Como vengo anticipando desde hace años a nivel mundial se avecina un periodo muy tenso y agitado que ha ido in crescendo sincrónico con los movimientos de ingreso directo de Plutón en el signo de Acuario y sus correspondientes retrocesos en Capricornio. Una danza de tira y afloja que va a ir definiéndose hacia un nuevo paradigma a partir del momento del ingreso definitivo del astro del final y de la muerte, Plutón, en el signo fijo del Elemento Aire, Acuario. Este acontecimiento astronómico-astrológico va a tener lugar el próximo 19 de Noviembre de 2024, después de que Plutón haya cerrado ya su actual breve y último lazo de retrogradación que se inició el pasado 3 de Mayo con su retorno en Capricornio el 2 de Septiembre, signo en el que ya se desplaza directo desde el pasado 13 de Octubre hasta su ingreso definitivo en Acuario, que "casualmente" sucede sólo 14 días después de fecha en la que se celebrarán las Elecciones Presidenciales en EE.UU.,
PLUTÓN EN CAPRICORNIO
Segundo retorno
2 Septiembre 2024
Unos comicios cuyo resultado a buen seguro van a resultar cruciales para que se produzca la continuidad, que representaría en un nuevo ajuste de tuerca, el agravamiento del tenso panorama geopolítico mundial que estamos presenciando, ó, en su defecto, veríamos un significativo giro de tendencia hacia posiciones algo más moderadas.
Es muy posible que en esta cumbre se produzca el hecho crucial que representaría que 35 nuevos países abandonen el Dólar en pro del uso de sus monedas locales como moneda de cambio en sus transacciones transfronterizas.
Este relevante hecho comenzaría a poner contra las cuerdas al gigante estadounidense, que no olvidemos todavía es la potencia hegemónica global, y que cuenta además con el apoyo militar incondicional de Gran Bretaña y también, aunque en menor medida, de los países integrantes de la OTAN de la Unión Europea por lo que una posible huida hacia delante de EE.UU: podría elevar mucho más aún la tensión internacional.
Vemos, por tanto, como una vez más, Plutón, en su cambio de signo acude fiel y puntual a su cita con la historia, remarcando en su definitiva transición, con el paso desde el viejo signo de Capricornio al novedoso signo de Acuario, la importancia crucial de este momento histórico.
Un periodo que muy posiblemente va a ser el inicio del final del viejo paradigma Unipolar Occidental, que se impuso de forma implacable prácticamente en todo el mundo, utilizando la coacción y la fuerza cuando se consideró necesario, especialmente desde el final de la II Guerra Mundial, y que desde entonces ha dominado completamente, con mano de hierro, en todos los órdenes, el político, el social y el económico, pero sobre el que ahora todo apunta que a medio plazo será sustituido, de forma progresiva, por el nuevo paradigma Multipolar, que representan los BRICS. cuyo avance hoy parece imparable.
CALENDARIO DE INGRESOS DE PLUTÓN EN ACUARIO (2023-2024)
Primer ingreso 23 Marzo 2023 13:13:59 (CET -1:00)
Primer retorno en Capricornio 11 Junio 2023 10:45:14 (CET -1:00)
Segundo ingreso 21 Enero 2024 01:50:47 (CET -1:00)
Segundo retorno en Capricornio 2 Septiembre 2024 01:07:51 (CET -1:00)
Ingreso Definitivo 19 Noviembre 2024 21.29:50 (CET -1:00)
El último breve retorno de Plutón en Capricornio ha incrementado la tensión, algo que concuerda casi al milímetro con el desarrollo final de la campaña electoral previa a la celebración de las Elecciones estadounidenses que, dada la situación actual de enfrentamiento que vive ese país, parece prácticamente seguro van a resultar muy agitadas tal y como ya sucedió en los anteriores comicios celebrados hace 4 años, y cuyo resultado, nos guste o no, como entonces van a afectar al resto del mundo, especialmente a los socios estadounidenses de la OTAN, pertenecientes a la Unión Europea, que vienen realizando en sus políticas un seguidismo ciego del gigante estadounidense
En EE.UU. vemos que se ha instalado entre la población una polarización ideológica extrema. En ese sentido el reciente atentado y los dos posteriores intentos fallidos de acabar con la vida de Donald Trump, el candidato a la presidencia por el Partido Republicano, hablan por si mismos.
