martes, 26 de diciembre de 2023

Estados Unidos Futuro Medio Plazo por Eric Alan Meece


En esta ocasión les comparto la traducción de una pequeña parte de las predicciones para los próximos años efecuadas por el gran astrólogo estadounidense Eric Alan Meece publicadas en el año 1997 en su excelente texto Horoscope for the New Millennium.








No deja de sorprenderme, según mi criterio, la máxima aproximación a la realidad actual descrita en el texto, que en la actualidad está viviendo Estados Unidos, país que tras el reciente primer retorno de Plutón por tránsito a su posición radical, se encuentra sumido en una crisis institucional secular y que, si hacemos caso a lo que escribió Meece en su texto publicado en 1997, podría agravarse más durante los próximos años, hasta llegar a provocar el enfrentamiento civil entre dos facciones de cosmovisiones completamente contrarias y opuestas. (Presumiblemente, y esta es mi humilde opinión personal, el inicio de los disturbios tendría lugar tras las elecciones presidenciales que han de celebrarse el martes 5 de Noviembre de 2024).

En el sentido de apoyo de lo que apunto sobre que considero las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos como la fecha clave, tras la que podrían tener el punto de partida los conflictos internos que presumiblemente pueden azotar los años posteriores ese país, me parece un hecho reseñable señalar que no es por casualidad que el último breve periodo de retrogradación de Plutón en el que retorna por última vez en Capricornio se produzca inmediatamente antes de la fecha de celebración de los comicios. En concreto Plutón visitárá Capricornio en el corto periodo que va desde el 2 de Septiembre de 2024 y hasta el 19 de Noviembre de 2024. Curiosamente será en esta última fecha cuando transcurridos sólo 14 dias después de las Elecciones Presidenciales se producirá el ingreso definitivo de Plutón en Acuario.



PLUTÓN EN ACUARIO
Ingreso Definitivo
19 Noviembre 2024 







Pero sin más dilación les dejo ya  con lo que Meece dejó por escrito hace ahora 24 años.



"Las estructuras empresariales y financieras de Estados Unidos no saldrán sin reformas de base los años venideros. El tamaño y la escala de las empresas se reducirá, y se irá tendiendo a que pasen a ser propiedad de los empleados. Deben "compartir la riqueza" y volverse empresas que prioricen el interés público. Si estos cambios se llean a cabo, las corporaciones podrán crecer y prosperar. De lo contrario estos "Dinosaurios" irán cayendo hasta desplomarse en años posteriores. Se exigira la necesidad apremiante de cambiar el modelo de  sistema corporativo para atajar los problemas ecológicos existentes en el mundo.

El pueblo estará listo para iniciar la toma de medidas resolutivas, y  podría producirse, en Estados Unidos otro Boston Tea Party en la primavera de 2025, independientemente de lo que en esta ocasión, los rebeldes  “arrojen al mar” observamos como la conjunción Saturno - Neptuno que se producirá en 2025-26 retorna, al igual que sucede con otros planetas exteriores, a posiciones resonantes similares a las que mantuvieron en la década de 1770.








En referencia a la próxima conjunción Saturno - Neptuno, de 2025-26 no podemos imaginar otra conjunción con mayor importancia para el destino estadounidense. El aspecto se produce exactamente cuando Neptuno retorna a la posición que ocupó durante la Guerra de Secesión (en aquel periodo los dos planetas que ahora van a formar la conjunción, Saturno y Neptuno, se encontraban transitando dirigiéndose a formar  oposición,  con Neptuno que se posicionaba en el mismo lugar donde ahora va a tener objeto el próximo aspecto en conjunción. 



































Saturno-Neptuno de 2025-26 es un contacto que podría disolver (Neptuno) las instituciones (Saturno) en Estados Unidos como hasta ese momento las las hemos conocido. Las barreras físicas e institucionales podrían desmoronarse ante el avance del pueblo estadounidense y derrumbarse tan rápido como sucedió cuando cayó el Muro de Berlín durante la conjunción Saturno-Neptuno de 1988-89. 










