En el siguiente post vamos a analizar las extrañas "Coincidencias" que se producen entre las fechas y el recorrido de la sombra en la que tuvo lugar del ultimo eclipse total de Sol en territorio estadounidense, que sucedió el 21 de Abril de 2017, cuyo recorrido vemos reflejado en el siguiente gráfico...
Entre los exegetas d la Biblia es ampliamente aceptado que los siete años de hambruna presagian la Gran Tribulación, rara vez se mencionan los siete años buenos. En ese artículo, analizo por qué creo que los siete buenos años de José presagian los últimos siete años de la Era de la Iglesia y terminan con el Rapto.
También analizo varios elementos que me hacen inclinarme a creer que los siete "años buenos" del fin de los tiempos comenzaron en 2017 y terminarán en 2024, lo que hace que 2024 sea un candidato digno para el año del Rapto en mi humilde opinión.*
Con ese fin, menciono la confirmación de la gran señal de Apocalipsis 12:1-2 el 23 de septiembre de 2017, que muchos han estado convencidos durante mucho tiempo que es una señal que anuncia la cuenta regresiva final para el Rapto. Hablo de la toma de posesión de Donald Trump en 2017, que ayudó a frenar temporalmente las fuerzas satánicas que buscan destruir a Estados Unidos, el benefactor y amigo más fuerte de Israel.
También analizo un par de eclipses solares que se extienden por los Estados Unidos, el primero sucedió en 2017 y el segundo lo hara en 2024. El primero se extendió hacia abajo desde el noroeste hacia el sureste, y el segundo se extenderá hacia arriba desde el suroeste hacia el noreste, formando una gran "X" sobre el mapa de Estados Unidos, lo que creo que es una señal inminente bastante clara del juicio que pude sufrir un país que en la actualidad se encuentra completamente enfrentado y que ha dado completamente la espalda a cuelquier tipo de ética,
Sin embargo, con respecto a estos dos eclipses solares, recientemente recibí un correo electrónico de un lector que tuvo la amabilidad de señalarme un aspecto sorprendentemente inusual de esos eclipses que no mencioné. En mi respuesta, admití que recordaba "muy vagamente" haber leído algo al respecto hace años, pero lo olvidé por completo cuando escribí mi artículo. Le agradecí por recordármelo y le dije que era lo suficientemente importante como para considerar volver atrás y agregar un par de párrafos a mi artículo original. Eso es algo que sólo he hecho en un par de ocasiones, pero era mi intención hacerlo en este caso, hasta que finalmente renuncié a ello.
De hecho, sospecho que deliberadamente me olvidé del hecho inusual de estos dos eclipses solares en el momento en que escribí mi artículo anterior, porque lo que se me iba a mostrar era suficientemente sorprendente como para justificar fácilmente un propio artículo.
El aspecto sorprendentemente inusual de estos dos eclipses a los que me estoy refiriendo es el hecho de que la trayectoria de la sombra total del primero atravesó en 2017 siete comunidades en los Estados Unidos llamadas Salem, y la trayectoria del segundo en 2024 transccurre de nuevo por una de esas mismas Salems.
Rara casualidad, ¿no?
Es bastante extraño que en el transcurso de los días siguientes algo comenzó a agitarse en mi espíritu, y lo reconocí como la manera familiar en la que se me permitia saber que existía algo más que iba a mostrarseme. Entonces, hice lo que siempre hago cuando eso sucede: En la imprescindible humildad y quietud de la meditación y de la oración pedí que me fuese concedido mostrarme todo lo que merecía, si es que lo merecía, y que me fuese posible ver el resto de detalles que habían....
Y como casi siempre sucede, al final accedí intuitivamente a algo más. Así que abróchense los cinturones.
La Saga de los Salem
Hemos de admitir que la idea de que la trayectoria de la sombra del primer eclipse pasase sobre siete ciudades llamadas Salem y luego dirante el segundo que vuelva a pasar sobre una de esas mismas Salems es algo extrañamente convincente. Simplemente te hace sentarte y decirte a ti mismo:
"Tiene que haber algo de contenido profético en alguna parte".
Sin embargo, a medida que profundicé un poco más en este asunto de los Salem, resultó que hubo algunos giros inesperados en la historia sobre los cuales necesito informarles, así que tengan paciencia.
Por esa época, alguien había notado que la trayectoria de la sombra del eclipse solar de 2017 comenzaba pasando inmediatamente sobre la localidad de Salem, en Oregón. (Esa era fácil de ver, porque es la capital del estado). Por alguna razón particular, pero desconocida, esto despertó su curiosidad, y siguió buscando y finalmente llegó a una lista de lo que se promocionaba como "los Siete Salems" a lo largo de la trayectoria de la sombra del eclipse. Esto rápidamente circuló en varios sitios web relacionados con la profecía y generó una buena cantidad de rumores proféticos. Y como dije, recuerdo vagamente haber escuchado algo al respecto, pero en el momento en el que escribí mi artículo esto se me olvidó por completo.
Es cierto que en aquel entonces hubo bastante revuelo relacionado con muchos aspectos de los eclipses de 2017 y 2024, algunos fueron acertados y otros no tanto. Por ejemplo, una persona afirmó con entusiasmo que en el momento preciso en que la sombra del eclipse de 2017 alcanzaba el primer Salem (Oregón) a las 10:17 a. m. de la mañana del 21 de Agosto, coincidia con el momento en el que el Sol se estaba poniendo en Jerusalén. lo que parecía un hecho que lo hacía aún más extraordinario.
Pero lo comprobé y no era correcto ya que había un desfase de una hora.
