Los electores españoles acudirán a las urnas en menos de un mes, para decidir si continúa en la presidencia, durante una legislatura más, el actual presidente Pedro Sánchez, a quien parece que finalmente están pasando factura los pactos que firmó en su momento, para poder gobernar con los comunistas de Podemos y con las formaciones independentistas catalanas y vascas, o si por el contrario se hace cargo de la gobernanza del país el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.
La convocatoria, que adelantó la cita electoral al próximo 23 de Julio, fue decidida con extrema rapidez tras comprobarse el descalabro electoral que sufrió el PSOE, el partido que lidera el actual presidente español Pedro Sánchez, en las últimas Elecciones Autonómicas y Municipales que se celebraron en España el pasado mes de mayo.
El sistema político que actualmente sigue vigente en España ha sufrido un serio desgaste durante los últimos años parejo al sufrido por la Monarquía española, que se ha visto salpicada por diversos escándalos a través de la figura del rey emérito y anterior jefe del estado español, Juan Carlos I, quien incluso tuvo que huir del país para eludir causas judiciales contra su persona.
La situación desde entonces se deterioró aún más debido a la mala gestión de la crisis que disparó la Pandemia, y desde entonces, lejos de mejorar en alguna medida ha empeorado sustancialmente, como viene sucediendo igualmente en todos los países de nuestro entorno geográfico, Europa Occidental, tras el inicio del conflicto bélico en Ucrania, y, a consecuencia de la política que lleva a cabo la Unión Europea, que en esta disputa viene practicando, de forma unilateral, y en contra de los intereses reales de sus propios ciudadanos, un seguidismo ciego de los intereses geoestratégicos de EE.UU.
Ver: Inflación Eurozona
Una política que como marionetas ejecutan al dictado del Tío Sam, y de su brazo militar, la OTAN, sin rechistar los autodefinidos "líderes europeos", que está conduciendo a la ruina a Europa, que mayoritariamente depende energéticamente de Rusia, unos recursos vitales a los que ya no tiene acceso debido a las sanciones económicas, y de todo tipo, que de forma irracional, se han venido produciendo en contra de Rusia en un intento a la desesperada de ahogar su economía. Un recurso suicida, ya que jugaba en contra de los propios intereses europeos, al que, como era de esperar respondió Rusia bloqueando sus exportaciones principalmente de gas hacia Europa lo que sumado a la voladura por parte de Estados Unidos de los gaseoductos Rusos Nord String I y II ha empeorado sustancialmente la situación que percibe desde la calle el ciudadano medio que es similar a la de un navío a la deriva en medio una tormenta, que navega sin rumbo claro ni definido.
Esta delicada situación sin embargo, en cuanto a España, parece algo normal desde el prisma de visión que nos ofrece la Astrología si observamos los duros tránsitos de fondo que desde hace ya varios años viene soportando el gráfico español de la Restauración de la Monarquía, gráfico que señala los designios del actual sistema político español y de su monarquía parlamentaria.
Observando dichos tránsitos la perspectiva a corto y medio plazo no parece que sea muy halagüeña ya que no solo apunta a que se mantengan los niveles alcanzados de desestabilización en el país sino que en merced de los tránsitos que observamos, algunos de los cuales ya se encuentran en proceso de cierre y son prácticamente partiles, podemos dar por seguro que va a profundizarse aún más si cabe la sensación de descomposición que estamos percibiendo.
Entre todos los tránsitos que viene soportando el gráfico seminal del actual estado español de la Restauración de la Monarquía, fechado el 22 de Noviembre de 1975 a las 12 horas y 36 minutos en Madrid, destaca el que actualmente está protagonizando Plutón, el astro de la descomposición, del final y de la muerte, que se encuentra ya transitando la zona del Ascendente del gráfico radical.
Sabemos que el tránsito de un astro pesado sobre el Ascendente va a poner en jaque o en tela de juicio la supervivencia misma del sujeto del gráfico, máxime si este astro es el demoledor Plutón, que en el rádix español es el regente del Mediocielo y por tanto rige el destino de la nación. Plutón en el zodíaco natural en reposo se asocia con el signo octavo, Escorpio, por tanto también con la casa VIIIª, la relacionada con el final y la muerte, además en este caso sucede que en el gráfico radical, Plutón está situado de forma redundante en su propio domicilio domal, la casa VIIIª.
