En el gráfico radical estadounidense Sibly, Estados unidos se dispone a encarar el próximo 28 de Diciembre, el último contacto partil en tránsito del primer retorno de Plutón, sobre su posición radical.
Plutón, es el planeta que en Astrología señala el final de las situaciones, la desintegración y la muerte, un astro que también se relaciona con la plutocracia y con todos los procesos de descomposición aunque también en sentido positivo rige los procesos asociados con el renacimiento y la regeneración profunda. En ese sentido simbólicamente es el Ave Fénix que renace de sus cenizas.
Sobre el mito del Ave Fénix
Fuente:https://www.elavefenix.net/Personal/el-ave-fenix.html
Simbolismo de… el fénix
Autor: M.A.
Carrillo de Albornoz y M.A. Fernández
Fuente: https://biblioteca.acropolis.org/simbolismo-de-el-fenix/
El rádix estadounidense, Sibly, es el de uso más extendido, sobre todo tras comprobarse su exacto funcionamiento durante la crisis que se disparó en el país a causa de los atentados terroristas en las Torres Gemelas que tuvieron lugar el 11 de septiembre de 2001. En aquel momento Plutón en tránsito se oponía a Saturno, estando situados ambos resonando sobre el eje de Horizonte (Asc - Desc) de dicho gráfico, con Plutón y Saturno situados transitando sobre el Asc y Desc respectivamente
En el rádix estadounidense, Sibly, Plutón se encuentra situado retrógrado en 27º32’57’’ Capricornio, en la casa IIª, de los recursos y las finanzas, y en ese mismo gráfico es el regente de la casa XIIª, de las grandes pruebas y tribulaciones, las traiciones, los enemigos ocultos, los encierros, las cárceles, los hospitales y cualquier otro lugar de reclusión.
No es de extrañar por tanto que Estados Unidos se encuentre atravesando una de las más duras pruebas de su breve historia que se manifiesta en todos los órdenes, desde el social al político.
En ese país, sus actuales dirigentes se enfrentan también, como consecuencia, a una gran crisis económica, en parte causada por esa misma clase política, que no ha sabido enfrentar y reconducir la situación, empeñados como están en mantenerse en el poder a cualquier precio.
La nave estadounidense parece estar haciendo aguas, encabezada por un presidente que demuestra de forma continua que atraviesa serios problemas mentales a causa de su senectud.
En una mirada general a la situación que viene atravesando se adivina que el país está perdiendo su batalla hegemónica con China. Estados Unidos, preso de su propia arrogancia, no puede asimilar y menos aún reconocer que la superpotencia asiática emergente le está superando día a día económicamente y que en el corto y medio plazo esto será lo que suceda, hasta que sea desplazado de la primera posición.
El problema principal hoy a escala planetaria es que Estados Unidos es pleno conocedor de esa realidad y bien podría verse impelido a fomentar una guerra para en una huida hacia delante intentar revertir la situación y cambiar el curso natural de la historia, o al menos retrasar el sorpasso de China. Para ello tiene un tiempo disponible muy limitado, porque se calcula que en un plazo no superior a los cinco años EE.UU. también será superado por su rival en el campo militar.
Así las cosas, cualquier acción de falsa bandera (recurso ampliamente utilizado por EE,UU. durante su pasado más reciente), o no, que justifique una acción militar sería una excusa aprovechable y perfecta para dar luz verde a una intervención de consecuencias imprevisibles, una clara oportunidad, tal vez la única que le resta hoy a EE.UU. para intentar revertir el curso previsto de su relevo hegemónico mundial.
Con ello quiero decir que a corto plazo podemos esperar cualquier acontecimiento imprevisible, algo que perfectamente podría suceder, dado que Estados Unidos hoy sigue detentando el liderazgo mundial como máxima potencia militar del planeta...Otra cosa es que los países que se viesen implicados no respondan, porque de darse tal circunstancia es seguro que lo harían...
Ya sabemos que cuando un imperio amenaza con desplomarse o perder su hegemonía puede arrastrar consigo a propios y a extraños, unos, por ser sus aliados y otros, por estar alineados con el grupo de sus potenciales enemigos. Especialmente China, por ser el país que según todos los análisis puede osar arrebatarle su actual hegemonía mundial. Una hegemonía que EE.UU. ha detentado con mano de hierro durante décadas, y que se ha mantenido incontestable hasta hace poco tiempo, pero que ahora está atravesando sus momentos más bajos y que puede verse amenazada por la lógica aspiración de reemplazar a su rival por parte de la poderosa China.