(Tengo la sospecha de que la persona que lo afirmó pudo no haberse dado cuenta de que Israel usa el horario de verano, y ese hecho pudo hacerle caer en el error. Para ser honesto, he de confesar que yo tampoco lo sabía hasta que lo revisé).
De todos modos, ya me conocen. Suelo comprobar porque no me gusta añadir nada en mis artículos de lo que no esté seguro en un 99,99 por ciento, así que viendo que existía ese error me dédiqué a comprobarar si lo que se afirmaba de los Siete Salems, que normalmente se enumeraban en el orden en que la sombra del eclipse avanzaba era correcto y las coloqué en una tabla (Vale la pena mencionar los condados, porque como veremos hay varios estados que tienen varias ciudades llamadas Salem):
1. Salem, Oregón (Marion Co.)
2. Salem, Idaho (Madison Co.)
3. Salem, Wyoming (Laramie Co.)
4. Salem, Nebraska (Richardson Co.)
5. Salem, Missouri (Dent Co.)
6. Salem, Kentucky (Livingston Co.)
7. Salem, Carolina del Sur (Oconee Co.)
Busqué en varios sitios web que mostraban mapas estatales y de condado, e información sobre comunidades pequeñas, vistas detalladas de la trayectoria del eclipse, etc. Uno por uno, revisé cuidadosamente los Siete Salems. Sin embargo, para mi sorpresa y consternación, descubrí que aparentemente la gran mayoría de las personas que habían escrito sobre el tema no habían hecho la comprobación que yo estaba haciendo sobre lo que afirmababan, porque no era correcto, resultando que dos de estas comunidades no se encuentraban en el trayecto de la sombra total del eclipse solar de 2017: Salem, Wyoming y Salem, Missouri.
Lo primero que descubrí es que investigar este tipo de detalles puede ser engorroso y sorprendentemente difícil y frustrante, porque muchas comunidades pequeñas de Estados Unidos no están incorporadas, no aparecen en la información oficial del censo y pueden equivaler a poco más que una gasolinera y un par de casas: Una mota de mosca en alguna zona remota sobre la cual ni la búsqueda más exhaustiva en Google puede arrojar el más mínimo indicio de información (si es que existe alguno).
Puede ser que allí vivan estadounidenses buenos y trabajadores. y el nombre de su hogar que ellos usan con orgullo merecería ciertamente ser reconocido como una comunidad legítima, aunque sea tan pequeña que sea prácticamente imposible desenterrar información sobre ella.
Tiny Town, EE. UU.: Tenga en cuenta que muchas comunidades pequeñas no aparecen en Google Maps ni en Google Earth, así que no se moleste en buscar. Sin embargo, si es una comunidad legítima y tiene gente viviendo allí, probablemente aparezca en sitios web como RoadsideThoughts.com o HomeTownLocator.com , donde un gran número de comunidades pequeñas figuran como "lugares poblados" o "divisiones civiles menores" (MCD). En otras palabras, si va a profundizar en este tipo de cosas y buscar pueblos pequeños, no pierda su tiempo utilizando Google Maps o Google Earth, ya que no ofrecen suficiente detalle para localizar pueblos pequeños.
Ahora bien, en lo que respecta a Salem, Wyoming, podría haber sido una comunidad real en algún momento del pasado; pero lo único que pude averiguar es que estaba ubicado en algún lugar del condado de Laramie. Ahora, existe un Salem Diner y un Salem Road en la ciudad de Cheyenne, y un cementerio de Salem en medio de un montón de campos polvorientos a unas 35 millas al este de Cheyenne, todos en el condado de Laramie. Pero no hay ninguna ciudad llamada Salem en ninguna parte del área, ni en ninguna fuente que haya consultado, y ciertamente no en Google Earth o Google Maps. Simplemente no está ahí.
Esto es lo que RoadsideThoughts.com me proporcionó al respecto:
Aunque encontramos mención de Salem durante nuestra investigación, tenemos poca información al respecto. Dado el contexto de cómo se mencionó Salem, creemos que se trataba de una comunidad más que de un lugar o algún tipo de hito. Hemos hecho una búsqueda superficial y si se trataba de una comunidad, no hemos podido encontrar ninguna evidencia de que todavía exista.
Si bien estamos seguros de que Salem estaba ubicado en el condado de Laramie, no conocemos su ubicación real dentro del condado. [Explican en otra parte que cuando esto sucede, generalmente es una confirmación de que la comunidad ya no existe, o tal vez ya no existe con ese nombre porque se ha incorporado a un área desarrollada más grande. Pero una mirada a un mapa le dirá todo lo que necesita saber: este último ciertamente no es el caso en el condado de Laramie, Wyoming... estamos hablando del país de los coyotes.]
Y de HomeTownLocator.com obtuve como respuesta lo que sigue:
En pocas palabras: no existe tal lugar. Ah, ¿no estás de acuerdo? Bueno, aquí está el factor decisivo: incluso si asumimos que esta comunidad existe (o existió) ubicada en el condado de Laramie, entonces no podría haber sido añadida ya que el despazamiento de la sombra del eclipse pasa aproximadamente a 40 kilómetros al norte de cualquier parte de todo ese condado , por lo que estamos perdiendo el tiempo. Incluso si esta comunidad hubiese existido en 2017, no habría estado en la ruta del desplazamiento de la sombra del eclipse total por mucho que alguien se empeñe en afirmarlo. Así que tuve que borrarlo de la lista. No me importa lo que algunos escriban al respecto en Internet: Salem, Wyoming, es 100 por cien incorrecto.
Bien, entonces tenemos Seis Salems.