Pero Plutón además de sobre la muerte también tiene regencia sobre los procesos de regeneración profunda que cuando suceden se producen únicamente después de que ha tenido lugar la finalización de algo, es decir tras el final o la muerte de alguna situación que ya resultaba insostenible. Sólo partiendo de ese punto y aparte que resulta imprescindible, el de la eliminación de lo que ya se había descompuesto y no puede mantenerse más (casa VIIIª), es que se puede producirse algún tipo o intento de reconstrucción, porque en cualquier tipo de regeneración resulta imprescindible crear nuevos cimientos en los que puedan apoyarse con seguridad el resto de los elementos que van a componer el nuevo edificio ya saneado.
Este ejemplo un tanto burdo basado en la arquitectura, nos explica como para sustituir lo que se encuentra en un proceso avanzado de descomposición resulta de vital importancia eliminar por completo el mal que lo aquejó, lo que amenazaba su derrumbe.
Por lo tanto para que se produzca algún tipo regeneración en profundidad, como la que podría estar indicando el actual tránsito de Plutón por el Ascendente del gráfico español de la Restauración de la Monarquía es necesario que suceda una cierta convulsión para que pueda producirse esa catarsis. Es necesario llegar a algún tipo de final o de muerte como sucedía en el anterior ejemplo que se basaba en la arquitectura, que nos obligaría a emprender la demolición preferiblemente si es completa, del edificio "enfermo" si es que queremos levantar uno nuevo, mejor y más seguro.
En caso de que la hipótesis que planteo de una posible regeneración del actual estado español no se produjese, me temo muy mucho que nos estaríamos dirigiendo, sin más, al final del estado tal y como lo conocemos, y a su desintegración por desmembración a través de la segregación de parte de su territorio que actualmente integran las autonomías.
Plutón es regente de Mediocielo radical que se encuentra situado en Escorpio, representa por tanto al gobierno, al poder efectivo y concreto que controla, también a los estilos de gobierno del país, etc. , y ocupa la casa VIIIª, donde se encuentra conjunto a Venus. La VIIIª representaría, entre otras cosas, la pérdida de territorios en relación con la casa IVª (mutilaciones), las partes desgajadas, o que aspiran a desgajarse de un estado, también las deudas de los países, en sentido económico funciona como “ladrones internacionales”, las rapiñas...
Plutón progresa en 11º48' en VIIIª en cuadratura con Luna rádical, situada en 11º29' Cáncer. La Luna es el regente y el único ocupante de casa VIª, y la casa VIª es todo lo que se refiere a la atomización o fragmentación característica del signo de Virgo, sexto signo del zodíaco en reposo, al mundo laboral, a los modos en que se trabaja en el país, también a las organizaciones de los trabajadores, los sindicatos, a la seguridad social y los episodios epidemiológicos. La Luna ocupa su domicilio Cáncer y es significador universal del pueblo, las masas, las gentes en cualquier situación política, los niños pequeños, la situación demográfica y el estado general de la salud pública en el país.
Venus que en el radix está conjunto a Plutón y en casa VIIIª , es regente de IXª (las relaciones internacionales) y de IVª (el territorio nacional, su inicio y su fin, y todo cuanto contiene en su superficie y subsuelo, los sentimientos nacionalistas, la oposición al gobierno –por oposición a la Xª-, los irredentismos, el nacionalismo clásico e independista, los orígenes étnicos etc)), mientras que Plutón es regente de Mediocielo (el destino del tema del mapa, el gobierno) y de VIIIª en zodíaco en reposo (grandes mortandades, transformación, muerte, desintegración y también regeneración. (Deudas y pérdidas de territorio).