Este espíritu revolucionario puede conducir a la adopción de medidas represivas contra los pueblos en 2028, cuando Saturno ingrese en Tauro. Entonces, los enemigos del pueblo, los defensores codiciosos de las instituciones amenazadas, podrían contestar mediante una campaña secreta y traicionera contra la gente. Aún así sus intentos no tendrán éxito, porque las preocupaciones morales de las personas pesarán más que los favores del gobierno.















Las exigencias del pueblo se hincharán aún más a mediados del mes de Junio, con una cresta máxima que se producirá en Julio de 2025, cuando Saturno y Neptuno se vuelven estacionarios en Cero Aries. Como el destino suele aliarse, esto sucederá justo en el momento exacto del retorno de Júpiter sobre su posición radical, en 6º Cáncer, en el grafico de Estados Unidos y cuando tiene lugar también el primer ingreso de Urano en Géminis. Esto puede señalar un momento crítico de confusión de tal forma que se separen la antigua nación americana y la nueva. A principios de Agosto, cuando Marte se opone a la conjunción Saturno-Neptuno, Estados Unidos podría vivir su Tiananmen particular tal como sucediese el 5 de Junio de 1989 en la plaza de China, con la diferencia que en esta ocasión la gente no retrocederá.


PLENILUNIO
(URANO TRÍGONO PLUTÓN) 
SEXTIL 
(SATURNO CONJUNCIÓN NEPTUNO)
9 Agosto 2025




ESTADOS UNIDOS
SIBLY CHART
SINASTRÍA
PLENILUNIO
9 Agosto 2025









































En 1989 se inició un nuevo ciclo Saturno - Neptuno en el primer grado de Capricornio, por tanto el momento de comienzo anticipaba que durante el despliegue del ciclo que se iniciaba, Saturno, que se encontraba domiciliado en Capricornio, tendría una mayor relevancia que Neptuno.

Así vimos como en el inicio del ciclo mantuvo correlación con la caída del muro de Berlín, el colapso del comunismo, el fin del apartheid en Sudáfrica, y la masacre de la plaza Tiananmen en China. El ciclo de Saturno y Neptuno alcanzó su primera cuadratura (creciente o expansiva) entre 1998 y 1999 en los alrededores de 30º de Aries y 5º Tauro. La oposición se produjo entre 2006 y 2007 con Neptuno en Acuario y Saturno en Leo de 17º a 22º. 

Cuando Saturno y Neptuno hacen aspectos fundamentales., Saturno se vuelca en llevar a la realidad práctica lo que Neptuno manifiesta .

Neptuno fue descubierto cuando se encontraba en conjunción a Saturno en Acuario. No sólo observamos que las revoluciones americana y francesa tuvieron lugar durante los aspectos significativos del ciclo entre Saturno y Neptuno, sino que podemos relacionarlo también con la trayectoria global del comunismo.

1.-  Partiendo de la publicación del Manifiesto Comunista, que fue escrito poco después del descubrimiento Neptuno, que tuvo lugar el 23 de Septiembre de 1846, cuando se encontraba conjunto a Saturno. 









2.- Durante  la siguiente conjunción entre Saturno y Neptuno de 1881 el zar Alejandro II fue asesinado, 

3.- A continuación, en la conjunción  Saturno - Neptuno de 2017, tuvo lugar la Revolución Bolchevique.








4.- Durante la siguiente conjunción Saturno - Neptuno, de 1953 fallecía el líder comunista José Stalin, 

5.- Por último, en el contacto en conjunción Saturno - Neptuno de 1989 (en conjunción también con Urano y en posición a Júpiter) caía el muro de Berlín y se desplomaba el comunismo en los países que antiguamente habían sido dominados por la Unión Soviética.