Salem, Missouri, también resultó ser un error. A diferencia de Salem, Wyoming, al menos pude ubicarlo en el mapa (en el condado de Dent). Desafortunadamente, la ruta de la sombra del eclipse total pasa por alto, aunque por poco, todo ese condado, y mucho más la ciudad de Salem. (Por cierto, este Salem también se pierde por poco el segundo eclipse en Abril de 2024). No sé qué miran algunas personas en Internet, simplemente no está en la ruta de la sombra del eclipse total. Así que también tuve que borrar esa localidad de la lista original.
Descubrí que hay (había) otras tres comunidades llamadas Salem en Missouri, ubicadas en los condados de Daviess, Caldwell y Lewis. Las de los condados de Daviess y Caldwell en realidad estaban en la ruta de la sombra del eclipse solar o muy cerca de ella, pero estas dos comunidades aparentemente ya no existen. Entonces, no se pudieron añadir ,como igualmente sucedió con el tercer Salem, en el condado de Lewis, ya que no está ni cerca de la trayectoria de la sombra del eclipse.
¿Creería en los Cinco Salems?
Eliminar esos dos Salems de la lista me dejó pensativo, preguntándome si debería continuar con este artículo o no, y preguntándome qué diablos me había conducido hasta allí. ¿Tal vez todo el asunto de los Siete Salems no era más que un montón de tonterías sobrevaloradas?
Pero mientras buscaba información en RoadsideThoughts.com, descubrí una lista exhaustiva de ciudades llamadas Salem en América del Norte. La lista no estaba relacionada con el eclipse, sólo era una lista completa de ciudades llamadas Salem.
Por pura perseverancia, comencé a examinar esta nueva fuente de datos, pasando de un Salem potencialmente relacionado con el eclipse a otro, examinando mapas estatales y del condado y mapas de la trayectoria de la sombra del eclipse, con la esperanza de tener suerte y tropezar. con algo que otros tal vez habían pasado por alto. Y efectivamente sucedió:
Tuve suerte.
Mientras revisaba todos los posibles Salems relacionados con el eclipse, estuve tentadoramente cerca en un par de ocasiones. Además, me encontré con uno o dos Salems que se mencionaban, pero que no se pudieron identificar con precisión porque presumiblemente ya no existían (al igual que paso con el Salem de Wyoming). Por lo tanto, no podía estar seguro de ellos y tuve que descartarlos.
Sin embargo, cuando finalicé de revisar toda la nueva lista, había logrado descubrir otras dos comunidades legítimas e identificables llamadas Salem que estaban firmemente dentro de la ruta de la sombra del eclipse total y que pueden haber sido anotadas por algun otro investigador, pero que yo sepa de momento no: Se trata de Salem, Tennessee. (Condado de Montgomery) y Salem, Georgia (Condado de Fannin).
Entonces, volvamos al asunto con una nueva lista diferente de Siete Salems:
1. Salem, Oregón (Marion Co.)
2. Salem, Idaho (Madison Co.)
3. Salem, Nebraska (Richardson Co.)
4. Salem, Kentucky (Livingston Co.)
5. Salem, Tennessee (Montgomery Co.)
6. Salem, Georgia (Fannin Co.)
7. Salem, Carolina del Sur (Oconee Co.)
Pero estos Siete Salems, no son los mismos siete a los que se han referido la mayoría de autores que han escrito sobre este asunto.
Además comprobé que en esta nueva lista del eclipse de 2017 cuya sombra pasó sobre los Siete Salems que acabo de enumerar, sucede también que la trayectoria de la sombra del segundo eclipse que va a tener lugar en 2024 pasará de nuevo sobre una de esas mismas comunidades, en concreto sobre Salem, Kentucky. Esto despertó mi curiosidad y, como era de esperar, comencé a hacer el mismo trabajo duro para el eclipse de 2024 que acababa de terminar para el eclipse de 2017.
Tarea similar, mapas diferentes.
Este fue un proceso tedioso, pero la información en RoadsideThoughts.com fue extremadamente útil, y la historia un poco menos larga. Finalmente descubrí un total de 12 comunidades llamadas Salem en el trayecto de la sombra del eclipse solar de 2024, siendo una de ellas (en el condado de Livingston, Kentucky) la única Salem existente como intersección de las rutas de las sombras del los dos eclipses.
FWIW: Aunque la sombra del eclipse de 2017 pasó sobre siete comunidades llamadas Salem y la del eclipse de 2024 pasará sobre 12, en ambos casos esos Salems están ubicados en un total de siete estados. Siéntase libre de interpretar ese dato como usted quiera.
Por supuesto, al igual que sucedió con el eclipse de 2017, hubo un par de errores y una o dos comunidades no pude confirmar su existencia (el síndrome de Salem, Wyoming). Hubo uno o dos Salems muy dudosos de las que simplemente prescindí.
Pero al final del día, los Salems confirmados que definitivamente estarán en el recorrido de la sombra del eclipse de 2024 son los siguientes (he resaltado el Salem que está en la intersección de las dos sombras de los eclipses):
1. Salem, Texas (Wood Co.)
2. Salem, Arkansas (Pike Co.)
3. Salem, Arkansas (Saline Co.)
4. Salem, Arkansas (Fulton Co.)
5. Salem, Kentucky (Livingston Co.)
6. Salem, Illinois (Marion Co.)
7. Salem, Indiana (Washington Co.)
8. Salem, Indiana (Union Co.)
9. Salem, Indiana (Jay Co.)
10. Salem, Indiana (Adams Co.)
11. Salem, Pensilvania (Mercer Co.)
12. Salem, Maine (Franklin Co.)
Sin embargo, después de pasar varios días devanándome los sesos por todo este asunto de Salem, simplemente estaba agotado... Había pasado por algunos altibajos emocionales y había logrado desenterrar un montón de datos con los que no tenía idea de qué hacer.. Había llegado al límite de mí mismo y lo único que podía hacer era confiar y esperar paciéntemente que se me permitese ver si existía algo más que añadir al rompecabezas que mereciese la pena reseñar.
