El mundo se dirige hacia una anomalía histórica que solo ocurre una vez cada varios miles de años. Si bien todo el proceso en marcha llevará años para concluirse, se espera un importante punto de inflexión alrededor de junio o julio, según la opinión unánime de varias fuentes.
Durante el próximo ingreso anual del Sol en el signo de Géminis, el 21 de Mayo de 2023, se van a producir los primeros aspectos serios que pueden hacer posible la activación de Plutón tras su reciente ingreso en Acuario el pasado 23 de Marzo de 2023.
Aunque en ese momento Plutón estará desplazándose retrógrado y por tanto dirigiéndose a retornar de nuevo en el signo de Capricornio, signo que recientemente abandonó tras transitarlo durante los últimos 16 años en los que estuvo recorriendo el signo Cardinal de Tierra, y signo , Capricornio, al que próximamente va a retornar, el próximo 11 de Junio de 2023, permaneciendo en él hasta el 21 de Enero de 2024, fecha en la que se producirá su segundo ingreso en falso en el signo de Acuario, que volverá a abandonar por segunda vez retornado de nuevo a Capricornio, el 2 de Septiembre de 2024 hasta que finalmente se producirá su ingreso definitivo en Acuario, el 19 de Noviembre de 2024.
Primer ingreso de Plutón en Acuario 23 de Marzo de 2023
Primer retorno de Plutón en Capricornio 11 de Junio de 2023
Segundo ingreso de Plutón en Acuario 21 de Enero de 2024
Segundo retorno de Plutón en Capricornio 2 de Septiembre de 2024
Ingreso definitivo de Plutón en Acuario 19 de Noviembre de 2024
De momento, el próximo 21 de Mayo, y antes de que se produzca el ingreso anual del Sol en Géminis, va a tener lugar una configuración planetaria de cierta fortaleza y con la capacidad de producir el efecto de disparo del actual tránsito de Plutón en los primeros compases del signo de Acuario.
Me estoy refiriendo a la suma de aspectos que van a producirse, en 20 días desde ahora, sobre la posición que ocupará, por tránsito, en ese momento Plutón. Un aspecto combinado en T Cuadrada Fija durante el cual podríamos vivir un incremento general de la tensión, debido al aspecto aplicativo en oposición partil (orbe= 180º+ 00º00') que entonces va a conformar Marte en tránsito sobre la posición que ocupará Plutón, al que de forma simultánea se le va a sumar un segundo aspecto, en doble cuadratura sobre el anterior de Júpiter.
La que van a conformar los dos polos de la anterior oposición partil (Marte y Plutón) mediante dos cuadraturas en escuadra de 90º, formando una figura de "Cuadratura en "T" que va a operar en ese mismo momento, cuando el aspecto reseñado de oposición entre ambos astros (Marte y Plutón) sea partil, va a soportar la doble cuadratura desde Júpiter, que entonces va a estar situado por tránsito (y en posición central de ápex) formando el aspecto combinado en "T" , es decir, que se encontrará transitando en ese preciso momento en 1º00' Tauro, situado en el vértice central de la figura ortogonal de tensión que vemos a continuación y que en el gráfico que sigue domificado para Madrid, España, les muestro a continuación.
En el desarrollo temporal de esta figura disonante no debemos pasar por alto el comportamiento que habitualmente presenta Júpiter, que siempre suele funcionar amplificando el resultado de los aspectos que forma con otros astros. (En nuestro caso las cuadraturas que forma con el poderoso y violento aspecto de oposición Marte- Plutón).
Júpiter estará situado formando un doble aspecto de cuadratura tanto con el violento planeta Marte Dios de la Guerra, como con el astro de la descomposición y la muerte, Plutón, Dos planetas que son los regentes naturales del signo de Escorpio, el octavo signo del Zodíaco natural o zodíaco en reposo, que corresponde a la casa VIIIª. relativa al final o los finales de algo y a la muerte., Con ambos astros posicionados sobre el eje Cero Leo - Cero Acuario, que corresponde a las casas naturales Vª y XIª
Dado que también existen aspectos armónicos de escape que se pueden entender como relajadores de la tensión, podemos especular en sentido positivo pensando que lo que pueda suceder en ese momento bajo el duro aspecto de oposición partil Marte- Plutón, al que ortogonalmente estará cuadrando Júpiter, finalmente no será demasiado grave... Ya que existen aspectos que apoyan tendencia a reconducir por otras vías, diferentes a las que implican la violencia desatada, la resolución de los conflictos. Me refiero a los buenos aspectos de Saturno a los que vemos como también se suman los del Sol.
No obstante, no deberíamos bajar la guardia por completo, dado que con relativa facilidad podríamos vernos abocados a una situación de susto o de pánico en los mercados internacionales y en las bolsas Mundiales... Porque Júpiter, como ápex de la figura en "T", finalmente es el receptor de toda la tensión, y en ese momento estará situado en 01º00' Tauro, el signo que tiene que ver con las finanzas y desde esa posición formará, con reducido orbe respectivo de solo 00º44' el doble aspecto de cuadratura sobre los dos polos de la demoledora oposición. partil, Marte - Plutón.
Además apoyando esa probabilidad podemos observar también la presencia en ese mismo signo de Mercurio, Urano y el Sol, que en ese momento estarán situados respectivamente en 7º13', 19º35' y 29º51' en el mismo signo de Tauro, que rige la economía y las finanzas.
Especialmente difícil de sobrellevar podría ser ese aspecto para España, ya que el gráfico actual de la Restauración de la Monarquía que rige el sistema de partidos actualmente vigente en nuestro país, presenta el Ascendente situado en 00º56' Acuario, justo la zona que ahora transitará Plutón, mientras Marte en tránsito estará situado en oposición, y barriendo el Descendente del gráfico, a la par que aplicativo en su conjunción sobre Saturno radical , regente de la casa XIIª.
No hay comentarios:
Publicar un comentario