Empieza a perfilarse lo que presumiblemente puede tener lugar en un futuro a medio plazo en España y en general en todo Occidente, un periodo en el que van a producirse conflictos civiles a la par que observamos en algunos países la pérdida sin vuelta atrás de su hegemonía histórica.
Aunque los medios de comunicación de masas no se hacen eco, es un hecho cierto, nos guste o no, que en Europa y Estados Unidos, esto ya se está produciendo.
El clima de fondo está sincronizado con los movimientos de ingreso de Plutón en Acuario y de retorno en Capricornio, Plutón es el astro del final, la desintegración y la muerte, aunque también lo es de la regeneración que se produce después de un cierto final o de la muerte de alguna situación... En el gráfico español de la Restauración de la Monarquía, Plutón está situado conjunto a Venus y redunda el sentido de final ya que está situado en la casa VIIIª de la muerte, que es su domicilio domal, además Plutón como regente del Mediocielo de este gráfico se relaciona también con el destino del actual estado español y de su monarquía parlamentaria, ya que el comienzo de ambos está regido por este gráfico radical español domificado en Madrid el 22 de Noviembre de 1975 a las 12:36 horas, momento en el que el anterior monarca español Juan Carlos I, fue nombrado Jefe de Estado y también en el que fallecido el dictador Francisco Franco se inició el retornó la democracia en España, así como también retornaba la institución Monárquica al país.
En el momento presente Plutón está cerrando su conjunción partil sobre el Ascendente de este gráfico radical español que está situado en 00º59' Acuario. Un gráfico como ya hemos comentado que es muy relevante para el actual estado español y para la institución de la Monarquía, y cuyo estudio revela los designios de ambos.
Sabemos que tránsitos de planetas pesados sobre el Ascendente de un gráfico ponen en tela de juicio al sujeto de dicho gráfico, en nuestro caso al sistema político vigente en España surgido tras la muerte del dictador Francisco Franco y también a la Monarquía que fue restaurada en ese mismo momento que refleja este rádix.
En nuestro caso el planeta que transita partil sobre el Ascendente del gráfico radical español de la Restauración de la Monarquía es el demoledor astro del final, la desintegración y la muerte, Plutón, que está cerrando partil el aspecto de conjunción sobre el Ascendente radical.
Como ya vengo anticipando desde hace años que a nivel mundial se avecina un periodo muy tenso y agitado que ya ha ido in crescendo de forma coordinada con los movimientos que ha mostrado Plutón en sus entradas en falso en Acuario y los consiguientes retrocesos de retorno en Capricornio. Esto va a dispararse aún más a partir del segundo ingreso en falso en Acuario de 21 de Enero del año 2024 que acaba e iniciarse y más exponencialmente con el ingreso definitivo de este planeta, el astro del final y de la desintegración y de la muerte, en el signo fijo del Elemento Aire. que se va a producir el próximo 19 de Noviembre de 2024, tras un último breve retorno en el signo de Capricornio el 2 de Septiembre.
Plutón como el astro más lento que en este caso transita en conjunción partil sobre el Ascendente radical del actual estado español señala por tanto el clima o telón de fondo que va a presidir el periodo final que vive España y su posterior posible regeneración, que es lo que deseamos, así como también el final del viejo paradigma Unipolar Occidental, que ha dominado completamente en todos los órdenes y que se impuso de forma implacable prácticamente en todo el mundo, utilizando la coacción y la fuerza cuando se consideró necesario, especialmente desde el final de la II Guerra Mundial, que será sustituido por el avance imparable de un nuevo paradigma Multipolar que presumiblemente va a reemplazarlo.
CALENDARIO DE INGRESOS DE PLUTÓN EN ACUARIO (2023-2024)
Primer ingreso 23 Marzo 2023 13:13:59 (CET -1:00)
Un modelo hegemónico, el Unipolar, que fue instaurado desde el final de la II Guerra Mundial contra al que ahora comienzan a hacer frente común los BRICS con su modelo alternativo Multipolar con el que también otras naciones pretenden reivindicar su papel en el actual tablero geopolítico mundial. Un modelo que amenaza con frenar en seco la voracidad, el abuso continuo de la fuerza y el repetido saqueo de recursos naturales que sobre sus países han llevado a cabo tradicionalmente los integrantes del modelo Unipolar.