Sólo tras esa nueva espera es que encontré el Hilo de Ariadna con el que pude comenzar a hilvanar los datos.
Una incursión a través de los Salmos
El pasaje principal de las Sagradas Escrituras que vino a mi mente que me permitió comprender y que vino en mi ayuda para mostrar lo que creo que todo este asunto está tratando de mostrar a quienes tienen oídos para escuchar, se encuentra en el ampliamente conocido Salmo veintitrés.
Sin embargo, después de que se me llamó la atención sobre el Salmo 23, se me guió, en un breve recorrido de repaso, por los primeros 24 salmos: Volví atrás y leí todos los salmos previos, más el que le sigue. Mientras lo hacía, me llamó mucho la atención el hecho de que parece haber un hilo conductor común que recorre casi todos los primeros 21 salmos, y que podría expresarse de la siguiente manera:
El Señor ha prometido luchar por
su pueblo y derrotar a sus enemigos,
y ellos podrán encontrar paz, fuerza
y salvación en su protección.
Mientras leía los primeros 21 salmos (la mayoría son bastante cortos, por lo que no me llevó demasiado tiempo), me llamó la atención una y otra vez, que en los primeros 21 salmos, excepto en un par, se toca la misma fibra sensible:
El Señor derrotará y aplastará a los enemigos que amenazan a su pueblo. Dios protegerá a su pueblo. No tendrán miedo, porque su paz y su salvación están en Jehová. Están a salvo a su sombra.
Y así sucesivamente. No voy a citarlos todos porque simplemente son demasiados, pero me tomé la libertad de armar una lista rápida de siete ejemplos para darles una idea de lo que estoy hablando:
1 2 Los reyes de la tierra se levantan, y los gobernantes consultan juntos contra Jehová y contra su ungido, diciendo:
3 Rompamos sus ataduras y echemos de nosotros sus cuerdas.
4 El que mora en los cielos se reirá: Jehová se burlará de ellos.
5 Entonces les hablará en su ira, y los irritará con su gran ira.
(Salmo 2:2–5 NVI)
2 6 No temeré a los diez mil hombres que se han puesto contra mí en derredor.
7 Levántate, oh SEÑOR; sálvame, oh Dios mío, porque has herido a todos mis enemigos en el pómulo; has quebrantado los dientes de los impíos.
8 De Jehová es la salvación: tu bendición es sobre tu pueblo. Sela.
(Salmo 3:6–8 NVI)
3 10 Mi defensa es de Dios, que salva a los rectos de corazón.
11 Dios juzga a los justos, y Dios se enoja cada día contra los impíos.
12 Si no se vuelve, afilará su espada; ha tensado su arco y lo ha preparado.
(Salmo 7:10–12 NVI)
4 3 Cuando mis enemigos retrocedan, caerán y perecerán ante tu presencia.
4 Porque has mantenido mi derecho y mi causa; te sentaste en el trono juzgando correctamente.
(Salmo 9:3–4 NVI)
5 8 Guárdame como a la niña de tus ojos, escóndeme bajo la sombra de tus alas,
9 De los malvados que me oprimen, de mis enemigos mortales que me rodean.
(Salmo 17:8–9 NVI)
6 3 Invocaré al SEÑOR, que es digno de ser alabado: así seré salvo de mis enemigos.
(Salmo 18:3 RVR1960)
7 8 Tu mano descubrirá a todos tus enemigos: tu diestra descubrirá a los que te aborrecen.
9 Los pondrás como horno de fuego en el tiempo de tu ira: Jehová los tragará en su ira, y el fuego los devorará.
(Salmo 21:8–9 NVI)
Después de estos primeros 21 salmos, hay un breve interludio en el Salmo 22, que a menudo se llama el salmo de la Crucifixión. El Salmo 22 es nada menos que una descripción gráfica (y proféticamente precisa) de la escena de la Crucifixión, y es el salmo que Jesús cita de la cruz (Mateo 27:46; Marcos 15:34):
1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
(Salmo 22:1a RVR1960)
Y eso nos lleva al Salmo 23. Son sólo seis versículos, y algunos de ustedes probablemente lo sepan de memoria. Pero seguiré adelante y lo citaré en su totalidad, y simplemente debo citar la versión King James:
1 El SEÑOR es mi pastor; Nada me faltará.
2 En verdes pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me guiará.
3 Él restaurará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me consuelan.
5 Preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos: unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y habitaré en la casa de Jehová para siempre.
(Salmo 23:1–6 RV / cursiva agregada)
Deléitese con esto : Por cierto, me encanta el versículo 5. Si el Señor prepara una mesa en la que puedas sentarte y deleitarte en presencia de tus enemigos, ¿qué te dice eso? Eso me dice que Él ha hecho más que simplemente derrotar a esos enemigos y dejarlos impotentes para hacerte daño: ¡Él los hace permanecer allí y verlo bendecirle !
Sin embargo, la línea que me frotó suavemente en la nariz es el versículo 4:
"Aunque ande en
valle de sombra de muerte,
no temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo; tu
vara y tu cayado me consolarán".
Como dije, este tema aparece una y otra vez en casi todos los primeros 21 salmos, y luego hay una pausa para la Crucifixión en el Salmo 22. Luego tenemos el mismo tema: este tema de Dios protegiendo y luchando por Su pueblo y Su pueblo encuentra paz y bendiciones bajo Su protección, apareciendo una vez más en el Salmo 23.