Como vemos el nacimiento y la caída del comunismo son ejemplos claros de las relaciones Saturno - Neptuno, ya que muestran como se estructura materialmente el sueño utópico de la visión ideal de servir a una causa mayor, y la posterior desilusión y  sufrimiento que se producen cuando se comprueba que la visión utópica que se había imaginado en estado puro, no funciona en realidad.

En 2025, el Ejecutivo de Estados Unidos tendrá que presidir sus asuntos exteriores en medio de condiciones inciertas, fluctuantes y peligrosas que alimentarán disturbios y/o conflictos civiles en su territorio, sucederán también eventos cruciales y pioneros en Japón, Rusia y Asia Central que focalizarán la atención del mundo.

En el otoño de 2025, Estados Unidos podría sufrir un cambio histórico como resultado de estos eventos, Así como puede tener que responder a la intervención extranjera en sus asuntos (tal vez por parte de Japón). Esta es una realidad continua con la que el pueblo estadounidense debe contar si es lo suficientemente estúpido como para librar otra guerra civil en la década de 2020. También tendrán que hacer frente a las obligaciones financieras causadas por las inversiones extranjeras..



Pioneros de la Nueva Era: Ingreso de Neptuno en Aries



El 26 de enero de 2026, Neptuno vuelve a ingresar en Aries, esta vez de forma definitiva, signo donde permanecerá durante un periodo de trece años. Dado que Aries es el primer signo del zodiaco, este ingreso dará comienzo a un nuevo ciclo sinódico de 164 años, que será el segundo desde que el planeta se descubrió, en la noche del 23 de Septiembre de 1846. El gráfico del ingreso es en general muy positivo. La nota clave de este nuevo ciclo (en oposición al anterior que comenzó en 1861) será "pionerismo visionario" en lugar de "agresión". El momento del Ingreso definitivo de Neptuno en Aries, el 26 de enero de 2026, nada menos que cinco planetas estarán situados en Acuario, el signo de la Nueva Era, sugiriendo que las personas serán idealistas y progresivas durante este nuevo periodo de 164 años. Se desarrollará una actitud optimista y energética, subrayada por la posición del Sol en el mismo grado (7º Acuario) donde Marte asertivo se está volviendo directo estacionario en el gráfico progresado de La Humanidad Moderna. Urano se sitúa muy cerca del signo fijo de Tierra, Tauro y en zona de máxima angularidad con el Ascendente en el momento en el que comienza el nuevo Ciclo de Neptuno, revelando que la "revolución de la naturaleza" irá en aumento y mostrando progresos en las tecnologías que respetan la Tierra. Desde que Saturno se une a Neptuno, el nuevo ciclo buscará a Institucionalizar (Saturno) la nueva "conciencia global" (Neptuno). En este momento de la década de 2020, encontramos que todos los ciclos mutuos entre planetas exteriores se encuentran en fase de despliegue, expansivos o “crecientes", por lo que sin duda será un momento muy creativo y optimista, un "florecer" de la nueva era. Los problemas que surgen en 2025-26, como el respeto a los derechos étnicos y ambientales en un mundo interdependiente, se resolverán durante todo el ciclo de 164 años, al igual que los años 1861-62 han sido decisivos durante los 164 años que siguieron.

Las grandes crisis en la historia de Estados Unidos se producen cada 84 años. La última produjo avances en materia de derechos humanos básicos. Esta vez confluye con el "ciclo progresivo" de 59 años (1789, 1848, 1906, 1965), lo que puede indicar que la crisis en 2025-26 dará como resultado avances aún más sustanciales en justicia social, provocados por una energía revolucionaria mayor que se dará entre la gente y los periodistas "sagaces". Podemos observar ya que esto se va a producir si estudiamos las configuraciones planetarias que se van a producir sobre los gráficos astrales entre los meses de Febrero y Marzo de 2026.