Fue en 2008 cuando Brasil, Rusia, India y China comenzaron a desarrollar enfoques comunes sobre economía internacional. En 2010 se incorporó Sudáfrica y los BRIC pasaron a ser los BRICS. El colectivo BRICS inicialmente integrado por (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) concentraba así el 40% de la población mundial, y el 20% del Producto Interior Bruto (PIB).
Recientemente China ha promovido la ampliación del club de países del sur global con la incorporación de potencias petroleras, para reclamar su sitio en el tablero geopolítico y económico y en la actualidad ya se ha aceptado la incorporación de nuevos socios como Irán, Arabia Saudí, Emiratos, Argentina, Egipto y Etiopía, con lo que el grupo BRICS va a pasar a controlar el 80% de todo el petróleo global, lo que es un desafío en toda regla contra la maltrecha economía estadounidense, ya que además han expresado su voluntad de no usar más como moneda de intercambio en sus exportaciones el Dólar americano.
En definitiva el reciente fortalecimiento del grupo BRICS, le puede otorgar, de facto, la capacidad de doblegar a Occidente por su lado más sensible, donde más puede acusarlo...
Estratégicamente, van a tener la llave del tránsito de mercancías y crudo a través de dos puntos clave: El Canal de Suez, controlado por Egipto y el Estrecho de Ormuz, el angosto estrecho que conecta el Golfo Pérsico con el Golfo de Omán y el mar de Arabia, una zona que mayoritariamente controla Irán, y que es una de las principales rutas marítimas utilizadas para el transporte de petróleo crudo desde la región hacia los mercados globales. Con el control de ambas zonas los BRICS contarán en caso de necesidad con la capacidad de bloquear el 80%, prácticamente la totalidad, del tráfico mundial de las exportaciones de crudo hacia el primer mundo, algo que de considerarlo necesario podría llevar a cabo este grupo capitaneado por Rusia y China y que podría suceder si, como estamos presenciando, se acentuase aún más la actual tensión internacional y se escalase hacia la guerra abierta.
El colectivo Occidental puede verse obligado a asomarse al precipicio del empobrecimiento de profundidad desconocida que podría llegar para quedarse durante los próximos años. De suceder sería consecuencia directa de acciones previas erróneas, que han procurado que estemos comenzando a presenciar crisis en toda la zona euro y en Estados Unidos, y mucho nos tememos que pueda incrementarse a medio plazo, manifestándose principalmente a económico y repercutiendo finalmente a nivel social, en forma de conflictos civiles que pueden estallar en un plazo medio en cualquier momento.
Estamos presenciando cómo en la Unión Europea retorna como un bumerang el resultado del apoyo sin fisuras a las guerras imperialistas de Estados Unidos y de la OTAN....y en Estados Unidos una crisis sin precedente. Existen muchos ejemplos recientes de las consecuencias de ese irresponsable apoyo a guerras y a otras situaciones injustas que Occidente ha apoyado por un interés inmediato, egoísta e ilegitimo, y que a la larga han demostrado ser graves equivocaciones. Desde la caída de la antigua URSS, las guerras imperialistas no han cesado y se han ido sucediendo una tras otra de forma sistemática, primero en la antigua Yugoslavia, luego en Afganistán, seguido de Iraq, Libia, Siria y más recientemente en Ucrania y ahora con el apoyo a Israel en su operación militar salvaje e indiscriminada sobre la indefensa población civil en Gaza, en respuesta al ataque sufrido en suelo israelí por parte de Hamás...