Si el decadente imperio estadounidense decide iniciar una peligrosa huida hacia delante, a la desesperada, para intentar in extremis mantenerse a flote y conservar su dominio, el conflicto bélico podría estar servido.
En ese contesto podemos situar la guerra que actualmente tiene lugar en Ucrania. ¿Qué intereses defienden tras el escenario las potencias implicadas?. Rusia es el primer aliado de China y no podía quedarse quieta bajo la amenaza de que una de sus principales antiguas repúblicas (Ucrania fue parte de la extinta Unión Soviética) pasase a formar parte del bloque militar de la Alianza Atlántica, permitiendo posiblemente la instalación en su territorio de misiles atómicos a cinco minutos de vuelo de Moscú.
Vemos como parece que la disputa se dirime de forma indirecta y a veces utilizando medios más sutiles. Podemos conjeturar si las actuales protestas en China y en Irán son naturales, porque razones objetivas de peso para que se hayan producido seguro que las hay sin ninguna duda... Pero la pregunta que me formulo es ¿El estallido de esas protestas ha sido completamente espontáneo? Tal vez haya existido algo más...)
En cuanto al caso de los aliados principales de EE.UU. y su brazo militar, la OTAN parece ser que también se ven arrastrados a perder la hegemonía parcial sobre algunas áreas, de las que tradicionalmente han gozado y abusado y ahora se dirigen, junto a su mentor estadounidense a la ruina.
Vemos por tanto como los principales socios de EE.UU. en el viejo continente también están sufriendo en primera persona el comienzo de los estertores del gigante estadounidense.
Los países de la Unión Europea, salvo muy raras excepciones actualmente viven una auténtica crisis de identidad y están siendo dirigidos por una clase política absolutamente acomodada, y que, en el mejor de los casos, vive fuera de la realidad, cuando no es absolutamente corrupta. Vemos como contra toda lógica y de forma suicida, se empeñan, sacrificando la legítima supervivencia económica de sus respectivos estados, en acompañar al Tío Sam hasta su tumba.
En este sentido, y habiendo lo que hay en juego, sorprende que mantengan sus directrices como perfectos robots, aún dando la espalda a las poblaciones de sus respectivos países, que de manera absolutamente ingenua les votaron, y que ahora viéndolas venir masivamente se manifiestan en contra (salvo en España donde todo parece ya darse por perdido...).
Sin embargo, como reyezuelos, nuestros queridos dirigentes continúan hipnotizados, como arrastrados por cantos de sirena, conduciendo de forma implacable, a sus respectivos países hacia el precipicio, a la vez que su mentor, EE.UU. vive sus primeros estertores.
Para acallar las voces de malestar y de protestas de una población que es quien está sufriendo las tremendas consecuencias de su error, en unos países muy poco acostumbrados a sufrir lo que otros comúnmente sufren a diario, se han venido incrementando las medidas de represión hasta alcanzar unos límites insospechados e intolerables.
En donde una vez existió el estado de derecho y las primeras democracias del llamado mundo libre, hoy completamente desdibujadas, se vive ahora en perfectas dictaduras y lo peor de todo es que se presentan ante los ingenuos y los idiotas (que no se dan, o prefieren no darse cuenta) bajo el barniz y maquillaje de democracias.
Esto es exactamente lo que viene sucediendo, tanto en los Estados Unidos como en la vieja
Europa, donde los líderes que fueron elevados al poder, a través de las urnas, practican un seguidismo ciego, incapaces de
buscar, sin el permiso del mentor estadounidense, alternativas creativas e inteligentes, parecen más títeres, y marionetas, que presidentes. Pero lo que es aún mucho peor, para intentar salvar la cara, proteger su trasero y seguir llenando sus bolsillos, lo único que se les ocurre es incrementar desproporcionadamente el
control del estado, en todos los ámbitos y sentidos, hasta límites absolutamente reprobables, a la
par que implantan de forma implacable la mas férrea de las censuras conocida hasta la fecha contra
cualquier opinión que disienta de sus dictatoriales ”métodos”.
Y con el fin de eludir su responsabilidad sobre la situación creada por su ineptitud, corrupción e inoperancia rescatan del olvido los viejos fantasmas de los que durante las décadas de la Guerra Fría fueron sus potenciales enemigos, a los que se señala. de forma fácil e infantil, como siendo los únicos causantes y responsables de la situación creada.