La humanidad dará un paso adelante, a la vez que los derechos humanos se convierten en una realidad en todas partes y por primera vez en la historia. Sin embargo la “resistencia” puede mantenerse aún en los Estados Unidos de América, dado que poner en marcha una transformación tan amplia y profunda como la que se planteará en estos momentos no resultará fácil.


BUEN HUMOR Y DISPUTAS

El año 2026 debería ser un momento extrovertido y lleno de aventuras. La gente seguirá siendo rebelde, instigando más manifestaciones y enfrentamientos a principios de año. A pesar del explosivo clima de disturbios, la "victoria" parece estar ya a la vista para los rebeldes. En Agosto, las negociaciones irán bien entre las autoridades de Estados Unidos y las de otros países involucradas en nuestras disputas. Sin embargo, el optimismo puede no estar del todo justificado, ya que Urano solo estará en su primer año en Géminis, y los planetas muestran más problemas por delante. 



Ingreso de Neptuno en Aries



Un ingreso es el momento en el que un planeta entra en un nuevo signo del zodíaco. El gráfico del momento en el que Neptuno entra en Aries el 26 de Enero de 2026, es también el del momento que arranca el nuevo ciclo de 164 años de Neptuno a través de los signos. El gráfico de ese momento indica que en el nuevo ciclo predominarán las tendencias progresistas, inventivas y ecológicas. La Revolución de la Naturaleza (Urano en Tauro) está en el Ascendente. Nótese que el Sol se encuentra en el grado clave de 7º de Acuario, justo donde Marte se volverá estacionario-directo en el Horóscopo de la Humanidad progresado. Datos del gráfico: 26 de enero de 2026, 05:14 p.m. GMT, Washington, D.C., 38N54, 77W02.






Los brotes violentos pueden reanudarse a principios de 2027 en los EE.UU., o en el Medio Oriente, a medida que Marte en Virgo se vuelve estacionario y forma cuadratura con Urano. El 6 de Febrero, ocurrirá un eclipse en el grado crítico de 17º de Acuario. Los intensos debates en el Congreso serán provocados por las inversiones extranjeras ilegales de las autoridades y por los problemas sociales y sanitarios. Las personas menos afortunadas estarán en un estado de ánimo rebelde, y el ejecutivo estadounidense se sentirá presionado a actuar. Las disputas por las reformas en el Senado podrían desafiar al presidente en el mes de Abril, al igual que un acto de terrorismo.


2027 Eclípse Solar

 

Las explosiones de idealismo juvenil después de este eclipse solar total conducirán a proyectos creativos globales y probablemente a llamadas al "orden" desde el adulto establishment (Saturno en Aries conjunción Mediocielo). Datos del gráfico: 2 de Agosto de 2027, 10:06 a.m. GMT. Washington, D.C., 38N54, 77W02.



A pesar de esas irritaciones y de la actual crisis en Estados Unidos, el comienzo de 2027 parece ser bastante constructivo y creativo. Nuevas estrellas irrumpirán en el panorama del entretenimiento estadounidense, y las artes mostrarán una mayor imaginación. Los ánimos juveniles se impondrán en Marzo y Abril de 2027 a medida que las protestas callejeras rebeldes y los disturbios en los eventos deportivos acaparen los titulares (¡aunque esto puede significar unas vacaciones de primavera más animadas de lo habitual!) La rebelión de Urano en Géminis también puede tomar la forma de sabotaje informático o mediático por parte de jóvenes "hackers".

La segunda mitad de 2027 puede ser una historia algo diferente. La rebelión juvenil vuelve a estallar a lo grande después del eclipse de 2 de Agosto en Leo que es muy poderoso en Washington. El eclipse está en conjunción con el sensual Venus (en resonancia con Venus progresado en Leo en la carta de la Humanidad Moderna), y en oposición al pasional Plutón situado en el humanista signo de Acuario. Es posible que veamos una gran manifestación universitaria que recuerde a la gran protesta estudiantil de Berkeley y Columbia de los 60, y que grupos de jóvenes aventureros idealistas viajen por el mundo organizando grandes proyectos caritativos y creativos. Cuando Saturno entra en Aries, siempre eleva la temperatura de la lucha; Por lo tanto, es probable que la ola de violencia juvenil aumente desde el otoño de 2027 hasta la primavera de 2028. Saturno situado en Aries y en el Mediocielo durante el eclipse de Agosto de 2027, muestra a los adultos impacientes con los testarudos jóvenes rebeldes llamando al "orden" en los meses siguientes.