Si la situación se mantiene en la dirección que ha tomado y, más aún si, como es predecible, se enquista como ha sucedido en el caso de Ucrania y se profundiza hacia una crisis económica que puede no tener precedente conocido y que vienen anticipando desde hace ya varios años numerosos expertos en economía, se produciría un durísimo ajuste presupuestario en gastos de orden social. Esto ya está empezando a suceder en Alemania, donde se está llegando a una situación en la que se está planteando revertir la que comienza a recocerse como errónea y fracasada política referente a la inmigración que se ha llevado de forma irresponsable y carente de todo orden lógico, al acoger sin límite una inmigración descontrolada, fuese o no legal, como ha sucedido más aún si cabe en otros países de la UE.
Parece que estas políticas irresponsables empiezan a no ser asumibles porque no son realistas. Por poner un ejemplo, en España, que cuenta con un paro juvenil, a la cabeza de la UE, de más del 30% esta política de inmigración sin ninguna lógica, genera unos gastos astronómicos a fondo perdido que no son asumibles, salvo a costa de un mayor endeudamiento. Este gasto ya no es asumible, por mucho que se intente mirar hacia otro lado, ni aquí ni en otros muchos estados, y debería revisarse, como tímidamente comienza a hacerse en algunos países miembros de la UE, por cierto con economías bastante más sólidas que la española, como son Alemania ó Francia.
No se trata ya de ser estados solidarios o no serlo, sino de racionalizar esa solidaridad dimensionándola a una realidad asumible, económica, social y culturalmente.
Europa lleva muchos años manteniendo esta política, y se comprueba día a día que no es una solución razonable, y no sólo por el gasto inasumible que representa para los estados, sino porque además es una política hipócrita que se muerde la cola. Por poner un ejemplo, Francia, en lugar de haber invertido esos recursos millonarios en mejorar las infraestructuras y el desarrollo económico de los países africanos, que son el principal origen de su inmigración, mejorando la realidad social de lo potenciales inmigrantes en sus respectivos países de origen, se dedica al contrario a apoyar en esos países a dictadores y líderes títeres para poder seguir operando allí como una potencia colonial y a su antojo, mientras por otro lado promueven de forma irresponsable a través de ayudas a fondo perdido, provocando un efecto llamada. la llegada a sus fronteras de inmigración ilegal. Un tipo de inmigración que no aporta nada al país galo, sino sólo gastos, porque normalmente la inmigración ilegal sólo crea bolsas de delincuencia, ya que no puede ser integrada en la sociedad y acaba formando guetos marginales, que se convierten con rapidez en zonas conflictivas donde las mafias campan a sus anchas, en definitiva, derivan en un problema de orden público.
De haber hecho las cosas bien muchos de los ciudadanos de esos países pobres lo serían menos, y como consecuencia directa no se verían forzados a emigrar, porque nadie emigra por gusto sino por necesidad.
Por desgracia los graves disturbios que ya han sucedido en 2023 en Francia se están trasladando rápidamente a muchas otras grandes capitales europeas.
La voz de alarma se produjo a comienzos del pasado mes de Junio en Paris con la desproporcionada situación de violencia indiscriminada y alteración del orden público sin precedentes, que vivió la capital francesa que más tarde se extendió a otras ciudades en Francia, donde la normal convivencia quedó reducida a cenizas durante días.
Fuente: El fracaso de la integración, la inclinación a la violencia y otras claves del 'incendio' francés
Comprendemos y asumimos que el problema de la inmigración es muy complejo y difícil de resolver, porque se trata de personas, no de mercancía. Personas que en muchos casos huyen en sus países de origen de la miseria y la muerte. Precisamente por eso mismo creemos que no se puede pesar en el mismo platillo todos los casos por igual…
Quizá sería más lógico racionalizar y, por ejemplo, priorizar por razones humanitarias la acogida de refugiados procedentes de zonas en guerra, como los procedentes de los casos recientes de la guerra de Ucrania y, en la actualidad, de la de Gaza, frente a la inmigración indiscriminada e ilegal. Acoger a población de esa naturaleza sólo estimula el efecto llamada que alimenta a las mafias del tráfico de personas.