Luego, en el Salmo 24, tenemos un salmo que habla del Reino Milenial que sigue a la Tribulación. Aquí hay una parte de ello:
6 Ésta es la generación de los que le buscan, que buscan tu rostro, oh Jacob. Selah [Esto ciertamente se aplicaría al remanente judío, que es introducido vivo en el reino] .
7 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas; y alzaos vosotros, puertas eternas; y el Rey de gloria vendrá [Cristo entrando en Su reino] .
8 ¿Quién es este Rey de gloria? El SEÑOR fuerte y poderoso, el SEÑOR poderoso en la batalla [Recuerde: el SEÑOR pateará algunos patootie serios en la batalla de Gog-Magog y nuevamente en el clímax de la Tribulación antes del lanzamiento del reino] .
9 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas; ¡Levantadlas también, puertas eternas! y el Rey de gloria entrará [Jesús viene a Su reino... y adivina quién viene con Él] .
(Salmo 24:6–9 NVI / énfasis y [comentarios] agregados)
Por cierto, en ocasiones he visto a personas intentar asociar el número de varios salmos con acontecimientos ocurridos en los años correspondientes. Por ejemplo, intentar vincular el Salmo 21 con algún evento ocurrido en 2021, etcétera. Pero nunca he visto a nadie hacer eso de una manera que me impresionara mucho; Y por muy tentador que parezca, no me siento obligado a seguir ese camino.
Puede que me involucre en algunas especulaciones, pero para mí eso es ir demasiado lejos.
Dicho esto, sin embargo, no me parece descabellado considerar estos primeros 24 salmos como lo que podría llamarse una superposición temporal, algo así como lo siguiente:
• Los Salmos 1 al 21 parecen enfatizar y hablar de varios aspectos de la relación de pacto de Israel con Dios en el Antiguo Testamento: Él lucha por ellos y los protege; encuentran paz, bendiciones y salvación en Él y en su relación de pacto con Él.
• Luego, en el Salmo 22, tenemos la Crucifixión, donde su Mesías viene y ofrece el sacrificio perfecto en la cruz para expiar sus pecados y esto inaugura el Nuevo Pacto. Israel rechazó ese pacto y cayó bajo el juicio de Dios.
• Pero luego, en el Salmo 23, nuevamente tenemos a Dios peleando por Su pueblo y derrotando a sus enemigos. Claramente Dios no ha terminado con esa cosa de "luchar por Su pueblo" durante el tiempo del Nuevo Pacto. Si el interludio del Salmo 22 habla proféticamente de la inauguración del Nuevo Pacto, lo cual creo que claramente lo hace, entonces, aunque ciertamente puede hablar de eventos del Antiguo Testamento, el "valle de sombra de muerte" en el Salmo 23 también hablaría proféticamente. a eventos que ocurren durante los tiempos del Nuevo Testamento. Y dado que estamos hablando de la nación de Israel, eso efectivamente excluiría los años entre el 70 d.C. y 1948... y eso comienza a limitar las cosas.
Creo que el evento principal al que se refiere es el ataque de Gog-Magog (Ezequiel 38-39). En segundo lugar, creo que también hablaría de los esfuerzos del Anticristo por eliminar por completo a los judíos durante la Gran Tribulación en Apocalipsis 12:13-17. Recibirá dos tercios de ellos, pero el remanente judío creyente será protegido por Dios.
• Luego, en el Salmo 24, tenemos a Su pueblo—que incluye al remanente judío—en su reino prometido después de la Segunda Venida. Este reino está gobernado por Cristo: el fuerte y poderoso, el Rey de gloria, que finalmente está listo para asumir el Trono de David.
Por supuesto, aquí estamos hablando a grandes rasgos. Pero creo que esta superposición temporal básica de los primeros 24 salmos que acabo de describir está realmente ahí y tiene cierto grado de validez. Como dije, creo que sugiere que el paso de Israel a través del valle de sombra de muerte en el Salmo 23 y la protección de Dios en él hablan de eventos en los tiempos del Nuevo Testamento. Además, sirve como marco profético para lo que discutiremos a continuación.
Entonces, la pregunta en este punto es la siguiente:
¿Cómo se conecta todo esto con todo el asunto de Salem/eclipse?
Me alegra mucho que se lo haya preguntado.
Una historia de dos eclipses
A menudo me siento un poco en conflicto cuando llego a un punto como este en cualquier artículo, donde estoy a punto de compartir lo que creo que es verdad y estoy 100 por cien convencido de que es exactamente lo que se me ha mostrado. Digo eso porque siempre me ha hecho sentir un poco incómodo cuando la gente anda diciendo cosas como "el Señor me mostró esto" o "el Señor me mostró aquello" o "el Señor descargó tal y cual cosa en mi espíritu", y y así sucesivamente, que son afirmaciones que tiendo a ver con una buena dosis de escepticismo (como debería hacerlo usted también).
Pero así es realmente como me siento. Bueno, hace mucho tiempo aprendí que cuando me encuentro en una situación así, en realidad sólo hay una cosa que pueda hacer:
Simplemente escupirlo y dejarlo así.
Sí, creo que se me mostraron estas cosas... tanto es así que cada vez que reviso lo que escribí, me sorprendo pensando ociosamente: "Hombre, ¿por qué no pensé en eso?" Pero voy a presentárselo exactamente como lo que pienso. Ahora bien, puede que esté de acuerdo o puede que no lo esté: Puede que piense que es una tontería. De cualquier manera, estoy contento de haber dado lo mejor de mí. Así que todo está bien.
Sólo medito para poder explicar todo ello de una manera que tenga un poco de sentido.