Una batalla crucial puede ocurrir alrededor del 1 de Septiembre de 2027. Para entonces, Júpiter estará en Virgo, señal de tiempos más aleccionadores. A medida que Urano cruce el grado "nuclear" 8º de Géminis, opuesto al también Grado nuclear 8º Sagitario y por tanto entre en resonancia directa con el denominado Eje Nuclear ó “Nuclear Axis” (el eje que configuran las estrellas fijas Antares y Aldebarán, que se encuentran situadas en oposición en 8º Sagitario y 8º Géminis) es posible que la gente tenga que enfrentarse al siguiente pensamiento aleccionador: A menos que el mundo haya puesto fin a las armas nucleares a estas alturas (lo que dudo mucho que suceda), ¿Porque quién controlará estas armas si Estados Unidos se separa? ¿Las entregará a la ONU el Tío Sam? ¿No podrían ser los mismos estadounidenses quienes utilizaran éstas armas, u otras de alta tecnología, para atacarse entre ellos? A medida que Urano retorne exactamente a su posición radical, situada en el horóscopo de los Estados Unidos en 08º55’ Géminis, este duro dilema y otros similares asomarán la cabeza. A menos que la gente responda el 28 de Octubre de 2027, las fuerzas armadas pueden decidir su propia respuesta el 23 de diciembre. Al mismo tiempo, Estados Unidos también se enfrentará a la pregunta fundamental: ¿mantendrá su unión, pero no con el mundo, o tendrá unión con el mundo, pero no consigo mismo? Las confrontaciones y las decisiones clave sucederán cuando Urano retorne por tránsito sobre su grado radical en el horóscopo de Estados Unidos. Eso sucede a finales de 2027.

 






A principios de 2028 se producirá una explosión, aunque probablemente no sea nuclear. En cambio, estallará una bomba de relojería en el Congreso de los Estados Unidos (en sentido figurado, esperamos), ya que un eclipse muy explosivo (en conjunción con Plutón) tendrá lugar en Acuario (signo legislativo) el 26 de Enero de 2028. Tal vez los legisladores se ocupen del tema nuclear, o tal vez de la ira y la crisis en las ciudades. ¿Recuerda los disturbios de 1968 y 1992 cuando también Júpiter estuvo en Virgo? A principios de 2028 (especialmente en Mayo) Júpiter estará en esa posición y muy fuerte, por lo que las clases más desfavorecidas exigirán ayuda, y probablemente la obtendrán. Una recesión económica, tal vez causada por la especulación descuidada durante la primavera anterior de 2027, puede aumentar la urgencia. Estos problemas inspirarán, a mediados de Febrero de 2028, una brillante e histórica legislación en el Congreso. También es posible que veamos entonces grandes avances en literatura y ciencia, junto con un peligro de desastres en el mar.


CONSOLIDANDO EL CAOS


El 8 de mayo de 2018 marca un momento decisivo: se podría llegar a un acuerdo importante en la crisis estadounidense después de una gran batalla, tal vez impulsada por preocupaciones nucleares. Sin embargo, la agitación general no se detendrá. Continuará aumentando a medida que alcancemos el clímax de la era en 2030 (la oposición de Júpiter a Saturno). Muchas personas exigirán libertad individual frente a la represión burocrática -un tema muy prominente en la década de 2020 regida por Acuario/Aries-. El peligro de confrontaciones económicas en Estados Unidos y en el extranjero será agudo en Mayo y Julio de 2028, lo que tal vez conduzca al ejercicio de la violencia. Las nuevas reformas, ideas o problemas en el campo de la salud ocuparán un lugar destacado en las noticias en la primavera de 2028.