Sinceramente no creo que la solución sea encontrarnos con escenas como esta:
En el caso de España, un país que ha ido perdiendo de forma sistemática y durante décadas cualquier posible vestigio de relevancia que le pudiese restar en los foros internacionales, y en el que la nueva situación económico-geoestratégica que ahora se presenta sólo viene a redundar sobre la pésima imagen que ya arrastraba, lo que va a agravar, aún más si cabe, su falta de soberanía y como consecuencia directa su absoluta dependencia, colocándole ante una situación extrema de decadencia como nación. Algo que para nuestra desgracia ya hemos comenzado a ver en todos los órdenes, mientras el país en su zozobra amenaza con tocar fondo. Algo que podría suceder en el momento en que el que el planeta de la regeneración, el final y la muerte, Plutón, haya barrido por transito de conjunción partil en tres ocasiones el Ascendente del gráfico español de la Restauración de la Monarquía (que rige los designios del actual estado español), lo que sucede el 25 de Febrero de 2024, el 14 de Julio de 2024 y el 1 de Enero de 2025.
Pero antes del último tránsito de Plutón en conjunción partil sobre el Ascendente radical del gráfico español de la Restauración de la Monarquía, que se produce el 1 de Enero de 2025, Plutón se dirigirá, en primera instancia, a formar oposición partil en transito en 00º19' Acuario sobre la posición que ocupará Saturno radical progresado en 00º19' Leo. lo que tiene lugar el 5 de Diciembre de 2024
Y en segunda instancia, tras el último tránsito en conjunción partil de Plutón sobre el Ascendente radical del gráfico español de la Restauración de la Monarquía, (el 1 de Enero de 2025), Plutón formará también en otras tres ocasiones oposición partil sobre Saturno radical, que en el gráfico natal de la Restauración de la Monarquía está situado retrógrado y aplicativo sobre el Descendente en 2º55' Leo. Eso sucederá el 2 de Marzo de 2025, el 11 de Julio de 2025 y el 7 de enero de 2026
Pero la batería de aspectos mayores que se cierran de forma exacta ó partil en ese periodo de tensión no concluye ahí, porque también y de de forma simultánea, Urano, el astro de la rebelión, y el extremismo, el súbito, radical e inesperado planeta de las sorpresas y los sobresaltos, va a transitar, en otras tres ocasiones, formando oposición partil sobre el Sol radical que está situado en el gráfico español de la Restauración de la Monarquía en el final del signo fijo de Agua, en concreto en 29º32' Escorpio. Lo que sucederá el 27 de Junio de 2025, el 19 de Noviembre de 2025 y finalmente el 17 de Abril de 2026. Durante estos periodos podría desatarse la violencia o existir protestas y duros enfrentamientos en contra de las figuras que detentan el máximo poder en España, El Rey o el presidente del gobierno, Tampoco sería descartable que pueda producirse en los alrededores de las fechas reseñadas, y en general durante todo el periodo que se mantengan estos fuertes tránsitos un atentado terrorista contra alguna figura pública de máxima relevancia.
Todo esto estará sucediendo durante estos tránsitos, mientras que de forma simultánea los tres planetas transpersonales, Urano, Neptuno y Putón junto a los lentos, Saturno, y en menor medida Júpiter, estarán conformando entre si, durante estos tránsitos un aspecto estructural múltiple excepcional componiendo un triángulo isósceles que se formará durante 2025, y será prácticamente exacto desde el verano de 2025 hasta los primeros meses de 2026, un periodo en el que podremos ver la correlación de hechos más fuertes de todo el periodo, sobre todo mientras se cierra del ciclo Saturno Neptuno, cierre y apertura de ciclo que se va a producir en 00º44' Aríes a solo 00º44' de orbe del grado supremo de la renovación cíclica, el grado Cero Aries. Un aspecto de cierre y de apertura del ciclo Saturno - Neptuno que será partil el 20 de Febrero de 2026 y, que además, va a jugar el papel de receptor o ápex en toda la estructura planetaria en Isosceles, y que dado el grado donde se produce el encuentro planetario contará con un gran potencial y dinamismo que va a extender sus efectos hasta los inicios de la tercera década del s XXI y aún más allá ya que en realidad va a descargar su gran potencial en los acontecimientos subyacentes que van a producirse durante los próximos 35 que va a durar el nuevo ciclo Saturno - Urano que en ese momento se inicia.