Ahora, permítanme decir una cosa antes de entrar en detalles:
Creo que la imagen completa de las trayectorias de los dos eclipses y todos los Salems por los que pasan es una imagen compuesta de múltiples capas, cuyos elementos hablan de diferentes grupos y diferentes eventos en diferentes momentos.
Primero, el eclipse del 21 de agosto de 2017. Este primer trazo de la "X" que marca a Estados Unidos es el disparo de advertencia del juicio venidero; creo que el juicio caerá poco después del segundo trazo en 2024, pero llegaremos a eso en un momento.
A continuación, los Siete Salems. Tenga en cuenta que la palabra "salem" de hecho se refiere a Jerusalén y significa "paz". Cuando comencé a investigar la etimología de la palabra "salem", inmediatamente me encontré con todo tipo de argumentos lingüísticos complejos sobre todo tipo de cosas, y una parte de mí gimió por dentro. Es decir, hasta que recordé una de las reglas básicas de la interpretación bíblica:
Dejemos que las Escrituras interpreten las Escrituras (así como las cosas relacionadas con las Escrituras).
Sí...vamos a:
1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, [esto está bien establecido como una referencia a Jerusalén] sacerdote del Dios Altísimo, que salió al encuentro de Abraham que regresaba de la matanza de los reyes, y lo bendijo; 2 A quien también dio Abraham la décima parte de todo; siendo primero por interpretación Rey de justicia, y después también Rey de Salem , que es, Rey de paz ;
(Hebreos 7:1–2 NVI / énfasis y [comentarios] agregados)
Trato hecho. Y afortunadamente, tampoco tuve que pasar por un montón de lingüística sofisticada para llegar allí.
Entonces los Salem se dirigen claramente a Jerusalén y, por extensión, a la nación de Israel. Y dado que siete es el número de la consumación divina, los Siete Salems le hablan a todo Israel como una sola nación en el primer eclipse.
Este es el "valle de sombra de muerte" por el que pasará Israel en el ataque de Gog-Magog. También es el primer trazo de la "X" el que señala el juicio venidero sobre el aliado más fuerte de Israel, Estados Unidos, juicio que creo precederá a ese ataque.
Pero tal como dice el Salmo 23:4, el pueblo de Dios no debe "temer ningún mal". ¿Por qué?
Porque estás con ellos; tu vara
y tu cayado los consuelan.
Con respecto a Israel y el ataque de Gog-Magog, decir que Jehová está con ellos y Su vara y Su cayado los consuelan son subestimaciones profundas. El Señor aplastará sobrenaturalmente a los enemigos de Israel con su brazo poderoso y rescatará a su pueblo de una amenaza existencial abrumadora. Como resultado, Él traerá a Su pueblo nuevamente a su relación de pacto con Él y mostrará tanto a Su pueblo como a las naciones del mundo que el Dios de Israel es el Señor, con un signo de exclamación.
Todo resumido: tenga en cuenta que este primer eclipse y su paso sobre los Siete Salems hablan de eventos que ocurren en Estados Unidos e Israel al menos siete años después. Esto es parte de lo que quise decir con una imagen compuesta de múltiples capas: algunos elementos de la imagen se relacionan con Estados Unidos, otros elementos se relacionan con Israel y diferentes elementos hablan de diferentes eventos que ocurren en diferentes momentos, todos envueltos y cuidadosamente empaquetados. en una sola imagen.
Ahora, con respecto al segundo eclipse del 8 de abril de 2024, creo que este segundo trazo de la "X" indica que ha llegado el momento del juicio de Estados Unidos, y creo que su gran caída se produce no mucho después de este eclipse.
Creo que el golpe final lo desencadenará el Rapto, que dejará caer el martillo sobre una nación ya asediada por la locura demoníaca de la izquierda liberal, que tiene la intención de convertir a esta nación en un caparazón débil y paralizado de lo que fue antes, que dócilmente acompaña al resto del mundo en su loca carrera hacia un gobierno global, una economía global y una religión global.
En otras palabras, el reino de corta duración del Anticristo.
Y es una especulación por mi parte, pero me inclino a creer que el Rapto ocurrirá en algún momento no demasiado largo después de este segundo eclipse del 8 de abril de 2024, posiblemente en algún momento posterior durante ese mismo próximo año.
Agitar, traquetear y rodar: Ahora bien, esto también es una especulación por mi parte, pero además del Rapto, también es posible que Estados Unidos experimente un poderoso terremoto que causará muerte y destrucción masivas aproximadamente al mismo tiempo. En otras palabras, algo que será visto como un acto de Dios. Creo que esto contribuiría en gran medida a que el mundo comprendiera que la reciente desaparición de varios cientos de millones de personas también fue un acto de Dios, en lugar de una tontería de Hollywood que involucra extraterrestres.
Antes de empezar a poner los ojos en blanco, considere: el área donde se cruzan estos dos eclipses incluye una parte de la Zona Sísmica de Nuevo Madrid, que se encuentra a lo largo del río Mississippi en el área general entre St. Louis y Memphis. Aquí es donde una serie de tres poderosos terremotos (y réplicas igualmente poderosas) sacudieron a los incipientes Estados Unidos a principios del siglo XIX (los tres terremotos más fuertes que jamás hayan azotado a los Estados Unidos al este de las Montañas Rocosas). Estos tres terremotos ocurrieron el 16 de diciembre de 1811, el 23 de enero de 1812 y el 7 de febrero de 1812, y se han estimado en magnitudes de 7,2 a 8,2, 7,0 a 8,0 y 7,4 a 8,6, respectivamente.