Todo parece indicar que tras el resultado de los citados comicios, EE.UU puede vivir de nuevo un periodo de de agitación interna y de enfrentamiento. Algo parecido, pero me temo que más extremo a lo que se vivió tras las anteriores Elecciones Presidenciales de 2020.
Somos pesimistas y creemos que dará lo mismo quién obtenga la victoria en los próximos comicios tanto si la balanza se inclina por el lado del candidato por el partido Republicano como si lo hace a favor de la candidata que presentan los Demócratas. El país ya está dividido, al menos a nivel ideológico como pocas veces ha sucedido y las posturas se han ido extremando cada vez más. por lo que no sería raro pensar que no pasará demasiado tiempo para que salte la chispa y algún estado díscolo abandone la Unión o se produzca algún tipo de enfrentamiento abierto.
A todo ello también contribuye la delicada situación económica que arrastra el país.
El periodista canadiense afincado en Japón, Benjamin Fulford, en un reciente informe describe con claridad cuál es la situación que actualmente atraviesa ese país:
"A estas alturas, una masa crítica de estadounidenses, así como el resto del mundo, ha entendido que las "elecciones presidenciales" en curso en Estados Unidos no son más que teatro corporativo. También entienden que, al final del día, ni Kamala Harris ni Donald Trump realmente tomarán el control de los Estados Unidos. La razón de esto es simple: Estados Unidos ahora tiene una deuda total y pasivos no financiados de más de 250 billones de dólares. Incluso si Trump cumple su promesa de recortar drásticamente el gasto del gobierno de Estados Unidos, será demasiado poco y demasiado tarde. Para pagar sus deudas, el gobierno de Estados Unidos no tendría que gastar dinero durante los próximos 40 años. Esto significa: no militar, no hay obras públicas, no hay seguridad social, no hay asistencia social, etcétera. Eso es imposible, por supuesto, pero el resto del mundo ya no financiará el espectáculo de horror satánico controlado por Israel en el que ha degenerado la otrora orgullosa República de los Estados Unidos de América. Un ejemplo visible de esto es la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), que está en bancarrota."
"Esto significa que Estados Unidos debe elegir entre un colapso en la anarquía o una declaración pública de bancarrota, un aniversario y una restauración del control popular.
Dicho esto, la batalla en curso entre Harris y Trump es una verdadera batalla de vida o muerte (en la cubierta de un barco que se hunde) entre dos grupos diferentes de empresas.
Las personas detrás de Harris son las facciones Rockefeller y Soros de la mafia jázara. Este grupo controla la gran industria farmacéutica, gran parte de las grandes petroleras, Google, Meta, Microsoft y la ONU, así como la OMS. Comienzan hoy con su festival de amor por Harris como presidenta. Este grupo espera mantenerse en el poder consiguiendo agresivamente el favor de China a cambio de dinero (ya ha ofrecido entregar Taiwán y Japón) y convirtiendo a Estados Unidos en una dictadura comunista. Esperan persuadir al público para que los apoye ofreciendo ayuda estatal. También esperan que un fraude generalizado robe las elecciones.
Las personas detrás de Trump son la facción Harriman (antiguos partidarios de Bush), así como la rama británica de los Rothschild liderada por Nathaniel. Entre otras cosas, controlan los grandes bancos, una gran parte del petróleo y muchas de las grandes corporaciones militar-industriales. Están aliados con Elon Musk (Oficina Nacional de Reconocimiento) y utilizan X, TikTok y Telegram como herramientas para llegar al público. Dependiendo de la facción a la que pertenezcas, su eslogan MAGA significa Make America Great Again (Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande) o Make America Gag Again."
PLUTÓN EN ACUARIO
Ingreso Definitivo
19 Noviembre 2024
PLUTÓN EN ACUARIO
Ingreso Definitivo
Filadelfia
19 Noviembre 2024
ESTADOS UNIDOS
SINASTRÍA
PLUTÓN EN ACUARIO
Ingreso Definitivo
Filadelfia
19 Noviembre 2024
Dentro de este clima de fondo que simbólicamente representa Plutón, en transición desde Capricornio a Acuario, que en estos años va a dirigir al mundo hacia una profunda y me temo que dolorosa transformación en todos los órdenes, existirán momentos especiales de clímax que serán especialmente poderosos y revolucionarios, que sucederán cuando se sumen, a los aspectos más lentos existentes que marcan el "clima" de fondo, otros aspectos relevantes en tránsito. tal como lo hacen las manecillas de un reloj en las diferentes esferas de tiempo cuando coinciden señalando las horas exactas.