El astro de las estructuras, la concreción y los límites, Saturno construye la estructura y da forma material a la utopía de los horizontes ilimitados de tipo igualitario que representa el planeta Neptuno.
Se asocia con las ideologías socialistas, y Marxistas - Comunistas.
Concreta la utopía dando forma material a horizontes utópicos de tipo igualitario.
Se relaciona también con los movimientos de masas y las revoluciones que cambian la realidad social existente.
La cronología de acontecimientos históricos de carácter revolucionario sucedidos durante el orbe temporal de las conjunciones sucesivas Saturno - Neptuno que tuvieron lugar durante los últimos doscientos años no puede ser más clara:
1703.. Conjunción Saturno - Neptuno en Aries.
1773. Conjunción Saturno - Neptuno en Virgo.
Tras la protesta en Boston del Tea Party, trece colonias en norte América inician una rebelión que conducirá más tarde al nacimiento de Estado Unidos como país independiente de Inglaterra.
1809-10. Conjunción Saturno - Neptuno en Sagitario.
Reacciones nacionalistas - populistas, con matices liberales y constitucionalistas, desde la Península Ibérica hasta Rusia.
En 1810 se forman las Juntas de las ciudades de Latinoamérica, que serán los gérmenes de la independencia de países latinoamericanos.
1846-47. Conjunción Saturno - Neptuno en Acuario.
Revolución europea de Francia, Rusia, Reino de Nápoles etc.
Neptuno se descubre en 1846, mientras estaba en conjunción con Saturno.
Nace el Comunismo como ideología. Reunión de Marx y Engels en 1846-47 primera revolución obrera.
1881-83. Conjunción Saturno - Neptuno en Tauro.
Entre los años 1878 y 1885 se fundan todos los partidos socialistas de Europa, siendo 1881 el momento central.
1917-18. Conjunción Saturno - Neptuno en Leo.
Revolución Rusa.
Extensión del movimiento Bolchevique a Alemania, Imperio Austro Húngaro, etc.
Huelga general revolucionaria en España en Agosto de 1917.
1952-53. Conjunción Saturno Neptuno en Libra.
Muerte de Stalin después de estar al frente de Rusia 27 años.
Finaliza la Guerra de Corea.
1953: Fracasa el asalto al Cuartel de Moncada y el Palacio de Justicia, en Santiago de Cuba, encabezado por los hermanos Fidel y Raúl Castro.
En 1954 (orbe temporal), expulsión de los franceses de Vietnam.
Implantación comunista en Vietnam del Norte.
1956 (orbe temporal): Castro y 81 seguidores desembarcan en playa Las Coloradas, cerca de Manzanillo -oriente de Cuba-, y comienza la batalla contra las tropas de Fulgencio Batista.
1989. Conjunción Saturno - Neptuno - Urano en Capricornio y oposición a Júpiter en Cáncer.
Corriente revolucionaria en la URSS, y sus aliados del Telón de Acero que pone fin a los regímenes comunistas.
Caída del Muro de Berlín y Reunificación de Alemania.
Derrumbe de la antigua URSS.
Final del “Mundo Bipolar” y de la “Guerra Fría”.
Protestas saldadas con miles de muertos en la Plaza Tiannamen, Pekín, (China).
Nacimiento del “Mundo Unipolar” encarnado por EE.UU. como única potencia global.
Globalización.
2026. 20 Febrero. Conjunción Saturno - Neptuno en Cero Aries. (¿?)
En el año 480 se produjo una estructura planetaria parecida a la que vamos a presenciar en 2026. Los aspectos entre los planetas pesados son similares, aunque claro está que ocupaban signos diferentes a los de ahora. El aspecto múltiple se produjo en el periodo considerado por los historiadores como el de la caída del Imperio Romano y la conjunción Saturno - Neptuno se produjo en el signo de Libra
No hay comentarios:
Publicar un comentario