Esta perversión de la realidad se lleva a cabo a través de la maquinaria mediática que para desviar la atención de la masa no duda en utilizarse para emitir pura propaganda de adoctrinamiento en la que machaconamente, y a fuerza de repetir mentiras que son presentadas como verdades irrefutables, acaban por convertirse finalmente en la Verdad Revelada para una población que aborregada y deprimida, mayoritariamente prefieren no saber nada o centrarse en el futbol.
Esto ha sido especialmente relevante en el caso del empeño en presentar al actual presidente de Rusia, del que por cierto, sin ser ningún filántropo, como nadie lo es en el mundo de la política, es señalado como el último y único responsable de todo lo que sucede, y del que sin embargo se obvia que como estadista se encuentra a varios años luz por delante de cualquiera de los títeres actuales existentes en la Unión Europea, y no digamos ya en los Estados Unidos...
Sin embargo este personaje (Vladimir Putin), es continuamente presentado por los medios a la sociedad Occidental de forma grotesca, burda y distorsionada, poco menos que como si se tratase que la reencarnación del mismísimo Stalin.
Pero volvamos a la Astrología, que es lo que nos ocupa...y a EE.UU. país al que más le valdría, dadas las circunstancias, dejar de inventar enemigos fuera y centrarse en los que tiene dentro...
El próximo 28 de Diciembre, Plutón se encontrará transitando directo y partil (orbe de cero grados cero minutos) sobre el lugar que ocupa en el gráfico Sibly, cerrándose así el primer periodo sidéreo de este astro (de aproximadamente 248 años) desde el nacimiento de los Estados Unidos.
Pero antes de este evento se produce otro acontecimiento astral relevante, como si se tratase de algo preparatorio para Estados Unidos, me refiero al cambio de signo, el último ingreso, el definitivo, de Júpiter en Aries.
Este es un ingreso muy relevante, porque al suceder en el signo de Aries representa la impronta el impulso y la posible precipitación que puede existir en la toma de decisiones por parte de EE.UU. a partir de esa fecha.
Recordemos que EE.UU. tiene el Ascendente radical (gráfico Sibly) situado en 12º53' Sagitario, por lo tanto está regido por Júpiter, de ahí la importancia de este último y definitivo ingreso en el activo e impulsivo grado Cero Aries.
Pienso que este último ingreso presenta un momento peligroso porque el periodo que arranca entonces hasta que Júpiter ingrese en Tauro (lo que sucede en poco tiempo, en mayo de 2023) Júpiter estará en Aries gobernado por Marte (su dispositor en Aries), que como sabemos desde el punto de vista de la astrología tradicional es el pequeño maléfico, más conocido como el dios de la agresividad y de la Guerra.
De todas formas pienso que el periodo de máximo riesgo ira siendo marcado a parte de los aspectos en tránsito y en progresión por la excepcional batería de ingresos de los cinco astros lentos en nuevos signos. Algo que sucede extrañamente en un periodo de tiempo extraordinario por su brevedad, comprendido (si nos referimos a los ingresos definitivos) entre el 19 de Noviembre de 2024 en el que Plutón ingresa en Acuario y el 26 de Abril de 2026 en que Urano hace lo propio en Géminis.
El calendario de estos ingresos es el siguiente:
- - Júpiter ingresa en Tauro el 16 Mayo de 2023.
- - Júpiter ingresa en Géminis el 25 de Mayo de 2024
- - Plutón ingresa en Acuario el 19 de Noviembre de 2024.
- - Júpiter ingresa en Cáncer el 9 de Junio de 2025
- - Neptuno ingresa en Aries el 26 de Enero de 2026.
- - Saturno ingresa en Aries (en conjunción con Neptuno) el 13 de
Febrero de 2026.
- - Urano ingresa en Géminis el 26 de Abril de 2026
Vemos señalados en color rojo los ingresos de los 5 astros exteriores, que tienen el protagonismo determinante en Astrología Mundial, lo que sucede en un anómalo breve espacio de tiempo de 17 meses, menos de año medio,
Júpiter en el rádix Sibly es el Regente del Ascendente de los Estados Unidos, y se encuentra situado en 05º56' Cáncer, en la casa VIIª de los socios y de los rivales o enemigos conocidos.
Buen trabajo, Ernesto…….tratándose de Plutón, EEUU debería andarse con mucho ojo y revisar sus planes supremacistas respecto al planeta que es de todos, humanos, animales y plantas……su osadía y desenfreno moral ya se constata por las cien mil muertes anuales por consumo de fentanilo, un derivado sintético de la morfina. Cualquiera que conozca este país, y yo he estado algunas veces, sabe del deterioro colectivo de todas sus ciudades y la degradación social que les aflige.
ResponderEliminar