Alguno de los momentos más potentes, se producirán al inicio del orbe temporal, (de una duración aproximada de veinte meses), del histórico contacto planetario en tránsito de conjunción Saturno - Neptuno, que presentará su momento central durante el cierre partil de dicho aspecto (orbe geométrico =00º00’), que se producirá a comienzos de 2026, en concreto el 20 de Febrero de ese año, aunque como he comentado podemos ampliar el correlato de acontecimientos al periodo de veinte meses que se extiende desde finales de primavera de 2025 a los seis meses posteriores al histórico contacto planetario partil de Febrero de 2026.
El contacto planetario Saturno - Neptuno tradicionalmente se asocia con la ideología histórica de la Izquierda, con las revueltas y con movimientos de rebelión y de liberación.
Para hacer la situación aún más extrema, se da el caso de que el próximo contacto (Saturno - Neptuno) de Febrero de 2026, se va a producir en un grado excepcional, en 0º45' Aries, muy cerca del punto Gamma, el grado del Equinoccio Vernal, el punto Cero Aries, lo que presumiblemente incrementará exponencialmente el potencial, el número y la manifestación de eventos correlacionados con este aspecto, aumentando muchos enteros la energía y la dinámica de los acontecimientos en desarrollo que implícitamente se produzcan de forma correlacionada con el contacto planetario referido.
El ciclo Saturno - Neptuno ya fue muy estudiado por el gran astrólogo galo André Barbault, uno de los padres de la Astrología Mundial. Según este autor el aspecto está asociado en la actualidad, (y desde al menos 1850), especialmente con el Comunismo, con Rusia y con China.
Veamos a continuación una breve sinopsis de los eventos que tuvieron lugar en los periodos en los que se produjeron las conjunciones Saturno - Neptuno que tuvieron lugar durante los últimos tres siglos
CICLO
SATURNO – NEPTUNO
Periodo sinódico 35 años
Orbe temporal (5% de la duración media del ciclo): 21 meses
Tendencia principal:
El astro de las estructuras, la concreción y los límites, Saturno, construye la estructura y da forma material a la utopía de los horizontes ilimitados de tipo igualitario que representa el planeta Neptuno.
Se asocia con:
Ideologías socialistas, y Marxistas - Comunistas.
Concreta la utopía dando forma material a horizontes utópicos de tipo igualitario.
Se relaciona también con los movimientos de masas y las revoluciones que cambian la realidad social existente.
La cronología de acontecimientos históricos de carácter revolucionario sucedidos durante el orbe temporal de las conjunciones sucesivas Saturno - Neptuno que tuvieron lugar durante los últimos doscientos años no puede ser más clara:
1703.. Conjunción Saturno - Neptuno en Aries.
Inicio de la Guerra de independencia de Rákóczi. Primer intento significativo de derribar el dominio de los Habsburgo sobre Hungría.
1773. Conjunción Saturno - Neptuno en Virgo.
Tras la protesta en Boston del Tea Party, trece colonias en norte América inician una rebelión que conducirá más tarde al nacimiento de Estado Unidos como país independiente de Inglaterra.
1809-10. Conjunción Saturno - Neptuno en Sagitario.
Reacciones nacionalistas - populistas, con matices liberales y constitucionalistas, desde la Península Ibérica hasta Rusia.
Rebelión campesina en el condado de Tirol contra la ocupación de su patria por las tropas francesas y bávaras.
En 1810 se forman las Juntas de las ciudades de Hispanoamérica, que serán los gérmenes de la independencia de países latinoamericanos.
1846-47. Conjunción Saturno - Neptuno en Acuario.
Revolución europea de Francia, Rusia, Reino de Nápoles etc.
Neptuno se descubre en 1846, mientras estaba en conjunción con Saturno.
Nace el Comunismo como ideología. Reunión de Marx y Engels en 1846-47 primera revolución obrera.
1881-83. Conjunción Saturno - Neptuno en Tauro.
Entre los años 1878 y 1885 se fundan todos los partidos socialistas de Europa, siendo 1881 el momento central.