Por otra parte tenemos también simultáneamente otro importante tránsito en otro ángulo del mismo rádix, la presencia del astro de la desestabilización, los imprevistos y las sorpresas, el radical y revolucionario planeta Urano que en e rádix español de la Restauración se encuentra situado en zona de Cénit Eclíptico, en cuadratura con el eje de horizonte Ascendente - Descendente. Urano actualmente se encuentra transitando en 21º Tauro, y está a punto de alcanzar por conjunción partil el Imum Coeli. El IC ó cúspide de la casa IVª arranca en el gráfico español en 23º32' Escorpio. La casa IVª está asociada en el zodíaco en reposo con el signo cuarto, Cáncer y con la Luna, y se refiere al principio y a final de las cosas, al territorio de una nación, y a los recursos naturales como el agua, las minas y los yacimientos minerales y de todo tipo que se encuentran sobre su superficie o preferiblemente ocultos bajo el subsuelo.
En el gráfico español de la Restauración de la Monarquía el Sol se encuentra situado en 29º32' Escorpio, en la zona de transición Escorpio/Sagitario, una zona alquímica del zodíaco ya que simbólicamente nos remite a la transición existente desde la muerte representada por el signo de Escorpio, a la fe que aspira a la resurrección de Sagitario. Son pues unos grados los de dicha transición que están íntimamente relacionados con el simbolismo alquímico/mitológico del mito del Ave Fénix, que renace de sus cenizas. Un mito también estrechamente relacionado con el simbolismo y el papel de la muerte y de la resurrección que en Astrología juega Plutón.
El mito del Ave Fénix
El mito del Ave Fénix ha seducido a diferentes civilizaciones de toda la historia con su simbolismo de esperanza y regeneración, un ave milagrosa que siente la muerte y la prepara con mimo y serenidad para después resurgir de sus cenizas incólume y vigorosa.
El mito del Ave Fénix ha seducido a diferentes civilizaciones de todo el planeta con su simbolismo de esperanza, aplomo, memoria y regeneración, un ave milagrosa que siente la muerte y la prepara con mimo y serenidad para después resurgir de sus cenizas incólume y vigorosa. El sueño imposible del ser humano
El mito del Ave Fénix a lo largo de la historia
El mito del Ave Fénix. Fuente: Wikipedia
Del Bennu egipcio al Fenghuang chino, del Fénix romano al Anivia ruso, y del Fénix cristiano al Pájaro de Trueno de los indígenas norteamericanos. El Ave Fénix ha encontrado acomodo en buena parte de los rincones del mundo modelado con sutiles variaciones por las diferentes culturas convirtiendo esta historia en una de las más sugestivos de la mitología universal y demostrando, así mismo, que el ser humano, independientemente de su origen, tiene, en esencia, las mismas inquietudes y anhelos.
El Bennu egipcio
El mito del Ave Fénix. Fuente: Freepng.es
“Otra ave sagrada hay allí que solo he visto en pintura, cuyo nombre es fénix (…) parecido al águila, con plumas doradas y carmesí. Tales son los prodigios que de ella nos cuentan, que, aunque para mí poco dignos de fe, no omitiré el referirlos”.
El gran Heródoto, padre de la historia en el mundo occidental, fue uno de los primeros escépticos que, no obstante, cayó bajo el embrujo de una historia demasiado bella para no ser contada.
La del Bennu del Antiguo Egipto, “el que se convirtió en ser por sí mismo”, aquella ave que, sintiendo cerca el aliento de la muerte, se inmolaba en una pira de canela silvestre y, mientras el fuego se llevaba su espíritu, un nuevo Bennu surgía de sus cenizas el cual recogía con sumo cuidado los restos de su padre para depositarlos en la ciudad de Heliópolis sobre el altar del Sol.
Conocida es la fascinación de los antiguos egipcios por la inmortalidad, el Más Allá o Duat y la vida después de la muerte física. Mitos como el de Bennu reforzaban estas creencias fortaleciendo el espíritu para afrontar la inquietud de nuestra naturaleza finita.
El Fénix grecorromano
Diversos autores de la Roma Antigua como Plinio o Séneca retomaron los relatos de Heródoto sobre el Bennu egipcio y la propia tradición del Fénix griego para dar forma al Phoînix, tal y como señala el poeta tardorromano Claudio Claudiano: “El fénix es un ave igual a los dioses celestes, que compite con las estrellas en su forma de vida y en la duración de su existencia, y vence el curso del tiempo con el renacer de sus miembros”.