Uhm... así que déjame aclarar esto:
Dos siglos más tarde, el área donde
se produjeron estos terremotos masivos resulta estar ubicada en la
intersección precisa de dos eclipses solares que ocurren
con siete años de diferencia en vísperas del juicio de Dios.
Ok, está bien. Lo siento, pero espero que esté de acuerdo en que es un poco difícil creer que esto sea sólo una extraña coincidencia.
Por supuesto, los grandes terremotos se mencionan en varios lugares del libro de Apocalipsis, en cinco ocasiones, para ser precisos:
1. Al soltarse el juicio del sexto sello (Apocalipsis 6:12).
2. Al soltarse el juicio del séptimo sello (Apocalipsis 8:5).
3. Cuando los dos testigos sean arrebatados al cielo (Apocalipsis 11:13).
4. Al sonar el juicio de la séptima trompeta (Apocalipsis 11:19).
5. Cuando se libere el juicio de la séptima copa (Apocalipsis 16:18).
Dicho esto, sin embargo, me inclino a creer que si Estados Unidos fuera golpeado por un gran terremoto en la Zona Sísmica de Nuevo Madrid inmediatamente después del Rapto, como parte del golpe que lo dejó impotente antes del ataque de Gog-Magog, no podría ser uno de estos cinco. Soy de la opinión de que la caída de Estados Unidos es algo que ayuda a allanar el camino hacia la Tribulación, no algo que ocurre durante ella, como sucede con los cinco terremotos mencionados anteriormente en el libro de Apocalipsis.
Ahora, en cuanto al segundo
eclipse, tenemos
un gran grupo de Salems
en su camino hacia la totalidad.
Una razón por la que digo esto es porque en Ezequiel 38:13 vemos a Estados Unidos, uno de los "leones jóvenes", gimiendo impotentemente mientras la coalición Gog-Magog se prepara para descender sobre Israel para destruirlo y robarle sus recursos (es decir, "estropearlo". "), en lugar de hacer cualquier esfuerzo por defender a Israel, como lo haríamos normalmente. Entonces, cuando se produzca el ataque de Gog-Magog, Estados Unidos ya ha sido derribado de su estatus de superpotencia. Y un gran terremoto, además del Rapto, ciertamente llenaría el proyecto de ley en lo que finalmente reduciría a Estados Unidos a un cachorro de nación impotente y quejumbrosa que ha sido juzgada por un Dios santo.
Ahora, en cuanto al segundo eclipse, tenemos un gran grupo de Salems en su camino hacia la totalidad. Cuando sólo eran siete, eso era fácil.
¿Pero 12 ? Mmm...
Bueno, como dije: simplemente escúpelo y déjalo así.
Como mencioné, este segundo eclipse en 2024 señalará la inminente llegada del juicio a Estados Unidos en forma del Rapto (y posiblemente un gran terremoto para empezar). También veo a este segundo grupo de Salems como Israel; pero ahora, en lugar de la integridad divina del número siete, veo estos 12 Salems como representantes de un Israel dividido en dos grupos:
Un grupo de uno y un grupo de 11.
El grupo de uno está formado por Salem, Kentucky, y creo que este solitario Salem por el que pasan ambos eclipses ahora representa el remanente judío creyente, que ha llegado a la fe en su verdadero Mesías durante la Semana 70 de Daniel y será protegido por Dios del Anticristo. durante toda la Gran Tribulación. El número uno es la máxima expresión de unidad, y el remanente judío es esa parte del Pueblo Elegido de Dios que finalmente ha encontrado la máxima unidad con su Dios y su Mesías después de aproximadamente 4.000 años.
El grupo de los 11 Salem restantes son el resto de Israel: judíos incrédulos, que también sufren la persecución del Anticristo.
Pero en lugar de ser protegidos, mueren.
Esto fue presagiado en los días de Moisés, cuando todos los que dudaron de Dios y se negaron a entrar en la Tierra Prometida perecieron en el desierto durante los siguientes 40 años como resultado de su negativa a confiar en Dios, incluso después de que Él los liberó milagrosamente. de la esclavitud (Deuteronomio 1:34-40).
El número 11 representa el caos, el desorden y el pecado , y esta es la parte de Israel que sigue siendo esclava del pecado, se ha negado a amar la verdad y ha rechazado firmemente la gracia y la misericordia de Dios y el pacto que Cristo hizo para ellos con Su sangre. Y creo que dejaré que el Espíritu Santo termine el pensamiento por mí:
29 ¿Cuánto peor castigo pensáis que será juzgado digno del que pisotea al Hijo de Dios, y considera inmunda la sangre del pacto con la que fue santificado, y afrenta al Espíritu de gracia? 30 Porque conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Nuevamente, "El Señor juzgará a su pueblo". 31 Cosa terrible es caer en manos del Dios vivo.
(Hebreos 10:29–31)
Este es el "valle de sombra de muerte" por el que pasará Israel durante la Gran Tribulación, cuando el remanente judío creyente será protegido por Dios y el resto endurecido e incrédulo de Israel perecerá a manos de las fuerzas del Anticristo. Este segundo eclipse también representa el trazo final de la "X" que señala la inminente caída del juicio sobre Estados Unidos que sigue al Rapto, el evento que efectivamente inicia todo el asunto.
Después de que el Anticristo afirma ser Dios y exige adoración como tal en el punto medio de la Tribulación, Dios envía un fuerte engaño sobre estas personas para engañarlos y hacerles aceptar a un Anticristo gentil como su Mesías (Juan 5:43). En otras palabras, Dios les hace creer una mentira porque se han negado a amar la verdad (2 Tes. 2:10-12). Sin embargo, el Anticristo se vuelve contra ellos con venganza porque el objetivo de Satanás no es lograr que los judíos lo adoren, sino matar hasta el último de ellos para que no puedan implorar al Señor que los salve (Oseas 5:15). lo cual él sabe es lo que desencadenará el regreso de Cristo a la tierra y traerá un final devastador a su incipiente reino.