Sublevación en contra de la presencia anglo francesa en Egipto.
1917-18. Conjunción Saturno - Neptuno en Leo.
Revolución Rusa.
Extensión del movimiento Bolchevique a Alemania, Imperio Austro Húngaro, etc.
Huelga general revolucionaria en España en Agosto de 1917.
1952-53. Conjunción Saturno Neptuno en Libra.
Muerte de Stalin después de estar al frente de Rusia 27 años.
Finaliza la Guerra de Corea.
1953: Fracasa el asalto al Cuartel de Moncada y el Palacio de Justicia, en Santiago de Cuba, encabezado por los hermanos Fidel y Raúl Castro.
En 1954 (orbe temporal), expulsión de los franceses de Vietnam.
Implantación comunista en Vietnam del Norte.
1956 (orbe temporal): Castro y 81 seguidores desembarcan en playa Las Coloradas, cerca de Manzanillo -oriente de Cuba-, y comienza la batalla contra las tropas de Fulgencio Batista.
1989. Conjunción Saturno - Neptuno - Urano en Capricornio y oposición a Júpiter en Cáncer.
Corriente revolucionaria en la URSS, y sus aliados del Telón de Acero que pone fin a los regímenes comunistas.
Caída del Muro de Berlín y Reunificación de Alemania.
Derrumbe de la antigua URSS.
Final del “Mundo Bipolar” y de la “Guerra Fría”.
Protestas saldadas con miles de muertos en la Plaza Tiannamen, Pekín, (China).
Nacimiento del “Mundo Unipolar” encarnado por EE.UU. como única potencia global.
Globalización.
2026. 20 Febrero. Conjunción Saturno - Neptuno en Cero Aries. (¿?)
Analicemos a continuación qué es lo que sucedió durante el inicio del presente ciclo Saturno - Neptuno, que tuvo lugar en la última conjunción Saturno - Neptuno de 1989.
En 1989 se produjeron tres aspectos partiles de conjunción Saturno - Neptuno.
El primero de los tres sucedió el 3 de Marzo de 1989.
SATURNO CONJUNCIÓN NEPTUNO
3 Marzo 1989
El segundo contacto Saturno - Neptuno de 1989 se produjo el 24 de Junio de 1989 y se correlacionó perfectamente con los luctuosos sucesos de la Plaza de Tiannmen , que tuvieron lugar en China entre el 22 de Abril y el 3 de Junio de ese año
SATURNO CONJUNCIÓN NEPTUNO
24 Junio 1989
Un hombre solo desafía a los tanques del ejercito popular Chino impidiendo su paso
el 5 de Junio de 1989 tras la masacre de la Plaza de Tiannmen.
Tank Man, el hombre del tanque o The Unknown Rebel, el rebelde desconocido son los apodos que se atribuyeron a un hombre desconocido que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado de pie frente a una columna de tanques Tipo 59 durante las protestas de la plaza de Tiananmén de 1989, en la República Popular China. La imagen fue captada el 5 de junio de 1989 por cuatro fotógrafos desde los balcones del Hotel Beijing, a 200 metros de la plaza: Estos fueron los estadounidenses Jeff Widener, para la agencia Associated Press y Charlie Cole, para la revista Newsweek; el británico Stuart Franklin, para la agencia Magnum Photos; y el hongkonés Arthur Tsang, para la agencia Reuters. La fotografía de Widener es la más reconocida, y fue tomada con una Nikon y una lente de 300 milímetros desde un balcón del Hotel Beijing, a unos 200 metros de la escena. La noche anterior el fotógrafo había sido asaltado y agredido por la policía china, que le requisó el material captado de la represión contra los estudiantes. Por eso, al poco de tomar las imágenes del hombre del tanque, escondió el carrete en la cisterna de un inodoro. Pese al registro de su habitación, logró sacar la fotografía y enviarla a su redacción.
El 3 y 4 de junio de 1989, el Ejército chino recibió la orden de acabar con la protesta ciudadana que llevaba casi siete semanas ocupando la emblemática plaza de Tiananmen, en el corazón de Pekín, y que ya se había extendido a otras partes del país.
En Pekín los manifestantes llegaron al millón, algo sin precedentes en la China post-Mao.
Pedían mayores libertades, acabar con la corrupción y mayor transparencia de las autoridades, entre otras demandas.