El Fenghuang chino
El Fénix chino es un trasunto de la síntesis del yin y el yang, siendo el yin —el huang— la hembra, y el yang —el feng— el macho. Según los mitólogos, el Fenghuang no tendría conexión con el Fénix occidental ya que las primeras imágenes de esta ave mitológica tendrían más de 7000 años de antigüedad, por lo tanto, quizás incluso anterior al Bennu egipcio.
Se dice así mismo que el Fénix chino podría derivar de una gran ave prehistórica similar al avestruz. Su simbología también se distancia del Fénix occidental al representar la virtud y la gracia, siendo un ave que anunciaría tiempos de prosperidad y cuyas representaciones solían decorar las bodas reales.
El pájaro de trueno de Norteamérica
Las diferentes formas y denominaciones del pájaro de trueno de los pueblos indígenas de Norteamérica también han sido asociadas con el Fénix occidental por su capacidad para controlar la meteorología provocando lluvias y tormentas purificadoras y regeneradoras, siendo también vinculados con los pájaros de fuego al ser responsables celestes de los rayos.
El Fénix cristiano
El mito del Ave Fénix. Fuente: Wikipedia
“Moriré en mi nido, multiplicaré mis días como el ave fénix”. Esta es una de las pocas referencias al ave mitológica en la Biblia, pero el éxito de su simbología en el cristianismo lo demuestra su importante presencia en el arte de la Europa cristiana medieval, tanto en templos como en bestiarios.
Clemente de Roma, Epifanio de Salamina o San Ambrosio fueron algunos de los teólogos que se refirieron a él. Este último sugiere que el Ave Fénix muere consumido por el sol de cuyas cenizas surge un gusano blanco que crece dentro de un huevo hasta transformarse en águila celeste.
Efectivamente, los teólogos cristianos adaptaron el viejo mito del Ave Fénix para expresar de forma fácilmente comprensible conceptos como la resurrección divina. Tal y como dijo Clemente de Roma en la Primera epístola de los corintios del Nuevo Testamento: “Acaso juzgaremos que es cosa grande y admirable el que el Creador de todas las cosas haga resucitar a aquellos que le sirvieron santamente y en la esperanza de su buena fe, cuando por un ave nos manifiesta la magnificencia de su promesa?”.
El mito del Ave Fénix y su simbología
El mito del Ave Fénix. Fuente: Pixabay
Transformación, regeneración, memoria, serenidad y resiliencia son algunos de los muchos conceptos que derivan del mito del Ave Fénix. Interpretado desde nuestro punto de vista contemporáneo, el mito del Ave Fénix es ante todo una reflexión sobre la muerte y la memoria.
Fénix siente que llega su hora y se prepara para su muerte con aplomo y serenidad, porque es ‘ley de vida’, pero el hijo recoge la memoria del padre de sus cenizas regenerándose en un ciclo sin fin integrándose también en el espíritu de la comunidad.
Así mismo, el Ave Fénix también nos sugiere una muerte simbólica, no literal, en la que las personas nos enfrentamos a situaciones de extraordinaria intensidad que nos obligan a transformarnos, a adaptarnos a un nuevo escenario. Es ese ‘morir un poco’ que sigue a un hecho más o menos traumático que nos impele a hacernos más fuertes, algo que también enlaza con nuestro moderno concepto de resilencia.
En última instancia, tal y como señala Carl Gustav Jung en su obra Símbolos de transformación, el Fénix alude “al alma en su viaje del renacimiento, es la restitución duradera de las cosas, es la renovación”, el sol poniendo fin a la noche, día tras día.
Sabemos que el Sol en un mapa de constitución universal como el que estudiamos siempre es indicativo en general de la posición que ocupa el máximo poder central de una nación. En particular proporciona información sobre la persona o personas que detentan ese poder, como son en un país las figuras del Jefe de estado, el primer ministro o el presidente de la nación.