En una palabra:
• En primer lugar, creo que los Salmos 1–24 nos dan una especie de superposición temporal profética que indica que el "valle de sombra de muerte" al que se refiere el Salmo 23, aunque puede referirse a ciertos eventos del Antiguo Testamento, también habla de acontecimientos que le ocurren a Israel en los tiempos del Nuevo Testamento, particularmente después de su restablecimiento como nación en 1948.
• Veo el primer eclipse en 2017 como una advertencia del juicio venidero de Estados Unidos, y de que todo Israel (los Siete Salems) será protegido por Dios del ataque de Gog-Magog que sigue a ese juicio.
• Veo el segundo eclipse en 2024 como una señal que apunta a la inminente caída de América (que es provocada por el Rapto y también puede incluir un gran terremoto). También habla de la próxima persecución de Israel a manos del Anticristo en la Gran Tribulación, durante la cual el remanente judío (el único Salem por el que pasarán ambos eclipses) será protegido por Dios y el resto de Israel endurecido, engañado e incrédulo. (los otros 11 Salems) perecerán.
Y ahora que he terminado este artículo, siento que he pasado por el valle de sombra de muerte.
Me alegro que esté conmigo.
Búscame en Salem
Admito que disfruté leyendo los primeros 24 salmos una vez más, y ciertamente nunca me canso de leer el Salmo veintitrés. Mientras lo hacía quizás por enésima vez, la última línea simplemente se acercó y me enfrió de una manera que nunca antes lo había hecho:
6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y habitaré en la casa de Jehová para siempre .
(Salmo 23:6 RV / cursiva agregada)
Esa última línea siempre me pareció muy distante y soñadora cuando era joven, pero cuando la leí una vez más, me di cuenta de lo asombrosamente real y dolorosamente inminente que es en realidad. Está sobre nosotros, y eso es exactamente lo que estamos a punto de hacer:
Habitad en la casa de Jehová para siempre.
Por supuesto, no tengo idea de cómo serán nuestras nuevas moradas en el cielo ni cómo estarán distribuidas. No sé si viviremos en algo parecido a casas, o pueblos y ciudades, o qué. No me malinterpretes... será alucinante sea lo que sea, pero aun así... esos pensamientos se me ocurren.
Y mientras lo hacen, me imagino teniendo una conversación como la siguiente en algún momento durante el proceso de registro en el cielo:
Ángel: "Siguiente".
Yo: "¡Hola! Oye, me preguntaba... ¿tienen pueblos aquí?"
Ángel: "¿Ciudades? Sí, seguro que sí".
Yo: "¡Genial! Oye, ¿hay un pueblo en el cielo llamado Salem?"
Ángel (tocando el teclado de su computadora portátil) : "Déjame comprobar... Sí, seguro que lo hay".
Yo: "¡Genial! Oye, si no es mucha molestia, ¿podría vivir en Salem?"
Ángel: "Oh, creo que eso se podría arreglar. Uhh... ¿qué tipo de Salem preferirías? Gran metropolitano, mediano industrial, pequeño rural..."
Yo: "Disculpe... ¿qué clase de Salem? Lo siento, no lo entiendo".
Ángel: "Bueno, estoy mirando Google Heaven aquí y, según el mapa que acabo de ver, tenemos un total de siete ".
Greg Lauer - OCTUBRE '22
Si te gusta este artículo, ¡compártelo con alguien!
Créditos por gráficos (en orden de aparición):
1. Adaptado de Sunset Over Grass Field © AOosthuizen en Can Stock Photo
2. Adaptado de Eclipse solar total de 2017 (35909952653) © NASA Goddard Space Flight Center de Greenbelt, MD, EE. UU. [CC BY 2.0]
3. Adaptado de una imagen disponible gratuitamente por cortesía de la NASA en Eclipse2017.nasa.gov
4. Adaptado de 4a–4b:
4a. Resultados de las elecciones al Senado de los Estados Unidos de 2000 (Wyoming) por condado © Melvingatez34 (cambiado de tamaño, coloreado, texto e imágenes agregados) [CC BY-SA 4.0]
4b. Resultados de las elecciones al Senado de EE. UU. de 1928 (Missouri) por condado © MisterWat3rm3l0n (dimensionado, recoloreado, texto e imágenes agregados) [CC BY-SA 4.0]
5. Adaptado de una imagen disponible gratuitamente por cortesía de NationalEclipse.com
6. Adaptado de Map de Terremotos en la Zona Sísmica de Nuevo Madrid por el Servicio Geológico de los Estados Unidos, marcado como dominio público [PD] , más detalles en Wikimedia Commons
7. Bloody Eleven por Greg Lauer (trabajo propio)
Citas de las Escrituras:
Todas las Escrituras están tomadas del Inglés Mundial Biblia , a menos que esté específicamente anotado como King James Version (KJV) o American King James Version (AKJV).
Eclipse de 3 de Febrero de 1916
Eclipse de 31 de Diciembre de 1861
https://vm.tiktok.com/ZGeFUj6cT
https://vm.tiktok.com/ZGeFASEqT/
https://youtu.be/3TWVdnKDWks?si=irZCSastzWcS5UKw
https://youtu.be/vzCwsuHBldA?si=jA5s3hN_9pG6pNt9
https://youtu.be/MgG-pnIuiD8?si=PuNA-A1SjbPV49op
No hay comentarios:
Publicar un comentario