Tras la violenta represión que se produjo en la noche del 3 al 4 de junio de 1989 - que acabó con un número indeterminado de muertos, que algunas fuentes sitúan en cientos o incluso miles-, la mañana del 5 de junio se produjo la imagen que se hizo mundialmente famosa.
Un manifestante solitario se colocó frente a un tanque que encabezaba la línea de vehículos militares que en ese momento atravesaba la avenida Chang An, la principal avenida de Pekín que cruza la plaza de Tiananmen.
Durante el tercer y último contacto partil en conjunción Saturno - Neptuno, el 9 de Noviembre de 1989 se produjo el acontecimiento histórico de la caída del muro de Berlín. Un suceso vital que abrió la puerta a lo que sería poco después el derrumbe de la Antigua URSS, la Unión Soviética.
El suceso tuvo lugar sólo cuatro días antes de producirse el tercer y último aspecto partil en conjunción Saturno - Neptuno del año, que se produjo el 13 Noviembre de 1989. Este aspecto marcó e inicio del ciclo actual Saturno - Neptuno que permanece vigente hasta la próxima conjunción de 20 de Febrero de 2026.
SATURNO CONJUNCIÓN NEPTUNO
13 Noviembre 1989
En 1989 se iniciaba un nuevo ciclo Saturno - Neptuno en el primer grado de Capricornio, por tanto el momento de comienzo anticipaba que durante el despliegue del ciclo, Saturno, que se encontraba domiciliado en Capricornio, tendría una mayor relevancia que Neptuno.
Así vimos como en el inicio del ciclo mantuvo correlación con la caída del muro de Berlín, el colapso del comunismo, el fin del apartheid en Sudáfrica, y la masacre de la plaza Tiananmen en China.
El ciclo de Saturno y Neptuno alcanzó su primera cuadratura (creciente o expansiva) entre 1998 y 1999 en los alrededores de 30º de Aries y 5º Tauro.
La oposición (Mitad de ciclo) se produjo entre 2006 y 2007 con Neptuno en Acuario y Saturno en Leo de 17º a 22º. Y entonces estalló la crisis económica que aún padecemos
Cuando Saturno y Neptuno hacen aspectos fundamentales., Saturno se vuelca en llevar a la realidad práctica lo que Neptuno manifiesta .
Neptuno fue descubierto cuando se encontraba en conjunción a Saturno en Acuario. No sólo observamos que las revoluciones americana y francesa tuvieron lugar durante los aspectos significativos del ciclo entre Saturno y Neptuno, sino que podemos relacionarlo también con la trayectoria global del comunismo.
1.- Partiendo de la publicación del Manifiesto Comunista, que fue escrito poco después del descubrimiento Neptuno, que tuvo lugar el 23 de Septiembre de 1846, cuando se encontraba conjunto a Saturno en Acuario.
Portada dela primera edición del Manifiesto Comunista
2.- Durante la siguiente conjunción entre Saturno y Neptuno de 1881 el zar Alejandro II fue asesinado,
3.- A continuación, en la conjunción Saturno - Neptuno de 1917, tuvo lugar la Revolución Bolchevique.
4.- Durante la siguiente conjunción Saturno - Neptuno, de 1953 fallecía el líder comunista José Stalin,
5.- Por último, en el contacto en conjunción Saturno - Neptuno de 1989 (ambos en conjunción también con Urano y en oposición a Júpiter) caía el muro de Berlín y se desplomaba el comunismo en los países que antiguamente habían sido dominados por la Unión Soviética.
SATURNO CONJUNCIÓN NEPTUNO
13 Noviembre 1989
La caída del Muro de Berlín (en alemán: Mauerfall) fue una revuelta popular producida en la capital de Alemania Oriental, Berlín Oriental, el 9 de noviembre de 1989, como consecuencia de la cual quedaron derribadas las fortificaciones defensivas de esos países que separaban los antiguos sectores estadounidense, británico y francés de ocupación de Berlín Oriental del sector soviético de ocupación de Berlín Occidental, junto a la frontera abierta de facto. Ello fue un acontecimiento trascendente en la historia mundial que marcó el fin del Telón de acero y fue el acontecimiento inicial del derrumbe de la antigua Unión Soviética, URSS.
