos que hablan de peligro para EEUU,, pero creo que por ahora los indicados son más que suficientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario