Presentamos tres lúcidos trabajos en vídeo de Jorge Benito, psicólogo social
Benito concluye que la crisis social que atravesamos en la actualidad se debe a la perversión que implica el haber subvertido la relación que existía (ordenada de forma natural) entre centro y periferia.
Desde el punto de vista que representa la Astrología sabemos que en la actualidad está siendo potenciado el signo de Acuario, además del inminente ingreso definitivo de Plutón en Acuario el 19 de noviembre de 2024, también principalmente desde que tuvo lugar, el 21 de Diciembre de 2020, en 00º29' Acuario la última conjunción dentro del Gran Ciclo de los Cronocratores, Júpiter - Saturno que señaló el final definitivo del Trigonalis o subciclo del elemento Tierra, un subciclo de Tierra de una extensión de unos 200 años de media, que había gobernado la sociedad desde su inicio poco después de la Revolución Industrial del siglo XVIII cuando se produjo la conjunción cronocratora de 1842 en 08º54' Capricornio.
Los 4 subciclos elementales componen el macrociclo completo de una duración aproximada de 800 años, denominado desde la antigüedad como Gran Ciclo de de los Cronocratores.
Durante el último encuentro Júpiter - Saturno de 2020, finalizo un subciclo de Tierra que dio paso a un nuevo subciclo de Aire que va a dominar durante los siguientes 200 años en los que todas las conjunciones (Júpiter - Saturno) se van a producir en signos de Aire. El hecho relevaante es que el nuevo Trigonalis de Aire se inició con la conjunción que tuvo lugar en 00º29' Acuario, el signo fijo del Elemento Aire, donde se encuentra el exilio del Sol.
El Sol en Astrología está representado simbólicamente por un punto (el Uno, lo no manifestado, la Unidad) situado en el centro de un círculo que lo rodea, así la luz y el brillo que éste astro emana de forma propia encuentra su reflejo en el colectivo de los planetas que giran a su alrededor en diversas órbitas periféricas al centro. Desde la más remota antigüedad los primeros astrólogos han considerado que el Sol tiene su domicilio en el signo de Leo que comienza el 21 de julio, exactamente en el centro del Verano, el momento del ciclo anual cuando el brillo y el calor que este astro produce se encuentra en su máximo esplendor. Por el contrario su exilio se inicia con su tránsito anual por el signo de Acuario, sobre el 21 de Enero, cuando nos encontramos en la mitad del invierno, momento que suele acompañar al periodo más frío del año.
Leo, el signo donde el astro rey se encuentra domiciliado, representa en Astrología la conciencia y la personalidad individuales, mientras que Acuario, signo donde se encuentra su exilio señala la conciencia y la personalidad colectiva o grupal
Podemos constatar como para Leo la libertad personal es algo innato e irrenunciable mientras que para Acuario es algo que puede y a menudo es algo prescindible y sacrificable en "beneficio" del colectivo, también podemos observar también que si algo escasea en este momento de la historia, salvo pocas excepciones, son los líderes poderosos y carismáticos (representados por el Sol y el signo de Leo). Por contra abundan los líderes que carecen por completo de esta cualidad.
Súper claro y súper lúcido…….enhorabuena por su divulgación!!
ResponderEliminar