La caída de la frontera de Alemania Oriental con Alemania Occidental tuvo lugar pocas horas después. Este hecho puso punto final a la Guerra Fría, lo que fue proclamado en la Cumbre de Malta tres semanas más tarde, y dio lugar a la reunificación de ambas Alemanias menos de 11 meses después.
El Muro de Berlín tras su caída.
En 2015-2016 se produjo la cuadratura regresiva o menguante del presente ciclo. Poco antes (durante el orbe temporal de la formación del aspecto tuvieron lugar, bajo la figura histórica de la Gran Cuadratura Cardinal de Abril de 2014, el estallido de los acontecimientos de la plaza de Maidan en Ucrania, (En realidad los inicios de la actual guerra de Ucrania), la toma de la península de Crimea por parte de Rusia y poco después la alianza estratégica de Shangai firmada entre entre Rusia y China.
Hemos visto cómo el nacimiento y la caída del Comunismo son ejemplos claros de las relaciones Saturno - Neptuno, ya que muestran cómo se estructura materialmente el sueño utópico de la visión ideal de servir a una causa mayor, y la posterior desilusión y sufrimiento que se producen cuando se comprueba que la Neptuniana visión utópica que se había imaginado en estado puro, no funciona en realidad.
Las dos últimas conjunciones en tránsito de Saturno y Neptuno que tuvieron lugar en Aries, como la que vamos a tener en 2026, se produjeron en 1380 y 1703.
SATURNO CONJUNCIÓN NEPTUNO
21 de marzo de 1380
La batalla de Kulikovo (en ruso: Кулико́вская би́тва) tuvo lugar entre los tártaros y los mongoles de la Horda de Oro, y los rusos. Sucedió el 8 de septiembre de 1380 en la llanura de Kulikovo Polie (campo de los chorlos), próxima al río Don (perteneciente ahora al óblast de Tula) y terminó con la victoria rusa. En la batalla, los rusos y rebeldes lituanos al mando del gran príncipe de Moscú, Dmitri Donskói, vencieron a los tártaros, mongoles y lituanos al mando del Kan Mamái.
Al mando de Toqtamish, dos años después de la derrota tártaro-mongol, la Horda se lanzó en una ofensiva contra los principados rusos.
Esta victoria es considerada como el inicio del fin del dominio mongol sobre el Principado de Moscú. Terminó oficialmente con la batalla del río Ugrá 100 años después. Sin embargo, la batalla de Kulikovo tuvo una importancia espiritual para la unificación de Rusia. Los rusos fueron a la batalla de Kulikovo como ciudadanos de varios principados y volvieron como una nación rusa unida.
El significado de la batalla de Kulikovo tuvo sobre todo una gran importancia simbólica al ser la primera gran derrota de los tártaro-mongoles en Rusia. No obstante, a nivel militar no fue una derrota definitiva ya que los tártaro-mongoles consiguieron rehacerse hasta el punto de saquear Moscú dos años después.
La Revuelta de los campesinos de junio de 1381 fue el levantamiento popular más infame de la Edad Media y fue causada por un descontento latente en Inglaterra que se remontaba a mediados del reinado de Eduardo III de Inglaterra (1327-1377) y a la llegada de la peste negra en 1348.
SATURNO CONJUNCIÓN NEPTUNO
28 de marzo de 1703
El 6 de mayo de 1703 el rey de Portugal Pedro II, se declara opuesto a la causa de Felipe de Anjou. El 16 de mayo de 1703 en Rusia se inicia la construcción de San Petersburgo. El 27 de mayo de 1703, en Rusia, el zar Pedro el Grande funda la ciudad de San Petersburgo.
La Guerra de independencia de Rákóczi (1703-1711, en húngaro: Rákóczi-szabadságharc, en alemán: Aufstand von Franz II. Rákóczi, en rumano: Răscoala lui Rákóczi) fue el primer intento significativo de derribar el dominio de los Habsburgo sobre Hungría. La guerra fue conducida por un grupo de nobles, ricos y autonomistas de alto rango y fue liderada por Francisco Rákóczi II, acompañado de gran cantidad de soldados despedidos y campesinos. La insurrección no tuvo éxito, le puso fin el tratado de Szatmár (Satu Mare). No obstante, la nobleza húngara consiguió satisfacer parcialmente los intereses húngaros.