A pesar de que la gente estará animada y optimista a finales de la década de 2020, podría dejarse llevar por su ansia de venganza contra los "enemigos de la libertad y el progreso". Los gobiernos pueden responder a los disturbios públicos con represión. El Congreso o las corporaciones pueden llevar a cabo medidas ilegales contra los "delincuentes" juveniles. Japón probablemente será el escenario de represiones aún más crueles y controles económicos estatales, después de años de problemas. Si Japón intenta aprovecharse de la caótica situación en Estados Unidos, ¿qué nación terminará siendo más fuerte? A mediados de Noviembre de 2028, los rebeldes montan otro desafío a la autoridad federal (Marte en Virgo, cuadratura a Urano), mientras que los represivos controles económicos pueden no lograr domar los mercados financieros salvajes.

El eclipse parcial del 14 de enero de 2029 se encuentra en el poderoso y peligroso grado de 25º de Capricornio (donde Marte está situado en el Horóscopo de la Moderna Humanidad) en el Mediocielo de Washington. El ejecutivo en Estados Unidos se reafirma en el poder con fuerza, tal vez para poner orden, en medio de su crisis interna o guerra civil. Un nuevo "consejo ejecutivo" podría tomar el relevo, en consonancia con Plutón en Acuario (que simboliza el poder de los grupos). La(s) nueva(s) administración(es) será(n) más poderosa(s) que la(s) anterior(es) (incluyendo más poder tras las bambalinas.

Los cruzados públicos y sus masas de seguidores rebeldes continuarán atacando la pobreza, la contaminación, la enfermedad y la corrupción en todo el mundo en la primavera de 2029, mientras el activista Marte y el generoso Júpiter en Libra se elevan hacia un alto enfoque cósmico. Esto también indica que algunos avances diplomáticos rápidos y sorprendentes podrían ocurrir en medio de la guerra. Lo mismo podría suceder con algunos acuerdos financieros descuidados y secretos que pueden ser muy embarazosos para varios gobiernos. Será un momento arriesgado para la inversión internacional. En el lado positivo, la primavera de 2029 bajo Marte y Júpiter en Libra podría ser un período increíblemente inventivo en la tecnología, la literatura y la música. Marte en este signo de equilibrio y armonía regido por Venus se repite con frecuencia en las cartas de finales de la década de 2020, mostrando muchos avances en la diplomacia, así como logros intelectuales y artísticos. Marte en Libra también podría representar guerras aéreas o maniobras políticas intrincadas. Espere que sea significativo en agosto de 2025, agosto de 2027, principios de 2029, y finales de 2030.

En los años 2028 y 2029 podrían terminar algunos conflictos y comenzar otros nuevos relacionados con ellos. En la primavera de 2029 hay señales peligrosas de que estallen más guerras (Saturno en cuadratura con Plutón). Con Marte estacionario en Libra en trígono con Urano y Plutón en signos de Aire, pudimos ver algunas batallas aéreas espectaculares que hicieron que Tormenta del Desierto se viera como un videojuego real. Cuando Marte se estacione a finales de Virgo en el mes de Mayo, Estados Unidos (o alguna parte de él) de nuevo podría atravesar esta senda equivocada. De forma repentina, esta guerra de alta tecnología podría volverse más difícil. Si continúa la participación estadounidense en el conflicto, la disensión aumentará y la paz parecería ser la mejor decisión posible. En el verano de 2029 lo mejor para Estados Unidos sería que librase sus batallas en un nivel estrictamente económico y diplomático, o mejor aún, que trabajara junto con otras naciones por la paz. Es probable que esta vez estos esfuerzos tengan mucho éxito.


Imágenes, traducción y gráficos por Ernesto G. Bermejo








No hay comentarios:

Publicar un comentario