En nuestro caso, el Sol no muestra de forma natural y fluida el brillo y autoridad moral que le corresponde debido a la conexión que presenta por aspecto con el planeta Saturno, aunque ambos estén relacionados mediante un aspecto armónico, como es el trígono, Saturno y el Sol son planetas enemigos, ya que mientras el Sol es sinónimo de brillo, vida, abundancia, fuerza y poder y autoridad moral, Saturno representa todo lo contrario, la enfermedad, la escasez, los impedimentos y la tristeza, y es en definitiva el significador universal de la limitación. Además, en el gráfico radical que analizamos el Sol es el dispositor o señor de Saturno por encontrarse éste bajo el signo de Leo, lo que establece entre ellos una relación aún más estrecha. Sumado a lo anterior tenemos que Saturno es el regente de la casa XIIª radical un sector poco afortunado que se referiere a las renuncias, a las traiciones, las pruebas severas de todo tipo, las cárceles, los encierros, los hospitales y la falta de libertad en centros de reclusión forzosa, los enemigos ocultos y la disolución de lo que previamente estuvo perfilado e integrado dentro de límites concretos, incluido lo referido a la salud e integridad física.
El Sol por su regencia, en el rádix que estudiamos, de la casa VIIª (el sector donde está situado Saturno) se refiere también a los socios y a los rivales o enemigos conocidos del “sujeto” del mapa a estudio. Lo que nos conduce a valorar también una segunda lectura que nos describe a los socios y a los rivales o enemigos conocidos del estado español, y de su Monarquía, ya que el gráfico español de la Restauración de la Monarquía señala, como su nombre indica, además del momento del nacimiento del sistema político democrático vigente, también el de la vuelta al poder de la institución monárquica en España.
La presencia en el rádix de Saturno en casa VIIª, con Saturno rigiendo la XIIª, parece sugerir que algunos de los socios sólo lo serían de cara a la galería, ya que en realidad estarían traicionando al pueblo, por mirar más por sus propios intereses que por los del país y de sus ciudadanos. Además de que en realidad estarían maquinando, por su cuenta, de espaldas al pueblo, (desde las sombras de la casa XIIª), un posible cambio de régimen. (El Sol actualmente progresa en 18º00' Capricornio, en la casa XIIª. Saturno rige la XIIª y se encuentra aplicativo en su progresión retrógrada sobre el Descendente (la cúspide de VIIª) del que le separa un orbe de sólo 00º39'. Además Saturno es el dispositor del Sol progresado en Capricornio, así como a su vez el Sol es el dispositor de Saturno, ya que en el rádix progresado ambos se encuentran en recepción mutua. Un aspecto no zodiacal ni geométrico, pero ampliamente avalado y corroborado por la tradición en su funcionamiento efectivo, que pone en estrecha relación a estos dos astros y por lo tanto también a las casas que gobiernan. Un hecho más que curioso y revelador cuya interpretación daría para alimentar más de una polémica....Sobre todo ante la posibilidad de que puedan salir a la luz dichos manejos cuando Plutón en tránsito por la zona del Ascendente (que es el regente de Mediocielo, por lo tanto de lo público, lo que es o se hace visible) transite directo aplicando oposición partil, primero sobre la posición de Saturno progresado (una oposición que va a tener lugar en resonancia con el eje de horizonte del gráfico (eje Ascendente - Descendente) ya que va a producirse, al menos en tres ocasiones más, precisamente e resonancia sobre dicho eje, y poco después también cuando lo haga sobre la posición radical de Saturno. Durante estos momentos, que pueden ser clave, podrían salir a la luz escándalos que afectarían directamente a nuestra clase política que revelarían manejos y conexiones ocultas...
Pasemos ahora a analizar el gráfico del momento del cierre de colegios electorales, en la fecha en la que van a celebrarse las Elecciones Generales anticipadas, el próximo 23 de Julio a las 20:00 horas y domificado para la capital de España, Madrid.
En el momento del cierre de colegios electorales en Madrid el próximo 23 de Julio, vemos un ascendente situado en 05º09' Capricornio y a su regente, Saturno, el significador universal de la resistencia al cambio, que se encuentra situado en 06º11' Piscis, que está formando un aspecto de cerrada oposición (orbe de 01º56') sobre Marte, situado en 08º07' Virgo.