El único momento histórico que he localizado en el que se produjo una conjunción Saturno - Neptuno en Aries estando Plutón transitando en Acuario, como va suceder en 2026, se produjo en el año 555.
SATURNO CONJUNCIÓN NEPTUNO
17 de marzo de 555
El Reino visigodo de Toledo (conocido en la época como Regnum gothorum y, después, Regnum Hispaniae o Spaniae) fue fundado tras la derrota de los visigodos en la batalla de Vouillé (507) a manos de los francos, lo que los obligó a desplazarse con su población a Hispania, y de la Galia sólo conservaron el extremo occidental de la Narbonense, conocido como Septimania, poniendo fin así al reino visigodo de Tolosa (Toulouse). La nueva capital la situaron en Toledo y aunque no se tiene constancia del momento exacto, se cree que fue durante el reinado de Atanagildo (555-567). La conversión del rey Recaredo en el 589 al catolicismo, abandonando la fe cristiana arriana, divide su historia en dos grandes períodos, con el reinado de Recaredo (586-601) como nexo: el Reino visigodo arriano (507-589) y el Reino visigodo católico (589-711). La invasión musulmana de la península ibérica, desencadenada a partir de la batalla de Guadalete, en 711 puso fin al Reino visigodo de Toledo.
La invasión bizantina fue propiciada por las luchas internas entre los propios visigodos que estallaron durante el reinado de Agila. En 550 se inició la primera rebelión que tuvo lugar en Hispania contra «los godos», con su epicentro en la ciudad de Córdoba, y que consiguió derrotar al ejército de Agila, quien perdió a su hijo y el tesoro real. Mientras Agila se refugiaba en Mérida, Atanagildo, un noble visigodo, se rebelaba también en Sevilla y pedía ayuda a los bizantinos situados al otro lado del estrecho. Así, en junio o julio de 552 un ejército bizantino al mando de Liberius desembarcaba en el sur de Hispania, uniendo sus fuerzas a las de Atanagildo. Tres años después, en marzo de 555, Agila era asesinado por sus propios partidarios, quienes proclamaron a Atanagildo como rey para que rompiera su alianza con los bizantinos y los combatiera y expulsara de Hispania.
Atanagildo (555-568) fracasó en su intento de recuperar la zona ocupada por los bizantinos, lo que tampoco consiguieron sus sucesores durante casi tres cuartos de siglo. Se consolidó así la provincia bizantina de Spania, que se convirtió en la posesión más occidental del emperador Justiniano que intentaba recuperar la unidad del antiguo Imperio Romano. Tampoco consiguió dominar a los rebeldes de Córdoba y tuvo que hacer frente a otras revueltas.
En el año 480 se produjo una estructura planetaria parecida a la que vamos a presenciar en 2026. Los aspectos entre los planetas pesados son similares, aunque claro está que ocupaban signos diferentes a los de ahora. El aspecto múltiple se produjo en el periodo considerado por los historiadores como el de la caída del Imperio Romano y la conjunción Saturno - Neptuno se produjo en el signo de Libra
SATURNO CONJUNCIÓN NEPTUNO
URANO TRÍGONO PLUTÓN
URANO SEXTIL NEPTUNO
PLUTÓN SEXTIL NEPTUNO
19 Diciembre 480 dC
En el año 476, el último emperador de Occidente, Rómulo Augusto, fue depuesto por el germano Odoacro. El Imperio Romano de Occidente llegaba a su fin con un emperador que llevaba el nombre de uno de los fundadores de Roma. El Imperio de Oriente sobrevivirá en Bizancio hasta la invasión turca de 1453.
Hacia el año 479, Flavio Julio Nepote comenzó a conspirar contra Odoacro, esperando recuperar el control de Italia para sí mismo. En el año 480 DC, Odoacro derrota un intento de Julio Nepote de volver a tomar Italia y hace que maten a Nepote. Odoacro toma Dalmacia.Flavio. Julio Nepote Augusto (en latín, Flavius Iulius Nepos Augustus; Dalmacia, 430-Salona, 480) fue emperador del Imperio romano de Occidente —considerado el último de iure— en la época en que la caída del Imperio occidental era ya inminente.
Con la caída del Imperio Romano de Occidente en el 476 se inicia la Edad Media, que termina con la caída del Imperio Romano de Oriente en 1453.
No hay comentarios:
Publicar un comentario