Marte como regente de IVª representa a la oposición al poder dominante representado por el regente de la casa Xª, que comienza al final del signo de Libra en 29º36'. Una oposición (Marte-Saturno) que puede bloquear el posible avance de la oposición (Marte regente de IVª) y su acceso al poder que gobierna (Saturno es el regente natural de la casa X en el zodíaco en reposo y por su naturaleza impide, bloquea, limita o retrasa lo que toca y más si el aspecto es una oposición y el planeta aspectado es de naturaleza contraria).
Saturno, regente de Ascendente, se resiste a los cambios, como igualmente sugiere el signo que asciende, Capricornio, un signo que aun siendo de corte muy conservador que resiste e impide que se produzcan cambios como la alternancia. (Algo que en principio parecería contradictorio, pero que observando fríamente la política desarrollada por el partido que en España actualmente se encuentra instalado en el poder y la de sus socios de gobierno durante los últimos cuatro años, resulta coherente por completo)
Importante también la presencia de la Media de la Luna Negra, Lilith, situada en 21º58' Leo en estrecha conjunción con Mercurio situado en 22º17' Leo, (la reina de las mentiras y el engaño en conjunción estrecha, orbe de solo 00º19', con el significador universal de los medios de comunicación de cualquier tipo, así como el planeta que rige el voto por correo que dadas las fechas de los comicios se presume masivo. Algo que también redunda la posición del nebuloso astro Neptuno, situado retrógrado en 27º32' Piscis en estrecha conjunción aplicativa de solo 00º36' sobre la cúspide de la casa IIIª, que se refiere al recuento de votos y a la maquinaria mediática.
Por otro lado vemos la oposición Sol - Plutón situados respectivamente en 00º38' Leo y 29º05' retrógrado en Capricornio. Plutón es el regente del signo de Escorpio, que ocupa la practica totalidad de la casa Xª representa por tanto al poder dominante que en este caso se encuentra formando, en posición de ápex, una T cuadrada con el eje de meridiano (MC-IC) que representa al poder vigente y a la oposición. El Sol es Corregente de VIIª que representa a los rivales y es el dispositor de la conjunción Lilith - Mercurio que también reciben la cuadratura de Urano, el planeta que se relaciona con la tecnología y la informática, que aumenta las sospechas existentes de posible juego sucio. Además el Sol, como Plutón, también forma una T cuadrada con el eje de meridiano (MC-IC), y junto a Plutón compone otra figura que no muestra salida como es la Gran Cuadratura.
La Luna significadora universal del pueblo llano, es el astro más elevado del gráfico, y se encuentra situada en 06º02' Libra, en zona de Cénit Eclíptico, desde donde cuadra al eje de horizonte (ASC-DSC)
ESPAÑA
RESTAURACIÓN MONARQUÍA
TRÁNSITOS
CIERRE COLEGIOS ELECTORALES EN MADRID
ELECCIONES GENERALES
23 Julio 2023
ESPAÑA
RESTAURACIÓN MONARQUÍA
PROGRESIONES SECUNDARIAS
CIERRE COLEGIOS ELECTORALES EN MADRID
ELECCIONES GENERALES
23 Julio 2023
PEDRO SÁNCHEZ
29 Febrero 1972
PEDRO SÁNCHEZ
TRÁNSITOS
CIERRE COLEGIOS ELECTORALES EN MADRID
ELECCIONES GENERALES
23 Julio 2023
PEDRO SÁNCHEZ
PROGRESIONES SECUNDARIAS
CIERRE COLEGIOS ELECTORALES EN MADRID
ELECCIONES GENERALES
23 Julio 2023
ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO
10 Septiembre 1961
ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO
TRÁNSITOS
CIERRE COLEGIOS ELECTORALES EN MADRID
ELECCIONES GENERALES
23 Julio 2023
ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO
PROGRESIONES SECUNDARIAS
CIERRE COLEGIOS ELECTORALES EN MADRID
ELECCIONES GENERALES
23 Julio 2023
Estupendo y meticuloso trabajo, como nos acostumbras
ResponderEliminar